El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 27 Jul 2021, 09:21 Bueno es que según esa teoria no tendrías ni amigos ni parejas ni nada porque evidentemente todo puede salir mal y volverse agresivos o cualquier cosa. Que entiendo no tener hijos como decisión por mil razones (sobre todo libertad individual ) pero yo creo que estos planteamientos tan sofisticados por suerte no los hace mucha gente porque nos volveriamos locos.
Ya pero es que de una pareja o de unos amigos te puedes desentender mas facilmente. Con tus hijos siempre existe un vinculo sentimental que es muy diferente al de tu pareja, amigos o incluso padres. Por mucho que al ser adulto puedas no tener relacion con tus hijos porque no es obligatorio tenerla, me imagino que como padre/madre, debe doler bastante el cortar completamente la relacion con un hijo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo quiero estar de acuerdo en que el problema es la educacion que han dado los padres pero el unico caso que tengo cerca es de dos hermanos donde uno es lo mas bueno que te puedas imaginar y el otro ha llegado a pegarles a sus padres y a prenderle fuego a su propia casa por la noche. Esto es lo mas grave, luego pues cosas tipo insultos a su madre a todas horas, reirse de ella, colgar fotos de su hermano por todo el pueblo con la palabra mar&kong (esto era antes de las redes sociales). Todo esto de adolescente. Ellos si que llegaron a denunciar y se lo llevaron a un centro y todo. Asi que no se hasta que punto es la educacion o son otras cosas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que es una mezcla de educación que te dan más la propia personalidad, y tambien los amigos y demás afectan mucho, al final se pasa mucho tiempo con ellos. Si te juntas con gente chunga pues igual da igual lo que tengas en casa.

Pero vamos que no tengo ni idea.
Imagen
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que lo de que la educación es igual para todos los hijos no es cierto, por mucho que la gente se empeñe. Es lo que dice @datenshiblue que las bases pueden ser las mismas, pero ya.

Siempre hay uno que cae mejor que otro, el primero pilla a los padres en bragas y el cuarto ya los coge de vuelta, y así sucesivamente. También está la propia personalidad de los niños, la interacción con los demás, las circunstancias familiares del momento…

Es una familia con valores, orden de vida, límites y demás, claro que pueden salir niños complicados, pero con paciencia y esfuerzo, no tiene por qué ser un desastre o un talibán.

Cuando son muy rabudos desde pequeñitos, sin padres ausentes, niños queridos y tal, puede ser otro el motivo toalmente ajeno a la educación.
Galiza chora...
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 27 Jul 2021, 09:39
Lattice escribió: 27 Jul 2021, 09:21 Bueno es que según esa teoria no tendrías ni amigos ni parejas ni nada porque evidentemente todo puede salir mal y volverse agresivos o cualquier cosa. Que entiendo no tener hijos como decisión por mil razones (sobre todo libertad individual ) pero yo creo que estos planteamientos tan sofisticados por suerte no los hace mucha gente porque nos volveriamos locos.
Ya pero es que de una pareja o de unos amigos te puedes desentender mas facilmente. Con tus hijos siempre existe un vinculo sentimental que es muy diferente al de tu pareja, amigos o incluso padres. Por mucho que al ser adulto puedas no tener relacion con tus hijos porque no es obligatorio tenerla, me imagino que como padre/madre, debe doler bastante el cortar completamente la relacion con un hijo.
Que se lo digan a Rocío Carrasco que la hija hasta que no la vea bajo tierra no va a parar
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si si, yo estoy de acuerdo en que la educacion no es al 100% igual, pero me cuesta ver que diferencia puede ser tan dramatica en cuanto a la educacion entre dos hermanos que se llevan 13 meses, en un pueblo pequeño y con exactamente el mismo grupo de amigos. Que ya se que es un caso extremo, pero me llama bastante la atencion.

Y tambien estoy hablando de algo que paso hace mas 20 años, que hoy en dia igual hay mas influencias externas en redes sociales o te puedes meter en determinados circulos online donde te metan ciertas ideas en la cabeza, pero en aquel entonces, no teniamos ni ordenador ni movil.

Luego si que entiendo que las dinamicas familiares pueden cambiar en el momento en el que metes un segundo hijo e igual al primero le has dedicado toda tu energia y amor y del segundo pasas mas porque ya no es la novedad, pero claro, no estoy hablando de un caso de que uno les salio mas rebelde que el otro, sino que uno pegaba a sus padres y les prendio fuego con gasolina a la casa con ellos dentro que, por un lado, casi no lo cuentan y, por otro, se quedaron sin casa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Puede ser que el chico tuviese algún trastorno mental. Es que lo de prender fuego a la casa ya es demasiado....Hay trastornos mentales que pasan bastante desaparcibidos que generan conductas violentas sin tratamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@haole Claro, la causa puede ser otra que no tenga nada que ver con el conjunto educativo y el desarrollo y evolución social del niño. Por ejemplo, el trastorno negativista desafiante podría ser una opción.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ay, @Palma, así es, ese trastorno como le toque a uno de los hijos, tela.... El caso es que cuando toca algo así, hay muchísimo trabajo diario, y es agotador y hay que tener muuuucha paciencia. Y claro, esos padres ven que otros lo tienen fácil con sus hijos y es normal que piensen que en dónde se han metido....

Yo reconozco que aparte de no querer hijos, para mí mi hermano ha sido el anticonceptivo definitivo. Ha hecho sufrir mucho a mis padres y hoy en día solo tenemos relación con él por los nietos. Peleas cada día, gritos, golpes... Y mis padres son lo más amoroso que hay. Yo no lo haría mejor que ellos, así que entre otros temas aparte de ese (si solo fuera ese, me plantearía el tenerlos), pues me hace pensar que prefiero quedarme como estoy, que estoy muy feliz así, y con mis sobris, tanto los de sangre como la sobrina política, que los quiero con locura.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

:hide1:
Última edición por Calpurnia el 23 Ago 2021, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que yo creo que la felicidad conlleva riesgos y sacrificios, no se puede tener todo en esta vida sin arriesgarte. Una no puede seguir su instinto materno, buscar ese amor incondicional con los hij@s, crear una familia, recrear esos momentos de nuestra niñez, etc. sin arriesgarse a que salga mal y no encuentre ninguna de esas cosas. De la misma forma que la que quiere enamorarse, encontrar a su alma gemela o tener una relación super apasionada se tiene que arriesgar a abrir su corazoncito y que le hagan daño. O las que buscamos amistades fuertes y duraderas, los tipìcos amig@Sheer vínculo emocional/afectivo con nadie pues no te harán daño, pero me parece una vida un poco solitaria.
Y no digo que se tengan que tener hij@s, pero al final la mayoría de las personas elegimos tener esos vínculos con alguien.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi me sigue molestando que la gente me diga: como no tienes familia.

Familia tiene varias acepciones y no solo la de tener descendencia.

Tengo familia y no tengo hijos.
Imagen
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A ver, es que yo con Mr. Daten y mis gatos he creado una familia. No necesito tener un churumbel para crear una familia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:10 A ver, es que yo con Mr. Daten y mis gatos he creado una familia. No necesito tener un churumbel para crear una familia.
Pues eso

Yo no tengo pareja pero mis padres, mi hermana mi sobrina y hasta el gato es mi familia. También lo son mis amigos.
Imagen
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Claro, a eso me refiero. Que lo de considerar crear una familia como el pack casarte y tener hijos, pues está obsoleto. Es una manera de crear una familia, pero no la única que hay. Y todavía hay mucha gente que eso no lo entiende y que presiona con cosas que no tienen sentido. Como lo de "los que tienen familia que elijan antes las vacaciones". Vale, yo tengo familia, aunque no tenga hijos, pues elijo con los que tienen prioridad, ¿no?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que yo encima soltera "sin familia" Soy como esta no tiene derecho a nah.
Que me quisieron quitar parte de un bonus"alegando que el otro tenía hijos en edad universitaria"
Y si me lo quiero gastar en operarme el toto que???
Imagen
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

¿Y si tienes que cuidar de tus padres dependientes? Que se mira mucho por los hijos ajenos, pero por los padres bien poco y es una situación bastante penosa con la ausencia de ayudas tan flagrante que hay.

Pero vamos, lo que tú dices, como si te quieres operar de juanetes o tirarte a la bartola en el sofá del 15 de Julio al 01 de Agosto. Estás en tu pleno derecho.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, pero es que ya veis que hay un sector de la población que solamente considera familia a parejas heterosexuales con hijos propios, porque si son adoptados ya no cuentan. Partiendo de esa base, pretender que haya gente que entienda que los animales también son de la familia, pues es perder el tiempo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Totalmente de acuerdo con vosotras. Yo he puesto "crear una familia" porque conozco varios casos que tuvieron hij@s con ese objetivo. Yo no considero que haya que tener hijos para tener familia, ni pareja de hecho. Como decis, una familia pueden ser muchas cosas. Yo por ejemplo que si tengo en teoría esa "familia" cada vez que alguien me habla de mi familia pienso en mis padres, mi hermana, incluso mis tios y primos con los que tengo mucha relación.
Lo de que las personas con hij@s tengan prioridad para tema de vacaciones siempre me ha parecido muy injusto también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes