Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

pilarrr26
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2020, 02:32

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me ha pasado un caso rarísimo. Llamé a Orange para que me dieran de baja de la fibra y el fijo y me han dado de baja de la línea móvil (no puedo hacer ni recibir llamadas :tng: ). Supongo que la solución será ir a la tienda a comentarlo, pero no hay forma humana de que me lo solucionen por teléfono o email (ya que me han restringido todas las llamadas, incluso las de atención al cliente). No se puede ser más incompetentes, de verdad..
:pirot:
pilarrr26
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2020, 02:32

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me ha pasado un caso rarísimo. Llamé a Orange para que me dieran de baja de la fibra y el fijo y me han dado de baja de la línea móvil (no puedo hacer ni recibir llamadas :tng: ). Supongo que la solución será ir a la tienda a comentarlo, pero no hay forma humana de que me lo solucionen por teléfono o email (ya que me han restringido todas las llamadas, incluso las de atención al cliente). No se puede ser más incompetentes, de verdad..
:pirot:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi tv tiene opción de conectar un usb para reproducir contenidos, pero las pelis que quiero ver en ella deben de estar en un formato que no reconoce la tv así que puse el pen en el portátil y la película se está puesta mientras hay conectado un cable hdmi del pc a la tv para así ver la peli en la tv.
No sé por qué el sonido de la tv va más lento de lo normal y no va acorde con la imagen, y además las voces de los personajes han cambiado algo desde que lo escucho por la tv en comparación con el portátil.

Alguna solución?
Gracias 🙂
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
HelloJune

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Isik La tele es smart tv? Si lo es, te puedes instalar algún reproductor de video. A mi el Vlc me reproduce casi todo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hola, si es una smart TV @HelloJune pues voy a mirar en YouTube para aprender a instalarle esa app a mi tele. Muchas gracias 🙂
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
HelloJune

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Isik Es muy fácil, usando la play store y el funcionamiento es como instalar una aplicación del móvil. Yo ya te digo que el VLC va genial
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hace dos años acabé con todo mi paro y empecé a trabajar unos meses y luego erte desde marzo 2020. Ahora vuelvo a trabajar lo que me queda de contrato, cuando se me acaba tengo paro?

Me llaman para trabajar mis 20h de contrato de media jornada pero me dicen que empiezo el viernes y hago 8 horas, 8 más el sábado y 4 el domingo. Si mi contrato empieza el viernes, es ilegal que hago 20h en esos tres días, no?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A ver si te contesta alguna que esté más puesta, pero imagino que depende de tu contrato y de cómo esté establecido que se tienen que repartir las horas de tu jornada. En si hacer la jornada de 20 horas en 3 días, si se cumple el tiempo de descanso entre jornada y jornada ilegal como tal no es.

Sobre el paro yo diría que no, tengo entendido que aunque en ERTE sigues cotizando, esa cotización no cuenta para la prestación de desempleo, pero no estoy muy segura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

La cosa es que si mi contrato empieza el viernes, ya quieren que hago 20 horas en esos tres días. Los que hacen jornada completa también tienen que hacer 40 horas en tres días?
Si mi contrato empieza el lunes entonces vale, porque son 20h a la semana y se cumple, pero si empieza más tarde yo entiendo que estoy haciendo horas extra.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En la óptica me han dicho que no lave las gafas con el jabón de platos que es muy agresivo, que use el de manos neutro. Pero es que yo uso pastilla de jabón o lo primero que pille, normalmente geles o champús que no me van bien, así que creo que son demasiado grasos y tampoco son adecuados. Qué iría bien?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 28 Jul 2021, 20:01 En la óptica me han dicho que no lave las gafas con el jabón de platos que es muy agresivo, que use el de manos neutro. Pero es que yo uso pastilla de jabón o lo primero que pille, normalmente geles o champús que no me van bien, así que creo que son demasiado grasos y tampoco son adecuados. Qué iría bien?
Yo para las gafas toda la vida he usado cualquier jabón de manos líquido y secar con toalla y nunca se me han estropeado. A veces gel de ducha porque relleno la jabonera con gel diluido, es lo mismo. Ahora tengo uno barato del dia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo las limpio con el spray de la óptica. Si no, usaría un jabón neutro
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

comment escribió: 28 Jul 2021, 20:10
LastKiss escribió: 28 Jul 2021, 20:01 En la óptica me han dicho que no lave las gafas con el jabón de platos que es muy agresivo, que use el de manos neutro. Pero es que yo uso pastilla de jabón o lo primero que pille, normalmente geles o champús que no me van bien, así que creo que son demasiado grasos y tampoco son adecuados. Qué iría bien?
Yo para las gafas toda la vida he usado cualquier jabón de manos líquido y secar con toalla y nunca se me han estropeado. A veces gel de ducha porque relleno la jabonera con gel diluido, es lo mismo. Ahora tengo uno barato del dia.
Imagino, un gel de ducha neutro baratillo. Es que yo no uso nada de eso, uso pastillas, geles con olores guays y pijadas así.

Yo sí me he cargado unas gafas por secar con la toalla, ahora uso papel higiénico.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 28 Jul 2021, 20:20
comment escribió: 28 Jul 2021, 20:10
LastKiss escribió: 28 Jul 2021, 20:01 En la óptica me han dicho que no lave las gafas con el jabón de platos que es muy agresivo, que use el de manos neutro. Pero es que yo uso pastilla de jabón o lo primero que pille, normalmente geles o champús que no me van bien, así que creo que son demasiado grasos y tampoco son adecuados. Qué iría bien?
Yo para las gafas toda la vida he usado cualquier jabón de manos líquido y secar con toalla y nunca se me han estropeado. A veces gel de ducha porque relleno la jabonera con gel diluido, es lo mismo. Ahora tengo uno barato del dia.
Imagino, un gel de ducha neutro baratillo. Es que yo no uso nada de eso, uso pastillas, geles con olores guays y pijadas así.

Yo sí me he cargado unas gafas por secar con la toalla, ahora uso papel higiénico.
Qué curioso, yo siempre las seco con la toalla de las manos. Me suena que me lo recomendaron alguna vez en una óptica pero ahora estoy dudando.
El spray ese limpiagafas lo uso en el trabajo, tengo un botecito en mi mesa. No sé cómo se pueden manchar tanto las gafas, la verdad que para mí es un misterio.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mi en la óptica siempre me han dicho que las lave con Fairy :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí que con Fairy no, jabón neutro y secar con papel wc.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Creo que el Fairy siendo quitagrasas es un poco agresivo. Yo las lavo con jabón de manos normal. Y seco las patillas con la toalla pero los cristales con el secador, con aire frío o casi frío.
PPP Wikiforer@ Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

yo debo ser una guarra porque yo limpio mis gafas con la gamuza solo y me quedan bien, pero si que habia leido que con fairy quedan bien. No sé cada uno te cuenta una pelicula distinta ejejej
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo las gafas de ver las limpio con jabón de manos y las seco con toalla, igual que hacía con las de sol. Pero en una óptica les comenté que en unas Rayban se me estaba pelando el cristal y me dijeron que no las lavase, que lo hiciese con el spray.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@LastKiss yo mis gafas las limpio con agua, y jabón de manos neutro, las seco con papel de cocina o papel higiénico.
Se me está acabando el gel de manos neutro y tengo por casa un montón de geles con olores y demás y voy a comprar aposta otra vez jabón neutro para las gafas, en mi óptica me insistieron mucho que por mi cristal utilizase jabón neutro, y como mis gafas son carísimas les hago caso :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes