¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Habéis notado si habéis pagado más luz en marzo por pasar todo el día en casa? Nosotros hemos pagado 37, más que el mes anterior pero menos que algún otro. A ver abril, que seguramente sea el mes completo confinados.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

metz escribió: 18 Abr 2020, 19:23 Habéis notado si habéis pagado más luz en marzo por pasar todo el día en casa? Nosotros hemos pagado 37, más que el mes anterior pero menos que algún otro. A ver abril, que seguramente sea el mes completo confinados.
Yo no, pero porqué yo he puesto la bomba de calor algunos días por las tardes exactamente igual que si no estuviera en confinamiento. Si hubiera salido una hora a hacer algo me la habría dejado encendida.
Supongo que si eres de las que solo pisa la casa para dormir pues lo notarás bastante ahora
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

rxhula escribió: 18 Abr 2020, 19:54
metz escribió: 18 Abr 2020, 19:23 Habéis notado si habéis pagado más luz en marzo por pasar todo el día en casa? Nosotros hemos pagado 37, más que el mes anterior pero menos que algún otro. A ver abril, que seguramente sea el mes completo confinados.
Yo no, pero porqué yo he puesto la bomba de calor algunos días por las tardes exactamente igual que si no estuviera en confinamiento. Si hubiera salido una hora a hacer algo me la habría dejado encendida.
Supongo que si eres de las que solo pisa la casa para dormir pues lo notarás bastante ahora
Qué va, trabajo en casa :lol: Pero claro, ahora mi novio también trabaja en casa, así que hay otro ordenador todo el día y encima él es más friolero que yo. Al final la diferencia entre este mes y el anterior ha sido de menos de 5 euros, que en realidad no se diferencia mucho de lo que suele fluctuar la factura.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Un ordenador no lo notas pero la calefacción si, si cocinas más en casa o si pones más el horno
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

metz escribió: 18 Abr 2020, 20:32
rxhula escribió: 18 Abr 2020, 19:54
metz escribió: 18 Abr 2020, 19:23 Habéis notado si habéis pagado más luz en marzo por pasar todo el día en casa? Nosotros hemos pagado 37, más que el mes anterior pero menos que algún otro. A ver abril, que seguramente sea el mes completo confinados.
Yo no, pero porqué yo he puesto la bomba de calor algunos días por las tardes exactamente igual que si no estuviera en confinamiento. Si hubiera salido una hora a hacer algo me la habría dejado encendida.
Supongo que si eres de las que solo pisa la casa para dormir pues lo notarás bastante ahora
Qué va, trabajo en casa :lol: Pero claro, ahora mi novio también trabaja en casa, así que hay otro ordenador todo el día y encima él es más friolero que yo. Al final la diferencia entre este mes y el anterior ha sido de menos de 5 euros, que en realidad no se diferencia mucho de lo que suele fluctuar la factura.
@metz Solo pagas 37€ al mes? Que tarifa tienes? Yo me cambié a la elección de 8 horas y no se yo...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Arizona-baby escribió: 18 Abr 2020, 21:02
metz escribió: 18 Abr 2020, 20:32
rxhula escribió: 18 Abr 2020, 19:54
metz escribió: 18 Abr 2020, 19:23 Habéis notado si habéis pagado más luz en marzo por pasar todo el día en casa? Nosotros hemos pagado 37, más que el mes anterior pero menos que algún otro. A ver abril, que seguramente sea el mes completo confinados.
Yo no, pero porqué yo he puesto la bomba de calor algunos días por las tardes exactamente igual que si no estuviera en confinamiento. Si hubiera salido una hora a hacer algo me la habría dejado encendida.
Supongo que si eres de las que solo pisa la casa para dormir pues lo notarás bastante ahora
Qué va, trabajo en casa :lol: Pero claro, ahora mi novio también trabaja en casa, así que hay otro ordenador todo el día y encima él es más friolero que yo. Al final la diferencia entre este mes y el anterior ha sido de menos de 5 euros, que en realidad no se diferencia mucho de lo que suele fluctuar la factura.
@metz Solo pagas 37€ al mes? Que tarifa tienes? Yo me cambié a la elección de 8 horas y no se yo...
La tarifa es la regulada, pero no es la de discriminación horaria (con la que según iberdrola pagaría menos pero teniendo en cuenta que trabajo en casa no sé yo), que por cierto cuando nos mudamos pensábamos que teníamos esa y poníamos todo por la noche para nada :lol: Creo que no es mucho porque tenemos la cocina con gas y compramos electrodomésticos con eficiencia energética. Ah y muy importante, tenemos contratado 3.45 de potencia, que tener una potencia mayor de lo que necesitas supone mucha diferencia en la factura y a nosotros nunca nos ha saltado el diferencial.

También es verdad que aquí no hace mucho frío y además muchas veces lo que usamos para calentarnos en casa es una estufa de llama azul, que por cierto recomiendo bastante.

@rxhula no sabía que los ordenadores gastaban tan poco, pues me daba miedo que subiera por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

37€ ojala pago 45-50 vivo sola.Asi que este mes que he cocinado mas y he cocinado mas veras que hostión con la mano abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

@metz

Ah claro,! Tu secreto es la cocina con gas :D:
Yo es que cocino bastante y es vitro . También tengo 3,45 de potencia y siempre cocino dentro de las franjas que tengo más baratas.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Yo tampoco pago mucho, calefacción central y cocina de gas. Han cobrado ya este mes? a mi creo que no, o no me he enterado, asi que no sé si he subido mucho por más luz y ordenador diario
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23902
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

De luz los últimos dos meses he pagado 45€; aun no me ha llegado la factura de abril para comparar.

Vivo sola y piso todo electrico.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Yo marzo pagué 35€ pero no tengo calefacción, aunque sí el termo eléctrico. Somos dos.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Me había parecido entender que ahora se podía cambiar la potencia gratuitamente, pero no veo nada ni en endesa ni en iberdrola. Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23902
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

elyes escribió: 19 Abr 2020, 00:54 Me había parecido entender que ahora se podía cambiar la potencia gratuitamente, pero no veo nada ni en endesa ni en iberdrola. Alguien sabe algo?
Vale ya lo encontré: https://elperiodicodelaenergia.com/los- ... -gratuita/
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Kate escribió: 19 Abr 2020, 01:18
elyes escribió: 19 Abr 2020, 00:54 Me había parecido entender que ahora se podía cambiar la potencia gratuitamente, pero no veo nada ni en endesa ni en iberdrola. Alguien sabe algo?
Vale ya lo encontré: https://elperiodicodelaenergia.com/los- ... -gratuita/
Vaya, veo que no es para particulares. Gracias
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Tach escribió: 18 Abr 2020, 22:05 Yo tampoco pago mucho, calefacción central y cocina de gas. Han cobrado ya este mes? a mi creo que no, o no me he enterado, asi que no sé si he subido mucho por más luz y ordenador diario
A nosotros el consumo correspondiente a marzo creo que sí nos lo han cobrado, pero no nos ha llegado la factura en carta, igual no las están mandando durante el estado de alarma, lo hemos mirado online.

Pues si podéis instalaros cocina a gas os lo recomiendo, las garrafas son muy baratas y duran meses.

@elyes me suena que la potencia se puede cambiar gratis una vez al año, llama a la eléctrica a ver qué te dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Ya lo he mirado, aun no me lo han cargado (el lunes), pero en marzo no llega al euro más comparado con el mes anterior, son céntimos. Si es que realmente de luz, el concepto del consumo no es el que más afecta, son más las regulación de no sé qué, los impuestos...
Yo también tengo la tarifa 3,45
Y el gas, no lo tengo en bombona (que eso sí me da un poco más de miedo, no he tenido desde pequeña), sino gas natural
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

A mí no me da miedo, con el gas natural también se pueden tener fugas, que tampoco me lo da, quiero decir que puede haber accidentes con todo, incluso con electricidad, pero todos los sistemas me parecen seguros.

En lo que sí he notado que gastamos mucho más es en la compra y no sólo porque consumimos más sino porque han subido los precios. Al principio pensaba que era cosa mía y además no lo podía demostrar porque tiro los tickets y no puedo comparar, pero se está quejando mucha gente. Vosotras lo notáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Yo noto que estoy gastando más, pero sí sé que estoy cocinando muchisimo más que habitualmente, haciendo todas las comidas en casa y encima, estoy intentando comprar en pequeño comercio para evitar supermercado que me estresa más, además en mi barrio, haces pedido por teléfono y lo están repartiendo a domicilio, te dicen que lo prefieren asi.
Pescadería (tengo pescado en el congelador para media vida), carnicería (otro tanto), frutería... Asi que sí, he gastado más, pero también he comprado más que nunca. Creo que podré tirar otra semana más sin ir al super (no he ido desde el 28) porque lo que son cosas básicas de super, limpieza... tengo bastante

Vamos, que no sé hacer la comparativa
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

La luz igual los dos últimos recibos 36-37€. El anterior fue de 43€, porque era invierno, lo tengo todo eléctrico: horno, vitro, termo, estufa, aire acondicionado.
Chim

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Yo no he notado que he pagado de más. Pero es que más o menos he usado todo como siempre. Los ordenadores los tenemos más tiempo en marcha, pero también si trabajamos por la mañana subiendo el estor tenemos muchísima luz natural, entonces no encendemos las luces del techo.

La calefacción la he tenido en funcionamiento hasta principios de mes, y de febrero y marzo pagué no llegó a 180 euros de gas.

De luz estoy pagando unos cuarenta y pico o cincuenta y algo, pero como siempre.

Y agua también, como siempre.

Yo uso el horno prácticamente a diario. Lavadoras sí que pongo menos, una a la semana, antes ponía dos o tres, pero es que vivimos en pijama :D: y mi lavadora es de mucha capacidad, entonces me cuesta llenarla.

La secadora la puse ayer por primera vez desde el inicio del confinamiento porque tenía prisa en secar unas toallas y sábanas.

Agua igual pagaré más el próximo mes porque tengo pensado limpiar la mini piscina, llenarla y prepararla ya de cara al verano, pero igual pago diez euros más, tampoco es una barbaridad.

Yo noté muchísimo en el tema de mantener la temperatura de la casa el poner las persianas eléctricas. En cuando se va el sol, se bajan, cuando sale, suben,... que hace mucho calor, con un botón puedo bajarlas todas para que no se recaliente la casa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes