Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Tinder y derivados

happines18 escribió: 24 May 2021, 23:03 Vosotros que haríais le escribirías por mensaje preguntando si me va aceptar o abordándole con cualquier cosa o pasaríais directamente??
Yo no le escribiría. Cuando alguien te interesa no se te olvida agregarle a Ig, y en caso de que se le haya olvidado, que venga una desconocida pidiendo explicaciones a mi al menos ya me acabaría de echar para atrás del todo.
En tu caso yo dejaría pasar unos días más, sin decirle nada, y si la cosa se alarga y no pone interés, le eliminaría de mis amigos y ya está.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@Oki Sabes si tiene Instagram o algo así? Puedes echarle algo de morro, ya que le conoces, y enviarle una solicitud y un mensaje diciendo que le has visto en Tinder y te has acordado de él o algo así.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

cire escribió: 31 May 2021, 00:01 Despues de una ruptura de casi un año y el covid de por medio, me va apeteciendo ya conocer a chicas, es tinder una buena opcion? Existe alguna otra?
Si eres tío, la mejor opción para ligar es en persona. Tinder es un lodazal, y para usarlo necesitas tener piel gruesa, andar bien de autoestima, y entender que ahí se va a rascar. Si cumples con eso, adelante, a nivel de apps hay poco más (Bumble, que es campo de guiris).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 02 Jun 2021, 09:36
cire escribió: 31 May 2021, 00:01 Despues de una ruptura de casi un año y el covid de por medio, me va apeteciendo ya conocer a chicas, es tinder una buena opcion? Existe alguna otra?
Si eres tío, la mejor opción para ligar es en persona. Tinder es un lodazal, y para usarlo necesitas tener piel gruesa, andar bien de autoestima, y entender que ahí se va a rascar. Si cumples con eso, adelante, a nivel de apps hay poco más (Bumble, que es campo de guiris).
Yo sigo pensando que en persona es súper invasivo. Debe ser que soy de una ciudad pequeña, porque o es en un momento tipo fiesta, festival, noche, etc., o de verdad que no lo veo. Lo típico que sale en las pelis americanas de que un tío por la calle te pide una cita, ni de coña.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Yo vivo en Madrid, y sobre todo por las zonas que me muevo, es bastante fácil hacerle un comentario a alguien en una cafetería, librería... Eso, y que nunca "pido una cita" como tal (porque la chica puede ser más sosa que una piedra, o no conectamos, o lo que sea); hablo con una chica que me llama la atención como me la podría llamar un señor de 80 años, con la diferencia de que a la chica igual le digo de tomar algo si acaba habiendo esa química. De fiesta es precisamente cuando menos me gusta hacer eso, justamente.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

Gracias @Palma. He mirado y tiene instagram cerrado pero tiene pocas publicaciones, así que no sé si lo usará mucho. Y va a quedar un poco raro, porque yo tampoco lo uso, jiji. Seguiré tramando algo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 02 Jun 2021, 14:55 Yo vivo en Madrid, y sobre todo por las zonas que me muevo, es bastante fácil hacerle un comentario a alguien en una cafetería, librería... Eso, y que nunca "pido una cita" como tal (porque la chica puede ser más sosa que una piedra, o no conectamos, o lo que sea); hablo con una chica que me llama la atención como me la podría llamar un señor de 80 años, con la diferencia de que a la chica igual le digo de tomar algo si acaba habiendo esa química. De fiesta es precisamente cuando menos me gusta hacer eso, justamente.
Uf, yo ahora tengo pareja pero incluso cuando estaba soltera eso me parece muy invasivo, muy de película. Eso de charlar en una librería/tienda/autobús/llámalo X y de ahí ir a tomar algo...vamos, para empezar es que incluso cuando estaba en tinder y buscaba algo abiertamente, en persona no le daba pie a hablar a nadie, soy una rancia y cuando salgo voy a lo mío, por lo que difícil lo iba a tener para ligar tanto yo como quien se fijase en mí :D: que habrá gente más abierta y que dé más pie pero yo creo que hoy día esas cosas se ven más invasivas, la gente va a su bola.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Mi experiencia precisamente es la contraria; la mayoría de gente agradece tener una conversación espontánea, y por lo general, la poca que no es gente de la que no querría estar cerca ni de casualidad :mrgreen: Es curioso porque a mí lo que se me hace invasivo es lo que por aquí veis normal, seguir a alguien en insta y hablarle, cuando me ha pasado eso me he puesto en alerta jajaj
Rania

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 03 Jun 2021, 10:12 a mí lo que se me hace invasivo es lo que por aquí veis normal, seguir a alguien en insta y hablarle, cuando me ha pasado eso me he puesto en alerta jajaj
Me ha pasado igual. Muchas de las cosas que aquí se ven normales, cuando me las han hecho no lo he visto nada normal y me ha dado incluso hasta mal rollo.
Sobre tu método lo veo invasivo a medias. Si un total desconocido se me pusiera a hablar y después de diez minutos me dijera de ir a tomar algo, no me gustaría nada.

Otra cosa es si coincidiera con esa persona en el mismo sitio y fuera surgiendo la conversación y ya de que pasaran unos días me dijera de tomar algo. Ahí sería un win win :D:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Jaja Rania, yo no le pego una chapa de 10 minutos ni a mi psicólogo. Es más bien saludarte con una sonrisa, y si me lo devuelves, tirar a partir de ahí y ver cómo va la cosa; pero vaya, una conversación como la que tendría con otra gente. Igual tú no quieres quedar, o simplemente nos vemos más veces (porque suelo ir a los mismos sitios) y ya, no es inconveniente.

Lo de que te sigan en insta, o cosas así... pues depende. Si a mí una tía me sigue y me manda un DM diciendo que le molan mis fotos, que qué guay X cosa, estupendo: igual lo dice por ligar, igual es sincera, igual es ambas; el caso es que hay juego y misterio. Si una pava me sigue porque "me ha visto en X sitio/app" y casualmente Insta le recomendó mi cuenta... me suenan las alarmas, y pienso que me ha hecho un stalkeo bien fresco.

Y por si a alguien le interesa mi perspectiva en el face2face, no es puramente resultadista, es también una convicción moral: ni quiero ni voy a dejar que mis burbujas sociales sean "fiestas-amigos de amigos-algoritmos de apps", porque me parece una existencia limitada, y si no estoy aquí para exprimir mis años, para qué estoy. La mayoría de mis parejas y de mis ligues, pero también de mis amistades, vienen de relacionarme espontáneamente con mi entorno. Un caso muy particular de esto es que me suelen parar fotógrafos (por el tema de la ropa, básicamente): en una de esas interacciones hice un amigo y mentor, y ahora yo hago fotos, paro a la gente por la calle para hacerles retratos, y he conocido a gente increíble y maravillosa de esta manera, con un millar de trasfondos distintos, que una app jamás me hubiese puesto en las narices. No lo cambiaría por nada.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

@maxhorkheimer yo personalmente no consideraría staleko el que te vean en X sitio o app y a partir de ahí busquen tu insta. Por poner un ejemplo, imagina que me sale una chica llamada Marina Gómez en tinder y yo pongo ese nombre en insta y me sale al primer resultado y la agrego. Para mí eso no es stalkeo. Otra cosa es que me digas que has visto a una chica mona en la floristería, le hayas preguntado su nombre al dependiente, te haya dicho "no sé cómo se llama pero creo que estudia en X centro", hayas ido a ese centro a curiosear, etc. Eso sí me parece stalkeo. Pero buscar un nombre en ig y que te salga el primer resultado o que simplemente una amiga tuya suba una foto con otra amiga y a raíz de eso tú agregues a la otra no me parece invasivo, vaya.

Además estamos hablando de un interés físico que vete a saber en qué puede terminar. Igual luego conoces a la persona y te tira muy para atrás su forma de ser. Osea no es que estés obsesionado ni nada con ella por haberla buscado/agregado. Simplemente tienes algo de interés que perfectamente puede terminar en desinterés, o no.

La mentalidad de (y eso no lo digo por ti eh, pero es que aún pasa mucho) "uy me ha agregado éste/a" o "me ha dado me gusta y no lo conozco", otro que me quiere f*llar... me parece muy del 2010. Quién no se ha llevado nunca el chasco de pensar que le estaban tirando la caña y luego simplemente era que a la otra persona le gustaban nuestras fotos o que pretendían ser simpáticos?

A menos que te entren a saco o te manden una fotopo**a creo que deberíamos intentar juzgar menos y bajarnos de esa nube (yo incluído). Sólo es una reflexión
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 03 Jun 2021, 10:12 Mi experiencia precisamente es la contraria; la mayoría de gente agradece tener una conversación espontánea, y por lo general, la poca que no es gente de la que no querría estar cerca ni de casualidad :mrgreen: Es curioso porque a mí lo que se me hace invasivo es lo que por aquí veis normal, seguir a alguien en insta y hablarle, cuando me ha pasado eso me he puesto en alerta jajaj
Uy no, yo esto no lo veo normal. Solamente digo lo de Insta cuando conoces a alguien ya previamente, no a un completo desconocido.

De todos modos cuando hablo de que X práctica me parece invasiva es por el hecho de que cómo se yo que esa persona en la que me he fijado quiere ligar? A mí me ha pasado alguna vez de ligar en situaciones poco habituales, tipo las que tú comentas, y me ha parecido incomodísimo, en serio.

Sin embargo, si fueses el chico al que veo todos los días en la panadería, pues sí te diría hola por la calle obvio. Y no me parecería mal en esa tesitura que me agregasen a Insta, pero nada más jaja. Un poco lo que dice @Rania un desconocido que a fuerza de verlo surge conversación y tal.

@maxhorkheimer Alguna vez le he enviado un mensaje por Insta a chicos que lo han puesto en Tinder. Es gracioso porque justamente luego hubo match, pero digo abiertamente que le he echado morro porque tiene el IG en Tinder. No sabía que se cruzasen los datos de Insta y Tinder si no hay match!

Con respecto a tu forma de conocer gente, a mí me parece estupendo, pero creo que hay que estar predispuesto a ello. Entiendo perfectamente lo que dices de que no quieres que toda la gente con la que te relacionas dependa de algoritmos, pero hay formas distintas de conocer gente.

No sé, yo tengo varios grupos de amigos diferentes (colegio, universidad, ballet, un grupito que surgió cuando mi ex y yo estábamos juntos), los de Volley, o por ejemplo, @Sugar Kane y yo nos hemos conocido en el foro y hemos traspasado internet para conocernos en la vida real, y mismamente el viernes pasado nos fuimos a comer.
Galiza chora...
Rania

  Tinder y derivados

skalery escribió: 03 Jun 2021, 11:01 o que simplemente una amiga tuya suba una foto con otra amiga y a raíz de eso tú agregues a la otra no me parece invasivo, vaya.
A mi esto no me puede parecer más invasivo y fuera de lugar. Y ya no en sentido de que lo hagan por intentar ligar o algo, sino en cualquier término. Incluso aunque solamente vinieran buscando una amistad, me seguiría pareciendo igual.

Al final esto es un poco lotería. Lo que a unos les parece bien, a otros les hace salir corriendo. Es complicado acertar :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Rania escribió: 03 Jun 2021, 12:08
skalery escribió: 03 Jun 2021, 11:01 o que simplemente una amiga tuya suba una foto con otra amiga y a raíz de eso tú agregues a la otra no me parece invasivo, vaya.
A mi esto no me puede parecer más invasivo y fuera de lugar. Y ya no en sentido de que lo hagan por intentar ligar o algo, sino en cualquier término. Incluso aunque solamente vinieran buscando una amistad, me seguiría pareciendo igual.

Al final esto es un poco lotería. Lo que a unos les parece bien, a otros les hace salir corriendo. Es complicado acertar :meparto:
Totalmente.

En mi caso, si es para ligar así directamente, Tinder. Otra cosa ni de broma.

Y si es de colegueo, tengo que tener ya trato para que me añadan a Insta. Si hemos coincidido un día, o muy de vez en cuando, paso.
Galiza chora...
Rania

  Tinder y derivados

Palma escribió: 03 Jun 2021, 12:22 En mi caso, si es para ligar así directamente, Tinder. Otra cosa ni de broma.

Y si es de colegueo, tengo que tener ya trato para que me añadan a Insta. Si hemos coincidido un día, o muy de vez en cuando, paso.
Esta es exactamente mi secuencia. Añadiría que si es para ligar directamente, cara a cara y después de tener más trato, no que me entren de primeras, pero por el resto, lo has clavado conmigo :D:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Tinder y derivados

Me ha parecido interesante lo que hablabais de mirar las redes sociales, mandar mensajes etc y he abierto un post. :book:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tinder y derivados

@Oki yo probaría a buscarle en alguna red social y le dices que te ha salido en sugerencias y que a ver que tal le va.

Yo no soy de agregar a nadie de Tinder en instagram o Facebook sin haber hablado con el, aunque tenga su perfil puesto en la descripción. Si no me sale match entiendo que puede ser porque no le intereso así que me parece tontería (El caso de Oki me parece diferente, ojo, si hay una persona que me interesa si que me plantearía intentar encontrarle en alguna red social)

Y actualizo mis historias: Con Tom ford corte relación porque veía que la cosa estaba perdiendo fuelle, aunque le dije que no cerraba las puertas y que podía escribirme cuando quisiera. El otro día estando con una amiga me lo encontré y estuvimos hablando un rato.

He seguido quedando con el que me estaba venga a hablar de las ex, parece que eso lo ha corregido pero tiene cosas que no me gustan demasiado..sigo quedando con el porque en otros aspectos estoy cómoda y se que para pasar un rato pues ni tan mal. (El ya sabe que yo ahora mismo no busco nada serio con el)

Y ya fuera de Tinder he “ligado” con un chico que trabajaba al lado mío..nos conocemos de hace 2-3 años y hace un par de meses con la tontería de que yo creía que le gustaba una de mis amigas me agrego a instagram. Empezamos a hablar y yo tampoco le prestaba mucha atención porque me parecía el típico liante/creído pero al final terminamos liándonos y me he llevado una grata sorpresa en muchos sentidos. Tampoco busca nada serio, al menos de momento.

Así que nada, como últimamente mis conversaciones en Tinder no son nada fluidas al menos estoy entretenida con estos dos.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

@Greta ¿Cómo es diferente su caso? Es un tío con el que no ha hablado, y que no ha mostrado interés en ella.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tinder y derivados

maxhorkheimer escribió: 05 Jun 2021, 12:23 @Greta ¿Cómo es diferente su caso? Es un tío con el que no ha hablado, y que no ha mostrado interés en ella.
Me parece diferente porque han coincidido en la universidad, aunque no hayan hablado, no se. No lo veo tan frío como si un chico al que no conozco de absolutamente nada me agrega porque si, yo ya digo que en este segundo caso no lo haría.

Yo conocí a un chico en Tinder que ligaba a través de instagram, me pareció bastante peculiar el procedimiento porque por lo que me decía a veces agrega a cuentas privadas (por lo que a veces no sabía muy bien si tenían pareja o no..o lo que se podía encontrar) y oye, por lo que me contaba parecía que era bastante habitual en su círculo y que funcionaba. Yo no valdría para eso :lol:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes