Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

Yo estoy totalmente de acuerdo con @HLNA y te recomendaría que por un lado, acudieses a un nutricionista formado (no un coach) y actualizado, pero que también al mismo tiempo aprendas por ti misma lo máximo posible gracias a toda la divulgación que hay en internet acerca de estas cosas. No me gusta, ni para aprender a comer ni para aprender a entrenar el contratar a alguien que te diga todo lo que tienes que hacer y ale! ya está, a seguirlo al pie de la letra. Luego sin esa persona resulta que estás más verde que ná y no sabes gestionarte por ti mismo.
------
Dietas hay muchas pero el principio universal de la pérdida de grasa (adelgazar) es el déficit calórico. Obtengase de una dieta cetogenica, de una dieta baja en carbohidratos, de la clásica baja en calorías, lo que tu quieras. Pero en esto son matemáticas: Las gallinas que entran por las gallinas que salen. Te sobren 5 o 50 kilos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 08:54 @Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Ains gracias"!!! tienes tu la motivacion que a mi me falta! me encanta. :kiss:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Foreras a dieta

HLNA escribió: 27 Oct 2021, 11:54 @Seatle Yo, bajo mi punto de vista y experiencia, te aconsejo que aprendas a comer, y no te centres en dietas restringiendo esto o lo otro, si te quitas los hidratos y comes pollo a la plancha y verduras, adelgazas obviamente, pero eso no se puede sostener a largo plazo, cuando vuelves a comer normal, pues engordas, porque no has aprendido a comer bien, solamente a restringir un tipo de alimento que no vas a estar dispuesta a alargar de por vida, una cosa son las dietas bajas en hc, altas en grasas, etc y otra el restringir a saco.

Mi consejo es que vayas a un nutricionista bueno, pero de los de verdad, que le expongas tu problema y tu forma de alimentación, y en base a eso, pues que te enseñe a alimentarte bien conforme a tu estilo de vida y para perder kilos pues te hará un déficit (recorte de calorias) pero que esté conforme con tu modo de alimentarte ( de nada sirve quitarte los hidratos, si te gustan, porque luego tu vas a volverlos a comer otra vez, y no vas a aprender a comer con ellos, una cosa es que al principio en déficit calórico te los bajen, y luego te los introduzcan poco a poco en comidas y otra cortarlos de golpe y luego meterlos de golpe de nuevo)

En cuanto al ejercicio, si no estás acostumbrada a hacerlo y partes de no hacer nada, empieza a salir a caminar, referente al pie plano, el dolor te mejorará seguro cuando bajes peso, pero aún así, comentalo al médico, hay calzado especial que te puede ayudar, soportes ortopédicos, estiramientos, fisioterapia...
Sí, tiees razón. He estado desde hace muchos años adelgazando y engordando, empezaron siendo 7 kilos y ahora mira por donde voy.
La primera vez que me puse a dieta fue en un medico nutricionista (que hizo medicina y luego estudió nutrición humana y dietética), me sobraban 7 kilos (aclaro estaba en normopeso, es más podría engordar 4 kilos más y seguir en normopeso, hablo de que me sobraban 7 kilos para tener mi peso ideal), me puso una dieta sin nada de hidratos (pan prohibido, pasta prohibida, arroz prohibida, guisantes prohibidos, legumbres prohibidas, patatas prohibidas, poca fruta, evidentemente azúcar prohibido) pero no es que fuese rica en grasas, no me daba pescado azul, ni quesos, ni lácteos. Como mucho un yogurt desnatado alguna vez, pero casi siempre era sin postre. No había que pesar nada, pero es que era todo: filete a la plancha, pollo a la plancha, merluza a la plancha, tomate, acelgas rehogadas con ajo y poca aceite (tirar luego el ajo, no sé por qué), así. Adelgacé los 7 kilos (en 4 meses tampoco es que fuera a velocidad de vértigo).

Dejé la dieta y traté de cuidarme, esto es, la carne y el pescado todo a la plancha, no comía patatas, ni pan, pero las alcachofas no volví a probarlas porque es que me moría de recordarlas. Básicamente comía carne y pescado a la plancha con lechuga. Pero sí que algún finde me excedía, y al final recuperé los 7 kilos con 3 ó 4 de propina.
Repetí la dieta, esta vez por mi cuenta, porque ya tenía los menús y volví a adelgazar.
Tiempo después engordé, pero esta vez 15 kilos (repito 15 kilos para estar en mi peso ideal, para estar en normopeso me sobraban 4 kg) entonces me puse a dieta, pero esta vez hice una dieta de 1400 kcal que me dio mi médico de cabecera.
En 4 meses me quedé en mi peso ideal.
Luego avatares de la vida, volví a engordar, mucho, esta vez me sobraban 20 kilos para mi peso ideal, pero justo cuando me iba a poner una dieta, me pasó una desgracia, y casi no comía, durante bastante tiempo, así que me bajé esos 20 kilos casi sin enterarme.
Después de eso, el golpe fue más gordo y me hundí y me daban ataques de ansiedad y ahí sí comía descontrolado, además comida calórica que no tuviese que gastar tiempo en hacérmela, comí muy mal una temporada. Claro, engordé esos 20 kilos que había bajado.
Cuando tomé conciencia de como me había puesto, repetí la dieta de las 1400 kcal, pero quitando los hidratos, sólo comía guisantes un par de veces por semana y como mucho una vez pasta. Ah no pesaba los alimentos, pero es que todo era verdura, y carne o pescado fresco.
Y sí bajé los 20 kilos y me mantuve bastante tiempo, seguía más o menos la misma pauta alimentaria.
Luego realmente no sé qué decir que me pasó, engordé en muy poco tiempo mucho, en plan 15 kilos, fui al médico y me diagnosticó hipotiroidismo, no sé si influye en algo o no, me recetó Eutirox 50. Desde entonces es que no volví a bajar, me estanqué una temporada, pero luego de golpe otra vez que subí 10 kilos casi sin enterarme. Y luego ya sí, con el confinamiento que no me cuidé además estaba en una época de mucho estrés para mí, terminé de rematar subiendo como 7 kilos más.
Desde entonces llevo meses intentando ponerme a dieta, pero el hecho de ver que no bajo (probé de nuevo la hipocalórica, la de 1400 kcal, pero sin desayunar ni tomar nada a media mañana, ni merendar, con lo que le calculo que serán más bien 1200 kcal, incluso probé a eliminar los hidratos, pero igual te subo 1 kilo, que bajo 2, que subo otro). En agosto me relajé y pasé de dietas, no engordé (evidentemente no adelgacé). Y eso que esta vez estoy desanimada, el resto de veces como veía que bajaba, me animaba, pero ahora estoy con bajo ánimo (por otros temas también) pero al ver que no bajo me desanimo.

Entonces no sé si ir a un nutricionista, la vez que fui me dejé un pastizal y no es que la dieta fuese nada sofisticada que no pudiese hacer yo sin ir allí.
Si que es verdad lo que dices de que en las dietas me restrinjo los hidratos, y es que es lo que más me gusta. Claro, cuando dejo la dieta, no es que me hinche a hidratos, pero me gusta la pasta y me la hago de vez en cuando. O el pan que me encanta y ahí cuando no estoy a dieta no te digo yo que no me pase.

Lo de las plantillas lo he pensado, el traumatólogo me lo desaconsejó, porque me dijo que me darían dolor de espalda, sin embargo, el médico de cabecera me recomendó ir a una ortopedia. Supongo que por probar no perderé nada.
Sandavi escribió: 27 Oct 2021, 12:14 Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho HLNA. Si no quieres estar siempre en un ciclo adelgazar-engordar no hagas dieta, tienes que cambiar hábitos.
Es difícil y un nutricionista te puede ayudar mucho.

Aún así tu puedes hacer algo también, analiza que es en lo que crees que más fallas (picoteo, cenar lo primero que pillas por cansancio, desayunos muy caloricos pero poco saciantes) y ve cambiando esos hábitos por otros que te ayuden a perder peso y puedas mantenerlos en el tiempo.
Si el problema es picoteo constante, a mi me ayuda no tener muchas guarrerias, mantenerme ocupada y estar fuera de la cocina.
Si son las cenas, intentar tener cosas preparadas con antelación ayuda bastante.
Y en los desayunos a mi me ayuda quitar cosas dulces, que están buenísimas pero no aguanto toda la mañana, cambiarlos por proteína como huevos, fiambre sano gachas de avena.

Pero lo fundamental es encontrar hábitos de comida que puedas mantener durante años

Edito para decir que puedes ir cambiando cosas paso a paso, hacer todo de golpe supone un agobio.
En lo que yo creo que fallo es que soy muuuy vaga, que no me muevo nada. Antes tenía una vida activa, ahora soy como el hombre cojín, en este caso la mujer. Estoy intentando ponerme con el ejercicio, pero entre que soy vaga, que yo lo admito, y mis pies que me dan gana de cortármelos, es que en serio, me duele hasta caminar, de siempre, estando ya delgada, pero claro con sobrepeso, peor. Es que no hay calzado que no me moleste, hasta las zapatillas de andar por casa, en casa ando descalza, es lo único que más o menos llevo bien.
Es que pensaréis que exagero, pero es ponerme a hacer cualquier cosa de deporte, por mínima que sea, y como si me abriesen el pie por dentro, un horror. Caminando también me duelen. A ver, si es que los pies me duelen hasta sentada, que a veces no puedo dormir por el dolor de pies. Me alivian cuando los aprieto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo estoy en ese horrible momento que me he estancado, ya no bajo peso, ya llevo semanas a dieta y se me empieza a hacer cuesta arriba tanta restricción, está a punto de cambiar la hora que en otoño mi cuerpo ruge por hidratos y tengo cero energía no ya para hacer ejercicio, es que ni para ponerme de pie. No sé cómo aguantar, si dejo la dieta ahora, para cuando pase navidad estoy otra vez en 68 kilos mínimo. Estoy en apuros
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Foreras a dieta

@Seatle sobre todo lo primero asegurate que estas estable con la medicacion, porque sino, por mucha dieta que hagas, no adelgazaras a mi me pasó y eso fustra muchisimo.

Si no puedes hacer algo de ejercicio de caminar y tal por lo pies, podrías quizás hacer pesas? que tambien te ayudará para tonificar por los kilos perdidos.
No os toméis la vida tan en serio.
Lagreca

  Foreras a dieta

Se me ocurre también para lo de los pies bici estática? En vez de caminar digo.
Y ya hablando de la dieta, estoy de acuerdo con que más que hacer dietas súper bajas en calorías y demás lo suyo es coger nuevos hábitos y aprender a comer mejor. Está claro que para bajar, algo de déficit calórico tiene que haber, pero yo creo que es mejor ir mucho más despacio pero que sea posible a largo plazo.
No sé dónde leí que antes de hacer una dieta, lo suyo era preguntarse: "¿podría mantenerla durante cinco años?" Y si la respuesta era no, no era una buena dieta.



Yo hoy he sustituido en el desayuno el café descafeinado por cacao puro. Es meter más calorías pero mi problema con el café, aparte de que me adicciono de manera loca, es que es como un "disparador" de hábitos poco saludables en mí. Cuando empiezo me da por comer más guarrerías, no hacer ejercicio... Incluso me recuerda al tabaco y me da algo de mono :bag: y eso que dejé de fumar hace mucho tiempo.
Me he tomado un tremendo de tazón de cacao y me ha sentado genial.

Además he añadido algo de proteína al desayuno (una tarrina pequeña de queso fresco de cabra), que yo soy más de desayunar solo fruta e hidratos (aunque frutos secos suelo tomar también siempre), y la verdad es que me ha sentado también estupendamente y me está manteniendo mejor sin hambre ni antojos la mañana.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Foreras a dieta

A mi si me restringió cosas el médico, pero ahora ya estoy volviendo a comerlas y bien, pero claro, sigo yendo todas las semanas.
Mi problema es cuando solo como mierdas, que he estado así mucho tiempo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Teniendo hipotiroidismo yo le consultaría al endocrino, te pude hacer una dieta para adelgazar basándose en tu enfermedad y tu medicación, porque el hipotiroidismo influye bastante en el peso. Mi padre lo tiene y siempre que ha tenido que hacer dieta se la ha hecho su endocrino y eso, mirando bien la medicación que estuviera en la dosis correcta y demás.

Sobre los pies yo sí que iría a una ortopedia simplemente a que te expliquen qué opciones hay, tipos de suela que te pueden venir bien, composiciones de las mismas, plantillas... Imagino que ya de adulta quizá no se pueda corregir, pero a mi me corrigieron los pies planos de pequeña poniéndome plantillas y demás. Ahora tengo el mínimo arco para que no se consideren pies planos pero poco arco, y el calzado que mejor me va es el deportivo y el que tiene la suela con un poco de arco, los que son de suela totalmente plana no los puedo llevar porque me destrozan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Ethelfleda escribió: 27 Oct 2021, 12:16 , pero que también al mismo tiempo aprendas por ti misma lo máximo posible gracias a toda la divulgación que hay en internet acerca de estas cosas. No me gusta, ni para aprender a comer ni para aprender a entrenar el contratar a alguien que te diga todo lo que tienes que hacer y ale! ya está, a seguirlo al pie de la letra. Luego sin esa persona resulta que estás más verde que ná y no sabes gestionarte por ti mismo.
Con esto estoy muy de acuerdo. Y también con lo que te han dicho de que, si te gustan mucho los hidratos y no tienes pensado vivir sin ellos o con muy pocos, quizás la dieta cetogénica no sea la idónea.
Que, por cierto, es verdad que la recomiendan para pacientes con cáncer. Mi madre la seguía y le iba muy bien (no solo la dieta, la de hierbas que tomaba, el estilo de vida que llevaba... era un todo). Pero la seguía bien, no fritanga y nata como decís 🤣: mucha verdura, poca carne (preferiblemente casquería), pescado moderado, huevos, muchas grasas buenas (aguacate, aceite crudo, frutos secos) y un poco de hidrato bo proveniente de verdura (que solía ser lo que le picoteaba a mi padre de su comida, ya fuera pan, arroz, patata...).



Desayuno 1: una banana.
Desayuno 2: unos Cheerios de avena y un batido de proteína.
Almuerzo: nada, que tenía gastroscopia por la tarde.
Merienda: nada.
Cena: crema de espinacas y aguacate con nueces, cecina de caballo y lomo embuchado, queso de cabra y un trozo de pan.
Recena: un trocito de dulce de batata y una batata asada mediana.

He pasado mucha hambre hoy, qué mal lo he pasado 😔. La próxima vez a ver si tienen un poco de caridad y me citan a primera hora de la mañana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Lo mejor es una dieta equilibrada, que puedas aguantar a largo plazo, pero la gente que conozco que ha bajado muchos kilos, con sobrepeso importante, ha sido con nutricionista y una dieta que a mí me pareció rara, pero les fue bien y siguen manteniéndose en su peso.

Un amigo tuvo cáncer con muy mal pronóstico y hace una dieta con seguimiento de una nutricionista, pero vegetariana, solo tomaba huevo de vez en cuando, sin cereales apenas, ni lácteos ni fermentados ni alcohol. Es una keto pero vegetariana.

Yo hoy me veo más delgada, menos tripa, he comido en el trabajo de túper con sobras y me he dejado el postre en la nevera, encima me equivoqué y compré yogures azucarados, que los odio. A ver si me los roba alguien.

D: rebanada de pan de espelta con queso quark y manzana, leche con cacao.
A: mandarina, nueces de Macadamia y café con leche
C: pasta con espinacas y queso, nueces de Macadamia, Nescafé con azúcar y una onza de chocolate
M: yogur edulcorado desnatado
C: huevos revueltos con champiñones, crema de zanahoria y un vaso de agua con gas
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

Kate escribió: 27 Oct 2021, 12:44
lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 08:54 @Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Ains gracias"!!! tienes tu la motivacion que a mi me falta! me encanta. :kiss:
Es que la motivación es lo principal para prácticamente cualquier tarea u objetivo que queramos cumplir.

Yo pasé mucho tiempo dejando las cosas para otro momento y me ponía excusas absurdas para no tener que salir de mi zona de confort (que tampoco me hacía feliz). Si algo, lo que sea, sea sobrepeso o cualquier otra cosa, te hace sentirte aunque sea un poco miserable, atájalo lo antes posible porque no hemos venido al mundo a sufrir, y menos a sufrir para acabar dando vueltas en círculos. Si vamos a sufrir por no comernos esas papas o esos dulces, que al menos sea para tener un tipazo e ir parando el tráfico por las calles :looll:

Si tienes claro lo que quieres, ¿para qué lo vas a posponer?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Foreras a dieta

lamaladelanovela escribió: 28 Oct 2021, 00:10
Kate escribió: 27 Oct 2021, 12:44
lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 08:54 @Kate, vente para acá, que vamos a ponernos a dieta ya mismo.
► Mostrar Spoiler
Ains gracias"!!! tienes tu la motivacion que a mi me falta! me encanta. :kiss:
Es que la motivación es lo principal para prácticamente cualquier tarea u objetivo que queramos cumplir.

Yo pasé mucho tiempo dejando las cosas para otro momento y me ponía excusas absurdas para no tener que salir de mi zona de confort (que tampoco me hacía feliz). Si algo, lo que sea, sea sobrepeso o cualquier otra cosa, te hace sentirte aunque sea un poco miserable, atájalo lo antes posible porque no hemos venido al mundo a sufrir, y menos a sufrir para acabar dando vueltas en círculos. Si vamos a sufrir por no comernos esas papas o esos dulces, que al menos sea para tener un tipazo e ir parando el tráfico por las calles :looll:

Si tienes claro lo que quieres, ¿para qué lo vas a posponer?
Tienes toda la razón! Va me apunto contigo a empezar el día 1 hay que miedito!!!!
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Foreras a dieta

Kate escribió: 28 Oct 2021, 07:56
lamaladelanovela escribió: 28 Oct 2021, 00:10
Kate escribió: 27 Oct 2021, 12:44

Ains gracias"!!! tienes tu la motivacion que a mi me falta! me encanta. :kiss:
Es que la motivación es lo principal para prácticamente cualquier tarea u objetivo que queramos cumplir.

Yo pasé mucho tiempo dejando las cosas para otro momento y me ponía excusas absurdas para no tener que salir de mi zona de confort (que tampoco me hacía feliz). Si algo, lo que sea, sea sobrepeso o cualquier otra cosa, te hace sentirte aunque sea un poco miserable, atájalo lo antes posible porque no hemos venido al mundo a sufrir, y menos a sufrir para acabar dando vueltas en círculos. Si vamos a sufrir por no comernos esas papas o esos dulces, que al menos sea para tener un tipazo e ir parando el tráfico por las calles :looll:

Si tienes claro lo que quieres, ¿para qué lo vas a posponer?
Tienes toda la razón! Va me apunto contigo a empezar el día 1 hay que miedito!!!!
Fan del mensaje de lamala. Te nombramos oficialmente Coach.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Foreras a dieta

bri escribió: 28 Oct 2021, 08:37
Kate escribió: 28 Oct 2021, 07:56
lamaladelanovela escribió: 28 Oct 2021, 00:10

Es que la motivación es lo principal para prácticamente cualquier tarea u objetivo que queramos cumplir.

Yo pasé mucho tiempo dejando las cosas para otro momento y me ponía excusas absurdas para no tener que salir de mi zona de confort (que tampoco me hacía feliz). Si algo, lo que sea, sea sobrepeso o cualquier otra cosa, te hace sentirte aunque sea un poco miserable, atájalo lo antes posible porque no hemos venido al mundo a sufrir, y menos a sufrir para acabar dando vueltas en círculos. Si vamos a sufrir por no comernos esas papas o esos dulces, que al menos sea para tener un tipazo e ir parando el tráfico por las calles :looll:

Si tienes claro lo que quieres, ¿para qué lo vas a posponer?
Tienes toda la razón! Va me apunto contigo a empezar el día 1 hay que miedito!!!!
Fan del mensaje de lamala. Te nombramos oficialmente Coach.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Foreras a dieta

Seatle escribió: 27 Oct 2021, 11:23 Es que me mata el dolor de pies (pies planos y con el sobrepeso me duelen hasta por caminar, que me duelen hasta cuando estoy delgada, pero ahora más).
Busca unas buenas zapatillas o consulta con un podólogo. Yo me compré unas Skechers y voy genial con ellas. Merece la pena invertir en buen calzado para caminar mucho cuando los pies duelen.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras a dieta

Yo también he leído sobre la dieta Keto y el cáncer y parece que va bien, pero es verdad que no sólo es la dieta, es un cambio importante en el resto de cosas, estrés, deporte, sueño.
No es una dieta para mi, podría seguirla unas semanas pero no más. Como me funcionan otras estrategias prefiero seguir esas.
Como han dicho para perder grasa lo que funciona de verdad es el deficit calorico y es preferible conseguirlo de la manera que menos te haga sufrir.

Ficho lo de ayer:
D: gachas de avena + proteina, plátano, nueces. Un cortado
A: un cortado.
C: ensalada (mezcla de lechugas, tomate, zanahoria y cebolleta), pollo plancha, patatas al micro, kaki, un cortado y TRES onzas de chocolate. No me pude contener con el chocolate.
C: judías verdes con patatas, dos huevos cocidos, yogurt de proteínas.

Es curioso, no recuerdo la forera, dijo que evitaba el café porque le llevaba por "el mal camino". A mi además de encantarme me quita el hambre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo también llevo Skechers memory foam, un modelo muy chulo que me compré tres pares.

La motivación hay que trabajarla, pero yo necesito mis tiempos, no me puedo poner con dieta, deporte, inglés, dejar de fumar... Todo a la vez, necesito ir asentando cada rutina para añadir otra

Tampoco me va hacer dieta estricta, sin algún desahogo el finde, ni quitarme cosas, que son modas, una época era todo bajo en grasas, que no se podía comer ni AOVE! O el café prohibido, no se sabe porqué. Ahora sin hidratos, que te puede ir bien, pero yo era muy de comer arroz y pasta, pan... Aunque sigo comiendo, con moderación.

Estoy con un pan de espelta más insulso! Con lo poco que como me voy a comprar uno de semillas más rico de la panadería, no será tan integral, pero si me sienta bien, seré más feliz.

El café hace muchos años me invitava a fumar, ya disocié esa conducta. Me despeja y pienso con más rapidez, estoy más lúcida.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 28 Oct 2021, 09:27
La motivación hay que trabajarla, pero yo necesito mis tiempos, no me puedo poner con dieta, deporte, inglés, dejar de fumar... Todo a la vez, necesito ir asentando cada rutina para añadir otra
A mi me queda la asignatura pendiente de dejarme el puto tabaco, me compré hace un par de meses un vapeador sin nicotina, pero es que al final siempre vuelvo al tabaco. En cuanto asiente un poco la rutina de alimentación, entrenamiento y el idioma (que yo también estudio por las tardes alemán) a ver si me lo planteo en serio, que ya me vale.

Ficho hoy (día sin entrenar)
D: Batido prote + kiwi + frutos secos
C: Verduras variadas (champis, calabacín, zanahoria, berenjena y tomate) con dos huevos revueltos y queso.
M: Montadito de jamon serrano, queso gouda y tomate.
C: Salmon a la plancha, + verduras variadas (judias,champis,maiz,zanahoria y coliflor) + arroz + aguacate + mandarina
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

Sandavi escribió: 28 Oct 2021, 09:24 ...lo que funciona de verdad es el deficit calorico y es preferible conseguirlo de la manera que menos te haga sufrir.
Eso es. La gente cree que solo puede "adelgazar" haciendo la dieta X o la dieta Y. En realidad el tipo de dieta no es lo más importante, lo es el déficit calorico. Si para conseguir ese déficit utilizas un tipo de dieta u otro, pues ya va en gustos. Las cetogenicas funcionan porque al reducir tanto los hidratos de carbono es muy fácil crear ese entorno de déficit. Los hidratos al final suelen ser lo que más calorías tienen. La cuestión de este tipo de dieta es si es sostenible con el tiempo.
------
Por ejemplo si realizas deporte de manera intensa este tipo de dieta no es la más adecuada para llevarla mucho tiempo porque necesitas energía, necesitas "pilas" para entrenar.
------
En mi modesta opinión no soy partidaria de reducir de forma drástica ningún tipo de macronutriente (que son las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono) si no de crear ese entorno de deficit recortando el número de calorías ingeridas, vamos, lo que viene siendo una dieta low kcal de toda la vida. Con alguna comida "trampa" los fines de semana sin que se te vaya la olla ni eche a perder ese déficit que has creado durante la semana. Y en cuanto te vas acercando a tu peso ideal, ir subiendo el número de kcal ingeridas tratando de comer más cantidad pero comiendo equilibrado y sano como normal general. Y tratar de ser una persona más activa en general para eso precisamente, poder comer más cantidad.
------
Si se informa uno un poco con nutricionistas buenos siempre inciden en lo mismo: Es preferible ser una persona activa que come sano con sus caprichos de cuando en cuando, a ser una persona sedentaria con una dieta perfecta de libro. Que al final lo que si crea adherencia y se sostiene con el tiempo son las dietas flexibles sin reducciones drásticas de nada en concreto.
------
Diferente son las dietas creadas para una persona con disfunción renal, que en ese caso evidentemente no le queda otra que llevar una dieta baja en proteínas y que éstas no sean de origen animal. O lo que estáis comentando del cáncer, que cada vez hay más estudios que parecen indican una cierta prevalencia del cáncer sobre individuos con dietas altas en ultraprocesados (carbohidratos de mala calidad).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo ya conseguí dejar el tabaco, y casi que me he desprendido de los kilos, al año ya me apunté al gimnsasio, porque necesito mi tiempo para ir incorporando hábitos.

Hoy me he levantado súper bien, supongo que ya huele a puente, y he aprovechado un montón la mañana, que me he ido a andar y todo antes de ir a trabajar!

Tengo la nevera medio vacía, lo que me queda y lo que voy sacando del congelador.

D: rebanada de pan de espelta con queso quark y manzana, leche con cacao. café y onza de chocolate
C: pollo a la plancha, medio tomate y unas papas onduladas con sabor a queso :D: unas poquitas, de postre fresas con nata :D:
M: vaso de leche Omega 3
C: merluza al vapor en el micro y ensalada de lechuga, cebolla, alcaparras y aceitunas negras
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes