NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Matilda

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pues Micaela me gusta. Si le quitas el Gregoria me parece un bonito nombre junto con los apellidos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Micaela me gusta, pero conozco dos y ninguna se hace llamar así, usan diminutivos y una que conozco más, tenía bastante complejo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Spoiler
Astrid escribió: 18 May 2021, 23:22
Ponycansaico escribió: 17 May 2021, 10:38 tengo la sensación de que pueden ser perjudiciales para el portador, por muy injusto o clasista que nos parezca, yo me remito a la realidad. No me parece igual llamarte Kevin que Miguel y creo que todos entendemos por qué. Llamarte Pedro o Mariano puede ser viejuno, pero creo que no condiciona tanto ni predispone de la misma manera.
Esto en inglés también pasa, escriben los nombres con mil variaciones, hasta el punto que a veces ni se parecen al original. Poner un nombre por moda o por verlo en algún lado o porque es el de alguien famoso aunque no sepas ni cómo se escribe, o la versión extranjera de uno que tiene versión española. También es colonización cultural esto, como lo fue evangelización religiosa que se normalizaran los hebreos u otros como Mariano o Cristina.

Y los nombres más ridículos o cursis también se los ponen a niñas porque parece que se les olvida que un día crecerán y tendrán que trabajar. Igual que usar diminutivos o directamente ponérselos de nombre a cualquiera.

Si hubiera una serie o best seller o algo así con personajes con nombres que se consideran antiguos, seguro que alguno se volvía a poner de moda.
Cómo tu nombre puede afectar a tu personalidad
https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-57310962
Pero probablemente lo que no tienen en cuenta es que la elección que hacen sobre sus hijos podría influir en la forma en que los demás lo verán y, en última instancia, en el tipo de persona en la que se convertirá ese hijo.

"Debido a que un nombre se usa para identificar a un individuo y comunicarse con él a diario, sirve como la base misma de la propia concepción de uno mismo, especialmente en relación con los demás", dice David Zhu, psicólogo de la Universidad de Arizona (EE.UU.) que investiga la psicología de los nombres.
De hecho, una nueva investigación que está por publicarse, también realizada en Alemania, encontró que los participantes tenían menos probabilidades de ayudar a un extraño con un nombre considerado negativamente (Cindy y Chantal fueron los más mencionados) en comparación con nombres calificados positivamente. (Sophie y Marie).
Otra parte del estudio de citas respaldó esto: las personas que se encuentran con nombres pasados de moda, que fueron rechazados con más frecuencia, también tendieron a ser menos educados y a tener una autoestima más baja. :shock:
Descubrieron que las personas con nombres considerados poco populares o con connotaciones más negativas tenían más probabilidades de estar involucradas en crimen.
Además, si bien un nombre menos común puede ser desventajoso a corto plazo (aumentando el riesgo de rechazo y disminuyendo su simpatía), podría tener ventajas a largo plazo al generarle a la persona un mayor sentido de su singularidad personal.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A ver, hay nombres que hay que saberlos llevar, tipo Jesusa, Saturnino o así. Pero también te da personalidad.

Mi madre tiene un nombre súper común, y toda la vida lo dice, que oye a alguien por la calle llamarla y no es ella, además con el agravante que su hermana lleva uno menos común y mucho más bonito.

Una anécdota graciosa, es que la llamaron una vez por su santo para felicitarla, y era una señora que se había equivocado de teléfono, llamaba a su nuera y fue un diálogo de besugos.

Si tienes un nombre menos común, tienen connotaciones, puede ser pijo o choni y da una imagen de ti. Pero siempre te puedes hacer llamar como quieras.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 08 Jun 2021, 00:05 A ver, hay nombres que hay que saberlos llevar, tipo Jesusa, Saturnino o así. Pero también te da personalidad.
Uff a mi esos 2 en concreto me parecen horrorosos, el típico nombre que ponen por el abuelo o abuela. Creo que es difícil que gusten.

Me parto con Luz Cuesta Mogollón. :lol:

A mi me dio la risa hace poco con un nombre, una inquilina de mi padre se llama Divina, y la estaba llamando , "Hola, está Divina?". No recuerdo ahora sus apellidos pero eran peculiares tambien sin llegar al nivel de Luz Cuesta Mogollón, y ahora con la subida más eh. :mrgreen:
Imagen
Ponycansaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 08 Jun 2021, 08:44
LastKiss escribió: 08 Jun 2021, 00:05 A ver, hay nombres que hay que saberlos llevar, tipo Jesusa, Saturnino o así. Pero también te da personalidad.
Uff a mi esos 2 en concreto me parecen horrorosos, el típico nombre que ponen por el abuelo o abuela. Creo que es difícil que gusten.

Me parto con Luz Cuesta Mogollón. :lol:

A mi me dio la risa hace poco con un nombre, una inquilina de mi padre se llama Divina, y la estaba llamando , "Hola, está Divina?". No recuerdo ahora sus apellidos pero eran peculiares tambien sin llegar al nivel de Luz Cuesta Mogollón, y ahora con la subida más eh. :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saturnino y Jesusa son difíciles, pero yo que sé, les sacas un diminutivo: Nino, Satur, Susa, Chus... No sé, no lo pondría a mis hijos, pero me sigue pareciendo más digno que los nombres basados en series de televisión :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Off topic total, a mi Jesús me encanta, pero no llamaría así a mi hijo por las connotaciones religiosas.

Volviendo al tema, últimamente veo mucho el nombre de Ermitas, solo en señoras mayores, que para mí tendría más sentido en singular Ermita. Estoy viendo en el INE que sobre todo es popular en Galicia.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me estoy meando con esta página :loll: :loll: :loll:

Uno que conozco se fue un tiempo a Argentina y compartió piso con varias chicas y una se llamaba Confianza. Según contó, otros colegas le preguntaron que qué tal, él dijo que al principio un poco cortado pero que después cogió confianza, y le respondieron ah! Y con las demás qué? :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 10 Jun 2021, 15:20 Off topic total, a mi Jesús me encanta, pero no llamaría así a mi hijo por las connotaciones religiosas.
A mí ni fu ni fa, un clásico, pero aquí a los Jesús los llaman chuchos. A los Guillermos, Memos, que es un nombre que sí me gusta mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mi nombre es una versión de uno muy clásico, no es muy común y de pequeña odiaba esa "singularidad". A día de hoy sí creo que da cierta personalidad, pero no me gusta lo identificable que es, preferiría tener un nombre más común y no ser tan reconocible o "rastreable" por quien conozca mi nombre y uno de mis apellidos.
Además me cansa bastante el hecho de que cuando conozco a alguien me pregunten por qué me llamo así, que se confundan y me llamen por nombres que suenan parecido. También me ha pasado varias veces que me digan "te puedo llamar (nombre clásico del que deriva el mío)?" Eso me toca mucho la moral la verdad, yo no voy por ahí cambiándole el nombre a la gente :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

El otro día, una chica llamada Shirley Elizabeth. Aclaro que era latina, pero la pobre, menudas combinaciones.

Y encima cuando la llamaron dijeron Skippy.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Uy, normal me parece, lo que he llegado a ver.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hace poco me enteré de la existencia del musical In the Heights cuyo protagonista se llama Usnavi. Escrito por Quiara Alegría Hudes.

Quiara, del verbo querer al parecer, nada americano. Bueno, dice antigua🤷🏻‍♀️
Su primer nombre es una adaptación de una antigua palabra castellana para el amor.
Con respecto a Usnavi, no hay mujeres con ese nombre, los barcos son masculinos y más los del ejército.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pues yo pensaría que Quiara es una españolización del nombre italiano Chiara, que se pronuncia igual con k Kiara. O al menos una italiana que conozco con ese nombre lo dice así. Creo que en español es Clara.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Sí eso sería más lógico pero aquí van los nombres sinsentido. :loca: Es lo que pone en wikipedia 🤷🏻‍♀️En EEUU y América en general, parece que le pueden poner de nombre lo primero que se les pase por la cabeza.
Imagen
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1675
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conocí a una Yusnavi, era cubana
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Acabo de ver una Valvanera, que he ido al ine a buscar y aún hay "bastantes" en España, nunca había oído ese nombre.

Conocí un Usnavi, pero era chico, me suena que de Puerto Rico.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me he acordado del hilo, he tratado a un Miro Casas. Aun así está lejos de Luz Cuesta Mogollón.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 01 Jul 2021, 16:26 Acabo de ver una Valvanera, que he ido al ine a buscar y aún hay "bastantes" en España, nunca había oído ese nombre.
Yo conocí a una Valvanera riojana, es una virgen de allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes