Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Ostras @katy_la_oruga pues se me hace caro. Yo me mudé hace 8 años de Madrid centro a 13km y haciéndome cajas, seguro y todo, fueron 400 euros. Y tenía dos sofas, lavadora, nevera, cama 150... La diferencia por hacer o no cajas eran 80€ y vamos, lo pagué encantada, es el mejor dinero invertido de mi vida. Si me descuido me empaquetan a los gatos!
Consejo importante es no liarte a llenar cajas y que luego pesen mucho, aunque en tu caso no las vas a transportar tú, pero es preferible que sean más cajas de tamaños medianos y que no pesen que 4 cajas enormes e inmanejables.
También puedes aprovechas maletas para meter la ropa. En mi caso tenian unas cajas grandes con una barra dentro y metieron alli todas las prendas con perchas. Fue meter y sacar.
Si tienes algo delicado, con mucho valor sentimental, llevatelo tú para estar más tranquila.
Ah y sobre todo!! Aprovecha para hacer limpieza!! No empaquetes cosas que no vayas a usar!!
Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 22 Oct 2021, 13:22
Ah y sobre todo!! Aprovecha para hacer limpieza!! No empaquetes cosas que no vayas a usar!!
Este es un gran consejo. Yo intenté tirar lo que no quería antes de meterlo en cajas pero mi marido por no pensar metió un montón de mierdas y luego al abrir las cajas no veas la rabia que me daba encontrar todas las mierdas ahí.
A mí también me parece un poco caro el presupuesto de katy, a nosotros nos costó 300 euros haciendo nosotros las cajas pero teníamos muy pocos muebles.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Si a nosotros 400 con muebles y a 40km. Y las cajas eran eso, 80€ o así de diferencia
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Lo de las mierdas es real. Tiré mucha mierda al hacer las cajas, pero es que cuando abrí algunas también. No tenía sitio para todo y fue como... bah, esto fuera, esto fuera.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 22 Oct 2021, 13:26
Blackcat escribió: 22 Oct 2021, 13:22
Ah y sobre todo!! Aprovecha para hacer limpieza!! No empaquetes cosas que no vayas a usar!!
Este es un gran consejo. Yo intenté tirar lo que no quería antes de meterlo en cajas pero mi marido por no pensar metió un montón de mierdas y luego al abrir las cajas no veas la rabia que me daba encontrar todas las mierdas ahí.
A mí también me parece un poco caro el presupuesto de katy, a nosotros nos costó 300 euros haciendo nosotros las cajas pero teníamos muy pocos muebles.
El mío metió en cajas las típicas pilas de papeles de las que sólo es indispensable quedarse con una décima parte. Ni que decir que esas dos cajas están en un cuarto trastero porque ni llegaron a abrirse. Me entran instintos asesinos cada vez que pienso en las cajas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Yo recomiendo y secundo cosas que ya se han dicho.

Haz un esquema de lo que tienes (aunque sea mental, en mi caso yo voy escribiendo durante dos o tres días y voy tachando una vez terminada la lista aunque siempre acabo ampliándola porque hay cosas de las que no me acordaba). Por habitación por ej. Piensa cuánto tiempo hay hasta la mudanza y piensa en lo que vas a necesitar como si te fueras de viaje. Me explico: Imagina que te vas de viaje un mes, que meterías en la maleta? Pues quédate con eso y el resto lo vas empaquetando (y si, aquí puedes hacer una lista como hago yo, que me encantan las listas :lol:)

También confirmo que es de gran utilidad escribir biblias en las cajas. Incluso si te pasa lo de poner bufandas con la ropa de verano, que no es ideal, no worries, lo pones por fuera de la caja para acordarte y el drama es menos drama :D:

También te recomiendo que los papeles importantes los cuentes dentro de esas cosas que NO empaquetar y guardar en una carpeta e incluir en la maleta o bolsa que vayas a utilizar para meter lo de última hora. Acuérdate de las toallas :lol: Un amigo mío hizo mudanza y metió hasta las toallas y me tuvo que pedir una porque no tenia para secarse hasta la mudanza :lolfriends:

Puedes incluso pedir cajas en los estancos o supermercados.

No te olvides de poner en las cajas cuáles son ligeras y cuales son pesadas, frágiles.

Protege todo lo que no quieras perder muy bien. Yo tenía cajas con ropa más especial e iba cubierta en papel de burbuja y las cajas extra forradas (lo importante es lo importante :lol:). Hay precinto que es malo, muy fino, quebradizo y que pega poco y por tanto acaba despegándose. Compra el caro que en mi experiencia es el mejor. O pide consejo. Aunque creo que has dicho que te dan estas cosas.

Te recomiendo que uses cajas más pequeñas y gruesas para libros, carpetas, libretas, documentos.

Protege muy bien los muebles en caso de que ellos no se hagan cargo. Papel de burbuja, cartón y precinto. En este orden. Te llevará tiempo pero merece la pena.

Las sábanas y toallas que no utilices te sirven de protección así que las puedes usar abajo, arriba y en los costados de las cajas.

Usa todos los huequitos para poner cosas pequeñas y aprovechar mejor el espacio.

Secundo también lo de que hagas limpieza. Yo ya hice una vez lo de empaquetar todo sin mirar y lo considero un error. Ya no lo he vuelto a hacer.

Ten cuidado de poner objetos punzantes en las cajas así sin protección porque pueden romper cajas o algo de lo que pongas dentro.

Cuidado con los líquidos y cristales. Yo los envuelvo en papel film (sobre todo por el tema líquidos, según el qué pongo antes papel
absorbente), papel de periódico, burbujas… Depende de lo que tenga a mano. A veces en vez de papel pongo calcetines dentro de vasos y tazas…

Seguro que se me olvidan cosas pero bueno. Ya me ha salido un mensaje muy largo :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo la semana que viene tengo que ayudar a mi hermana y a mi cuñado a hacer la mudanza, aunque la mayoría lo van a mover ellos entre mañana y pasado, y la verdad es que plan poco, ir empacando por habitaciones excepto lo mínimo imprescindible para pasar la semana (el domingo que viene ya dejan el piso y duermen en el nuevo) tanto en cajas como en maletas, ir haciendo viajes e ir sacando las cosas y colocándolas en sus nuevos sitios. Lo vamos a mover todo nosotros, ellos aprovechan el finde que no trabajan, yo este finde en cambio estoy a tope de trabajo así que les ayudaré más entre semana, los dos días que tengo libres a full y los días que trabajo en vez de venirme a casa entre turnos me iré a la suya a ir adelantando también. También viene el martes la madre de mi cuñado a ayudar y se queda hasta el 1, y el viernes cuando el hermano pequeño de mi cuñado salga del instituto también se subirá para ayudar (viven en otra comunidad ellos). Lo bueno es que furgo no necesitamos porque se mudan a escasos metros, pero bueno, de necesitarla tenemos gente que nos la podría dejar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Cinta de carrocero mucho mejor que precinto para cerrar cajas, me lo dijeron los que hicieron mi mudanza. Nosotros aprovechamos para tirar (o vendimos o donamos) el 50% de lo que teníamos sin exagerar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

En las cajas de lo delicado y fragil, todo envuelto con periodico o burbujas, usa cojones o plaids incluso almohadones si no llenas la caja para que haga tope y luego cierralas, asi no se mueve nada y no se rompe.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Tengo una bandeja de filetes de pollo envasado sin abrir. La iba abrir ahora para meter en bolsas los filetes por raciones para congelar, pero caducó ayer, es solo 1 día y estuvo siempre en la nevera pero el pollo es tan delicado..... valdría para congelar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 23 Oct 2021, 10:55 Tengo una bandeja de filetes de pollo envasado sin abrir. La iba abrir ahora para meter en bolsas los filetes por raciones para congelar, pero caducó ayer, es solo 1 día y estuvo siempre en la nevera pero el pollo es tan delicado..... valdría para congelar?
Si, se puede. No obstante comprueba que no huela a nada extraño, porque la carne de pollo es de las que antes se pasan
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Spica
Gracias 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Ay, me ha pasado lo mismo con una bandeja de pavo picado que caducó ayer. Pensé que lo hacía el 27 y pensaba cocinarla hoy. La bandeja tiene un poco de aire. La doy por perdida, no?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Por un día? Cuándo compras a granel en una carnicería no tienes fecha, lo abres, miras que tal está, y lo cocinas hoy o lo congelas.

Antes no había fecha de caducidad y nos apañábamos, además muchas veces pone consumo preferente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Libuse escribió: 23 Oct 2021, 16:25 Ay, me ha pasado lo mismo con una bandeja de pavo picado que caducó ayer. Pensé que lo hacía el 27 y pensaba cocinarla hoy. La bandeja tiene un poco de aire. La doy por perdida, no?
Si es carne picada yo la tiraría. La carne picada es un manjar para las bacterias. No merece la pena arriesgarse.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Que la bandeja de carne tenga aire no es indicativo de nada. Ya si tiene mal olor o mal aspecto, si.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 23 Oct 2021, 16:42 Que la bandeja de carne tenga aire no es indicativo de nada. Ya si tiene mal olor o mal aspecto, si.
Si una bandeja de carne se hincha estando en la nevera puede ser por una proliferación bacteriana que genera gases. Y si además es carne picada yo la tiraría sin duda.
https://maldita.es/malditaciencia/20210 ... hinchados/

También te puede pasar que yendo del super a casa se hinche un poco por el cambio de temperatura, ahí no pasa nada. Eso me pasa mucho con las bolsas de ensalada.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 23 Oct 2021, 16:47
Spica escribió: 23 Oct 2021, 16:42 Que la bandeja de carne tenga aire no es indicativo de nada. Ya si tiene mal olor o mal aspecto, si.
Si una bandeja de carne se hincha estando en la nevera puede ser por una proliferación bacteriana que genera gases. Y si además es carne picada yo la tiraría sin duda.
https://maldita.es/malditaciencia/20210 ... hinchados/

También te puede pasar que yendo del super a casa se hinche un poco por el cambio de temperatura, ahí no pasa nada. Eso me pasa mucho con las bolsas de ensalada.
En eso pensaba yo, porque a veces en el super las bandejas de carne ya estan hinchadas y justo las acaban de poner.

Obvio que si se hincha y hay fauna dentro... Eso pasa hasta con las latas de conserva.

Por ejemplo la ternera siempre dejo que pase unos dias de su fecha de caducidad, que cammbie el colorcillo a mas oscuro porque esta mucho mas tierna y jugosa asi.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A veces está hinchada en el súper, pero creo que es porque está preparada en una atmósfera protectora, para que dure más.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Pues voy a tirarla porque cuando me la trajeron no tenía aire. Gracias.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes