Podcast

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Podcast

nobego82 escribió: 13 May 2021, 13:08 De mis últimos descubrimientos, La Ruina. No los puedo escuchar de noche porque me parto de risa, no los conocía de nada.
A mí también me gusta La Ruina. Menuda "jartá" a reir.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Podcast

Ay ficho! Yo me convertí en yonki del podcast hace un tiempo ya... y son mi rutina habitual. Mi top y los que recomendaria sin duda:


- estirando el chicle (de verdad, un must! Es maravilloso, top1 de la vida.)
- nadie sabe nada
- la competencia (es en catalán y es técnicamente un programa de radio, pero lo suben cada dia a spoti y para ponermelo de fondo va genial)
- cualquier tiempo pasado fue anterior (tiene programas mas largos, pero en general son trocitos de Nieves concostrina en la ventana, sobre historia y ella es que lo cuenta todo genial).
- la escóbula de la brújula
- la ruina
- puedo hablar?! (Este tambien es super super recomendable, es en plan charla, de temas muy variopintos y es muy , ellos son muy graciosos).

Y creo que así de imprescindibles, esos, si se me ocurren más los añado. Yo me los pongo de fondo mientras trabajo asi que me gustan ligeritos... o de historia, pero los de historia a veces son demasiado densos.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Podcast

Yo empecé Estirando el chicle y no se si caí en un día que tenían malo, pero se me hicieron sobreactuadísimas y lo dejé.

Y Nadie sabe nada me ha perdido mucho, es como que no me río ni la mitad de lo que solía con ellos...no se.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Podcast

biochic escribió: 25 May 2021, 11:00 Yo empecé Estirando el chicle y no se si caí en un día que tenían malo, pero se me hicieron sobreactuadísimas y lo dejé.

Y Nadie sabe nada me ha perdido mucho, es como que no me río ni la mitad de lo que solía con ellos...no se.
Me pasó lo mismo. Además se interrumpen, se pisan. Escuché un par y ya no es que sea una charla entre amigas, es que no llegaban a desarrollar. Sé que tiene muchos fans.

Ficho mientras me voy leyendo el hilo y apuntando.

Mi favoritísimo ahora mismo: un libro, una hora de la ser. Sinceramente noto diferencia entre la gente amateur y profesionales. En general RNE tiene gente muy buena también. A mí es que me gusta mucho la radio, no sé si es algo totalmente distinto a los podcast o tienen un punto de confluencia.

Mi favoritísimo de todos los tiempos: hablar por hablar. Solía escucharlo en mi anterior trabajo, terminó un mes antes de que se me terminara el contrato. Qué penita me dio. Vi que Macarena Berlín tuvo un programa de libros pero lo poco que escuché estaba recortado y no miré más.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Podcast

Coincido con @Atenea88 en Estirando el chicle (el podcast #1 de mujeres!! :supercool: ), Nadie sabe nada y ¿Puedo hablar!, y añado:
-¿Sigues ahí?, producido por Netflix con Jordi Cruz el bueno y Samantha Hudson
-Curiosidades de la historia de National Geographic
-Buenismo bien (este solo veo la sección de Henar)
-Muchas me preguntáis, que es de humor y sale Bertus
-Entiende tu mente, de psicología
-No es para tanto, producido por el HuffPost

Y pendientes tengo: Misterios cotidianos de Ángel Martín, La ruina, Podcast mal con Pascu y Rodri y El grupo con Silvia Abril y Toni Acosta
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Podcast

Yo es que ya las tenía muy vistas de antes y ya estaba acostumbrada a la dinámica que llevan y al histrionismo de Victoria (a la que amo profundamente)... si quereis darle una oportunidad los últimos que están haciendo que tienen invitadas a mi me están pareciendo muy chulos. El de Inés herranz me encantó. Estan a veces un poco pasadas de vueltas pero es parte de la gracia :meparto:

Con el nadie sabe nada coincido en que han bajado un poco el nivel, pero yo creo que es porque llevan tantas temporadas que es que es dificil mantenerse... mas no tener público, la pandemia que al final reduce las anécdotas... pero si, yo ultimamente lo escucho mas por costumbre que por otra cosa.

@lifeinpink creo que coincidimos en gustos :lol: el de jordi cruz y Samantha hudson también me mola mucho! :D:

El grupo, hablando de sobreactuación para mi estas si que están pasadas de vueltas. No está mal, se puede escuchar y a mi ellas me gustan mucho, pero vaya intentaron hacer una version femenina de nadie sabe nada y no...
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Podcast

Atenea88 escribió: 25 May 2021, 15:35 El grupo, hablando de sobreactuación para mi estas si que están pasadas de vueltas. No está mal, se puede escuchar y a mi ellas me gustan mucho, pero vaya intentaron hacer una version femenina de nadie sabe nada y no...
+1000, sobre todo Toni Acosta, me parece super impostada, a Silvia Abril se la ve más espontánea, pero la otra me pone de mala leche en plena madrugada (lo escucho "en directo")

Buenismo Bien lo conocía pero he empezado a escucharlo hace poco, con el de Cristina Fallarás aplaudía en plena calle. Henar me cae bien, me mola lo que dice, pero me parece demasiado intensa y me cansa (tuve que dejar de seguirla en TW por lo mismo)
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Podcast

nobego82 escribió: 25 May 2021, 16:24 Buenismo Bien lo conocía pero he empezado a escucharlo hace poco, con el de Cristina Fallarás aplaudía en plena calle. Henar me cae bien, me mola lo que dice, pero me parece demasiado intensa y me cansa (tuve que dejar de seguirla en TW por lo mismo)
Firmo lo último sobre Henar. Yo la sigo y en general todo el contenido de su mensaje me parece cojonudo, pero en la forma ella me carga un poco.

Sin embargo, Estirando el chicle, que lo habéis nombrado antes lo he descubierto hace unos días y me ha parecido espectacular. Tremenda la química que tienen las dos con los invitados y lo bien que fluye todo. Tambien disfruto mucho con el Deforme Semanal. Me da un poco de rabia haberme perdido estos podcast por desconocimiento o prejuicio, creo que son además una antitesis estupenda a los Nadie sabe nada o Aqui hay dragones (que tambien sigo disfrutando muchísimo).
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Podcast

Es cierto que Nadie Sabe Nada ha perdido un montón... Es normal porque llevaban un montón de años y además con la pandemia han tenido que dar mucho, noto que se han quemado. Sobre todo Berto, que desde hace medio año me parece que está amargadísimo.

Con La Ruina me muero de risa pero de vez en cuando tienen programas en los que se repiten mucho las anécdotas de borrachera de la familia "Me puse como las Grecas y me subí a no sé qué sitio / me lié con no sé quién / acabé vomitando no sé dónde" :puke: y a ese tipo de historias no le veo la gracia, son cosas que casi todos hemos vivido, muy poco originales, y lo peor es que cada vez son más comunes en el programa. Yo si fuese ellos pondría un veto a ese tipo de ruinas :meparto: creo que el programa ganaría mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Podcast

A mi los señoros del aquí no hay dragones me parecen unos cuñaos de manual. Leídos pero cuñaos en esencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Podcast

Estrilda escribió: 26 May 2021, 16:17 A mi los señoros del aquí no hay dragones me parecen unos cuñaos de manual. Leídos pero cuñaos en esencia.
A mí me caen genial pero entiendo que puedan parecerte cuñados.

Yo a quien no soporto es a Manuel Burque :faint: y los de La Ruina me parece que cuñadean bastante también.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Podcast

Estrilda escribió: 26 May 2021, 16:17 A mi los señoros del aquí no hay dragones me parecen unos cuñaos de manual. Leídos pero cuñaos en esencia.
Ya lo puse por aquí hace tiempo, no los soporto, sobre todo a Juan y a Arturo, que los tengo silenciados en TW para que no me lleguen ni los retuiteos de sus cuñadismos. Cansado a veces me cansa :D: y el único al que medio soporto, y sólo a veces, esa Rodrigo, que con esa voz puede hacer de mí lo que quiera :red: (pero sus pelis son infumables)
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Estrilda escribió: 26 May 2021, 16:17 A mi los señoros del aquí no hay dragones me parecen unos cuñaos de manual. Leídos pero cuñaos en esencia.
Estuve muy enganchada a Todopoderosos, ahí Jurado me parece que daba algunos datos interesantes, pero en Aquí hay dragones no lo aguanto.
De R.Cortés me gustan un par de pelis.

OI: me cae cansina Silvia Abril.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

@Belmondo siempre que te leo me recuerdas a mi novio, si no fuera porque es imposible, sospecharía! :sherlock:

Son muy señoros los todopoderosos, dan pereza, prefiero 1000 veces el histronismo de mi Isa Calderón, el otro día me partía de la risa en el coche cuando contaba cómo ella había sido una amistad tóxica.

Por cierto, pidió perdón por lo de Suecia, a ver cuántos señoros se retractan cuando les pegan el explicote por Twitter.
Go vegan!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

No se qué diría de Suecia, pero cierto que pocOs se retractan.
@Niguiri Fuiste tú quién recomendó Chicas Tristes?
No recuerdo quien fue pero me caen bien. Algún twicth también ha caído, el análisis de Mulholland Drive es maravilloso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

Pues básicamente que se tiró un podcast diciendo lo que decía Susan Sontag de Suecia que era horrible y pues ellas interpretaban cosas, algunas bastante erróneas. Decían que por ejemplo que en Suecia hay muchas denuncias por violencia de género y ellas dijeron que si sería porque no se relacionan bien o porque beben mucho y las chicas que viven en Suecia les dijeron que era porque había tolerancia 0 y se denunciaba muchísimo, así que se retractaron firmemente y ahora viva Suecia :lol: @SnoopyCrisprCas . Es lo que tiene hablar sin saber, dicho por ellas. :clap:

Y sí, las recomendé yo aunque cuando yo las escuché estaban empezando, me oí tres o cuatro podcast cuando empezábamos a salir a pasear el año pasado, yo siempre las he seguido de Youtube, sus recetas están buenísimas y su libro me encanta, pero su podcast no lo he seguido escuchando.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Podcast

Niguiri escribió: 26 May 2021, 17:03 @Belmondo siempre que te leo me recuerdas a mi novio, si no fuera porque es imposible, sospecharía! :sherlock:

Son muy señoros los todopoderosos, dan pereza, prefiero 1000 veces el histronismo de mi Isa Calderón, el otro día me partía de la risa en el coche cuando contaba cómo ella había sido una amistad tóxica.

Por cierto, pidió perdón por lo de Suecia, a ver cuántos señoros se retractan cuando les pegan el explicote por Twitter.
Arturo y Rodrigo son bastante señoros (diría que a Juan y a Cansado poco se les puede achacar allí aunque tengan un poco de lo suyo), pero desde luego no veo incompatible reirse con ellos y disfrutar del histrionismo de Isa Calderón (el cual es maravilloso). Además, en estos dos el paralelismo creo que está especialmente trazado porque siendo ambos dos podcast con un claro tono humorístico ambos lo hacen en un contexto en el cual les gusta profundizar más en temas mas intelectuales. La diferencia, es evidente, es que los temas que se tratan en Deforme semanal son bastante más trascendentales e importantes. El incidente Suecia de momento sólo lo conozco por mi mujer (estoy escuchando "patrás") pero es aplaudible que rectifiquen cuando toca, no es falso que los totems audiovisuales masculinos suelen estar más apegados a tener la razón y poco dados a la rectificación.

En cualquier caso, espero que te vaya muy bien con el novio ese que nombras, que por las referencias que tengo de él parece un buen tio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Podcast

Jurado parece que se haya tragado la Larousse y se dedique a escupirla por fascículos (creo que este comentario ya lo he hecho anteriormente, en un hilo en el que le pusimos verde jajaja). Me jode cuando les he escuchado chirriar por lo bajini ante ciertos cuestionamientos a alguna machirulada. No hacen autocrítica o análisis. Lo suyo es el humor, no hay límites.. además, es que tenemos la piel muy fina, ya se sabe...Me da la sensación de que se contienen de dar su opinión al respecto. Mascullan entre dientes. Con el único episodio que disfruté fue con el de Gengis Kan. Al que sí tengo aprecio es a Cansado. Y aún así... en fin, que me aburren.
Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Podcast

Estrilda escribió: 26 May 2021, 18:49 Jurado parece que se haya tragado la Larousse y se dedique a escupirla por fascículos (creo que este comentario ya lo he hecho anteriormente, en un hilo en el que le pusimos verde jajaja). Me jode cuando les he escuchado chirriar por lo bajini ante ciertos cuestionamientos a alguna machirulada. No hacen autocrítica o análisis. Lo suyo es el humor, no hay límites.. además, es que tenemos la piel muy fina, ya se sabe...Me da la sensación de que se contienen de dar su opinión al respecto. Mascullan entre dientes. Con el único episodio que disfruté fue con el de Gengis Kan. Al que sí tengo aprecio es a Cansado. Y aún así... en fin, que me aburren.
Precisamente Jurado es el único (por desgracia) que sí tiene momentos de visión feminista en los programas. Efectivamente es tremendamente pedante, pero eso parte de su papel humorístico en el programa (del cual deriva el motivo del bullying que le hacen, lo cual me parece de largo lo peor), y el ser pedante no sabía yo que fuera una característica exclusiva de señoro. No he seguido mucho las críticas que han recibido, sé que se les achaba (con razón) que en todopoderosos hablan casi exclusivamente de creadores y directores masculinos pero por los mensajes que habeis puesto seguidos me da la sensación de que fueran extremadamente ofensivos en su humor y la verdad es que no lo veo por ningún lado. El humor de Cansado no puede ser más blanco (mas sustentado en el absurdo y en la forma), el de Juan se sustenta en la autoparodia, y el Rodrigo suele tirar más a la ironía (y a cierta autoparodia tambien). No se, si me hablaseis de La vida moderna, comprendo que hay mucho debate sobre la piel fina, los límites del humor, etc. Pero justo los de Todopoderosos hacen en general un humor muy poco ofensivo y que cruza poquitos límites (si bien es un programa tremendamente masculino, eso sí). Aun así, yo he hablado de Aquí hay dragones porque me parece muchísimo mejor precisamente por la variedad de temas que les permite el formato (y eso hace que hablen muchísimo más de mujeres y desde perspectivas más variadas).

Pero vamos, que por supuesto pueden no gustaros o incluso molestaros su forma de humor, faltaría más.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Podcast

Pequeña adición sobre el tema de Todopoderosos, la propia Isa Calderón dice en un Deforme Semanal que para un ciclo de cine que organizó tuvo que meter "forzada" a Agnes Varda aunque no le gustaba mucho pero que por desgracia es que no hay muchas mujeres directoras en la historia. Deforme Semanal tiene una clara visión de género que hace esfuerzos por compensar esa historia machista en el arte, pero tampoco creo que haya que echarse encima de los programas que no tengan ese prisma por defecto y se limiten simplemente a hablar de los directores más importantes de la historia (que son, en su inmensísima mayoría hombres, aunque irá cambiando más pronto que tarde).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes