Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Afrodita escribió: 17 Jul 2021, 14:30 Bueno, aquí en Madrid algunas inmobiliarias lo que intentan es cobrarle un mes al propietario y otro al inquilino...
Que fuerte, si es que tenemos la fama que nos merecemos. Menudos jetas.

Claro que lo suyo sería que pagara el propietario, es a quien se le presta el servicio, pero hay tanta demanda de alquiler, y estamos en Españistan... pues eso, paga el inquilino pero porque somos más "picaros" que nadie.

@Tach en el caso de empresas es obligatorio por ley.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Me lo imaginaba y sé que tu de eso controlas muchísimo por eso no lo ponía en duda.
Pero en particulares, al menos en mi tierra que es donde lo sé de primera mano, las inmobiliarias también le echan mucha jeta, ven el anuncio de un particular en idealista y lo replican, en algunos casos llamando al dueño para pedir permiso y en otros, sin ni siquiera consultarlo. Luego te llaman diciendo que tienen a alguien interesado y tu que quieres alquilar, pues enseñas el piso y ya inquilino y propietario deciden, pero no es que como propietario hayas encargado nada a una inmobiliaria
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

@Tach : eso que comentas debería ser ilegal... Menuda jeta.
Y el tema de las comisiones pues parece que depende mucho de la provincia. Aquí en Madrid todas cobran al inquilino excepto algunas que como ya os digo intentan cobrar a ambas partes. Pero por ejemplo en Badajoz, lo normal, o lo que yo he visto, es que la mensualidad de comisión se pague a medias entre el inquilino y propietario.
A mi modo de ver esto es lo más justo, ya que creo que el servicio lo reciben ambas partes. En el caso del inquilino aparte de la gestión del contrato se encargan también de los cambios de titularidad y esas cosas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Tach escribió: 18 Jul 2021, 10:01 Me lo imaginaba y sé que tu de eso controlas muchísimo por eso no lo ponía en duda.
Pero en particulares, al menos en mi tierra que es donde lo sé de primera mano, las inmobiliarias también le echan mucha jeta, ven el anuncio de un particular en idealista y lo replican, en algunos casos llamando al dueño para pedir permiso y en otros, sin ni siquiera consultarlo. Luego te llaman diciendo que tienen a alguien interesado y tu que quieres alquilar, pues enseñas el piso y ya inquilino y propietario deciden, pero no es que como propietario hayas encargado nada a una inmobiliaria
Pues eso es ilegal y denunciable, nadie puede publicar un anuncio de tu propiedad sin tu autorización.
No os toméis la vida tan en serio.
Argo
Origen
Mensajes: 14327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Yo hasta ahora he tenido mucha suerte porque siempre he dado con anuncios de particulares y únicamente me han pedido un mes de fianza.
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Alquileres

¿Cuando se alquila una habitación también se firma algún tipo de contrato no?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pitita escribió: 20 Jul 2021, 15:57 ¿Cuando se alquila una habitación también se firma algún tipo de contrato no?
Yo si lo he hecho para que luego no me vengan con historias
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Alquileres

Yo en cambio las malas experiencias las he tenido con particulares, a ver, tampoco tantas, solo una que dijo que nos devolvía la fianza y nada y justo fue particular.

Con inmobiliarias en cambio mi experiencia ha sido muy buena, muy pendientes de todo y no hemos sido clientes fáciles (muchas especificaciones, mascota, etc). Siempre han cobrado al que renta, por cierto.

Ahora estamos en proceso de compra de un piso y lo estamos viendo con una inmobiliaria y se nota que ven por los intereses del comprador, claro, pero aún así muy atentos, facilitándonos información sobre posibles obras, presupuestos, etc.

Por cierto, yo alquilaría habitación igual que si fuera un departamento completo, con contrato y todo.

Duda, ¿con cuánta antelación avisáis al propietario que abandonáis el alquiler? No viene especificado en el contrato -ni idea de por qué-.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

Elounda escribió: 20 Jul 2021, 16:30
Pitita escribió: 20 Jul 2021, 15:57 ¿Cuando se alquila una habitación también se firma algún tipo de contrato no?
Yo si lo he hecho para que luego no me vengan con historias
Pero siendo inquilina puedes hacer contrato de una habitación?
No tiene que ser el casero/propietario piso?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Puedes hacer un escrito al menos donde digas qie habitacion alquilas y en que condiciones.

A mi me lo han hecho y yo lo he hecho
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

Duda IBI y seguro del hogar.
Los paga el casero no¿?
Porque a mi ya me han contado películas de todos los géneros.
Y suministros...mejor que siga el casero de titular¿? No le veo sentido a cambiar la titularidad de los suministros...más si es piso de estudiantes por ejemplo...y se va a alquilar de año en año. Por cambiar titular hay que pagar.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

Yo estoy mirando para mi hijo cuando se vaya a estudiar fuera y estoy perdidisima 😕
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Raven_Darkholme escribió: 20 Jul 2021, 17:06 Duda IBI y seguro del hogar.
Los paga el casero no¿?
Porque a mi ya me han contado películas de todos los géneros.
Y suministros...mejor que siga el casero de titular¿? No le veo sentido a cambiar la titularidad de los suministros...más si es piso de estudiantes por ejemplo...y se va a alquilar de año en año. Por cambiar titular hay que pagar.
El gas es sencillisimo de cambiar, la luz es un poquito más complejo, así que lo que se suele hacer mucho es no cambiar la titularidad pero sí la cuenta bancaria. Pero, no sé con estudiantes...
El IBI el dueño.
Con el seguro del hogar puede haber variedades. Yo he estado en casas en que lo pagaba el dueño y en otras en las que el dueño pagaba el seguro por el continente, pero no por el contenido (que es mío), así que me he hecho seguro de inquilina que por poco más de 100 euros al año me quito de problemas y me cubre muchísimas cosas, porque incluso aunque lo pague el dueño, si no especifica que está alquilado, puede haber cosas que no quieran cubrir los seguros
Pero me imagino que alguien que alquila a estudiantes eso lo tiene bien mirado
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo como propietaria pago: IBI, seguro hogar (contenido y continente), comunidad y la tasa de basuras. Siempre hacemos cambio de titular de la luz, gas no hay y el agua va por la comunidad.

Sin embargo cuando yo era inquilina sí que pagaba la tasa de basura... Siempre me pareció raro.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10587
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Raven_Darkholme escribió: 20 Jul 2021, 17:01
Elounda escribió: 20 Jul 2021, 16:30
Pitita escribió: 20 Jul 2021, 15:57 ¿Cuando se alquila una habitación también se firma algún tipo de contrato no?
Yo si lo he hecho para que luego no me vengan con historias
Pero siendo inquilina puedes hacer contrato de una habitación?
No tiene que ser el casero/propietario piso?
Puedes ser inquilina y alquilar habitaciones pero teniendo autorización del propietario. En la mayoría de contratos de alquiler está prohibido el subarriendo de la vivienda y te pueden rescisdir el contrato.

Impuestos y seguro de hogar van a cargo del propietario, suministros a cuenta del inquilo y normalmente te piden cambiar la titularidad. Luego no normal es tener un seguro de hogar para inquilinos que te cubra tus bienes y responsabilidad civil a terceros.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

Yo estoy alquilada y también me pago un seguro para inquilinos por mi tranquilidad. Claro que los muebles y electrodomésticos son míos…
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Si se ha roto una cosa de un cajón de cocina, por el uso y porque está muy viejo, corresponde al casero pagarlo?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Alquileres

@palustre
Spoiler
Visto lo visto yo le escribiría al casero sin dudarlo, vamos, porque si no te tocará recordárselo a tu compi y esperar a que lo haga, tampoco veo nada de malo en que se lo digas tu, al fin y al cabo vivís ambos en el piso
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Alquileres

Me sumo al hilo porque tengo una duda que no sé si me podréis resolver.
Hace unos meses heredé una vivienda y tengo pensado ponerla en alquiler. He leído que para poder deducirme el 60% en la declaración, la casa tiene que ser la vivienda habitual del inquilino, pero ¿qué ocurre si el inquilino no se empadrona en ella?
¿Se le puede exigir en el contrato? ¿Y si se empadrona y luego se desempadrona porque por x motivo prefiere estar empadronado en su ciudad de origen? ¿Cómo se puede controlar algo así? ¿O en caso de que Hacienda reclame pueden valer los recibos de los suministros? ¿Alguien lo sabe?
Perdonad tanta pregunta, pero nunca me había planteado ser arrendadora antes de ahora y estoy hecha un lío con muchas cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes