NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ohne escribió: 17 May 2021, 12:34 Pero el tema de los apellidos hoy en dia es flexible no? Yo estoy teniendo bronca para que mi pareja le de su apellido, dice que ponga los mios y punto.
Si, si, pero a veces no les entra en la mollera.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

choco escribió: 17 May 2021, 12:04 A mi también y tuve una monumental pelea, así que prefiero correr un tupido velo.
Mi apellido no se pierde eso si.
¿Pelea por qué? No me respondas si es demasiado personal, @choco. Es que a estas alturas de la película me cuesta entender por qué puede dar lugar eso a una bronca. O sea, que se debata en casa si cada uno quiere que el suyo vaya primero por tradición familiar, porque no se pierda o por lo que sea, pues sí, lo entiendo, pero simplemente por conservar el orden no sé. Me cuesta verlo.

Y conste que se me hace un poco raro «alterar el orden natural de las cosas» cambiando el orden de siempre de los apellidos. Me da rabia, pero se me hace como un poco antinatural, aunque entiendo que es lo más igualitario y lo más justo. No me malinterpretéis, que ni yo misma sé por qué me da esto. Será un deje de conservadurismo que me debe quedar, jajaja, pero en mi cabeza es como que se pierdan los apellidos que se hubieran tenido que perder y ya está :abuelo:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10712
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En mi familia hay Marinos, por eso a mi no me parece raro. Abuelo, padre e hijo... esto ya me espanta más que el nombre
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es flexible pero hay mucha gente que sigue anclada en la tradición, voy a ir contra mí. pero en mi propia familia, mi hermano y yo tenemos un apellido de lo mas común y el de su mujer es mas original y ha ido el de mi hermano delante. Yo pondría el mas chulo delante sin más, sea de el o de ella. Ya digo que mi abuela tenía uno de los apellidos que mas me gustan y me da rabia que se haya perdido. Era apellido de poeta. :looll:

Pero conozco casos aun mas sangrantes.

@Ohne tu novio era extranjero , no? cuando yo salía con un chico de otro país les choca muchísimo que aquí tengamos 2 apellidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8826
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Si @Kira y queremos doble nacionalidad asi que yo creo que para el pasaporte español necesitamos dos apellidos, o por lo menos eso le digo yo para convencerle :lol: El tiene un apellido italiano super rimbombante, chulo pero largo y con letras repetidas asi que complicado para deletrear. Iria de segundo porque el mio es super sencillo y mucho mas practico.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Folle escribió: 17 May 2021, 13:04
choco escribió: 17 May 2021, 12:04 A mi también y tuve una monumental pelea, así que prefiero correr un tupido velo.
Mi apellido no se pierde eso si.
¿Pelea por qué? No me respondas si es demasiado personal, @choco. Es que a estas alturas de la película me cuesta entender por qué puede dar lugar eso a una bronca. O sea, que se debata en casa si cada uno quiere que el suyo vaya primero por tradición familiar, porque no se pierda o por lo que sea, pues sí, lo entiendo, pero simplemente por conservar el orden no sé. Me cuesta verlo.

Y conste que se me hace un poco raro «alterar el orden natural de las cosas» cambiando el orden de siempre de los apellidos. Me da rabia, pero se me hace como un poco antinatural, aunque entiendo que es lo más igualitario y lo más justo. No me malinterpretéis, que ni yo misma sé por qué me da esto. Será un deje de conservadurismo que me debe quedar, jajaja, pero en mi cabeza es como que se pierdan los apellidos que se hubieran tenido que perder y ya está :abuelo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por choco el 17 May 2021, 17:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13518
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En serio hay gente que se llama Fedor :lol:
Aquí un fedor es un olor malo o algo desagradable o cansino.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27363
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí también me llama la atención que haya gente que considere lo del orden delos apellidos una tradición inquebrantable, y que llamándose uno Diaz no considere que otro tipo Ayuso sea menos visto, cuando en la vida pública se hace.

Tengo un amigo que eligió nombre pero el apellido de la madre se puso primero, es menos común y la abuela no está muy conforme, cuando ella tiene uno mucho más chulo, y ella va de feminista. Yo me quedé a cuadros.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

La verdad es que sí y justo Isabel Díaz Ayuso es un buen ejemplo. ¿Puede ser que fuera el origen de muchos apellidos compuestos?. Casi todos tienen de primero uno supercomun y con un guión el menos visto. Martínez-Almeida, López de Ayala....
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo tengo una conocida que su primer apellido son los dos del padre unidos por un guion, también Lopez-algo, porque el padre no quería perder el de su madre y les placó los dos a sus hijos.

En clase de mi hija ya hay dos niñas que tienen invertido el orden de los apellidos, supongo que unos años será más habitual.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marina me gusta mucho, pero es muy típico en mi zona porque estoy en Costa.
Yo también le pondría mi primer apellido, porque es muy original en España y quizás se pierde con mi hermano y conmigo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 17 May 2021, 11:53 Perdón por el doble post, pero siempre me olvido de ponerlo, me da mucha rabia que la tradición de poner el apellido paterno delante ha hecho que se pierdan apellidos preciosos , el apellido de mi abuela era muy bonito, y me habría gustado llevarlo.

Pero es que me flipa que la gente lo sigue haciendo hoy en día, una pareja de amigos, ella con un apellido precioso, y el con el que creo que es el apellido mas común de España , van y le ponen el apellido de el delante. Yo eso no lo entiendo , yo pondría el que me guste mas delante, que igual es impopular.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27363
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Qué guay!
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

No tenía ni idea de que se podía hacer eso, @Cora63 , me parece estupendo, la verdad...

Yo tampoco entiendo que moleste lo de cambiar el orden de los apellidos. Al fin y al cabo no es que vaya a condicionar tu vida...

Una de mis tías investigó mucho el árbol genealógico, hasta muy atrás, investigando los registros de bautismo, los registros, etc., y descubrió que a partir de un punto, hacia atrás, le costaba muchísimo encontrar los parentescos porque a las niñas les ponían el apellido de la madre y a los niños el del padre.

Lo que decía @Ponycansaico yo también lo pienso, y uno de mis amigos comentó una vez que algunos nombres los descartaba porque si no su futura hija no acababa el instituto... Pero es que visto el perfil de algunos nombres tiene bastante razón. Que también es parte de prejuicio, pues también.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Esto no sé si debería ir en el hilo de las opiniones impopulares, pero nunca he entendido la obsesión con perder el apellido. Parece la realeza, no sé, como si eso te definiera. Mi padre tiene el mismo drama porque somos dos mujeres y su hermano tiene hijas también. Mi madre tiene un apellido raro y se la bufa totalmente, y hay menos de 100 en toda España.
Pero bueno, que yo soy muy descastada. Mis ancestros y de dónde vengo no me puede dar más igual, yo más allá de mis abuelos no miro porque no llegue ni a conocer a mis bisabuelos. Como cuando se puso de moda el test ese que te decía de qué zona venían tus genes, y un montón de gente emocionada haciéndoselo :confused:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo pienso en la cantidad de personas que desde la antigüedad llevarán un apellido que no es el que genéticamente les corresponde, eso se hubiese evitado poniendo el de la madre, que a fin de cuentas ahí hay menos dudas.
En mi familia hay un caso, un primo que lleva otro apellido porque es fruto de una relación extramatrimonal, siempre ha sido considerado de la familia, pero lleva el apellido del marido de su madre.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4780
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo pondría el apellido más original primero. O el menos feo, me refiero a que si te apellidas F O L L A D O o algo así, pues mejor segundo que primero. Y ya si consigues ponértelo como cuarto o quinto, estupendo.

Sin embargo, sí existe el prejuicio en algunas personas que si el crío lleva el apellido primero no ha sido reconocido por el padre o algo así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dicho esto, mi perra en el veterinario lleva mi apellido primero porque es más fácil de pronunciar y la mayoría de las veces la llevo yo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ahora mismo me viene a la memoria el apellido de las hijas de Mª Teresa Campos, "Borrego" Desde luego es un apellido que seguro habrá sido objeto de burlas en el colegio en alguna ocasión, son de los apellidos que yo considero feos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@Cora63 no tenía ni idea de que se podía hacer eso, pues me parece muy bonito.

Llamadme superficial , pero yo habría preferido mil veces tener el apellido de mis abuelas que los que tengo, es que en mi familia coincidió que las mujeres tenían apellidos muy chulos y originales y los hombres los comunes.

Claro si se trata de escoger entre García o Fernández pues da un poco igual. Tambien el ejemplo que ha puesto Cora, apellidarse Borrego pues...

Yo pondría el de mi novio primero porque es mas original que el mío. Vamos no me iba a llevar ningún disgusto porque el mío fuese segundo, si fuese al revés, si mi apellido fuese mas destacable lo pondría primero.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes