El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 16:48
haole escribió: 28 Jul 2021, 16:16
Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 15:00

¿Pero estamos hablando de pegar a los niños o de darle un azote puntual en el culo a un niño en plena rabieta?
Porque son dos conceptos totalmente opuestos.
Para mi no lo son.

Es que si trasladas esto a un contexto de pareja y dices que es que no es lo mismo que tu pareja te pegue que que te de un azote puntual en el culo porque un dia te da una rabieta (porque si, los adultos tambien pueden tener rabietas, no de tirarse al suelo y patalear, pero si de otro tipo) y me pareceria alucinante. Asi que no entiendo la diferencia de porque son dos cosas tan opuestas cuando el que lo recibe es un niño.
Otra vez con la pareja.
Que no. Que no lo puedes trasladar porque no es trasladable.
Un niño es un menor. Una persona sin formar. No sólo socialmente sino desde el punto de vista físico. Su cerebro no está formado. Un menor está bajo la autoridad de sus padres que no sólo toman decisiones por él sino que tienen la OBLIGACIÓN de formarlo, educarlo y convertirlo en un ciudadano cívico, ponerle límites, enseñarle, corregirlo y castigarlo llegado el caso.

Una mujer es un ser humano adulto que no está bajo la guardia y custodia de nadie y a quien nadie tiene que corregir, ni enseñar, ni educar, y sobre quien nadie tiene autoridad ninguna.

La relación entre adultos es de iguales. La relación entre padres e hijos no lo es.

A mí educar pegando y con miedo me parece una barbaridad. A ver si va a parecer que defiendo otra cosa.
Si con mis animales procuro establecer siempre de buenos modos y de forma comprensible, con paciencia, qué está permitido y qué no, obviamente más aún lo haría si tuviera un hijo.

Pero es que un niño de dos años no es un ser completamente racional. Jamás le daría un bofetón a un niño pequeño. Me parece muy violento y agresivo y me parece una barbaridad utilizarlo contra una cría de humano tan pequeña que no puede comprender ciertas cosas.
Pero cuando se encasquillan y no atienden a razones (precisamente porque su capacidad de razonar 3s limitada), un azote en el culo es una solución rápida y efectiva. Y desbloquea las rabietas que da gusto.
No hace falta que no comprendan el razonamiento completo acerca de por qué no es adecuado tirarse en el suelo de una tienda a patalear. Comprenden que eso no se hace y punto. Ya lo razonarán cuando tengan edad.
Pero es que si seguimos tu argumento de que un niño no es capaz de comprender ciertas cosas, porque piensas que si que comprende que un azote en el culo significa que no es adecuado tirarse al suelo de una tienda a patalear y que no "desbloquea rabietas" porque lo que le entra al niño es miedo?
Última edición por haole el 28 Jul 2021, 18:19, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Claro, le da miedo a sus propios padres, muy bonito. Luego de mayores tanta gente con inseguridad, ansiedad, etc y nadie sabe por qué.

Qué gracia @pikara el gato de mis padres hace lo mismo cuando mi madre habla por el móvil va a reclamarle atención
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 28 Jul 2021, 18:02 Claro, le da miedo a sus propios padres, muy bonito. Luego de mayores tanta gente con inseguridad, ansiedad, etc y nadie sabe por qué.
Esto es pelín exagerado no??
No sé como sobrevivieron entonces nuestros padres y abuelos ya que entonces sí que se pegaba, tanto en la escuela como en casa! Qué estamos hablando de un cachete en el culo puntualmente por un desfase concreto, tampoco dramemos! :guiño:
Yo insisto en que sinceramente agradecí la única torta que he recibido de mi padre en toda mi vida...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

pikara escribió: 28 Jul 2021, 17:09 Es que yo creo que ahora la educación de mano dura está mal vista, pero la educación en positivo requiere más tiempo, energia y paciencia, y mucha gente o no tiene o no quiere. Yo veo muchísimos padres (incluidas amigas mías) en mi pueblo que no han querido cambiar su estilo de vida al tener hijos, entonces siguen saliendo igual a tomar cafes o potes con los amig@s y claro, todo se reduce a distraerlos. Que si tablet o un "Ay mira este folleto rojo que bonito!" y a nada que el niño se distrae vuelta a hablar con los amig@s "Pues eso, como te decia..."
Más adelante cuando son más mayores "Anda vete a jugar con tal", y si te vienen a la mesa "Toma 2 euros vete y cómprate algún helado", etc. etc. Y al final los niños están faltos de atención y la forma de lidiar con todo es distraerlos o darles cosas que los distraigan.
Ahora que han sido fiestas en el pueblo de al lado, el sábado por la noche sobre las 2 de la mañana había muchísimos niños en la plaza pasadísimos de rosca. Pues hombre, os organizais a turnos y que un día salga uno y otro el otro, pero tener a los niños ahí hasta las 2 para no sacrificar el sábado de fiestas... Pero claro, a ninguno le apetece quedarse en casa con los niños con lo cual los sacan a la plaza y van encontrando formas de mantenerlos contentos y distraidos.
Yo creo que estas actitudes contribuyen a que los hijos se hagan insoportables. Es que son todo llamadas de atención. Si hasta mi perra cuando la saco a pasear y estoy con el movil se da cuenta de que no le hago caso y empieza a morderme las zapatillas, ¿cómo no se van a dar cuenta los niños? Y yo no digo que no se pueda salir nunca con los niños de cañas, pero igual no todos los días. Los niños necesitan tardes dedicadas a ellos en las que juegues con ellos, converses, les eduques, les enseñes, y estas cosas. Si cada vez que estas con ellos tu foco de atención principal está en otro lado pues eso repercute negativamente en los niños que tienen que recurrir a pataletas y otras cosas para que les hagas caso. Y si no te apetece cambiar de forma de vida pues no tengas hij@s.
Pienso igual, es lo que yo veo. Y estoy a favor del "razonamiento" adaptado a los niños, pero no es algo que puedas intentar emplear sólo en los clímax dramáticos, cuando el niño ya está emberrichando, chillando y haciendo la croqueta en el suelo... que creo que es lo habitual. Hay que dedicarles tiempo y trabajar con ellos la inteligencia emocional, la comunicación, los valores, el civismo, etc, desde bien pronto y en la calma del hogar, es un aprendizaje más que necesita convertirse en hábito. Hay que prepararles para ese razonamiento, porque claro que se puede (dentro de unos límites, no esperando lo mismo que si razonas con un adulto), pero deben estar acostumbrados, que sea parte de su educación y desarrollo, no pretender que mágicamente te comprendan sólo cuando te interesa a ti, sin más esfuerzo por tu parte.

No dudo que muchos padres delegarán en el ámbito académico esa responsabilidad, olvidando que la educación tiene que empezar en casa.

Si faltan competencias para educar a los niños desde el razonamiento, la lógica, etc... es porque la inmensa mayoría de los padres tampoco han recibido esas herramientas, ni en su propia educación ni de forma "oficial" simplemente por ser padres. Es algo que debe nacer de la persona, una preocupación, una responsabilidad para la que no te queda otra que "formarte" por tu cuenta como buenamente puedas para verter en ese pequeño ser que has querido traer al mundo los mejores valores posibles. Y eso conlleva un esfuerzo que unos no querrán asumir y otros tantos simplemente no podrán, por las razones que sean; no es que la sociedad actual fomente mucho el tiempo familiar de calidad, la salud mental y/o la inteligencia emocional. Bueno, pocas sociedades lo han hecho. Así estamos todas, desquiciadas.


El concepto "pegar" siempre se va de madre enseguida. Paso de meterme.
Última edición por Jolene el 28 Jul 2021, 19:32, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Vamos a ver. No hablamos ni de pegar ni de educación dura.
Si los padres son como deben ser unos padres y educan con paciencia y comprensión, ningún niño les coge miedo porque tres veces en su vida le hayan dado un azote en el culo.
Estais5 sacando las.cosas de quicio.
¿Que hay gente a la que sus padres han tratado con mano dura y no han cogido traumas y otra gente sí? Obvio. Porque no todos somos iguales.

Pero aquí nadie está hablando de eso. Hablamos de padres que educan a sus hijos con cariño y que puntualmente, les han dado un azote en el culo con la mano hueca para hacerse obedecer frente a una pataleta.
Y funciona, 1. porque el niño se sorprende y sale del bucle en el que estaba metido y 2. porque con ciertas edades su capacidad de razonar es limitada y responden mejor a estímulos claros y sencillos.

¿Y por qué sé que no cogen miedo? Coño, pues porque habré escuchado millones de historias de gente resentida/traumatizada/afectada o lo que queráis por tener padres intransigentes, distantes, duros, padres agresivos, o que pegaban o castigaban o daban bofetones, pero ni yo y estoy segura de que vosotras mismas tampoco habéis escuchado jamás una sola historia de nadie marcado porque un día, mientras pataleaba en el suelo inco trolable con tres años, su madre lo levantó y le dio una voz y un azote en el culo con la mano hueca.

Y me juego el cuello y no lo pierdo.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 19:23 Vamos a ver. No hablamos ni de pegar ni de educación dura.
Si los padres son como deben ser unos padres y educan con paciencia y comprensión, ningún niño les coge miedo porque tres veces en su vida le hayan dado un azote en el culo.
Estais5 sacando las.cosas de quicio.
¿Que hay gente a la que sus padres han tratado con mano dura y no han cogido traumas y otra gente sí? Obvio. Porque no todos somos iguales.

Pero aquí nadie está hablando de eso. Hablamos de padres que educan a sus hijos con cariño y que puntualmente, les han dado un azote en el culo con la mano hueca para hacerse obedecer frente a una pataleta.
Y funciona, 1. porque el niño se sorprende y sale del bucle en el que estaba metido y 2. porque con ciertas edades su capacidad de razonar es limitada y responden mejor a estímulos claros y sencillos.

¿Y por qué sé que no cogen miedo? Coño, pues porque habré escuchado millones de historias de gente resentida/traumatizada/afectada o lo que queráis por tener padres intransigentes, distantes, duros, padres agresivos, o que pegaban o castigaban o daban bofetones, pero ni yo y estoy segura de que vosotras mismas tampoco habéis escuchado jamás una sola historia de nadie marcado porque un día, mientras pataleaba en el suelo inco trolable con tres años, su madre lo levantó y le dio una voz y un azote en el culo con la mano hueca.

Y me juego el cuello y no lo pierdo.
Es que aunque no pillen un trauma por un azote, para mi sigue estando mal. No se pega a nadie, la violencia nunca debe ser un recurso para educar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hombre no, claro que no se van a traumatizar porque un día le des un azote en el culo, como dices. Ni me parece una cosa loca en plan que alguien llame a los servicios sociales ya.
Pero de verdad, yo no le veo la efectividad. Que el guaje dejará de hacerlo, si, pero por miedo, no porque vaya a aprender a no hacerlo.

Yo lo veo más como una salida de un momento de hartazgo por parte del padre/madre, que te puede pasar, no como una herramienta para nada. Y ya si hablamos de algo que no ocurre una vez sino que se usa como castigo habitual, pues entonces estamos de acuerdo en que mal camino es.

Que también, como se dice, todos mejores padres antes de tener hijos XD
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 19:23 Vamos a ver. No hablamos ni de pegar ni de educación dura.
Si los padres son como deben ser unos padres y educan con paciencia y comprensión, ningún niño les coge miedo porque tres veces en su vida le hayan dado un azote en el culo.
Estais5 sacando las.cosas de quicio.
¿Que hay gente a la que sus padres han tratado con mano dura y no han cogido traumas y otra gente sí? Obvio. Porque no todos somos iguales.

Pero aquí nadie está hablando de eso. Hablamos de padres que educan a sus hijos con cariño y que puntualmente, les han dado un azote en el culo con la mano hueca para hacerse obedecer frente a una pataleta.
Y funciona, 1. porque el niño se sorprende y sale del bucle en el que estaba metido y 2. porque con ciertas edades su capacidad de razonar es limitada y responden mejor a estímulos claros y sencillos.

¿Y por qué sé que no cogen miedo? Coño, pues porque habré escuchado millones de historias de gente resentida/traumatizada/afectada o lo que queráis por tener padres intransigentes, distantes, duros, padres agresivos, o que pegaban o castigaban o daban bofetones, pero ni yo y estoy segura de que vosotras mismas tampoco habéis escuchado jamás una sola historia de nadie marcado porque un día, mientras pataleaba en el suelo inco trolable con tres años, su madre lo levantó y le dio una voz y un azote en el culo con la mano hueca.

Y me juego el cuello y no lo pierdo.
Ya bueno y si te digo que esa soy yo y que por eso digo lo que digo pues te quedas sin cuello.

Y mas si tus padres son del tipo que describes, que te educan con cariño, con dialogo, etc y un dia te arrean un cachete asi de la nada y no entiendes porque siempre te han tratado "bien" y ahora hacen eso. A mi si que me supuso un antes y un despues a la hora de volver a confiar en mis padres y tuve muchisimas pesadillas durante varios meses. Que igual era una niña demasiado sensible, no te digo que no, pero justo por eso, no todos somos iguales.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si es una rabieta de verdad, lo que es una rabieta auténtica, da igual lo que hagas, ni azotes ni riñas, ni abrazos ni que cantes sevillanas, cuando llegan al punto de no retorno sólo puedes esperar a que se le pase e intentar que no se haga daño, cuando te pilla en público es una putada pero a ver qué vas a hacer... sólo me ha pasado dos veces en público, y es horrible como te mira la gente, yo les miraba con cara de "se siente, pero alégrate de que al menos no te la tienes que llevar a casa como yo XD"

Hablo de rabietas típicas de los 2-3 años que tiene muchos niños, no un berrinche con 6 años, con 6 años ya no tienen rabietas, es otra cosa y eso sí se puede corregir, evitar o parar (sin que haga falta soltarles una h*stia).


Lo que dice @haole, no saber por dónde te van a salir, se llaman padres ambivalentes, y es bastante dañino, porque estás siempre como alterta, un momento super cariñosos y al minuto te sueltan un bofetón o te hablan mal. Es mucho más dañino que unos padres muy estrictos que bueno, sabes que siempre son estrictos y te toca lidiar con eso, pero al menos no tienes esa sensación de constante alerta.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Esa otra, lo que dice cero, que de chiquitajos a veces tienen rabietas porque están cansados o porque cruzan sin más y entran en bucle. Ahí lo único que puedes hacer es llevártelos, si puedes irte de donde estés. Mucho me temo que en ese momento un azote lo único que puede lograr es empeorar las cosas, salvo que el guaje esté acostumbrado el pobre y se acojone porque haya aprendido eso.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Estoy de acuerdo en que cuando son tan peques poco se puede hacer, pero insisto, yo con 7-8 años no me hubiera tirado jamás al suelo a dar un espectáculo porque mis padres no lo hubieran consentido. En mi opinión estas cosas suceden porque no se ha educado a tiempo.

También es cierto eso de que todos somos mejores padres hasta que tenemos hijos :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Afrodita escribió: 28 Jul 2021, 15:09
Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 15:00
haole escribió: 28 Jul 2021, 13:41 Si, y a veces los traumas saltan una generacion. En plan que igual a ti te pegaron pero no tienes ningun trauma, por lo tanto piensas que pegar esta bien asi que pegas a tus hijos y a estos si que les produce un trauma, ansiedad, miedo, etc.

Ademas que tambien lo hemos hablado alguna vez, normalmente quien pega a sus hijos en realidad no lo suele hacer tanto por el castigo en si, sino porque esa persona no sabe controlar sus propias emociones y se deja llevar por su cabreo, rabia, ira, etc. Dudo mucho que un padre tranquilo y harmonico se diga a si mismo "hoy a las 10 le voy a pegar a mi hijo porque no se termino la cena a las 9", sino que suele ser algo fruto de un impulso y que normalmente se da cuando el niño/a te monta algun tipo de pollo y no sabes gestionarlo de otra manera.

Asi que igual no le provocas ningun trauma directo a tus hijos pero si que les estas dando un ejemplo horroroso sobre como gestionar emciones.
¿Pero estamos hablando de pegar a los niños o de darle un azote puntual en el culo a un niño en plena rabieta?
Porque son dos conceptos totalmente opuestos.
Esto ha salido un poco porque yo he comentado un poco de chascarrillo que en mi época, si hubiera montado un pollo como la niña en la tienda, mi madre me hubiera dado un cachete y me hubiera dicho: ala, para que llores por algo! :D:
Pero luego de ahí ha salido el debate en contra de la violencia y de pegar como método general educativo, que para mi como bien dices, es un concepto totalmente diferente...
Ojo, que para mí también son cosas totalmente diferentes eh? De hecho ya he dicho que hay casos donde lo puedo entender, aunque no esté de acuerdo ni jamás lo vaya a estar, prefiero el método de @martina , me parece mucho más adecuado. De todos modos también cuando un niño está en plena rabieta, en la actitud de los padres ves muchas veces si está educando o maleducando.

@Afrodita Yo estoy convencida de que los niños se ponen en ese plan cuando no consiguen lo que quieren, porque actualmente así en general, se les dan las cosas antes de que las pidan. Tienen el móvil último modelo antes de saber usar la b y v, les compran un montón de juguetes, consolas, etc. y todo esto sin pedirlo. Entonces cómo no van a frustrarse cuando quieren algo y les dicen que no? Es que lo raro sería que se lo tomasen bien. Hay más diferencias con respecto a nuestras generaciones, pero la más bestia, sin duda es esa y en general la que provoca mayores problemas comportamentales en los niños.

@pikara @Jolene Estoy de acuerdo con vosotras. Para mí el problema reside en que la educación libre de cachetes, requiere mayor esfuerzo e implicación por parte de los padres, y es efectiva a medio y largo plazo. Para mí el tema del cachete no es que esté de moda o no, es que creo que ya se ha demostrado cómo es más efectivo educar en positivo. También hay otro factor a tener en cuenta, y es que sigue habiendo muchísimos padres que creen que sus hijos no se enteran de nada hasta que no tienen 3 o 4 años, y no les entra en la cabeza que el condicionamiento se pone en práctica desde el minuto cero. Y no pongo de ejemplo lo de dejarle llorar durante horas ni nada por el estilo, pero ellos desde pequeñitos aprenden por prueba y error, y cuando nos damos cuenta de eso, a veces ya es tarde. Es lo que decía más arriba de montar una escena por querer algo cuando los padres dicen que no. Si llevan 5 años dándole todo, ofreciéndole alternativas antes de que proteste, etc., no va a saber comportarse bien por obra y gracia de dios. En esos casos no me parece nada bien atajarlo con un cachete, porque la causa de ese tipo de reacciones suele ser paterna.




Sobre lo de que ningún niño se va a traumatizar por una torta un día, discrepo. Hay relaciones de padres/hijos que han cambiado radicalmente a raíz de un bofetón. No que les odien ni mucho menos, pero que no se lo perdonan y recordarlo les hace daño, porque ese día algo se rompió en esa relación. (Justo estaba escribiendo esto antes de leer a @haole pero no es la única ni muchísimo menos)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo estoy totalmente en contra de los cachetes en el culo, creo que el mensaje que se transmite con ellos no es nada bueno.
De todas formas hay padres que creen que lo contrario a un "cachete a tiempo" es dejar que los niños hagan y deshagan a su antojo, y eso tampoco es bueno.

Educar requiere esfuerzo, atención e incluso formación. Pero muchos no quieren dedicarle tiempo y luego vienen las lamentaciones...
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolín, yo es que pienso que con lo rápido que va el mundo y lo exigente que es todo, hay que ser un privilegiado para poder tener hijos y dedicarle a la m/paternidad el tiempo preciso. Pero es que vamos súper rápido, a trabajar, que necesitamos poner comida en la mesa, que reduces jornada y no te llega, que hay que hacer horas extras, que llegas agotad@ a casa y no puedes con la vida como para ponerte a "lidiar" con una personita que está aprendiendo lo que es vivir.

Ser padre es un trabajo a tiempo completo y por eso yo ni me lo planteo. Ya me cuesta llegar a todo con los gatos, como para tener que criar a otro ser humano. Las que sois madres y no os desentendéis de los niños colocándolos delante de la tele o la tablet o con los abuelos todo el día tenéis toda mi admiración.
Última edición por datenshiblue el 29 Jul 2021, 10:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, es que aunque a veces sí creo que debería haber un carnet para ser padre, yo parto de la base de que los padres que lo son por gusto, sí tratan de hacerlo lo mejor posible y repiten con sus hijos lo mismo que sus padres han hecho con ellos, porque son personas psicológicamente estables y felices. Estaría genial recibir cierta información sobre cómo educar claro, pero no necesariamente todos los que dan cachetes en los términos de “normalidad” se han negado a seguir unas directrices.

A mí me parece importante diferenciar entre una vez o dos por total superación de la situación sabiendo que no es la manera adecuada, que creer que el cachete a tiempo es la solución a todos los males.
Última edición por Palma el 29 Jul 2021, 12:20, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que un cachete en el culo y un sopapo dados con la mano abierta son lo mismo, maltrato, y una forma de canalizar la rabia del adulto ante una situación que le sobrepasa. Y que a nosotras nos dieran cachetes no implica que estuviera bien, lo siento en el alma. Cuando das un cachete a un niño pierdes toda la autoridad y le enseñas que está bien pegar a alguien más débil.

Y esto no lo digo para nada desde una posición de superioridad. Es muy difícil educar y a veces las situaciones te sobrepasan, yo misma me he tenido que ir de la habitación un par de veces para no dar un sopapo a mi hija, pero estoy plenamente convencida de que si lo hiciera estaría transmitiendo el mensaje equivocado.

Y cuando un niño tiene una rabieta, de las de verdad, no sirve de nada darle un sopapo, sólo queda esperar, asegurarse de que no se hace daño y ponerte en su línea de visión por si las moscas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me gusta leer vuestro punto de vista como madres @cerocero y @Sumac , porque es cierto que es muy fácil hablar desde la comodidad de no tener que educar a nadie.

El sopapo no deja de ser una explosión de ira por frustración o ansiedad, pero también están los que recurren al cachete porque sostienen que es la manera de que un niño entre en vereda y son motivos diferentes, y lo cierto es que casi me parece peor la convicción de que es la forma correcta de educar y de conseguir que un niño deje de montar el número.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

El sopapo se entiende como arrebato de los padres, somos humanos y hay momentos en que se bloquean y no les sale reaccionar racionalmente, pero otra cosa es usarlo como herramienta educativa, que eso es lo que se está criticando aquí, no es que se les pegue la paliza, sino la intencionalidad del sopapo: arrebato puntual o herramienta habitual. Lo primero se puede entender aunque no se justifica, y lo segundo no va a dar ayudar en la educación y en la relación progenitor-hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo el sopapo si ha pasado contadas veces no lo veo para tanto.

Ahora lo que hacían antes de pegar con un cinturón ya no me parece normal. Y eso ya me parece casi sádico. Mi madre solía contar que en el colegio les pegaban con reglas y cinturones, a ella le pegaron una vez fuerte por haberse recortado la falta del uniforme para hacerla mas corta. Lo contaba mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes