El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  El fraude de la medicina alternativa

A mí también me hacen punción seca cuando tengo el trapecio ya como una piedra y es muy efectivo. Pero ojo, no dejarte las agujas e irse a tomar un café que es lo que hacen en muchos sitios, sino causarte espasmos mediante la aguja en los puntos gatillo y luego darte un buen rato de masaje. Si no, no hace nada y se queda en acupuntura la cosa
Here comes the sun
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El fraude de la medicina alternativa

A mí la punción seca me la hace mi fisio cuando tengo una contractura fuerte. Y sí, es entre medias del masaje y me cago en todo cuando me la hace.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El fraude de la medicina alternativa

A mí no me hacían masaje, lo mío fue punción a palo seco. Me hicieron cuatro y solo una me dolió, vaya espasmos, pero fue la más efectiva.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Nutty escribió: 27 May 2019, 09:00 A mí también me hacen punción seca cuando tengo el trapecio ya como una piedra y es muy efectivo. Pero ojo, no dejarte las agujas e irse a tomar un café que es lo que hacen en muchos sitios, sino causarte espasmos mediante la aguja en los puntos gatillo y luego darte un buen rato de masaje. Si no, no hace nada y se queda en acupuntura la cosa
+1
Tarantela

  El fraude de la medicina alternativa

Gracias, chicas. También es el trapecio lo que tengo fatal y el fisio me lo ha ofrecido en medio del masaje, para seguir luego “amasando”. Posiblemente lo pruebe porque ya digo que me estoy desesperando, pero había leído opiniones de médicos totalmente contrarios que lo llamaban magufada directamente, y no sabía bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

No es magufada, Mi fisio lo usa bastante, yo prefiero eso al masaje porque duele pero es más rápido y tiene mucho efecto (con una consulta me quita las contracturas). En cambio el masaje además de dolerme (lo paso fatal odio los masajes de fisio) dura mucho más rato
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El fraude de la medicina alternativa

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b469b.html
ITALIA
Condenados a tres meses de cárcel los padres de un niño que murió de otitis al negarse a darle antibióticos

Los progenitores rechazaron la prescripción de los médicos y optaron por tratar al pequeño con homeopatía

Un tribunal italiano ha condenado a los padres de Francesco Bonifazi a tres meses de cárcel por haberse negado a darle antibióticos para tratar la otitis que padecía. La infección le pasó del oído al sistema nervioso y le provocó la muerte hace dos años, según informa 'Corriere della Sera'.

Sus progenitores rechazaron el tratamiento que le proponían los médicos y acudieron a un homeópata, que le recetó productos homeopáticos y no les advirtió de los riesgos que corría el menor en caso de que la otitis no se curara, según explicó el Colegio Oficial de Médicos de Pessaro cuando tomó la decisión de suspenderlo de manera cautelar.

El pequeño de siete años murió unas semanas más tarde como consecuencia de las complicaciones de la infección, que le llegó a afectar al cerebro causándole una encefalitis. El homeópata que lo trató, Massimiliamo Mecozzi, fue imputado por un presunto delito de homicidio al haber actuado con "negligencia" y violar los protocolos que establecen que, si en cinco días una terapia se muestra ineficaz, se debe administrar el tratamiento convencional.

Los padres ya han anunciado que recurrirán la sentencia. Por su parte, el juicio al homeópata comenzará en septiembre
Me parece que la sentencia es BASTANTE benévola...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  El fraude de la medicina alternativa

Debería ser la de un homicidio imprudente.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

¿Tres meses de cárcel? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El fraude de la medicina alternativa

Fantasmiko escribió: 27 May 2019, 00:08 Si quereis ver evidencia sobre temas de fisio, lo mejor es utilizar la base de datos PEDro.
¿Eso qué es Fantas?
kerkyra escribió: 26 May 2019, 23:21 A mi me lo ha hecho la fisio como parte de la sesión, pero solo cuando tenía la zona muy mal. Lo recuerdo especialmente en una tendinitis de esa que sale por usar el ordenador. A mi me daban como espasmos en el músculo, era bastante molesto, pero lo hacía solo un ratito y luego seguía con los masajes. Mi fisio no es nada magufa y además sabe que yo odio esas cosas (no puedo con cierta clase de osteopatía, por ejemplo).
Ay mira, esto quería yo preguntar, por la osteopatía, que siempre he pensado que era también magufada pero no lo tengo muy claro. Si te refieres sólo a parte es que otra parte es bien entonces ¿me haces un resumencillo porfa?
Que me estoy dejando buenos cuartos ahora en fisio.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El fraude de la medicina alternativa

Alabama escribió: 07 Jun 2019, 20:44
Fantasmiko escribió: 27 May 2019, 00:08 Si quereis ver evidencia sobre temas de fisio, lo mejor es utilizar la base de datos PEDro.
¿Eso qué es Fantas?

https://www.pedro.org.au/spanish/

Es la base de datos de fisioterapia basada en la evidencia, que publica solamente documentoss de alta calidad (ensayos clínicos aleatorizados, revisiones sistemáticas, guías de práctica clínica). Se puede buscar acerca de técnicas, terapias...
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El fraude de la medicina alternativa

Alabama escribió: 07 Jun 2019, 20:44 quería yo preguntar, por la osteopatía, que siempre he pensado que era también magufada pero no lo tengo muy claro. Si te refieres sólo a parte es que otra parte es bien entonces ¿me haces un resumencillo porfa?
Que me estoy dejando buenos cuartos ahora en fisio.
Por lo menos para mí puede tener sentido que me digan que por caminar mal me duela un hombro, es decir, que ciertas posturas o movimientos realmente te repercuten en otras, pero cuando ya se ponen a decir que me tratan la vejiga (o no se que coño) para curarme una tendinitis en el dedo (de las causadas por el uso del ratón) pues mira no... salí de allí doblada, porque menudo daño me hicieron, y con la misma tendinitis. Y lo peor es que era una fisio titulada pero que se le empezó a ir la olla con estas cosas de los órganos internos, que si te muevo los huesos del cráneo...me lo hicieron varias veces, sin resultado por supuesto, y tuve que cambiar de fisio.

En mi ciudad se puso esto muy de moda, y joer, yo quería una fisio normal, pues hasta me costó encontrarla. En mi opinión es una magufada, pero luego hay gente que dice que le funciona (mi hermana por ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El fraude de la medicina alternativa

Inhabilitada una pediatra por propagar que las vacunas causan el autismo
El Colegio de Médicos de Madrid suspende a Isabel Bellostas durante 364 días por difundir "tesis no avaladas y contrarias a la evidencia científica"
https://elpais.com/sociedad/2019/06/20/ ... 40468.html

Me parece perfecto.
Tarantela

  El fraude de la medicina alternativa

Solo durante un año? Poco es, alguien así no debería estar al cuidado de la salud de niños.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El fraude de la medicina alternativa

Sí pero al menos algo es, que mucha gente hay por ahí suelta haciendo barrabasadas con la salud de los demás.
Tarantela

  El fraude de la medicina alternativa

El chiste es que el iluminado que empezó diciendo que las vacunas producen autismo ya no puede ejercer la Medicina, pero la gente que repite estas cosas como loros no lee más allá de posts de Facebook.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El fraude de la medicina alternativa

A mí también me parece poquísimo un año. Pero vamos, yo creo que no permitiría que siguiera ejerciendo como médica. Si quiere que se monte una consulta de pseudo-medicina. Es que usa una posición de poder para decir cosas que pueden poner a pacientes en peligro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El fraude de la medicina alternativa

Caffeine escribió: 21 Jun 2019, 13:18 A mí también me parece poquísimo un año. Pero vamos, yo creo que no permitiría que siguiera ejerciendo como médica. Si quiere que se monte una consulta de pseudo-medicina. Es que usa una posición de poder para decir cosas que pueden poner a pacientes en peligro.
Es que ni medicina ni nada parecido. Una persona no debería lucrarse poniendo en peligro al resto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  El fraude de la medicina alternativa

Vacuna del sarampión obligatoria en toda Alemania para niños y trabajadores en escuelas.
https://www.abc.es/sociedad/abci-vacuna ... ticia.html
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Empieza ahora mismo en Cuatro Todo es verdad, el programa de Risto, hoy sobre pseudociencias.

Van a hablar de la biodescodificación y a darle a Paz Padilla.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes