Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Y algo on line @Isik no tengo mucho tiempo de encender el ordenador y descargar. Lo único a través del iPad….
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hablando de ver películas y series en el televisor, hasta princios de este año yo estaba dada de alta en HBO y siempre lo veía en la tele, me di de baja porque apenas lo usaba, ni tenía tiempo para ver la tele, pero ahora me apetecía volver a contratarlo y cuando me puse a instalarlo en la tele como la otra vez, me encuentro con que mi televisión ya no es compatible con ellos.No recuerdo cuántos años tiene, no muchos, igual 6, pero es una Smart TV. Habría algún método para poder verlo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Ruliña para ver on line ya no sé...
Lo siento

Estaría genial saber si hay esa opción. Mi smart tv y mi móvil son ambos Android
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi smart tv tiene chromecast integrado, así que cuando quiero ver algo pirata lo lanzo desde el pc (yo uso el pc pero se puede desde la tablet o móvil) a la tele y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si no dan cita en el inem, como puedo arreglar mi paro o ayuda?
HelloJune

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Para ver series/pelis en una smart tv pues lo más baratito que se me ocurre es Amazon prime, que más o menos todo el mundo lo paga y te incluye amazon prime video.
Aparte sin pagar, creo que puedes acceder a las webs de las cadenas y ver series o programas que ya han emitido (esto nunca he probado, pero creo que es así 😅).
Para todo esto claro, hace falta conexión a internet.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tortilla escribió: 16 Sep 2021, 13:58 Si no dan cita en el inem, como puedo arreglar mi paro o ayuda?
Tienen un formulario donde envías los datos y si hace falta algo más te lo piden por mail o te llaman.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yelle escribió: 17 Sep 2021, 14:45
Tortilla escribió: 16 Sep 2021, 13:58 Si no dan cita en el inem, como puedo arreglar mi paro o ayuda?
Tienen un formulario donde envías los datos y si hace falta algo más te lo piden por mail o te llaman.
Gracias, lo buscaré :love:
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mol escribió: 16 Sep 2021, 12:28
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ororo si te sirve que sean en inglés con subtítulos. Sí pillas una de las promos (por Black Friday hay una siempre) por 2 euros al mes tienes miles de series y pelis
Cocreta

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No se muy bien donde preguntar esto, ya que es una duda legal. Así que me vengo a mi post comodín, a ver si tengo suerte.

Es por un tema laboral.
Legalmente, una empresa puede hacer un contrato de prácticas hasta dos años de duración. Yo ya cumplí con esos dos años en una empresa.
Mi duda es, si voy a una empresa nueva ¿Pueden volver a hacerme este tipo de contrato? ¿O como ya he cumplido con esos dos años no pueden hacerlo más?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo no puedo responder a tu duda @Cocreta pero puede que @Candy Girl si :roll:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23655
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cocreta escribió: 24 Sep 2021, 16:53 No se muy bien donde preguntar esto, ya que es una duda legal. Así que me vengo a mi post comodín, a ver si tengo suerte.

Es por un tema laboral.
Legalmente, una empresa puede hacer un contrato de prácticas hasta dos años de duración. Yo ya cumplí con esos dos años en una empresa.
Mi duda es, si voy a una empresa nueva ¿Pueden volver a hacerme este tipo de contrato? ¿O como ya he cumplido con esos dos años no pueden hacerlo más?
Si es por la misma titulación no. Son dos años máximo como límite absoluto del trabajador, no de la empresa.
Imagen
Cocreta

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Candy Girl escribió: 24 Sep 2021, 18:26 Si es por la misma titulación no. Son dos años máximo como límite absoluto del trabajador, no de la empresa.
Que alegría me das :hppydnc2: :platano2:
:thnku: :thnku: :thnku: :thnku:
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isobel escribió: 16 Sep 2021, 11:37 Hablando de ver películas y series en el televisor, hasta princios de este año yo estaba dada de alta en HBO y siempre lo veía en la tele, me di de baja porque apenas lo usaba, ni tenía tiempo para ver la tele, pero ahora me apetecía volver a contratarlo y cuando me puse a instalarlo en la tele como la otra vez, me encuentro con que mi televisión ya no es compatible con ellos.No recuerdo cuántos años tiene, no muchos, igual 6, pero es una Smart TV. Habría algún método para poder verlo.
A mi me ocurrió lo mismo (Disney tampoco me era ya compatible) y me compré el Xiaomi TV Stick.
Me descargué las aplicaciones y las puedo ver perfectamente.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Estoy mosqueadisima porque mi envío lleva desde el 21 en aduanas de Madrid.
¿Debería preocuparme o es algo normal?
Desde Correos no me han dicho nada....
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Lagartona escribió: 27 Sep 2021, 16:15 Estoy mosqueadisima porque mi envío lleva desde el 21 en aduanas de Madrid.
¿Debería preocuparme o es algo normal?
Desde Correos no me han dicho nada....
De donde procede y que importe es?? En el seguimiento de correos tampoco obtienes mucha información, métete en ADT postales (no hace falta registrarse) y pon el seguimiento en "situación de mi envio". Puede salirte:
-que este pendiente de pago de IVA (te recomiendo que lo pagues ahí, así te ahorras los 5€ del impuesto revolucionario de correos que hace cuando te entrega un paquete y te lo cobran ellos)
-pendiente de documentacion: piden cierta documentación para según qué cosas
-Edito y añado que de compras de fuera de la UE por ahora la que menos problemas da es Aliexpress, que sí declaran bien el IVA y no hay que pagar nada, otras como ebay o etsy cobran un impuesto pero ñuego toca pagar iva de importación igualmente

Si es un pedido por valor de más de 150€, hay que pagar aranceles, aquí hay que hacer autodespacho a través de Agencia tributaria (si te lo gestiona correos, su tarifa son unos 30€)
Si son productos que precisen de inspección (cosméticos, productos sanitarios) la inspección puede durar 1 mes
Última edición por chicles el 27 Sep 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Lagartona escribió: 27 Sep 2021, 16:15 Estoy mosqueadisima porque mi envío lleva desde el 21 en aduanas de Madrid.
¿Debería preocuparme o es algo normal?
Desde Correos no me han dicho nada....
Mi marido ha tenido varios retrasos en aduanas últimamente pero ha llegado todo sin tener que hacer más trámites. Eran componentes electrónicos de poco valor.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Perdon por el retraso...
Es un paquete con telas que viene de Singapur, importe menor de 20€ @comment

Que son los ADT postales @chicles ?
Lo miro en los enlaces que me mandó la pag por email y me sale que está en Madrid pendiente de aduanas.
Lo de ebay me interesa saber cómo lo hacen porque suelo comprar a ingleses y yankis.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Lagartona escribió: 29 Sep 2021, 22:28 Perdon por el retraso...
Es un paquete con telas que viene de Singapur, importe menor de 20€ @comment

Que son los ADT postales @chicles ?
Lo miro en los enlaces que me mandó la pag por email y me sale que está en Madrid pendiente de aduanas.
Lo de ebay me interesa saber cómo lo hacen porque suelo comprar a ingleses y yankis.
ADT postales es, más o menos, la parte de correos que se encarga de los cobros de aduanas.

Pon el código se seguimiento aqui donde pone situación de mi envio: https://www.adtpostales.com/webauth/adtPostales/

Si te sale esto de pagar el IVA, le clicas y te sale para pagar el iva (la web falla mucho, hay que intentarlo varias veces):

Imagen

Una vez lo pagas, si lo haces desde pc (con el móvil o me salia) te descargas el justificante de pago (que realmente no hace falta, pero bueno sobre todo si tienes que reclamar a ebay sirve).
Y ya correos te lo entrega sin coste.. si no, piensa que además de ese 21% de iva, vas a pagar 5€ extra por la "gestion" de correos.

Cualquier duda, aquí estoy, espero haberme explicado!

Edito de nuevo, @comment lo que te he puesto de ADT postales es para los envíos que llegan a través de correos.. si es agencia tipo DHL, cacesa... el procedimiento es otro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes