El fraude de la medicina alternativa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El fraude de la medicina alternativa

Esta mañana he escuchado en la radio la entrevista a un médico que ha hecho eco sobre un caso que sucedió en su hospital y que me he dejado con mal cuerpo desde que la escuché. Pego la noticia (es fuertecilla, la pongo en spoiler)
► Mostrar Spoiler
Yo perseguiría con todas las de la ley a los curanderos y chamanes con aires de ínfula. Lo que hacen es un fraude con mayúsculas y encima he estado investigando y con una búsqueda en google ya te salen 500, manda huevos. No sé si alguien ha escuchado la entrevista.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El fraude de la medicina alternativa

Joder con los chamanes de barrio, criminales
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El fraude de la medicina alternativa

Desgraciadamente no es el primer caso ni será el último. Como decís debería estar penado, sobre todo en este tipo de enfermedades graves en que renunciar a tratamientos médicos es tener muchas papeletas para no superarlo.

Lo de que era bueno porque se oxigenaba me parece ya de una falta de escrúpulos alucinante.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El fraude de la medicina alternativa

Es indignante, me pone mala.
Estábamos hablando de ello en el Dilo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El fraude de la medicina alternativa

Madre mía, espero que le metan en la carcel! que horror, no tienen conciencia, hacerle algo así a alguien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Hay cientos y cientos de estos sinvergüenzas que se aprovechan de la desesperación de la gente.
Tendríamos que educar más a la sociedad en general para que no se crea las gilipolleces de estos vende humos, pero entiendo que hay personas que por muy racionales que sean, llegan a desesperarse y es entonces cuando caen en eso.
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  El fraude de la medicina alternativa

[mention]Denim[/mention] el problema de "educar" a la sociedad es lo que tú misma planteas al final del párrafo. Solo hay una solución, que es penalizar este tipo de crímenes.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El fraude de la medicina alternativa

Tengo alguna amiga súper metida en lo de las terapias y la verdad que cada vez da más miedo. Pienso que hay gente que pierde hasta el contacto con la realidad. Empiezan a tratarse problemas actuales teniendo en cuenta lo que pudo haber pasado a antepasados, en otras vidas también. Desde mi punto de vista pierden muchísimo tiempo y dinero. Otro amigo acaba de romper con su pareja por este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El fraude de la medicina alternativa

Cristinacasastgn escribió: 21 Jul 2018, 01:16 @Denim el problema de "educar" a la sociedad es lo que tú misma planteas al final del párrafo. Solo hay una solución, que es penalizar este tipo de crímenes.
Totalmente de acuerdo, y eso se tiene que hacer desde el gobierno, pero qué vamos a hacer si no se persigue como se debería a esta gente, y encima las terapias alternativas (homeopatía) se venden en las farmacias...
Imagen
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  El fraude de la medicina alternativa

Por suerte no ha trascendido la identidad de la paciente, sólo que es una mujer de 39 años. Me cuesta pensar que una mujer de esa edad (mi edad) , caiga en esas cosas, con la información que hay.
Podría llegar a entenderlo de alguien sin cultura ninguna, pero yo daba por hecho que eso era algo ya superado.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  El fraude de la medicina alternativa

Yo entiendo que se agarran a un clavo ardiendo
Spoiler
a mi padre le dieron 6 meses de vida,no tenía los 30 años todavía. No era cáncer, pero de aquella no había nada que hacer.
Hizo y probó de todo,tomaba a diario polen,algas,montones de hierbas,hacia yoga buscando algo que le aliviase el dolor,fue a curanderos,cualquier cosa que alguien le comentaba que podía sonar a una esperanza le valía.
Murió en el 2000,16 años después de la fecha que debería haberse muerto,yo estoy convencida de que todo lo que tomó no le sirvió de nada realmente, pero él estaba creia que algo hacía.
Me imagino que ésta chica se puso en lo peor con lo que le dijeron los médicos y dio con un sinvergüenza que se aprovechó de su desesperación.
O la otra razón que se me ocurre es que fuera una de esas personas que piensa que la medicina es lo peor y que todos los efectos secundarios pasan en el 100% de los casos.
Ya sabemos como está la cabeza de la gente ahora,no hay mas que ver la cantidad de antivacunas que hay,gente que debería proteger a sus hijos y se escudan en los efectos secundarios para no vacunarlos,y también en la suerte que tenemos de la protección del efecto rebaño,que en cualquier momento se perderá por culpa de esa gente descerebrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  El fraude de la medicina alternativa

Se aprovechan de la desesperación. Para mí son escoria, si voy por la calle y veo carteles de propaganda suyos los arrancó. Hay muchísimos.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El fraude de la medicina alternativa

Lo que no entiendo es como la gente se traga esas mierdas, y más viendose como tenia el pecho.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El fraude de la medicina alternativa

Es una vergüenza, todo lo que no sea medicina debería estar prohibido y punto, por mucho que la gente diga que a ellos les ayudó no se qué mierda que compraron un día, es que al final se da pie a que pasen cosas como estas. Que era bueno porque estaba oxigenandose... Qué desgraciado.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El fraude de la medicina alternativa

Que pena más grande me dan estos casos...a esta gente deberían meterla en la cárcel, es muy grave...
Yo tengo una amiga que cree firmemente en estas cosas, todo el tema de plantas y tal y cual, y encima se mete con la gente que no cree..pero este es otro tema.
Ya son tres veces las que el marido, que no cree, ha tenido que llevar al niño a urgencias con neumonía y así porque en lugar de darle jarabes y llevarlo al médico le da cosas naturales....
Que conste que yo soy la primera que le gustan las cosas naturales, pero por dios, en otro sentido...para cosas serias NO
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  El fraude de la medicina alternativa

A mí que se habla de "medicina alternativa" me parece un insulto a la medicina verdadera, la científica.

La sociedad está llegando a un punto de imbecilidad impresionante; los anti-vacunas, los curanderos a base de hierbas y mierdas varias, ahora los de la leche cruda, las que paren en casa... De verdad, tantos años de investigación para acabar viviendo como en la Edad Media.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El fraude de la medicina alternativa

Por lo que comentó el doctor, la mujer acudió a urgencias por un episodio de fiebre. No sé si ella lo achacaría a su enfermedad o no, pero por lo que entendí en la entrevista, ella no pensaba que tuviera algo que ver. La pobre pensaba de verdad que el tumor estaba saliendo y oxigenándose, no pensaba que fuera algo realmente malo.

Me da mucha pena; estos curanderos funcionan como las sectas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El fraude de la medicina alternativa

¿Y de la "fabulosa" homeopatía qué me decís? o flipo mucho en general con estas cosas porque acaba cayendo mucha gente que no te esperas.

Mi madre mismamente está ahora con un "tratamiento" homeopático y no es la primera vez (por suerte no es para nada grave). De hecho, me llegó a llevar a un homeópata de pequeña para tratarme el asma, menos mal que seguía con los inhaladores y con el tratamiento de verdad porque dijo que no había problema. Nos ha jodio, si es agua con azúcar, claro que no había problema.
azulete
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 16 Feb 2018, 07:01

  El fraude de la medicina alternativa

Dorami escribió: 21 Jul 2018, 11:02 Por suerte no ha trascendido la identidad de la paciente, sólo que es una mujer de 39 años. Me cuesta pensar que una mujer de esa edad (mi edad) , caiga en esas cosas, con la información que hay.
Podría llegar a entenderlo de alguien sin cultura ninguna, pero yo daba por hecho que eso era algo ya superado.
Pero no sólo cae gente ignorante. Mira el caso de Steve Jobs. Tenía uno de los pocos cánceres de páncreas curables y demoro el tratamiento de los médicos(químio, etc), porque se estaba tratando con medicina natural. Cuando quiso tratarse con medicina convencional ya era demasiado tarde.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  El fraude de la medicina alternativa

Desconocía que un pecho pudiera acabar en semejante estado si no se trata el cáncer, qué horror.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes