El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El fraude de la medicina alternativa

Denim escribió: 21 May 2019, 20:00
Mañica escribió: 21 May 2019, 18:19
PinkiePie escribió: 21 May 2019, 10:37 Efecto placebo, para cosas así el efecto placebo es potente y se aprovechan.
Yo tuve una optativa que era medicinas alternativas (mítica que es hacer un trabajo y en un cuatri complicado te viene de lujo) y nos dieron una clase de acupuntura y a mí de verdad que hasta de me escapaba la risa de la cantidad de magufadas que se soltaba, de hecho lo de que si te duele la rodilla te pinchan el codo es real (me lo hizo a mí) y el dolor es que se altera el flujo de los chis y cosas así.
A mí estas cosas me dejan loca, que haya optativas en la universidad pública que la pagamos todos que den eso. Creo que Pedro Duque quería quitarlas...recuerdo cuando yo estudiaba que en Filosofía y letras que iban mis amigas había una optativa de Astrología y Horóscopo que la gente se apuntaba porque eran créditos casi regalados para aprobar y se me llevaban los demonios.
Yo fui la última promoción de la asignatura optativa "terapia psicoanalítica" de mi universidad :D:
En mi universidad se sigue dando y es de las más cogidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

sanyo escribió: 21 May 2019, 20:07

En mi universidad se sigue dando y es de las más cogidas.
:bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

A mi facultad venían a dar charlas de homeopatía y la gente se divertía 'vacilando' al que la daba y discutiéndole las cosas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El fraude de la medicina alternativa

A ver, puedes ser escéptico y hacer algo por insistencia de otras personas, pensaba que no iba a conseguir nada pero que, al menos, esa persona dejaría de insistirme.

Yo lo hice con un médico privado que también se dedica a la homeopatía y acupuntura. No me contaba rollos de energías ni nada. No me ponía ni música, ni inciensos ni nada, sólo las agujas, me dejaba tumbada unos 15 minutos y 5 minutos sentada por si me mareaba al levantarme. Tampoco me dijo que complementara con homeopatía ni intentó venderme nada. Después de la primera sesión me encontré tan bien que por eso decidí repetir, a las 8 sesiones se estancó la mejoría y lo dejé, sin más. Sigo escéptica, pero mi experiencia fue esa, no me quitó la ansiedad al 100% pero me mejoró bastante. Ahora estoy fastidiada con la ciática y ni se me pasa por la cabeza ir a acupuntura, voy a un fisio.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  El fraude de la medicina alternativa

Yo con la acupuntura tengo mis muchas dudas, a parte de gente que conozco que las magufadas las quiere lejos, y les ha funcionado para X cosas (como siempre, no os lo llevéis a "no curaría un cáncer", que hasta ahí todos) tipo ansiedad y migrañas (yo me hice el piercing daith y no me funcionó, por ejemplo, pero a una amiga y su madre hasta la auriculopuntura les fue bien para las migrañas y me las recomendaron).
Pero el caso que mas me desconcierta es el de una amiga que es veterinaria, y muy buena, y tuvieron un caso de un perro con parálisis en las piernas traseras, que no sabían de donde venía, ni trauma, ni golpe, ni nada, le hicieron absolutamente todo tipo de pruebas y todo salía normal.
Pues flipad que le hicieron acupuntura al perro y se solucionó el problema, pudo volver a andar y como si nada.
Y ya ahí el efecto placebo, pues como que dudo que funcione.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Sonmi escribió: 22 May 2019, 17:36
Pues flipad que le hicieron acupuntura al perro y se solucionó el problema, pudo volver a andar y como si nada.
Y ya ahí el efecto placebo, pues como que dudo que funcione.
Como ha comentado [mention]sanyo[/mention] (creo), el fecto placebo en animales y niños funciona por las reacciones de los cuidadores/padres.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  El fraude de la medicina alternativa

Denim escribió: 22 May 2019, 20:59
Sonmi escribió: 22 May 2019, 17:36
Pues flipad que le hicieron acupuntura al perro y se solucionó el problema, pudo volver a andar y como si nada.
Y ya ahí el efecto placebo, pues como que dudo que funcione.
Como ha comentado @sanyo (creo), el fecto placebo en animales y niños funciona por las reacciones de los cuidadores/padres.
Y no le hicieron efecto placebo las pruebas y tratamientos previos?
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  El fraude de la medicina alternativa

Gracias por compartir vuestras opiniones sobre la acupuntura :kisskiss:

En el caso que dice [mention]Sonmi[/mention], no entiendo que efecto placebo pueden "padecer" los dueños del perro porque no se trata de nada subjetivo, sino de si vuelve o no a andar. Vaya, categóricamente me parece una mejoría :D:
Yo siempre he sido muy escéptica con estas cosas, pero hace un par de años me encontraron algo que para la medicina convencional no hay solución, solo me mandan medicación para aliviar los síntomas. Y ya me había hecho a la idea de que sería así forevah and evah, hasta que el otro día una amiga muy dada a homeopatía que me dijo "por probar no pierdes nada" y eso sí, a las bolitas no les doy ningún crédito, pero pensé que por probar una medicina distinta no pasaba nada...
Hoy tengo la primera visita, así que en unos meses podré dar una opinión más fundamentada.
Imagen
hunkydory

  El fraude de la medicina alternativa

Freedom__ escribió: 22 May 2019, 09:16 A ver, puedes ser escéptico y hacer algo por insistencia de otras personas, pensaba que no iba a conseguir nada pero que, al menos, esa persona dejaría de insistirme.

Yo lo hice con un médico privado que también se dedica a la homeopatía y acupuntura. No me contaba rollos de energías ni nada. No me ponía ni música, ni inciensos ni nada, sólo las agujas, me dejaba tumbada unos 15 minutos y 5 minutos sentada por si me mareaba al levantarme. Tampoco me dijo que complementara con homeopatía ni intentó venderme nada. Después de la primera sesión me encontré tan bien que por eso decidí repetir, a las 8 sesiones se estancó la mejoría y lo dejé, sin más. Sigo escéptica, pero mi experiencia fue esa, no me quitó la ansiedad al 100% pero me mejoró bastante. Ahora estoy fastidiada con la ciática y ni se me pasa por la cabeza ir a acupuntura, voy a un fisio.
No entiendo porqué para una dolencia física no nos planteamos no ir al médico (o no ir a uno convencional), no medicarnos si así nos lo indican...y para una mental aceptamos cualquier pseudo tratamiento o ignoramos las indicaciones de nuestro médico.

La ansiedad es algo que hay que tratar en su origen. Está muy bien tratar síntomas y es necesario para hacer vida normal, pero no sirve de nada si no vamos a terapia a tratar la raíz del problema. Y lo siento, pero esto solo se puede hacer con terapia. Entiendo que es muy costoso a nivel emocional, económico y en cuanto a tiempo y es fácil agarrarse a cualquier cosa que prometa curarte (o aliviarte) instantáneamente, pero es un parche y tarde o temprano dejará de funcionar.

Lo del perro ni idea. Pudo ser perfectamente que se curó solo con el tiempo. Una de mis perras tiene un problema de cadera y lo único que se le puede dar es antiinflamatorios y calmantes cuando le dan brotes. Pero al final es algo que no tiene cura (salvo una operación jodida y, en su caso por edad y cosas varias, no recomendable), y lo único que hay que hacer es dejar que pasen los días y hacérselos lo menos dolorosos posible. Se le pasa el brote y vuelve a caminar normal. Fin. Me imagino que sin antiinflamatorios y otra cosa que le pinchan si es muy heavy tardaría más, pero acabaría “curándose” igual porque es una cuestión de tiempo para que se le vaya el brote.

Además, habría que ver qué le han hecho y dado a ese perro mientras estaba siendo observado y si ha podido ser eso lo que ha funcionado.

La homeopatía es agua con azúcar. Azúcar. Agua. Ni si quiera hierbas naturales que está probado que sí funcionan y hasta hay que tener cuidado con ellas. Agua y azúcar, ya me diréis...
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

No entiendo cómo os gastáis el dinero en homeopatía, si vosotras mismas decís que no creéis... que no perdéis nada? Pues tiempo y dinero mismamente.
Imagen
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El fraude de la medicina alternativa

hunkydory escribió: 23 May 2019, 09:10
Freedom__ escribió: 22 May 2019, 09:16
No entiendo porqué para una dolencia física no nos planteamos no ir al médico (o no ir a uno convencional), no medicarnos si así nos lo indican...y para una mental aceptamos cualquier pseudo tratamiento o ignoramos las indicaciones de nuestro médico.

La ansiedad es algo que hay que tratar en su origen. Está muy bien tratar síntomas y es necesario para hacer vida normal, pero no sirve de nada si no vamos a terapia a tratar la raíz del problema. Y lo siento, pero esto solo se puede hacer con terapia. Entiendo que es muy costoso a nivel emocional, económico y en cuanto a tiempo y es fácil agarrarse a cualquier cosa que prometa curarte (o aliviarte) instantáneamente, pero es un parche y tarde o temprano dejará de funcionar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

En ese caso, habría que visitar a otro psiquiatra porque el que solo da pastillas muy buen psiquiatra no es, en la ciudad que estudié yo hay uno con muy buena fama que solo da pastillas a los pacientes y el resto de psiquiatras de la publica se dedican a quitar la cantidad de pastillas que pone él, hacerlo de forma más inteligente y tratar al paciente más allá.
A veces para cosas un poco más delicadas hay que probar con más de un médico y no tirar todo por la borda e ir a pseudo terapias.
Imagen
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El fraude de la medicina alternativa

Pues eso fue lo que hice, buscar un profesional. Tan sólo he contado mi experiencia, no digo que la acupuntura sea lo mejor del mundo, pero tampoco puedo decir que es inútil porque a mí sí me ayudó. Sólo puedo hablar de lo que a mí me pasó, por lo que yo pasé y los pasos que di.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Josep Pàmies ahora en Equipo de investigación.
Imagen
Tarantela

  El fraude de la medicina alternativa

Los fármacos para ansiedad y depresión tardan un tiempo en hacer efecto total y a veces hay que ir probando dosis u otros medicamentos hasta dar con el más adecuado, que pararan los ataques de ansiedad seguramente viene de ahí y no de que se claven agujas.

La punción seca he oído que es otra magufada, no sé si por falta de investigación o qué. Yo no sé si probarla un día vaya al fisio, cobra lo mismo por clavarte que por no hacerlo, estoy desesperada ya con el cuello.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Tarantela escribió: 26 May 2019, 18:29 La punción seca he oído que es otra magufada, no sé si por falta de investigación o qué. Yo no sé si probarla un día vaya al fisio, cobra lo mismo por clavarte que por no hacerlo, estoy desesperada ya con el cuello.

Me suena que fue de eso de lo que se habló hace poco en el Di lo.
Menciono a [mention]Brianna[/mention] a ver si confirma.
PPP Wikiforer@ Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El fraude de la medicina alternativa

Madison escribió: 26 May 2019, 22:36
Tarantela escribió: 26 May 2019, 18:29 La punción seca he oído que es otra magufada, no sé si por falta de investigación o qué. Yo no sé si probarla un día vaya al fisio, cobra lo mismo por clavarte que por no hacerlo, estoy desesperada ya con el cuello.

Me suena que fue de eso de lo que se habló hace poco en el Di lo.
Menciono a @Brianna a ver si confirma.
Doy fe de que hace efecto, yo no sabía ni lo que era hasta que me lo han hecho, en ningún momento lo he considerado medicina alternativa, a mí me lo han hecho en rehabilitación por orden del médico.

Menciono a [mention]undi[/mention] que también se lo hicieron :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El fraude de la medicina alternativa

Jo, yo quiero probar lo de la función seca y no sé donde ir para que me lo hagan...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El fraude de la medicina alternativa

A mi me lo ha hecho la fisio como parte de la sesión, pero solo cuando tenía la zona muy mal. Lo recuerdo especialmente en una tendinitis de esa que sale por usar el ordenador. A mi me daban como espasmos en el músculo, era bastante molesto, pero lo hacía solo un ratito y luego seguía con los masajes. Mi fisio no es nada magufa y además sabe que yo odio esas cosas (no puedo con cierta clase de osteopatía, por ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El fraude de la medicina alternativa

Si quereis ver evidencia sobre temas de fisio, lo mejor es utilizar la base de datos PEDro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes