Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Hoy en día el almizcle suele ser en su mayoria sintético,luego vegetal y solo en alta perfumería se usa el animal por el precio...así que las veganas podéis estar tranquilas
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

A mi también me interesa el musk sólido de @rxhula ! Soy la niña del musk!. Utilizaba la colonia musk de Margaret Astor desde los 15 años pero desde q la dejaron de comercializar me siento"huérfana", ya no soy yo 😅...no encuentro nada q huela igual.

Lo de las pastillitas de jabon también lo hago. Y cuando las velas aromáticas se gastan pero queda un buen poso y la mecha ya no prende, saco ese poso con cuidado y lo pongo en una bolsita de tela, para cajones más pequeños me va muy bien.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

:thnku: Gracias @Spica por las ideas

¿El jabón lo partís en trozos y los metéis en bolsitas?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 26 Oct 2021, 09:50 :thnku: Gracias @Spica por las ideas

¿El jabón lo partís en trozos y los metéis en bolsitas?
Yo los meto enteros, sin papel, nunca me han manchado nada y eso que aquí en verano hace mucho calor.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Preguntas de Maruja

Ay halluda. Ayer mi hermana tiró una taza de café y se manchó TODO.

Hemos conseguido quitarlo de casi todas partes, pero de la pared no hay manera. He probado con todo, fairy, sanytol, borrador mágico y nada, queda todavía la mancha. ¿Alguna idea porfi?
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

:ess38:
Loreni escribió: 26 Oct 2021, 10:39 Ay halluda. Ayer mi hermana tiró una taza de café y se manchó TODO.

Hemos conseguido quitarlo de casi todas partes, pero de la pared no hay manera. He probado con todo, fairy, sanytol, borrador mágico y nada, queda todavía la mancha. ¿Alguna idea porfi?
La pared esta pintada? O tiene tapizado o algo?

Si está pintada con un trapito en agua con lejía con detergente se quita
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Preguntas de Maruja

Es pintada, sí. Ya he probado con lejía @Spica y nada, es que no se va con nada! 🥲
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Loreni escribió: 26 Oct 2021, 11:02 Es pintada, sí. Ya he probado con lejía @Spica y nada, es que no se va con nada! 🥲
Qué raro que no salga....
Bueno, es que el café tiñe, lo mismo es eso
HelloJune

  Preguntas de Maruja

@Isik Esa Dibea es una de las opciones. Dyson es que ya lo tengo descartado. Si supiese que la voy a usar a tope, quizás si, pero me parece un pastizal para no darle rendimiento.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

HelloJune escribió: 26 Oct 2021, 11:53 @Isik Esa Dibea es una de las opciones. Dyson es que ya lo tengo descartado. Si supiese que la voy a usar a tope, quizás si, pero me parece un pastizal para no darle rendimiento.
te recomiendo que veas la rebui que hizo kate hace meses, a mi ese aspirador tambien me parece muy buena opcion
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 25 Oct 2021, 23:33
Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 22:24
Spica escribió: 25 Oct 2021, 21:39 :roll: :roll:


Sii, de todo, es decir, cosas compradas, cosas caseras que elaboro yo por ahí, madera con aceites, plantas aromaticas en muselina....voy cambiando. Tengo que probar el incienso que re xhula
V
Dame ideas DIY porfi.
Yo he comprado unos saquitos perfumados de Consum pero duran dos días.
Lo del musk sólido de @rxhula me llama mucho…
Plantas : espliego, petalos de rosa secos etc en saquitos de muselina. Ahora vendrá el membrillo, tambien lo pongo entero en armarios pero sin despistarse que no se pudra

Aceites: bolitas de madera con el aceite que te guste

Comprados: me gustan unas pastillas del mercadona además muy baratas

Hago lo de la gelatina pero con suavizante, lo unico que hay que hacer la gelatina mas espesa y la envuelvo en papel de seda, como si fuera caramelos

Ahora lo proximo sera el membrillo y despues el nag champa de rosas
Me parecen unas ideas buenisimas!!! Lo de las gelatinas lo tengo que probar!!

En las zonas comunes de mi urbanización hay lavandas y por las noches en plan furtivo, bajo con mis tijeritas de podar y cojo, sobre todo los que ya invaden la zona del portal. A veces cuando las podan y tienen los jardineros hecho el montón, les cojo un puñado. Los más cuquis los pongo en un jarrón y los restillos los meto en saquitos de tela y a los cajones. Deja un olor muy rico.

También hacía el truco de empapar unos discos de algodón con suavizante.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

https://latrementina.com/847-almizcle-solido/
Este musk lo ha comprado una amiga al oler los míos, no es tan bueno como los que compré en Egipto pero están muy bien...no sé si habrá mejores opciones, podemos investigar entre todas

Yo los meto en bolsitas que compré en AliExpress, si queréis os pongo enlace
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 26 Oct 2021, 12:46 https://latrementina.com/847-almizcle-solido/
Este musk lo ha comprado una amiga al oler los míos, no es tan bueno como los que compré en Egipto pero están muy bien...no sé si habrá mejores opciones, podemos investigar entre todas

Yo los meto en bolsitas que compré en AliExpress, si queréis os pongo enlace

Me apetece mucho, me estas creando ansia viva 🤣🤣
HelloJune

  Preguntas de Maruja

@Isik Gracias, acabo de ver la review! La verdad es que parece tener muy buena relación calidad-precio.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

¿Los peluches con bolitas dentro se pueden lavar en la lavadora? Tengo uno siempre en mi escritorio, de hace años, y creo que no lo he lavado ni una vez.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo no pongo nada, solo si tengo jabones que me regalan, pero de normal, las bolitas para la lana para prevenir la polilla, si me acuerdo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

LauraCidR escribió: 26 Oct 2021, 14:38 ¿Los peluches con bolitas dentro se pueden lavar en la lavadora? Tengo uno siempre en mi escritorio, de hace años, y creo que no lo he lavado ni una vez.
Yo hace años que no tengo pero en casa de mis padres si y allí aprovechaba en verano, un programa de ropa delicada y los lavaba con el calor se secan bien al aire, ahora no sé
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo metí el cojín de lactancia a la lavadora que hubo una fuga y era relleno de bolitas y se rajo la tela y puse guapa la lavadora.

Era programa delicado. Al final se fueron pero me costó muchos lavados 🤭🤭

Yo no lo metería porque si se raja te la prepara. Bueno depende del tamaño, mi cojín de lactancia era tan largo casi como yo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Jope qué faena. No, el peluche es como la palma de una mano grande. No es gran cosa. Y tampoco está lleno de bolitas entero. Tiene como relleno normal por la parte de arriba y bolitas abajo como para que pese y se asiente bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Es mejor lavarlo en verano que se seca antes, y con en una bolsa de tela, por si las bolitas...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes