Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Aquí no se paga basuras desde hace años, imagino que va incluido en el IBI.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Aquí había otra tasa que era no sé qué de alcantarillado, pero creo que hace unos años que ese impuesto no lo envían 🤷🏻‍♀️.

Que curioso lo del recibo dividido @-M-. Yo sí que me fracciono el IBI cuando llega porque suelen ser unos quinientos y pico euros, pero lo solicito directamente en la web de SUMA. Suelo dividirlo en tres, que igual son dos euros más lo que se paga por intereses y ese mes no se te va medio sueldo en IBI :fever:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La tasa de alcantarillado ahora aquí viene con el recibo del agua, junto a la depuración y tratamiento.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Bueno en realidad yo supongo que está dividido, pero igual es que al ser dos propietarias me lo pasan por duplicado? No sé, cuando sea propietaria única lo descubriré :lol: Aquí no te dejan elegir los plazos para pagarlo, osea no puedes ni pagarlo todo de una vez, ni dividirlo en más veces, se paga sí o sí en dos veces.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Mirad lo del pago a la carta del ibi. Yo lo tengo bimensual y me aplican un descuento del 5% sobre el total del año. No es mucho, pero todo suma y me viene mejor pagarlo poco a poco.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Aquí el IBI lo pagamos en una cuota en junio, creo, o en 4 durante el año, pero en fechas establecidas.
L basura, creo que en dos
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo prefiero ni pensar cuánto pagó de Ibi y basura. Lo mejor es que ahora va el ayuntamiento y nos dice que como se ha duplicado la población y no están empadronados, no pagan basuras y no pueden hacer frente a la cantidad de basura que hay y que la tiremos de 20 a 8.

Claro porque todo el mundo sabe que las basuras solo la pagas si estás empadronado. Pues me voy a empadronar en en un banco de otro municipio
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 29 May 2021, 01:05 Yo no sé lo que se paga de vado porque va incluido en la comunidad, pero en mi caso creo que es el vado más amortizado de la zona ya que es sólo uno y donde vivo yo hay muuuuuchas plazas de garaje para ese vado

Creo que se paga en función de eso, vamos que no es lo mismo el vado de un chalet adosado que el de un edificio con garaje de 4 plantas y 60 plazas por planta, no sé si me explico.

Bueno, ahora que lo pienso, no sé si es en todos los ayuntamientos igual pero me imagino que parecido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Pues seguramente se así como tu dices @-Olimpia- porque en este parking habrá más de 200 plazas :roll: y si se paga como no se pague en proporción a eso saldría a 0.15€ por plaza xD
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Preguntas de Maruja

La verdad es que no es que yo tenga mucha idea de impuestos pero vivo en un edificio grande y pagamos decenas de miles de euros al año de vado, tal cual, por eso imagino que el que vive en un adosado no paga eso. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas @Espechica Chicas mopa alidyson probada.
La he probado sin agua, poniendo spray de mopa directamente a los paños, y la verdad es que bastante bien, hace muy buen apaño.

El accesorio se adapta perfecto, lo único que me ha dado la sensación de que pesa más.

Cuando la pruebe con agua os digo, pero para eso me tengo que leer las instrucciones y lo odioooo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 28 May 2021, 23:57 He comprado judías en la frutería. Como compré más las he cortado y congelado. Mi madre me ha dicho que para congelarlas hay que cocerlas un poco antes. Es eso cierto?
Yo compro medio kilo las limpio y corto, congelo la mitad para otro día y luego van directas a la sartén
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 29 May 2021, 20:50 @Pocahontas @Espechica Chicas mopa alidyson probada.
La he probado sin agua, poniendo spray de mopa directamente a los paños, y la verdad es que bastante bien, hace muy buen apaño.

El accesorio se adapta perfecto, lo único que me ha dado la sensación de que pesa más.

Cuando la pruebe con agua os digo, pero para eso me tengo que leer las instrucciones y lo odioooo :roll:
Oleeeee. Estaba ansiosa por leerte. Genial.
Pasa enlace para ponerlo en favorito 😍.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Yo la basura la pago con el recibo del agua cada 3 meses unos 65€.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1364
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 29 May 2021, 20:50 @Pocahontas @Espechica Chicas mopa alidyson probada.
La he probado sin agua, poniendo spray de mopa directamente a los paños, y la verdad es que bastante bien, hace muy buen apaño.

El accesorio se adapta perfecto, lo único que me ha dado la sensación de que pesa más.

Cuando la pruebe con agua os digo, pero para eso me tengo que leer las instrucciones y lo odioooo :roll:
Bravoooo! Gracias bonita! Entonces voy a coger el cabezal con "lus" y si consigo algún cupón quizas me lance al de la mopa...antes q empiecen con el rollo de las aduanas.

Pero...a la vez q pasa las mopas, aspira? Y cuando le pongas agua... irá tirando agua y limpiando con las mopas, pero aspirar...con el agua peligro, no? Uix, muy imaginativa estoy yo esta mañana 🤦🏻‍♀️
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 29 May 2021, 20:50
El accesorio se adapta perfecto, lo único que me ha dado la sensación de que pesa más.
Y esto no hará que la máquina vaya forzada y el motor acabe quemándose?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Este suavizante de aroma a algodón de Eroski me encanta. Ya he comprado varios envases y el último que he comprado ha sido de los que vienen en formato bolsa y lo vacías en el la botella vacía. Pues no sé si es que han cambiado la fórmula de ese suavizante o el que viene en ese formato es así pero es súper denso, hay veces que no se llega a a disolver en el cajetin de la lavadora, porque sale del envase ya casi como a tropezones. Lo habéis probado vosotras?
Sé que es uno de los favoritos de @Kate
El que tengo yo es el que traía la etiqueta en tonos azules y esta etiqueta del que pongo en el enlace es diferente

https://supermercado.eroski.es/es/produ ... -72-dosis/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 30 May 2021, 01:31
thebash escribió: 29 May 2021, 20:50 @Pocahontas @Espechica Chicas mopa alidyson probada.
La he probado sin agua, poniendo spray de mopa directamente a los paños, y la verdad es que bastante bien, hace muy buen apaño.

El accesorio se adapta perfecto, lo único que me ha dado la sensación de que pesa más.

Cuando la pruebe con agua os digo, pero para eso me tengo que leer las instrucciones y lo odioooo :roll:
Oleeeee. Estaba ansiosa por leerte. Genial.
Pasa enlace para ponerlo en favorito 😍.
Yo la pedí aquí
https://es.aliexpress.com/item/1005001838110433.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

@Isik ya me fijé que han cambiado la etiqueta, pero doy por hecho que el suavizante es el mismo. Aun no he cogido ninguno con la nueva etiqueta. Tampoco he usado nunca el de bolsa, puede ser que viniera concentrado y lo tuvieses que rebajar antes de pasarlo a la botella?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Kate en la bolsa no ponía nada de rebajar el detergente. La ropa sigue saliendo igual de bien con el mismo Lord lo que pasa es que siempre me quedan restos en el cajetín dónde coloco el suavizante y a la hora de echarlo es casi como blandiblu :mellao:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes