NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ponycansaico escribió: 17 May 2021, 10:38 tengo la sensación de que pueden ser perjudiciales para el portador, por muy injusto o clasista que nos parezca, yo me remito a la realidad. No me parece igual llamarte Kevin que Miguel y creo que todos entendemos por qué. Llamarte Pedro o Mariano puede ser viejuno, pero creo que no condiciona tanto ni predispone de la misma manera.
Esto en inglés también pasa, escriben los nombres con mil variaciones, hasta el punto que a veces ni se parecen al original. Poner un nombre por moda o por verlo en algún lado o porque es el de alguien famoso aunque no sepas ni cómo se escribe, o la versión extranjera de uno que tiene versión española. También es colonización cultural esto, como lo fue evangelización religiosa que se normalizaran los hebreos u otros como Mariano o Cristina.

Y los nombres más ridículos o cursis también se los ponen a niñas porque parece que se les olvida que un día crecerán y tendrán que trabajar. Igual que usar diminutivos o directamente ponérselos de nombre a cualquiera.

Si hubiera una serie o best seller o algo así con personajes con nombres que se consideran antiguos, seguro que alguno se volvía a poner de moda.

var_hall escribió: 17 May 2021, 15:16 Martínez-Almeida, López de Ayala....
Pero esto es como en Rusia (creo) como Rodrigo Díaz de Vivar. Rodrigo, hijo de Diego, procedente de Vivar. Primero, de qué señor se es hijo y luego de dónde viene.
Garp escribió: 17 May 2021, 13:42Fedor
Pero es la versión ¿eslava? de Teodoro


:loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

https://www.vozpopuli.com/actualidad/no ... html?amp=1

María Carmen y Antonio son las denominaciones más empleadas en 2020 y García el apellido más común

Cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica un listado con los nombres más comunes en España en hombres y mujeres. Este año, al igual que ocurriría en 2019, María Carmen y Antonio son los nombres más comunes dentro de la población española. En caso del primero, un total de 647.877 mujeres utilizan ese sustantivo y en el caso de los hombres, un total de 655.030 utilizan esa denominación.

El nombre más utilizado para los niños recién nacidos es Hugo y para las niñas Lucía. Por otro lado, el apellido más común en España es García con un total de 1.462.696 de personas que lo llevan en su DNI.

Entre las curiosidades destacan que los apelativos con más edad media, y por tanto en peligro de extinción, son Afrodisia en el caso mujeres con 84,9 años de media, y Acindino en el de los hombres con 81,0 años.

En el otro lado, los nombres más 'jóvenes' y por tanto los 'recien llegados' son Aurah para las niñas Nyan para los niños. Ambos nombres tienen una edad media de 0,8 años.


También hay personas cuyos nombres han nacido de series o películas como Vaiana, de la popular película animada de Disney, Lexa de Los 100, Cataleya de la Venganza despiadada y Arya, Daenerys y Khaleesi de la tan aclamada serie Juego de tronos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

¿Daenerys y Khaleesi? ¿No han visto el final de Juego de Tronos?

Carmen me parece muy bonito.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Ponycansaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Joe, de verdad, me cuesta entender a los Khalessi parents, es que me parece tan... en fin, no sé. Las llamarán Cale al final, imagino.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aura necesitaba desesperadamente una hache o dos o tres y Nyan
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cósima escribió: 21 May 2021, 19:20 ¿Daenerys y Khaleesi? ¿No han visto el final de Juego de Tronos?

Carmen me parece muy bonito.
Es que hubo gente que puso a la niña Daenerys antes de que terminara la serie, mira
https://www.lasprovincias.es/culturas/t ... -ntrc.html

El nombre maldito de las 57 Daenerys españolas
Los últimos acontecimientos de 'Juego de Tronos' provocan una reflexión sobre la idoniedad de bautizar a los hijos con el nombre de personajes de series

Carmen es precioso, cómo suena y el significado. Me encanta.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es que Aurah y Nyan te salen con tatuajes y se hacen tronistas... :triste: :triste: :triste: :triste:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

¿Por qué la h de Aura? La versión original es muy bonita

Creo que prefiero Afrodisia y Acindino a cualquiera de las nuevas generaciones
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

comment escribió: 21 May 2021, 19:55
Cósima escribió: 21 May 2021, 19:20 ¿Daenerys y Khaleesi? ¿No han visto el final de Juego de Tronos?

Carmen me parece muy bonito.
Es que hubo gente que puso a la niña Daenerys antes de que terminara la serie, mira
https://www.lasprovincias.es/culturas/t ... -ntrc.html
Yo es que como soy de la minoría que ha pensado que era una loca desde el principio, pues no me sorprende esto xD
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco dos Áureas, una de ellas joven y con una historia detrás del nombre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco también alguna Áurea, me parece bonito, era una señora portuguesa.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo también conozco una Áurea
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a una Aurea pero ya anciana.
Una vez me bajé las estadísticas del INE y me sorprendió lo común que era ponerle Josefa a una niña hace años, de hecho salía varias décadas en el top3.
Ahora no conozco a ninguna Josefa joven.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Áurea me encanta.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí áurea me parece bonito pero en el pueblo de mi abuela había una y entre que allí siempre ponen el artículo La delante del nombre y el acento, cuando hablaba de la señora áurea me sonaba La Urea. La urea esto, la urea dice que tal... Así que me gusta pero no me gusta.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 21 May 2021, 20:42 Yo conozco a una Aurea pero ya anciana.
Una vez me bajé las estadísticas del INE y me sorprendió lo común que era ponerle Josefa a una niña hace años, de hecho salía varias décadas en el top3.
Ahora no conozco a ninguna Josefa joven.
Yo tuve una Josefa compañera de clase, aunque en su caso era nombre compuesto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco muchas Josefas de todas las edades, la mayoría son Pepa, Pepi, o Sefa. O tienen otro nombre oficioso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo todos los nombres tipo Áurea, Aroa, Aura, etc no puedo evitar verlos como diminutivos de mi nombre, que se que no, pero se me parecen demasiado. De hecho alguna vez me han llamado así, no sé si por confusión o por acortar.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@comment yo conozco el caso contrario, señor llamado Laureano, al que todo el mundo llamaba Aureano.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Carmen es de los nombres más bonitos, me parece precioso. Es un firme candidato para la hija que no voy a tener, es que me parece muy, muy bonito.

Las khalessis, aryas y demás son venganzas, no nombres.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes