Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras a dieta

Voy a fichar por aquí que de vez en cuando leo para coger ideas, pero nunca escribo.

Comer bien lleva mucho trabajo. Yo tengo familia, hay muchas veces que me toca hacer cosas diferentes y encima ver como se comen esas cosas jajaja.
Intento hacer cosas que podamos comer todos o al menos que adaptarlo para mi no suponga mucho trabajo, pero lleva su tiempo.

He tenido una pequeña intervención, no puedo ir al gym y tampoco me muevo mucho de momento, así que he decidido reducir un poco lo que como.
Me va a costar un poco porque venía de comer bastante, estaba en volumen.
Pero así aprovecho este tiempo y pierdo algo.

Ayer
D: 2 rebanadas de centeno, queso untar light, salmon ahumado y huevo plancha. Manzana y café con leche.
A: un cortado
C: guiso de patatas con sepia y langostinos, kaki, cortado y onza de chocolate.
C: berenjena asada, 2 huevos plancha, 3 tostadas de centeno.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@Liukin Sí puede ser lo que dices también xD, es que yo también como me infravaloro mucho (y también tengo dismorfia corporal) pues siempre es como que busco la aprobación constante de otros en cuanto al físico, pero bueno aún así, se que voy progresando, tampoco me voy a desanimar, soy consciente que el cambio físico que yo busco, no es cosa de un mes, ni de dos, es cuestión de ser constante tanto en alimentación como en ejercicio, además que yo no tengo 20 añitos (ojalá xD) asi que vamos al ritmo adecuado, es cuestión de no impacientarse y seguir.

Ficho hoy (día de entrenamiento)
D: Batido prote + plátano + kiwi + 1/2 barrita de cereales
C: Hamburguesa de ternera + arroz + verduras asadas (zanahoria, calabacín, berenjena, tomate y champis)
M: Montadito de jamón serrano, queso curado y tomate + batido prote
C: Puré de verduras + calamares encebollados + patata hervida + mandarina.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras a dieta

@HLNA es que cambiar la composición corporal cuando no te sobra peso es muyyyy lento y requiere mucha fuerza de voluntad. Yo creo que más que estar a dieta.
Por lo menos para mi, que ganar músculo no me resulta nada fácil.
Ánimo que a pesar de todo se va consiguiendo y tu vas por muy buen camino, que te leo en foreras deportistas.

Seguro que se te nota algo, yo he conseguido perder grasa y ganar músculo en estos últimos años, pero vestida no te creas que se me nota mucho. Pero ahora estoy mucho más durita y tengo mejores formas.
Claro si llevas ropa normal y no vas marcando tampoco se nota una barbaridad.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

Ya estoy recuperada de mi gastroenteritis, hoy me he pesado en casa y llevo 1,5 kilos perdidos y eso que ya como normal, así que tan feliz.
el Sábado me comí toda pizza que vi, ay que desmadre..
sunwaves

  Foreras a dieta

-Olimpia- escribió: 25 Oct 2021, 20:55 He perdido otro medio kilo!
Me da pánico eso, volver a cogerlo todo.
Si lo haces bien (sin hacer restricciones y luego compensaciones porque has restringido lo que no debías), no va a pasar. Y no le des tanta importancia a la cifra que indica la báscula porque eso es solo una referencia.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Claro, si pasáis poco tiempo en cass cocinar sano se hace cuesta arriba.

Yo normalmente guisoteo mucho, pero esta semana me está pasando que tengo mucha comida, pero no tengo tiempo para cocinarla y estamos comiendo cosas a la plancha y ensalada 😕.

Llené el frutero de verdura para hacer una sopa de legumes, que aún no he hecho.
Hoy unos familiares me han traído de su campo mangos (se me va a poner cara de mango), remolachas (que me vienen muy bien para hacer borsch, pero ahora me voy a juntar con dos sopas) y mandarinas.
Tengo que poner a asar las batatas para merendar y para hacer dulce de batata.
Y asar la calabaza para la tarta de Halloween.

Lo bueno es que cuando tenga un rato, me va a dar para llenar el arcón de sopas 🤣.


Edito, ya con las batatas asadas:

Desayuno: un mango, un puñado de anacardos y una nuez.
Almuerzo: calamar a la plancha y ensalada de las envasadas de nevera (las que vienen en un tupper pero no tienen salsa, solo lechuga, cherries, zanahoria, maíz y aceitunas) con aguacate, huevo duro, vinagre y aceite.
Merienda: una batata asada mediana.
Cena: tortilla liada de un huevo, 2 rebanadas de hogaza de centeno con queso de untar y una lata de caballa, una zanahoria, 2 nueces y 2 mandarinas.
Última edición por Liukin el 26 Oct 2021, 20:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lagreca

  Foreras a dieta

Hay que ver como son los hábitos, llevaba unos meses comiendo entre horas y ahora cada tanto sobre todo por la mañana me viene un pinchazito de "ay, voy a comer noseque". Lo bueno es que no lo hago :2rock: Ahora a acostumbrarse!

Estoy cocinando bien y nada de refrescos ni café con cafeína (me estaba adiccionando ultimamente de manera tremenda). Dejo el menú de hoy:

D: Rodaja de piña, rodaja de papaya y un kiwi. Nueces. Café descafeinado con leche de almendra y trozo de pastel casero de algarroba (sin azúcar ni edulcorantes ni na).
C: Tazita con una hojas de lechuga, cebolla, zanahoria y pepino. Plato de lentejas con calabacin y quinoa. 1 kefir de cabra con dos onzas de chocolate 98%.
C: Sopa de verduras con algún fideo suelto de espelta. Ventresas de merluza con brecol.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Esta semana no he comprado ni cocinado porque me iré el finde y no quiero dejar nada por ahí, así que estoy con lo que tengo por casa, hoy he descongelado lo que pensaba que era una sopa, y era caldo solo, así que ha sido una cena muy frugal.

Lo que si que noto es que descanso mejor, creo que por las caminatas que me pego, aunque esta semana que está tan oscuro por las mañanas, me cuesta más levantarme, ansío el cambio de hora, pero luego me va a fastidiar el paseo de la tarde, iré algún día a medidodía..

Mi meta también es comer sano hasta Navidades, ahí ya hacer un poco de extra, porque quiero perder 2 kilos más, pero claro, hay puentes que me voy a ir fuera, y también quiero probar cosas, además que mi idea es mejorar los hábitos a largo plazo, y realmente me pongo de límite este invierno. Mejor bajar poco a poco, pero consolidando, y quitarme el descontrol de dulces y grasas innecesarias.

D: rebanada de pan integral de espelta con queso quark, leche con cacao
A: manzana con nueces de macadamia
C: arroz al horno :D: mango, café y una onza de chocolate
M: un vaso de leche Omega 3
C: caldo de verduras y pollo, ensalada con lechuga, maiz, alcaparras, queso tipo Burgos 0,0 y caballa en aceite
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10712
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

@Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Foreras a dieta

choco escribió: 26 Oct 2021, 12:43 Ya estoy recuperada de mi gastroenteritis, hoy me he pesado en casa y llevo 1,5 kilos perdidos y eso que ya como normal, así que tan feliz.
el Sábado me comí toda pizza que vi, ay que desmadre..
Me alegro que ya estés bien. Yo estos días tengo hambre a todas horas yo creo que son los nervios.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 08:54 @Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Os vigilo que a mí me vendría de perlas. Además he mirado y parece que no solo no es mala para el cancer de mama, es que se recomienda. He flipado un poco.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras a dieta

Ficho lo de ayer, de momento voy bien, la semana que viene pre-regla ya veremos, me entra muchísima hambre, de todo, dulce y salado.

D: gachas de avena + proteina, plátano y 4 nueces. Un cortado
A: un cortado y una tostada de centeno con pate y mermelada de frutos rojos. Me tenía que tomar una pastilla y no quería hacerlo solo con el cortado. Me sentó de maravilla.
C: brocoli con pasta, caballa, melon, cortado y onza de chocolate.
C: lomo a la plancha, pimientos rojos asados y yogurt de proteina.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10712
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

undi escribió: 27 Oct 2021, 09:01
lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 08:54 @Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Os vigilo que a mí me vendría de perlas. Además he mirado y parece que no solo no es mala para el cancer de mama, es que se recomienda. He flipado un poco.
Sí, es una dieta que se recomienda en casos de cáncer, autismo, niños con TGD y muchos problemas más.

Pero hay que hacerla bien, no a lo guarro como hacen los americanos, que todo es bacon, huevos, queso, nata y mantequilla. Hay un post en salud, luego lo busco y te lo subo, por si tienes curiosidad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 09:07
undi escribió: 27 Oct 2021, 09:01
lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 08:54 @Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Os vigilo que a mí me vendría de perlas. Además he mirado y parece que no solo no es mala para el cancer de mama, es que se recomienda. He flipado un poco.
Sí, es una dieta que se recomienda en casos de cáncer, autismo, niños con TGD y muchos problemas más.

Pero hay que hacerla bien, no a lo guarro como hacen los americanos, que todo es bacon, huevos, queso, nata y mantequilla. Hay un post en salud, luego lo busco y te lo subo, por si tienes curiosidad.
Sí, muchas gracias!
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

Ficho hoy (día de entrenamiento)

D: Batido prote + plátano + kiwi
C: Guisantes + patatas + atún + 2 huevos
M: Montadito con lomo + queso curado + tomate
C: Verduras asadas + pollo + pasta + mandarina.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

Una pregunta que igual es un poco tonta. Si os sobrasen muchos kilos, en plan 30 Kilos, creéis que la dieta hipocalorica típica (1200 kcal) que te da el médico de cabecera o Endocrino es la mejor o haríais otro tipo de dieta.
Nunca me habían sobrado ni de broma tantísimos kilos, en otras ocasiones hice esa dieta y bien. En otras esa pero eliminado los hidratos (esa vez perdí 20 kilos, se me quedó tipín y tardé años en engordar). Otra vez fui a un médico nutricionista que me puso una dieta sin hidratos, pero sin pesar la comida, pero es que era todo filete o pollo a la plancha con alcachofas salteadas con ajo, casi todo el menú era así. También adelgacé, pero en aquel entonces me sobraban 7 kilos.
Es que esta vez no sé qué pasa que me pongo con esta dieta hipocalorica y no bajo, al menos me he estancado y no subo, pero igual subo 1 kg está semana, bajo otro la siguiente y así ando. Probé a quitar los hidratos y no noté nada.
Probé antes del verano y nada, en agosto me relajé y me mantuve en mi peso (pensé que subiría pero no), pero volví en septiembre y nada, y sobrandome tantos kilos pensé que algo bajaría.
Tengo que tomarme más en serio el ejercicio porque ahí flaqueo, lo hago algunos días pero no todos. Es que me mata el dolor de pies (pies planos y con el sobrepeso me duelen hasta por caminar, que me duelen hasta cuando estoy delgada, pero ahora más).
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10712
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo te diría que hicieras keto.

Cuando dices que quitaste los hidratos y no notaste nada, ¿que quieres decir? ¿No perdiste ni 100 gramos? ¿En cuanto tiempo?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

bri escribió: 27 Oct 2021, 09:00
choco escribió: 26 Oct 2021, 12:43 Ya estoy recuperada de mi gastroenteritis, hoy me he pesado en casa y llevo 1,5 kilos perdidos y eso que ya como normal, así que tan feliz.
el Sábado me comí toda pizza que vi, ay que desmadre..
Me alegro que ya estés bien. Yo estos días tengo hambre a todas horas yo creo que son los nervios.
Mucho ánimo, ¿cuando lo tienes?
Yo hoy tenía una inspección a primera hora y no he podido ni desayunar, que se me ha cerrado el estómago, algo que en mi vida me ha pasado, ni cuando se murieron mi padre y mi prima.
Ayer fui al tonelaje y había perdido casi 2 kilos, espero no recuperarlos :jiji: Ya llevo 19 kilos perdidos
Hoy he desayunado churros :roll:
La verdad es que ahora lo llevo genial porque ayer comí arroz, hoy los churros, me queda por tomar un día patatas, otro legumbres y otro pasta :clap: :clap:
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

@Seatle Yo, bajo mi punto de vista y experiencia, te aconsejo que aprendas a comer, y no te centres en dietas restringiendo esto o lo otro, si te quitas los hidratos y comes pollo a la plancha y verduras, adelgazas obviamente, pero eso no se puede sostener a largo plazo, cuando vuelves a comer normal, pues engordas, porque no has aprendido a comer bien, solamente a restringir un tipo de alimento que no vas a estar dispuesta a alargar de por vida, una cosa son las dietas bajas en hc, altas en grasas, etc y otra el restringir a saco.

Mi consejo es que vayas a un nutricionista bueno, pero de los de verdad, que le expongas tu problema y tu forma de alimentación, y en base a eso, pues que te enseñe a alimentarte bien conforme a tu estilo de vida y para perder kilos pues te hará un déficit (recorte de calorias) pero que esté conforme con tu modo de alimentarte ( de nada sirve quitarte los hidratos, si te gustan, porque luego tu vas a volverlos a comer otra vez, y no vas a aprender a comer con ellos, una cosa es que al principio en déficit calórico te los bajen, y luego te los introduzcan poco a poco en comidas y otra cortarlos de golpe y luego meterlos de golpe de nuevo)

En cuanto al ejercicio, si no estás acostumbrada a hacerlo y partes de no hacer nada, empieza a salir a caminar, referente al pie plano, el dolor te mejorará seguro cuando bajes peso, pero aún así, comentalo al médico, hay calzado especial que te puede ayudar, soportes ortopédicos, estiramientos, fisioterapia...
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras a dieta

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho HLNA. Si no quieres estar siempre en un ciclo adelgazar-engordar no hagas dieta, tienes que cambiar hábitos.
Es difícil y un nutricionista te puede ayudar mucho.

Aún así tu puedes hacer algo también, analiza que es en lo que crees que más fallas (picoteo, cenar lo primero que pillas por cansancio, desayunos muy caloricos pero poco saciantes) y ve cambiando esos hábitos por otros que te ayuden a perder peso y puedas mantenerlos en el tiempo.
Si el problema es picoteo constante, a mi me ayuda no tener muchas guarrerias, mantenerme ocupada y estar fuera de la cocina.
Si son las cenas, intentar tener cosas preparadas con antelación ayuda bastante.
Y en los desayunos a mi me ayuda quitar cosas dulces, que están buenísimas pero no aguanto toda la mañana, cambiarlos por proteína como huevos, fiambre sano gachas de avena.

Pero lo fundamental es encontrar hábitos de comida que puedas mantener durante años

Edito para decir que puedes ir cambiando cosas paso a paso, hacer todo de golpe supone un agobio.
Última edición por Sandavi el 27 Oct 2021, 12:20, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes