¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

catalaneta escribió: 06 Mar 2019, 13:58
Siberia escribió: 06 Mar 2019, 13:07 ¿Pero lo de basuras sigue llegando? A mi esa tasa ya no me llega desde hace un par de años.
A mi si. Le llega al casero a finales de año y este nos pasa a nosotros el recibo. En mi pueblo a mis padres igual, solo que ellos pagan 150e, un robo maximo, y no os penséis que tienen puerta a puerta, que va, van a llevarlo al container como todo dios.




Catalena estas de alquiler????
Maitia

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Kalippo escribió: 06 Mar 2019, 23:53 :cgo:



¡¡Perdón por mi ignorancia!!

Pero cuando habláis de basuras a que os referís???
A lo que cobra la mancomunidad de residuos. Creo que hay ciudades donde no les hacen pagarla a los ciudadanos, igual tu eres de esas ciudades, o si estás de alquiler, a mi en todos los pisos de alquiler me entraban en el alquiler y no tenía que pagarla aparte. A mi me vienen cada 6 meses y una a mi nombre y otra a nombre de mi hermana, ya que somos las dos las propietarias del piso, unos 25€ cada una cada 6 meses, pues eso, 100€ al año.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Yo acabo de ver que me han cobrado 100 eurazos los de Edp solo en electricidad! Estoy que trino, si tenemos todo con led y tampoco estamos mucho en casa!
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Mi familiar ha ido a la empresa de luz y le han dicho que el técnico va a ir, va a revisar el contador y seguramente no arreglen nada y le cobren 90 e. Su consumo es de 1900 kwh o más según las facturas lo cual me parece una barbaridad repito sin calefacción y sin nada puesto solo vitro, horno, electrodomésticos normales que tiene todo el mundo.
Los contadores del resto de vecinos marcan cifras de 1500, 2000, el que más 18000 y el suyo casi 40000!!! Lo he visto con mis propios ojos, que ayer fui a propósito. Es que no me creo que eso esté bien pero me da que no le van a solucionar nada y encima a sacarle 100 euros de desplazamiento... Qué debería hacer? Ir a la oficina de consumo directamente? Llamar a un técnico ajeno a la empresa de luz? Estoy indignadisima.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Arabella escribió: 07 Mar 2019, 09:28 Mi familiar ha ido a la empresa de luz y le han dicho que el técnico va a ir, va a revisar el contador y seguramente no arreglen nada y le cobren 90 e. Su consumo es de 1900 kwh o más según las facturas lo cual me parece una barbaridad repito sin calefacción y sin nada puesto solo vitro, horno, electrodomésticos normales que tiene todo el mundo.
Los contadores del resto de vecinos marcan cifras de 1500, 2000, el que más 18000 y el suyo casi 40000!!! Lo he visto con mis propios ojos, que ayer fui a propósito. Es que no me creo que eso esté bien pero me da que no le van a solucionar nada y encima a sacarle 100 euros de desplazamiento... Qué debería hacer? Ir a la oficina de consumo directamente? Llamar a un técnico ajeno a la empresa de luz? Estoy indignadisima.
Yo iría a consumo y me cambiaría de compañía corriendo.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

danae escribió: 07 Mar 2019, 08:11 Yo acabo de ver que me han cobrado 100 eurazos los de Edp solo en electricidad! Estoy que trino, si tenemos todo con led y tampoco estamos mucho en casa!
A mí cuando tenía la luz + gas con ellos me pasaba igual. La factura, sin cocinar apenas, duchándome como mucho 3 veces por semana en casa (porque el resto de días lo hacía en el gym) y estando en casa de 9 de la noche a 8 de la mañana (y durmiendo mis buenas 8 horas) jamás bajaba de 100€. Era todo impuestos.

También es verdad que antes de llegar a estas facturas pagaba una media de 140-160 euros y todo era por la maldita potencia contratada, la casera había contratado la máxima, vamos, que cuando llamé para preguntar qué potencia me recomendaban la comercial flipó y me dijo que la redujese a más de la mitad. Tuve peleas con la casera porque no quería bajarla (además de que tenía que pagar por el boletín, al final lo pagamos a medias) y le dije que si no la bajaba, iba a empezar a descontar la diferencia de la factura en el pago del alquiler. No tengo por qué pagar yo 60 euros de más porque a ella le apetezca, además, que la luz estaba a mi nombre.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Kalippo escribió: 06 Mar 2019, 23:55
catalaneta escribió: 06 Mar 2019, 13:58
Siberia escribió: 06 Mar 2019, 13:07 ¿Pero lo de basuras sigue llegando? A mi esa tasa ya no me llega desde hace un par de años.
A mi si. Le llega al casero a finales de año y este nos pasa a nosotros el recibo. En mi pueblo a mis padres igual, solo que ellos pagan 150e, un robo maximo, y no os penséis que tienen puerta a puerta, que va, van a llevarlo al container como todo dios.




Catalena estas de alquiler????
si!! yo si
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Maitia escribió: 07 Mar 2019, 01:29
Kalippo escribió: 06 Mar 2019, 23:53 :cgo:



¡¡Perdón por mi ignorancia!!

Pero cuando habláis de basuras a que os referís???
A lo que cobra la mancomunidad de residuos. Creo que hay ciudades donde no les hacen pagarla a los ciudadanos, igual tu eres de esas ciudades, o si estás de alquiler, a mi en todos los pisos de alquiler me entraban en el alquiler y no tenía que pagarla aparte. A mi me vienen cada 6 meses y una a mi nombre y otra a nombre de mi hermana, ya que somos las dos las propietarias del piso, unos 25€ cada una cada 6 meses, pues eso, 100€ al año.
depende del alquiler. En mi contrato se especifica que el Ibi va a cargo del propietario y las basuras van a cargo nuestro.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

abril_zaragoza escribió: 07 Mar 2019, 09:38
danae escribió: 07 Mar 2019, 08:11 Yo acabo de ver que me han cobrado 100 eurazos los de Edp solo en electricidad! Estoy que trino, si tenemos todo con led y tampoco estamos mucho en casa!
A mí cuando tenía la luz + gas con ellos me pasaba igual. La factura, sin cocinar apenas, duchándome como mucho 3 veces por semana en casa (porque el resto de días lo hacía en el gym) y estando en casa de 9 de la noche a 8 de la mañana (y durmiendo mis buenas 8 horas) jamás bajaba de 100€. Era todo impuestos.

También es verdad que antes de llegar a estas facturas pagaba una media de 140-160 euros y todo era por la maldita potencia contratada, la casera había contratado la máxima, vamos, que cuando llamé para preguntar qué potencia me recomendaban la comercial flipó y me dijo que la redujese a más de la mitad. Tuve peleas con la casera porque no quería bajarla (además de que tenía que pagar por el boletín, al final lo pagamos a medias) y le dije que si no la bajaba, iba a empezar a descontar la diferencia de la factura en el pago del alquiler. No tengo por qué pagar yo 60 euros de más porque a ella le apetezca, además, que la luz estaba a mi nombre.
Es una pasada lo de los impuestos... Yo creo que también hemos contratado la máxima potencia la verdad, para usar varios electrodomésticos potentes a la vez (lavadora+lavavajillas, etc...) Pero es que realmente pocas veces lo hacemos a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Hay algunas paginas donde pones los electrodomésticos que tienes y su potencia y te calculan la potencia que mejor vaya
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Baja la potencia, aunque pusieras varios electrodomésticos a la vez ni se te dispararía.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Buff, mi consejo es que nunca pongáis calefaccion eléctrica. Madre mía.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Siberia
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2019, 23:01

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Pero calefacción eléctrica también es una pasta no? Yo tengo gas y cuando era central que venía con la comunidad pagaba 198 euros al mes. Ahora la han individualizado y pago 86 de comunidad y la última factura de calefacción ha sido de 44. Vamos, es que estaba pagando más de 100 pavos meses de verano e invierno solo por calefacción y por lo menos ahora pago lo que gasto.
Imagen
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Blackcat escribió: 07 Mar 2019, 16:17 Hay algunas paginas donde pones los electrodomésticos que tienes y su potencia y te calculan la potencia que mejor vaya
Gracias, miraré a ver.

Pimpi escribió: 07 Mar 2019, 16:53 Baja la potencia, aunque pusieras varios electrodomésticos a la vez ni se te dispararía.
Iré para que me bajen la potencia, sí. Pero cuando lo contratamos, nos dijeron que la máxima potencia (la que tenemos), nos permitiría poner varios a la vez. No dijeron que con una más baja también....
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

[mention]danae[/mention] estoy mirando y la máxima son 10, pero eso es una barbaridad, supongo que tendrás 5,75, no? Aún así es muchísimo, no creo que ninguna casa con un consumo normal de electricidad necesite eso. Con la anterior o incluso la anterior vas a ir igual de bien y pagar mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

metz escribió: 12 Mar 2019, 12:31 @danae estoy mirando y la máxima son 10, pero eso es una barbaridad, supongo que tendrás 5,75, no? Aún así es muchísimo, no creo que ninguna casa con un consumo normal de electricidad necesite eso. Con la anterior o incluso la anterior vas a ir igual de bien y pagar mucho menos.
He mirado una factura y en potencia contratada pone 4,60kw.

Y sólo es electricidad :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

danae escribió: 12 Mar 2019, 12:58
metz escribió: 12 Mar 2019, 12:31 @danae estoy mirando y la máxima son 10, pero eso es una barbaridad, supongo que tendrás 5,75, no? Aún así es muchísimo, no creo que ninguna casa con un consumo normal de electricidad necesite eso. Con la anterior o incluso la anterior vas a ir igual de bien y pagar mucho menos.
He mirado una factura y en potencia contratada pone 4,60kw.

Y sólo es electricidad :fever:
Yo tengo contratada 3,450, que creo que es el mínimo. En mi casa vivimos 2 personas y solamente salta si tengo puestas varias cosas que consumen mucho a la vez, por ejemplo el lavavajillas, la tele, la lavadora, el horno y la encimera. Pero vamos que eso me puede pasar 1 vez al año.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

Oa leo sobre el gas y las calefacciones y me suena todo a klingong. Nunca he vivido en una casa con gas y calefaccion, como mucho con un aire acondicionado. Por esta zona se estilan las mesas de camilla, las estufaa de aire / estufas de pie radiadoras o los aires acondicionados de frio-calor. Nunca he visto una calefaccion centralizada y eso que llevo 10 años pasando por pisos distintos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

60€ al mes tarifa plana hola luz.
45€ trimestre agua y basuras.
Gad depende, verano 30€, noviembre y diciembre 150€ y la última de enero y febrero 220€.
Es una casa de dos plantas, el calor se me escapa por la escalera muchas veces. Y este año no hemos puesto la chimenea que se nota en la factura del gas eso.

No podría vivir en el sur, eso de que no suele haber calefacción me mata, tener que estar arrimada a una mesa para tener calor es algo que no entenderé nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto pagáis de agua, luz y gas?

danae escribió: 12 Mar 2019, 12:58
metz escribió: 12 Mar 2019, 12:31 @danae estoy mirando y la máxima son 10, pero eso es una barbaridad, supongo que tendrás 5,75, no? Aún así es muchísimo, no creo que ninguna casa con un consumo normal de electricidad necesite eso. Con la anterior o incluso la anterior vas a ir igual de bien y pagar mucho menos.
He mirado una factura y en potencia contratada pone 4,60kw.

Y sólo es electricidad :fever:
Ponte 3,45, es lo que usa la mayoría de la gente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes