Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

HelloJune

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias por las opiniones sobre las aspiradoras. Veo que todas estáis contentas con las vuestras, eso es que habéis acertado con vuestra elección... Ay, eso es lo que quiero yo!

Ayer me pasé el día mirando y mirando. Quiero tener claro el modelo o incluso un par de ellos para estar pendiente por si hay alguna promo. No he sacado mucho en claro, solo una cosa, creo que me voy a ir a una aspiradora más económica. Igual me equivoco, pero no tengo claro que le vaya a dar mucho uso. Está claro que me quedo con las ganas de probar una Dyson :roll: pero si veo que a la que me compre le doy uso, quizás sea la siguiente marca.

Lo dicho, muchas gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

@HelloJune claro que sí. Yo opté por lo mismo. Tengo una proscenic y bien. Ahora mismo tengo la conguita rota y entonces sí veo que me falta aspiradora. Pero en cuanto esté la conguita bien, solo la uso para sitios donde no llega y para el baño cuando me lavo el pelo, y va que chuta. Si la usara para limpiar todo el piso de normal, pues sí habría recurrido a otra más cara/buena.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Leea escribió: 25 Oct 2021, 11:33 Chicas, esto no sé si va aquí pero no he encontrado post para ello. Me dieron un golpe en la uña del pie y se me ha separado bastante por arriba y me duele bastante. No sé si ir al médico o voy a perder el tiempo y me van a decir que hay que dejar que cure o que se caiga sola. Es que está bastante pegada al dedo, no me da la sensación de que vaya a caer. Algún consejo? Gracias.
A mi cuando me ha pasado no he ido al médico, una vez tuve la uña del dedo grande negra y algo levantada durante meses bastó con tener cuidado al ponerme calcetines
Otrasveces se me cayeron las uñas del meñique y bueno eso sin problema
Supongo que depende de si te duele o te molesta muchísimo pero el médico no creo que pueda hacer nada salvo mirar, si necesitas que te hagan algo vete a un podólogo como te han dicho
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Yo tengo el aspirador de Xiaomi y muy contenta. Tengo dos gatos q sueltan muuucho pelo
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Preguntas de Maruja

Gracias @Melindabea @rxhula Esperaré un día o dos a ver si me deja de doler y sino iré al podólogo directamente.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 13:34 ¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.
Yo no. Pero me dijeron que podía hacer pastillas de detergente con gelatina, y los metes en bolsitas y al cajón, y huele fenomenal.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 13:34 ¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.
Si, en el de la toallas tengo incienso nag champa y en los de ropa tengo musk sólido que he comprado cuando he estado en Marruecos y Egipto...aquí también se puede comprar pero es mucho más caro
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@Blackcat la verdad es que no tengo ni idea de cómo se transmite el helicobacter, sé que es la bacteria que produce las úlceras y que es muy latosa de quitar. Un familiar la tenía y estuvo bastante tiempo con tratamiento, le mandaron antibióticos y antiácidos, a la primera no le funcionó y le tuvieron que cambiar pero al final acabaron con ellas.
A mí también me gusta la carne cruda pero ya casi no tomo, antes sí que solía pedir steak tartar en los restaurantes pero ahora me da miedo. Será de las cosas más peligrosas al ser crudo y picado, por lo menos un chuletón poco hecho algo de temperatura coge por dentro. Leí una vez una entrevista a un tecnólogo de alimentos y decía que debería estar prohibido servir tartar en los restaurantes 😥.

Y lo de la Thermomix no sé, yo nunca la uso como picadora. Las cosas que uso con el pollo crudo las meto al lavavajillas y me imagino que ahí se muere todo por la temperatura. Los cuchillos buenos sí los friego a mano pero creo que en el acero no proliferan tanto las bacterias, lo peor son los utensilios de madera y las tablas de cortar si tienen muchas marcas. Y lavar el pollo antes de cocinarlo también es peligroso. He encontrado esto a ver si te sirve


https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... _1984150/
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 25 Oct 2021, 15:07 @Blackcat la verdad es que no tengo ni idea de cómo se transmite el helicobacter, sé que es la bacteria que produce las úlceras y que es muy latosa de quitar. Un familiar la tenía y estuvo bastante tiempo con tratamiento, le mandaron antibióticos y antiácidos, a la primera no le funcionó y le tuvieron que cambiar pero al final acabaron con ellas.
A mí también me gusta la carne cruda pero ya casi no tomo, antes sí que solía pedir steak tartar en los restaurantes pero ahora me da miedo. Será de las cosas más peligrosas al ser crudo y picado, por lo menos un chuletón poco hecho algo de temperatura coge por dentro. Leí una vez una entrevista a un tecnólogo de alimentos y decía que debería estar prohibido servir tartar en los restaurantes 😥.

Y lo de la Thermomix no sé, yo nunca la uso como picadora. Las cosas que uso con el pollo crudo las meto al lavavajillas y me imagino que ahí se muere todo por la temperatura. Los cuchillos buenos sí los friego a mano pero creo que en el acero no proliferan tanto las bacterias, lo peor son los utensilios de madera y las tablas de cortar si tienen muchas marcas. Y lavar el pollo antes de cocinarlo también es peligroso. He encontrado esto a ver si te sirve


https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... _1984150/
Lo de lavar el pollo la verdad que nunca lo he hecho, y no sabía que fuera peligroso, creo que el comidista y gominolas de petroleo en sus respectivos IG hablaron de por qué no se debe hacer, por eso cuando manipulamos pollo se tiene cuidado y luego todo con lejía. Tengo varias tablas de cortar (verduras, carne, pescado, queso, embutidos) y las lavo enseguida que ya he acabado de usarlas. En el embarazo me volví paranoica de la listeria y le pinchaba el termómetro a todo lo que recalentaba.

La verdad que el pollo lo compro envasado al vacío en el costco y lo congelo/descongelo en el mismo envoltorio. Y cada cierto tiempo vacío las baldas de la cocina y les doy con lejia. Y por supuesto lavado de manos mil si lo toco a pelo.
Con este tipo de cosas cuanto más te informas más cuenta te das de que no pasan más cosas porque dios no quiere... :):
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Si, 3l pollo no se lava y hay que tener mucho cuidado con las cucharas de madera. O las paletas. Yo no las uso con carne cruda jamás.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

:bag: jo der, que yo lavo el pollo :bag: :bag:
Si es que la cocina no es lo mío, cada vez lo tengo más claro
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A ver si es de limpiar tanto.

Yo estuve mal del estómago y creo que era estrés, estuve meses a dieta pero mejoré. Y ahora estoy genial, también hay cosas que nos sientan mal y hasta que lo descubres, cuesta de saber.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

HelloJune escribió: 24 Oct 2021, 12:35 Para las que tenéis aspirador-escoba de Dyson, compensa la inversión?
Yo tuve un Dibea D18 y al principo muy bien, pero con el paos del tiempo perdió poder de succion, no era capaz de aspirar una miga del suelo, asi que lo devolví. Actualmente tengo esta Dyson y amiga, despues de tenerla y porbarla entendí eso que dicen en el anuncio :jiji: es el aspirador con mas potencia que he tenido, aspira todo de una pasada, es comodo , ligera, me es muy practica para el dia a dia, te deja sofas, camas, alfombras libres de pelo de gato de una sola pasada (tengo gato, para mi imprescindible que aspire bien los sofás), desde que tengo la Dyson reconozco que solo paso mi robot aspirador cecotec una vez a la semana por miedo a que se me estropee por poco uso, vale , que el robot le das al boton y listo, pero acabo mucho antes pasando yo la dyson a los suelos, no tengo que estar pendiente si se engancha en algun cable y me deja muchisimo mejor las alfombras.

https://www.dyson.es/aspiradoras/sin-ca ... lsrc=3p.ds

Otra opcion qme le llama la atencion es esta Dibea que tiene @kate y esta muy contenta con ella, en su casa hay 2 gatas y esta encantada, hizo una "rebiú" hace meses de ese asprirador digna de la revista de El mueble
(perdona @Kate que siempre te etiqueto cada vez que hablo de tu aspirador :guiño: )

https://www.amazon.es/Dibea-Aspirador-R ... FNKH&psc=1


he probado este aspirador y me he quedado con cara de meh....
Imagen

para su precio me esperaba algo mejor, aspira muy regulin, hace mucho ruido, materiales del aspirador muy endebles

https://www.amazon.es/Cecotec-Aspirador ... r=8-3&th=1
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

:roll: :roll:
Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 13:34 ¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.

Sii, de todo, es decir, cosas compradas, cosas caseras que elaboro yo por ahí, madera con aceites, plantas aromaticas en muselina....voy cambiando. Tengo que probar el incienso que re xhula
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 25 Oct 2021, 21:39 :roll: :roll:
Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 13:34 ¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.

Sii, de todo, es decir, cosas compradas, cosas caseras que elaboro yo por ahí, madera con aceites, plantas aromaticas en muselina....voy cambiando. Tengo que probar el incienso que re xhula
V
Dame ideas DIY porfi.
Yo he comprado unos saquitos perfumados de Consum pero duran dos días.
Lo del musk sólido de @rxhula me llama mucho…
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 22:24
Spica escribió: 25 Oct 2021, 21:39 :roll: :roll:
Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 13:34 ¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.

Sii, de todo, es decir, cosas compradas, cosas caseras que elaboro yo por ahí, madera con aceites, plantas aromaticas en muselina....voy cambiando. Tengo que probar el incienso que re xhula
V
Dame ideas DIY porfi.
Yo he comprado unos saquitos perfumados de Consum pero duran dos días.
Lo del musk sólido de @rxhula me llama mucho…
Yo tengo en el cajón de las sábanas y en el de las toallas pastillas de jabón de La Toja, o Magnum o el de sales y duran meses y meses y cuando sacas la ropa es un gustazo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

El musk es de verdad? Almicle de origen animal? Por curiosidad, el olor me encanta.

Miraré en alguna tienda por aquí.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Que yo sepa utilizar almizcle natural está prohibido, no? Por eso se usan versiones sintéticas en los perfumes.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 22:24
Spica escribió: 25 Oct 2021, 21:39 :roll: :roll:
Arizona-baby escribió: 25 Oct 2021, 13:34 ¿Ponéis algo en los cajones para que huela bien? Tipo saquitos perfumados o jabón.

Sii, de todo, es decir, cosas compradas, cosas caseras que elaboro yo por ahí, madera con aceites, plantas aromaticas en muselina....voy cambiando. Tengo que probar el incienso que re xhula
V
Dame ideas DIY porfi.
Yo he comprado unos saquitos perfumados de Consum pero duran dos días.
Lo del musk sólido de @rxhula me llama mucho…
Plantas : espliego, petalos de rosa secos etc en saquitos de muselina. Ahora vendrá el membrillo, tambien lo pongo entero en armarios pero sin despistarse que no se pudra

Aceites: bolitas de madera con el aceite que te guste

Comprados: me gustan unas pastillas del mercadona además muy baratas

Hago lo de la gelatina pero con suavizante, lo unico que hay que hacer la gelatina mas espesa y la envuelvo en papel de seda, como si fuera caramelos

Ahora lo proximo sera el membrillo y despues el nag champa de rosas
Cerrado
 
  • Comparte en las redes