El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

La vecina de arriba de la casa de mi madre tiene dos hijos, una chica y un chico. Pues la chica jamás dio un ruido. Lo normal, alguna carrera esporádica, algún chillido etc. Pero el chico era absolutamente insufrible. Se pasaba todo el puto día corriendo de un lado al otro y saltando como un mono y nos fundía las bombillas del pasillo y del baño (esto es literal, no una exageración). Se ponía a dar tales saltos que las bombillas empezaban a temblar y acababan apagándose, fundidas. Teníamos que cambiarlas varias veces por semana. En una memorable ocasión, le dio por taponar la ducha (no tenían bañera) para chapotear y nos hizo una gotera inmensa. Y los padres jiji jaja, qué gracioso.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Sumac, no he desarrollado ninguna tolerancia al ruido por ser madre. Los ruidos que se pueden evitar (gritos, pataletas) no los tolero.
A los niños, también a los propios, hay que enseñarles que hay límites y que existen normas de convivencia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Made escribió: 03 Ago 2021, 09:28 A los niños, también a los propios, hay que enseñarles que hay límites y que existen normas de convivencia.
Ojalá más como tú.
Galiza chora...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que yo recuerdo que cuando era niña tenia horarios para poder jugar y hacer ciertas cosas. Viviamos en una casa, asi que no molestaba a nadie por corretear por el pasillo, jugar a la pelota o incluso a las canicas. Tambien podia gritar que no me oia nadie.

Pero aun asi tampoco me dejaban hacer ruido y campar a mis anchas, las horas de al siesta, por ejemplo, eran sagradas, asi que durante cierto horario sabia perfectamente que tenia que hablar bajito, que no podia usar ciertos juguetes y que tenia que estar en mi cuarto tranquila y caminando sin hacer ruido. Lo mismo temprano por la mañana y cuando llegaban ciertas horas por la noche.

Y bueno, que mi madre era la primera que no queria ruido en casa, asi que igual me dejaban un rato con los patines por el pasillo, pero al rato era como venga se ha acabado el tiempo, ahora juega con un peluche.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, no, no me refería a eso haole.
Si estuviera gritando y tirando cosas toda la tarde los primeros en volverse locos serían los padres digo yo!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

martina escribió: 03 Ago 2021, 10:05 Bueno, no, no me refería a eso haole.
Si estuviera gritando y tirando cosas toda la tarde los primeros en volverse locos serían los padres digo yo!
En teoria si, pero en la realidad pues no.

Dudo que nadie se queje porque un niño grite durante 5 minutos o corretee durante 2 porque esos son ruidos normales. El problema esta en que mucha gente, o bueno algunos padres, ven normal que sus hijos armen jaleo durante horas sin parar. De eso nos quejamos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi donde me molestan mucho los niños sin controlar es en la playa. Los típicos que corren justo al lado y te llenan de arena, o te mueven la toalla si te has colocado entre su campamento familiar y la orilla, es el horror. Además en la playa como hay más ruido y así parece que hay aun más manga ancha con estas cosas (si cabe) que en los bares. A mi que me gusta ir a la playa a relajarme...
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Made escribió: 03 Ago 2021, 09:28 @Sumac, no he desarrollado ninguna tolerancia al ruido por ser madre. Los ruidos que se pueden evitar (gritos, pataletas) no los tolero.
A los niños, también a los propios, hay que enseñarles que hay límites y que existen normas de convivencia.
+10000

En mi casa estaba prohibido jugar a pelota (CUALQUIER pelota), ir en bici o patines o jugar con coches teledirigidos. Tampoco podíamos jugar a gritar ni cosas por el estilo (correr, saltar). Eso se hacía el parque. Por supuesto, a primera hora de la mañana, hora de la siesta y tarde-noche los juegos en casa pasaban a ser leer, dibujar o algún juego de mesa fácil. Obviamente había ruido porque en esa casa vivía gente que no era muda ni parapléjica, pero nada comparado con lo que he visto en casas de amigos
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí en la playa me molestan mucho los niños que pasan corriendo al lado, gritando, ensuciando de arena o salpicando. También los mayores que hacen esas cosas o ponen la música alta. La música alta es lo que peor tolero en una playa, y es siempre cosa de mayores.

En la piscina me molestan los niños que se tiran de bomba al lado y los mayores que se apropian de toda la piscina para jugar a la pelota.

Al final me doy cuenta de que me molestan las mismas cosas, las hagan niños o mayores. Me molestan las faltas de respeto.

Edito: los gritos de mis hijos, en el campo. No les he permitido gritar en casa, ni en la calle, ni en el parque. No se grita cuando hay personas alrededor. Si quieren desahogarse gritando, que se pierdan en el monte. Que los demás no tenemos culpa.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Made escribió: 03 Ago 2021, 09:28 @Sumac, no he desarrollado ninguna tolerancia al ruido por ser madre. Los ruidos que se pueden evitar (gritos, pataletas) no los tolero.
A los niños, también a los propios, hay que enseñarles que hay límites y que existen normas de convivencia.
Hombre, eso está claro, pero los ruidos son inherentes a la maternidad, los niños hacen ruido. Qué hay que enseñarles a regularlo, por supuesto, pero el ruido hay que asumirlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 03 Ago 2021, 13:10
Made escribió: 03 Ago 2021, 09:28 @Sumac, no he desarrollado ninguna tolerancia al ruido por ser madre. Los ruidos que se pueden evitar (gritos, pataletas) no los tolero.
A los niños, también a los propios, hay que enseñarles que hay límites y que existen normas de convivencia.
Hombre, eso está claro, pero los ruidos son inherentes a la maternidad, los niños hacen ruido. Qué hay que enseñarles a regularlo, por supuesto, pero el ruido hay que asumirlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues ya te digo que la maternidad no aumenta la tolerancia al ruido.
Supongo que cualquiera puede hacerse el sordo, pero ni física ni fisiológicamente hay ningún cambio.

Yo tolero el ruido que es inevitable, porque me he entrenado para ello.
Por ejemplo, el de una obra vecina, el ruido del ascensor que se oye desde tu casa, un bebé que llora en el vecindario, el tráfico que se escucha por la noche con la ventana abierta... hasta los ronquidos de mi pareja me pasan por encima.
Pero no voy a tolerar gritos, portazos o golpes en mi casa. Ni las conversaciones o risas entre adolescentes pasadas las 11 de la noche.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi caso si ha aumentado mi tolerancia al ruido, tolerancia o resignación, no sé. Yo antes vivía en un templo de silencio, casi todo el día sola, en calma, pero ahora desde que me levanto oigo ruidos (que no gritos): estoy en un cuarto y me llama "mamáaaaa me hago pis" o está jugando con una torre de construcción y se le cae, o juega con su pianito y su pandereta. Son ruidos normales de una niña pequeña, pero al fin y al cabo son eso, ruidos, que en una casa de adultos no hay. Yo en estos años he aprendido a tolerarlo, a eso me refiero.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Made escribió: 03 Ago 2021, 11:42

Al final me doy cuenta de que me molestan las mismas cosas, las hagan niños o mayores. Me molestan las faltas de respeto.
Exacto, eso me ocurre a mí.

No tengo ninguna batalla personal contra los niños por el simple hecho de ser niños (contra los padres sin vergüenza, educación ni civismo ya es otra cosa). Me refiero a los niños cuando son ellos los que hacen algo que me molesta y lo comento en este post porque es el apropiado, pero si en lugar de niños son cincuentones los que corretean a mi alrededor, chillan, tocan la trompeta de plástico o el tambor durante cuatro horas, forman jaleo o casi me tiran al suelo, me quejo igual. No es la edad o la etapa de la vida, es la mala educación. Me molesta igual un grupo de niños chillando como si estuvieran en el matadero que un grupo de jóvenes borrachos berreando o un grupo de cincuentones haciendo el macaco por una victoria de su equipo de fúrgol.

La diferencia es que la educación, el civismo y el saber estar de los niños depende, en gran medida, de los adultos responsables de ellos (ya sabemos que no al 100%, ya sabemos que pueden intentar educarte muy bien y tú salir peor que El Vaquilla, pero son los menos casos) y la educación de los adultos es enteramente su propia resposabilidad.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 03 Ago 2021, 15:49 o juega con su pianito y su pandereta.
Uf, esto sí que me parece el horror. Si fuera madre en mi casa no entrarían ese tipo de juguetes. Igual el mundo se perdería al nuevo Mozart, pero por ahí no paso. :lol:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

thelovelybones escribió: 03 Ago 2021, 19:12
Sumac escribió: 03 Ago 2021, 15:49 o juega con su pianito y su pandereta.
Uf, esto sí que me parece el horror. Si fuera madre en mi casa no entrarían ese tipo de juguetes. Igual el mundo se perdería al nuevo Mozart, pero por ahí no paso. :lol:
Evidentemente no se lo he comprado yo!!! Cuando me da conciertos (como dice ella) es terrible!!!.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sí claro que es normal que los niños hagan algo de ruido, pero hay gente que no lo toleramos por normal que sea.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me pasa lo mismo que a algunas. A mi me molesta igual si es bebé, niño, mayor, perro o paloma. No discrimino.
Y entiendo que hay ruidos que no se pueden controlar, pero un mínimo de saber que convives con más gente es básico.

De la playa, aparte de la música, me molesta mil veces más que los niños, los que se ponen a jugar a las palas en la orilla. Es que está fatal pensado porque si juegas la gente te va a invadir la zona porque es zona de paso, pero si paseas te vas a comer una pelota o vas a pasar rezando para que no te den. Pero si sales o entras del agua, lo mismo.
Si se ponen dentro del agua o se van a un trozo apartado de arena es diferente porque ya no están en zona de paso. No sé cómo no se les ocurre.
Lo mismo digo para los iluminados a los que les parece una idea acertada ponerse a jugar al balón, a pases o a lo que sea, al lado de su toalla, que es vecina de otras toallas y grupos de gente. Con lo fácil que es apartarse un poco y ni molestar ni que te molesten. Pues no. No se les enciende la bombilla.

Tolero muchísimo mejor que un niño esté haciendo un castillo o chapoteando en la orilla, porque por su tamaño y desarrollo es donde puede estar fresquito y seguro.
Pero que personas que han sido capaces de llegar a la playa por si mismas hagan lo anteriormente descrito sin pensar que no están solos, me puede.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Poca broma con las palas. Tengo una cicatriz en la frente de un palazo que me dieron un día que hasta me desmayé y todo.
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

+1000 a lo de las palas @Lamentable

Mientras leía tu mensaje iba dibujando mentalmente la zonificación y el esquema de circulaciones, con flechas de distintos colores, de la playa.
Avatar de Usuario
.madamenoir.
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2021, 23:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Puf, tema espinoso para mí. Todavía no me he decidido si quiero seguir childfree o no. A veces me encantaría tener un/a mini-yo. Luego me doy cuenta lo bien que estoy, haciendo todo lo que me plazca cuando me plazca... Y se me pasa enseguida xd.
beating thoughts.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes