Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

@Macadamia12 , gracias, ya no me siento tan bicho raro!! nunca he entendido lo de pedir la ubicación, si ya sabes la calle. Haré eso, cuando estén abajo, bajaré.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

palustre escribió: 19 Abr 2021, 23:13 @Macadamia12 , gracias, ya no me siento tan bicho raro!! nunca he entendido lo de pedir la ubicación, si ya sabes la calle. Haré eso, cuando estén abajo, bajaré.
También te digo que en la última casa era la casera quien me enviaba a nuevos inquilinos, y ella les daba toda la información en cuanto quedaban, así que llamaban al telefonillo y subían. Al final es lo mismo
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Alquileres

Os cuento , es el caso de un familiar , estuvo viviendo año y medio en un estudio , entrega las llaves al casero para mudarse a un piso más grande , después de pasado un mes , el casero no le devuelve la fianza porque dice que ha encontrado muchos desperfectos , le dice que pedirá recibos por todos los daños que según él ha ocasionado , muchos según el casero , entre otras cosas le pide que pague la pintura del piso , humedades en el baño , y que faltan utensilios como dos vasos rotos y algún cubierto.
Tengo entendido que la pintura corresponde al casero , así como las humedades , y que el casero tiene un plazo de un mes para comunicar al inquilino los desperfectos , transcurrido ese tiempo si el casero no devuelve la fianza porque según él no tiene todos los recibos de los daños causados por el inquilino , ha transcurrido el plazo y sería ilegal no devolver la fianza. ¿ Es así ? , ¿debería denunciar mi familiar al casero ? , reconoce algún daño y está dispuesto a pagarlo , por el deterioro del piso tras año y medio , pero no todo lo que le pide su casero , que da la impresión que quiere poner el piso a punto para volver a alquilarlo a su costa.
¿Podéis orientarnos ?.
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Alquileres

Lo subo , nadie me puede ayudar ?
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

La pintura si que le corresponde al inquilino, un piso en un año no debería necesitar volver a pintarse.

La humedad depende, si es por condensación es culpa del inquilino, si es por filtración en ese caso propietario (seguro del hogar). Le tema de utensilios de cocina de deja flipando que insinué siquiera cobrarlo. Pero si hay daños o mobiliario o electrodomesticos, entonces si.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Alquileres

Kate escribió: 21 May 2021, 11:17 La pintura si que le corresponde al inquilino, un piso en un año no debería necesitar volver a pintarse.

La humedad depende, si es por condensación es culpa del inquilino, si es por filtración en ese caso propietario (seguro del hogar). Le tema de utensilios de cocina de deja flipando que insinué siquiera cobrarlo. Pero si hay daños o mobiliario o electrodomesticos, entonces si.



Muchísimas gracias guapa
:verano: :urock:
Nanaeboo

  Alquileres

MAITE escribió: 21 May 2021, 11:51
Kate escribió: 21 May 2021, 11:17 La pintura si que le corresponde al inquilino, un piso en un año no debería necesitar volver a pintarse.

La humedad depende, si es por condensación es culpa del inquilino, si es por filtración en ese caso propietario (seguro del hogar). Le tema de utensilios de cocina de deja flipando que insinué siquiera cobrarlo. Pero si hay daños o mobiliario o electrodomesticos, entonces si.



Muchísimas gracias guapa
Enteraros también si la fianza la ha depositado donde debería, que muchos no lo hacen, y se puede denunciar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

nubecilla escribió: 19 Abr 2021, 03:18
eraseunavez escribió: 15 Abr 2021, 11:43 Esto del precio al alza de los alquileres tiene difícil solución como no se haga más vivienda pública.
A mí las soluciones que pasan por consumir más suelo me dan muchísima pena. Y tampoco confío en ellas.
+1000. Antes que se saque al mercado todo lo que esté vacío (no hablo de segundas viviendas, por si acaso). Aún no hemos salido de la anterior crisis de la burbuja del ladrillo y ya queremos entrar en otra? Por no hablar del impacto medioambiental.

Para sacar vivienda pública no hace falta construir, se le puede reclamar a los bancos, que para algo los rescatamos, así pueden empezar a pagar lo que deben.

Según estoy leyendo en Madrid ciudad hay 153.096 viviendas vacías y en Barcelona 88.411. Los datos tienen unos años, pero no encuentro el desglose por ciudad actualizado, aunque por lo que estoy leyendo el porcentaje ha subido.
Última edición por metz el 21 May 2021, 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Alquileres

Y otros inmuebles que se pueden adaptar, no solo pisos.
A mí me duele mucho cuando hay mogollón de infraestructuras sin utilizar y se gastan pasta en un nuevo edificio moderno, en terrenos vírgenes que se han urbanizado. Con el impacto que genera, es horrible.
Aunque fuera más caro (económicamente, no medioambientalmente pero a ver si empezamos a ordenar en serio nuestros valores y lo que es realmente un coste inasumible) yo apuesto por la reconversión.

Y, porque creo ciegamente que a cuánta más vivienda nueva, más especulación.

La solución de más vivienda es la favo de los constructores, ya eso debería espantar. Que si no es el gremio más corrupto del país, lejos de la cabecera no está.
Por ellos se liberalizaria todo el suelo, no deberíamos querer compartir solución, porque no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Alquileres

¿Es lo mismo mirar piso de alquiler por internet tipo idealista, Fotocasa o ir a una inmobiliaria?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pitita escribió: 16 Jul 2021, 20:18 ¿Es lo mismo mirar piso de alquiler por internet tipo idealista, Fotocasa o ir a una inmobiliaria?
No es lo mismo. No. En una inmobiliaria te cobraran honorarios si encuentras el piso en internet sin que lo haya colgado una inmobiliaria ( que muchas usan esos portales) te saldrá más barato.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alquileres

Elounda escribió: 16 Jul 2021, 21:16 No es lo mismo. No. En una inmobiliaria te cobraran honorarios si encuentras el piso en internet sin que lo haya colgado una inmobiliaria (que muchas usan esos portales) te saldrá más barato.
Y por eso odio a las inmobiliarias. Si yo entro en una, me siento, pido un piso con esto, eso o aquello y me lo encuentran, les pago encantada por hacer un trabajo que yo he pedido y ellos han realizado para mí.

Pero si yo estoy en mi casa, buscando piso por mí cuenta, mirando por internet, llamo, quedo con ellos, voy a verlo,... Y ellos solo me abren la puerta y me enseñan el piso, ¿Qué cojo... tengo yo que pagarles? ¿Qué trabajo han hecho para mí?

Encima te hacen firmar un documento en el que aceptas pagarles antes incluso de ver el piso...
Menuda mafia...

Si puedo elegir, evitaré siempre las inmobiliarias.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Cariátides escribió: 17 Jul 2021, 00:44
Elounda escribió: 16 Jul 2021, 21:16 No es lo mismo. No. En una inmobiliaria te cobraran honorarios si encuentras el piso en internet sin que lo haya colgado una inmobiliaria (que muchas usan esos portales) te saldrá más barato.
Y por eso odio a las inmobiliarias. Si yo entro en una, me siento, pido un piso con esto, eso o aquello y me lo encuentran, les pago encantada por hacer un trabajo que yo he pedido y ellos han realizado para mí.

Pero si yo estoy en mi casa, buscando piso por mí cuenta, mirando por internet, llamo, quedo con ellos, voy a verlo,... Y ellos solo me abren la puerta y me enseñan el piso, ¿Qué cojo... tengo yo que pagarles? ¿Qué trabajo han hecho para mí?

Encima te hacen firmar un documento en el que aceptas pagarles antes incluso de ver el piso...
Menuda mafia...

Si puedo elegir, evitaré siempre las inmobiliarias.
Si el propietario es una empresa los honorarios los paga el propietario. El problema es cuando son particulares, que muchos quieren escaquearse y en lugar de pagar ellos el servicio, se lo endosan al inquilino.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Kate escribió: 17 Jul 2021, 01:38
Cariátides escribió: 17 Jul 2021, 00:44
Elounda escribió: 16 Jul 2021, 21:16 No es lo mismo. No. En una inmobiliaria te cobraran honorarios si encuentras el piso en internet sin que lo haya colgado una inmobiliaria (que muchas usan esos portales) te saldrá más barato.
Y por eso odio a las inmobiliarias. Si yo entro en una, me siento, pido un piso con esto, eso o aquello y me lo encuentran, les pago encantada por hacer un trabajo que yo he pedido y ellos han realizado para mí.

Pero si yo estoy en mi casa, buscando piso por mí cuenta, mirando por internet, llamo, quedo con ellos, voy a verlo,... Y ellos solo me abren la puerta y me enseñan el piso, ¿Qué cojo... tengo yo que pagarles? ¿Qué trabajo han hecho para mí?

Encima te hacen firmar un documento en el que aceptas pagarles antes incluso de ver el piso...
Menuda mafia...

Si puedo elegir, evitaré siempre las inmobiliarias.
Si el propietario es una empresa los honorarios los paga el propietario. El problema es cuando son particulares, que muchos quieren escaquearse y en lugar de pagar ellos el servicio, se lo endosan al inquilino.
En las dos ciudades que mejor conozco, en el alquiler entre particulares, aunque medie inmobiliaria (que normalmente es porque se lo "apropian", aunque tú como propietario no hayas acudido a ella), no es que el dueño se escaquee, es que paga sí o sí el inquilino

Desconozco el tema si el propietario es empresa y sé que tú sabes muchísimo más que yo del tema, pero entre particulares, lo que rige es la costumbre del lugar y, en Bilbao y en Madrid, la costumbre es que pague el inquilino
Lattice

  Alquileres

En Madrid tu vas a una agencia a alquilar tu piso y es gratis para ti (casero), paga el inquilino por defecto. No se por qué está asi montado pero es la práctica habitual.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alquileres

Lattice escribió: 17 Jul 2021, 10:20 En Madrid tu vas a una agencia a alquilar tu piso y es gratis para ti (casero), paga el inquilino por defecto. No se por qué está asi montado pero es la práctica habitual.
A mí esto me deja a cuadros. En el país donde vivo es al revés: paga el dueño del piso por encontrar inquilino.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alquileres

Es lo que tenía que ser, que pague el dueño que es al que están dando el servicio.

Cuando el futuro inquilino llama por teléfono le da igual quién se lo coja, igual que viendo va a visitarlo, le da igual quién se lo enseñe.
Es al dueño al que le están quitando trabajo de responder llamadas y enseñar la casa, por tanto, es el dueño el que debería pagar, pero como esto es un sindios...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Es que es cojonudo. Esta muy mal montado yo me libré porque mi casero es majo. Ni siquiera es 50/50 ala tu pagas mes en curso, mes de fianza y un mes para esta gente a la que no he ido a pedir mis servicios,; he llamado a un número, me han enseñado la casa en 5 min y han hecho un contrato tipo... Ale
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Bueno, aquí en Madrid algunas inmobiliarias lo que intentan es cobrarle un mes al propietario y otro al inquilino...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes