Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

Yo iba a decir justamente que la fibra para el tránsito viene mal tanto por exceso como por defecto, me di cuenta por las malas. La incluyo de forma moderada.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Ya me estáis dando miedo por si me cago encima o me sienta mal xD. Cuando la incluyes de forma moderada a que te refieres @panecillosueco ? Yo es que me compré inulina como ya comenté, quizás no la tomare a diario, solo algunos días por lo que decís, y hoy iré al super a por avena e intentaré cambiar los desayunos por porridge a ver si me va mejor.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

@HLNA También tienes que tener en cuenta que la tolerancia a la fibra depende de cada persona. Como mínimo al día se recomienda tomar 25-30g, y el máximo depende de cada uno, aunque se estima unos 70g diarios.
Y si de normal no tomabas alimentos con fibra, ves introduciéndolos poco a poco, no de forma brusca pq entonces si puedes tener molestias.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

HLNA escribió: 20 Jul 2021, 06:34 Ya me estáis dando miedo por si me cago encima o me sienta mal xD. Cuando la incluyes de forma moderada a que te refieres @panecillosueco ? Yo es que me compré inulina como ya comenté, quizás no la tomare a diario, solo algunos días por lo que decís, y hoy iré al super a por avena e intentaré cambiar los desayunos por porridge a ver si me va mejor.
Pues yo por ejemplo sé que se incluyo inulina estaría siempre con dolores de barriga y lejos de tener la tripa plana la tendría hinchadísima.
No meto semillas, ni pasta integral. Todo eso me sienta mal.

Por eso digo que procuro incluir alimentos que tienen fibra, lógicamente, pero no me obsesiono con el tema ni mucho menos y ciertas cosas como las que he comentado directamente las evito.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Foreras a dieta

La fibra hincha y da gases. Yo tuve que dejar de tomar la avena cuando se me dió por hacer porridge para desayunar.

Imagino que depende de la persona y de la cantidad, claro..
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Foreras a dieta

Toc, toc ¿se puede? Después de mi separación, me ha dado mucha ansiedad. Mucha. Era/es “mi vehículo de salida”. Muchas veces picoteo sin hambre, lo que pille, dulce o salado, con lo que me he puesto unos kilitos encima.

Me uno al post para motivarme a mi misma y empezar a comer más sano.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

He mirado en myfitnesspal que pongo todo lo que como y estoy tomando según la app la mitad de la fibra necesaria diaría (unos 10-15gr en lugar de los 25-30gr que se aconseja en la app) por eso quise comprar la inulina, pero claro me da miedo que me siente mal, hoy he tomado esta mañana un poco y he ido al baño pero nada, super poquito, estilo cabra xD voy a intentar meter más alimentos ricos en fibra poco a poco, estilo legumbres, frutas y verduras y patata como me recomendasteis a ver como voy.

@Pitita mucho ánimo y bienvenida al post! Yo también soy de cuando me da ansiedad ponerme a comer como si no hubiese mañana, y no cosas sanas precisamente, ya verás como poco a poco lo vas controlando.

Ficho hoy.
Desayuno: Batido prote + 2 pan wasa con jamon cocido y queso
Comida: Ensalada de alubias, atún, pepino, pimiento rojo, cebolla y tomate. + cerezas
Merienda: 2 pan wasa con jamon serrano
Cena: Brocoli al vapor + patata + huevo duro + kiwi + mini helado de hielo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

@HLNA me gusta tu menú ! que queso utilizas en el desayuno con las tostadas ?

sobre la fibra, ya irás viendo, igual tú si necesitas más, simplemente lo comentaba porque es algo que no a todo el mundo le va bien y se suele hablar siempre más de que “falta fibra” cuando hay problemas para ir al baño.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@panecillosueco es uno de lonchas de cabra, que solo lleva leche de cabra y cuajo, no te digo marca porque no vivo en España, a mi es que los quesos me encantan me alimentaría de pan, queso y aceite toda la vida xD, y aunque este es un pelin calórico (115 kcal por loncha, yo uso una partida en dos) me compensa porque me gusta mucho, y aquí no hay quesos frescos o tipo burgos.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras a dieta

HLNA escribió: 21 Jul 2021, 09:08 @panecillosueco es uno de lonchas de cabra, que solo lleva leche de cabra y cuajo, no te digo marca porque no vivo en España, a mi es que los quesos me encantan me alimentaría de pan, queso y aceite toda la vida xD, y aunque este es un pelin calórico (115 kcal por loncha, yo uso una partida en dos) me compensa porque me gusta mucho, y aquí no hay quesos frescos o tipo burgos.
gracias ! hay un equivalente en mercadona, lo comía mucho hace un tiempo pero tuve que tomarme un descanso porque lo aborrecí (solo comía de ese)

me pasa como a ti con lo del pan, el queso y el aceite :icecream: qué ganitas de un cine de verano con bocata gigante de pan de pueblo, atún, tomate y bastantes lascas de gouda, ñam
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras a dieta

@HLNA yo tomo inulina desde hace tiempo en el desayuno y no me ha da dado problemas nunca. Prueba poco a poco en vez de a diario para darle una oportunidad y si ves que te va mal, pues nada.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Joder que rico el bocata por Dios xD.

Pues @Eiriann la he tomado desde el lunes todos los dias con el café, pero un poco menos de cantidad de la que se recomienda por dosis, para no empezar muy fuerte por si acaso, y no se si será que funciona o sugestión, pero menos el lunes, he ido todos los dias al baño, así que por el momento estoy contenta.
Esta mañana me he pesado, siempre me peso los jueves, y de la semana pasada a esta he perdido 1kg, estoy en 56.65kg, pero no quiero cantar victoria, porque ayer por motivos personales no cené, asi que puede ser que pesase menos al estar mas deshinchada.

Bueno ficho ayer aunque fue un dia de mierda, y no suelen ser así mis días, pero por un disgusto se me cortó el hambre y no me entraba la comida y pasé de cenar.

Desayuno: Batido prote + 2 tostadas de pan wasa con jamon cocido y queso.
Comida: Brocoli + patata al vapor + salmon a la plancha + cerezas
Merienda: Yogur griego + plátano.
Cena: nada.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Foreras a dieta

50, 9 kg!!
Me voy quitando de encima el peso ganado en confinamiento
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Enhorabuena @Lauru89 !!! Poco a poco todo se consigue.

Bueno pues efectivamente no he adelgazado 1kg, creo que fue por no cenar la noche anterior de haberme pesado por lo que me marcaba tanto, hoy ya he tenido un peso mas realista 57,10kg, que esta MUY bien eh, medio kilo menos desde la semana pasada, casi que lo prefiero, no me gusta bajar tan rápido.
Mi novio me ha regalado un viaje por mi cumple para la semana que viene de jueves a lunes, a una zona de playa donde abunda el marisco y la buena comida, contando que en el pais que vivo no saben lo que es el pescado, preveo que me voy a saltar la dieta, sé que no voy a comer ultraprocesado ni nada así, pero sí más de lo que me toca, y me da cosita por perder el progreso que llevo la verdad.

Ficho ayer:
Desayuno: Batido de prote + plátano, no tenía mucha hambre.
Comida: Brocoli y patata al vapor + salmon + cerezas
Merienda post gim: 2 pan wasa con queso y jamon serrano.
Cena: Guisantes con cebolla, jamon, y dos huevos poché + 1 pan wasa + polo de hielo.
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 494
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Foreras a dieta

En las vacaciones he cogido 1,8 kg :bag: Sabía que iba a pasar pero bueno, para mí se queda lo bien que me lo he pasado y lo rico que estaba todo.
Así que nada, estos días estoy en período de adaptación y el lunes a tope de nuevo!! :pesas:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras a dieta

@HLNA y, en general, las que os vayáis de vacaciones: no os preocupéis si a la vuelta de las mismas "subís" de peso. A no ser que os liéis a comer fatal de los fatales, la mayor parte de la posible subida que veréis es retención de líquidos por haber consumido más sal, mayor cantidad de hidratos, etc. Disfrutad mucho y sin pensar en el peso. No perderéis el progreso que lleváis por unos días de comer más de la cuenta, sobretodo si la mayor parte son cosas sanas. Es como si viene Paco, que se alimenta todos los días de donuts y ultraprocesados y come saludablemente una semana o quince días. Lo poco que pueda perder Paco es una ilusión, en cuanto regrese a su dieta y vida normal recupera lo perdido. Así que a disfrutaaaaaaar :2rock:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3981
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Si el marisco es sanísimo (el pan para mojar el aceite si lo haces al ajillo, no. Uf, pienso en los sopones y me da hambre, y eso que acabo de cenar, ¡a disfrutarlo!
Tanto peso en tan poco tiempo... la mayoría será retención como dice @Miika.

Mañana estaré viendo el ciclismo, así que lo pongo ya:

67 Kg
97.2 cm cadera
64.5 cm cintura
61 cm muslo
32 cm bíceps
39 cm gemelo

Joder, qué cagada. Veo que adelgazo cien gramos, me emociono y subo 100 kcalorías :lol:. Yo diría que es por la regla, que esta vez en vez de verme mejor me veo hinchada, pero es que yo soy muy optimista. Y que me he pesado después de desayunar, pero voy a volver a bajar 100 por si acaso, xd.
Seguramente será porque mi hummus, mi porra y mi ajoblanco son la fiesta del aceite, que es muy sano, pero ay, amiga. Uy, y gazpachuelo, que lleva mayonesa casera que es más aceite. La regla dice la hijaputa.

Sábado, 17/07
Spoiler
En el trabajo.
Desayuno: pitufo catalana.
Almuerzo: trajeron sardinas, gambones y berberechos, queso y empanada de atún que hice yo para celebrar el día del Carmen, qué bueno.
Merienda: y yo ya aproveché para comprar la comtessa de limón y las palmeritas rellenas de las que hablamos en el hilo del Mercadona y así probarlas pero no tener la barra entera en el congelador, xd.
Cena: albóndigas en salsa de almendras con menestra.
Domingo, 18/07
Spoiler
Este día no lo registré porque me da pereza contar los potajes.
Desayuno: yogur, brevas y nueces.
Almuerzo: potaje de garbanzos con bacalao y algas.
Merienda: hummus hecho con los garbanzos del potaje.
Cena: mejillones en escabeche y ensalada.
Lunes, 19/07
Spoiler
Desayuno: jamón cocido y banana.
Almuerzo: cottage pie. Mala idea, qué sudores haciéndolo y comiéndolo. Y encima me estaba pasando de calorías y no le he puesto queso por encima y se nota. Y ma quedao soso. Madre mía, qué prado de pena.
Merienda: cata de yogures de cabra y brevas.
Cena: hummus y tomate con sardinas.
Imagen
Martes, 20/07
Spoiler
Desayuno: hummus y banana.
Almuerzo: la otra mitad del pastel, pero sin puré.
Merienda: yogur, pistachos y brevas.
Cena: ensalada, fiambre y queso.
Imagen
Miércoles, 21/07
Spoiler
Desayuno: hummus, ya se acabó.
Almuerzo: gazpachuelo.
Merienda: yogur y banana
Cena: filetes de hígado de cerdo, tomate picado, chorizo y queso.
Imagen
Jueves, 22/07
Spoiler
En el trabajo.
Desayuno: pitufo catalana y un churro.
Almuerzo: ajoblanco con salmón ahumado y manzana rallada.
Cena: atún a la plancha con alcachofas con jamón y sandía.
Viernes, 23/07
Spoiler
Desayuno: jamón cocido, cerezas y yogur.
Almuerzo: porra y pechuga de pollo.
Merienda: banana y nueces.
Cena: ensaladilla de papas y queso.
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@Liukin puedes pasar receta de la salsa de almendras de las albóndigas? Tengo justo carne picada para hacer y me gustaría probarla que tiene super buena pinta.


Ficho ayer, cena fuera, por compromiso social y no había muchas mas opciones.
Desayuno: Plátano
Comida: Guisantes con cebolla y jamón + huevo duro + kiwi
Merienda: -
Cena: Estabamos en un biergarten y tomamos lo que había, salchicha bratwurst + patatas fritas + 2 cervezas, aquí se alimentan de eso todos los días y vas a sitios y es que no tienen nada mas xD.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3981
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

HLNA escribió: 24 Jul 2021, 08:02 @Liukin puedes pasar receta de la salsa de almendras de las albóndigas? Tengo justo carne picada para hacer y me gustaría probarla que tiene super buena pinta.


Pues estas en concreto son del comedor, pero te dejo la que hago yo (que no es sana, aviso 🤣):

Corta 2 rebanadas de pan cateto. Si es pan de barra, ponle 4 o 5.
Pela 2 dientes de ajo. Puedes cortarlos en láminas si quieres, pero yo los dejo enteros.
Pica unas ramitas de perejil.
Y prepara un puñado del almendras (unas 15), un vaso de caldo (yo nunca tengo caldo preparado, uso un vaso de agua con media cucharilla de avecrem bio del Aldi, que no tiene glutamato), vino blanco y algo para darle color (colorante, cúrcuma o azafrán, que además te dará sabor).

Ahora, en una sartén, pon aceite a calentar (como dos dedos de aceite) y fríe el pan, las almendras, los ajos y el perejil.
Sácalos y ponlos en papel absorbente.
Échalos en un bol y cúbrelos con el caldo, el justo para que el pan se empape.
Echa el colorante, bátelo todo y échalo en la sartén donde vayas a echar las albóndigas.
Echa las albóndigas y un chorrillo de vino blanco, para asustar (menos de medio vaso) y deja que haga chupchup hasta que espese.
Pruébalo de sal (yo no le echo hasta que no están las albóndigas en la sartén).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Garfield

  Foreras a dieta

Que buena pinta esa salsita @Liukin. Me la anoto yo también.

De momento llevo bajado 5,2 kg (hace un mes justo desde que empecé con la doctora). Y eso que llevo más de una semana sin cocina y voy subsistiendo de comer en restaurantes, ensaladas del Mercadona y similares.

Veo esos cinco kilos y me parece súper bien, pero luego pienso que en cuatro semanas podría haber bajado más, pero es que ahora mismo con la obra en casa, no estoy haciendo nada de ejercicio ni yendo a caminar, y llevo las comidas malamente. A ver si llamo a la doctora y aplazo un poco la próxima visita porque a ver qué le digo si estoy comiendo lo que puedo… lo único que hago bien es el desayuno, beber solo agua o agua con gas algún día y ya.

En total he bajado 9 cm de cintura, 11 de ombligo y 3 de la parte alta de los muslos/bajo las nalgas. Me empiezo a notar los vaqueros más sueltos de cintura y cadera. En la ropa no lo noto mucho porque mi armario había ido mutando a túnicas de Hommer gordo, entonces me venían antes anchas las camisetas y me siguen viniendo grandotas :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes