Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Pues a ver, cuando se refieren a vivienda habitual lo que pretenden es que no tengas derecho a la reducción si el piso se alquila como local para desarrollar alguna actividad económica o como alquiler vacacional. Yo simplemente dejo reflejado en el contrato que el alquiler es para vivienda del inquilino y cuando se ponen los datos del inquilino, se indica: Inquilino Pérez con domicilio en el domicilio del piso que se alquila, y creo que con eso sería suficiente. Además luego deposito la fianza en el Instituto de la Vivienda, por lo que se supone que el piso lo he alquilado como vivienda.

Hacienda lo que quiere es que los pisos se declaren, sinceramente no creo que se pongan a sacarle punta a eso... A ver si las expertas pueden darte mejor opinión :)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo no estoy empadronada y mi casero refleja todo en su declaración...
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Mi opinión como inquilina, no como jurista: el inquilino aunque no se empadrone, seguro que tiene ese domicilio como domicilio fiscal, así que para haciendo es su vivienda habitual.
Yo no he estado empadronada nunca y yo creo que sí se lo desgravan, y es que, claro, para Hacienda es mi domicilio
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

Yo conozco dos casos. Inquilinas que llevan varios años. Una se empadrono y la otra no. Los caseros declaran hacienda y nunca ningún problema. La chica que se empadrono fue porque solicitó una ayuda al alquiler en la comunidad autónoma y era requisito estar empadronada y tener a su nombre los suministros. Ella también tuvo que meter la ayuda en la declaración de hacienda. Nunca han tenido ningún problema.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Tengo una duda muy grande. Vivo en un apartamento que es ático, está bien la vivienda. Pero resulta que he visto un PI-SA-ZO por aquí cerca que es para morirte. Con dos terrazas con vistas, todo nuevo, piscina, gimnasio, zona bonita, silenciosa, cochera, trastero, calefacción, aire acondicionado, mucha luz pero bien aislado del calor y el frío …una maravilla de estas que ves en las revistas. Es bastante grande además, cosa que echo de menos viviendo todo este tiempo en apartamentos. El caso es que claro, es mucho más caro (que lo mismo en sitios como Madrid sería barato incluso, pero aquí no) y aunque me lo puedo permitir no ahorraría tanto, pero es un sitio de ensueño.
Ya sé que es muy personal pero ¿vosotras qué haríais? !No me decido!
Imagen
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Alquileres

Yo lo que miraría es que % de mi sueldo se me iría en el alquiler, y si es una cosa razonable, pues me cambiaría. A mí no me importaría bajar un poco mi % de ahorro, por estar en la casa de mis sueños.. ahora si por cambiarme tuviera que estar mirando mis gastos al dedillo o estuviera un poco apurada de pasta en plan que si me viene un imprevisto no pudiera abordarlo, pues no. Como bien dices es muy personal, no se, puedes hacer una lista de pros y contras a ver que te sale, por que a lo mejor te lo puedes permitir pero a costa de no irte de vacaciones, y a lo mejor tu prefieres viajar y no tener un pisazo, y otro al revés, cada uno tiene sus prioridades.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Ya, si es verdad… Pagaría un 37% de mi sueldo. El caso es que si no me decido pronto me lo pueden quitar. Y hay una habitación que ni la usaría, pero no sé, es TAN bonito y estaría tan a gusto!
Mi prioridad no es el ahorro tampoco. Con este piso podría seguir ahorrando, a lo mejor 200 o 300 al mes. El caso es que la gente me pone unas caras por querer pagar eso y es lo que más cosa me da, que haya gente que pague la mitad y yo parecer una pija. Soy idiota, lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Siempre aconsejan que en la vivienda se invierta como máximo un 33% del sueldo. Vamos, que un 37% no me parece descabellado y menos si no hay cargas familiares.
Si ha sido un flechazo yo me lanzaría seguro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Laurapalmer escribió: 30 Jul 2021, 18:01 Ya, si es verdad… Pagaría un 37% de mi sueldo. El caso es que si no me decido pronto me lo pueden quitar. Y hay una habitación que ni la usaría, pero no sé, es TAN bonito y estaría tan a gusto!
Mi prioridad no es el ahorro tampoco. Con este piso podría seguir ahorrando, a lo mejor 200 o 300 al mes. El caso es que la gente me pone unas caras por querer pagar eso y es lo que más cosa me da, que haya gente que pague la mitad y yo parecer una pija. Soy idiota, lo sé.
Laura, el 37% no es disparado si con el resto, como dices, vives y encima puedes ahorrar. Al final donde más tiempo pasas, además de en el trabajo, es en casa y algo que he aprendido en este último año, es fundamental estar muy a gusto en tu casa. Quizás sea un poco demasiado grande, pero prueba un año y si no, ya irás mirando poco a poco algo parecido pero con una habitación menos y quizás el año próximo te cambias. No sé, si te has enamorado del piso y puedes, yo creo que me tiraría a la piscina
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Tach escribió: 30 Jul 2021, 18:24
Laurapalmer escribió: 30 Jul 2021, 18:01 Ya, si es verdad… Pagaría un 37% de mi sueldo. El caso es que si no me decido pronto me lo pueden quitar. Y hay una habitación que ni la usaría, pero no sé, es TAN bonito y estaría tan a gusto!
Mi prioridad no es el ahorro tampoco. Con este piso podría seguir ahorrando, a lo mejor 200 o 300 al mes. El caso es que la gente me pone unas caras por querer pagar eso y es lo que más cosa me da, que haya gente que pague la mitad y yo parecer una pija. Soy idiota, lo sé.
Laura, el 37% no es disparado si con el resto, como dices, vives y encima puedes ahorrar. Al final donde más tiempo pasas, además de en el trabajo, es en casa y algo que he aprendido en este último año, es fundamental estar muy a gusto en tu casa. Quizás sea un poco demasiado grande, pero prueba un año y si no, ya irás mirando poco a poco algo parecido pero con una habitación menos y quizás el año próximo te cambias. No sé, si te has enamorado del piso y puedes, yo creo que me tiraría a la piscina
Pienso igual, no lo veo descabellado. Ve a verlo y a ver las condiciones, igual luego hay algo que te tira para atrás y si no es así, adelante. En casa hay que estar a gusto!
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Alquileres

Yo si fuera un 37% de mi sueldo ya estaría llamando para ir a verlo. Yo ya pago ese porcentaje (vivo en Madrid) y no es para nada la casa de mis sueños jajaja
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Claro, es que yo estoy en un pueblo en el sur y por aquí es mucho más barato que en Madrid. Del piso me han mandado un vídeo, pero es que es preciosoooooooooo. Y me lo recomendó una amiga de aquí que lo ha visto en persona. Lleváis razón, voy a llamar para verlo. Vamos a ver si me cuadra todo, es que es una maravilla de primeras y yo por vivir a gusto y feliz creo que merecería la pena.
Gracias por los consejos, chicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Alquileres

Laurapalmer escribió: 30 Jul 2021, 19:02 Claro, es que yo estoy en un pueblo en el sur y por aquí es mucho más barato que en Madrid. Del piso me han mandado un vídeo, pero es que es preciosoooooooooo. Y me lo recomendó una amiga de aquí que lo ha visto en persona. Lleváis razón, voy a llamar para verlo. Vamos a ver si me cuadra todo, es que es una maravilla de primeras y yo por vivir a gusto y feliz creo que merecería la pena.
Gracias por los consejos, chicas.
Yo ni me lo pensaría, una casa bonita y amplia es lo mejor del mundo, y como bien dices, aún te queda dinero para vivir con comodidad
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Laurapalmer escribió: 30 Jul 2021, 19:02 Claro, es que yo estoy en un pueblo en el sur y por aquí es mucho más barato que en Madrid. Del piso me han mandado un vídeo, pero es que es preciosoooooooooo. Y me lo recomendó una amiga de aquí que lo ha visto en persona. Lleváis razón, voy a llamar para verlo. Vamos a ver si me cuadra todo, es que es una maravilla de primeras y yo por vivir a gusto y feliz creo que merecería la pena.
Gracias por los consejos, chicas.
Claro, mujer, llama cuanto antes que las casas bonitas vuelan! Ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por él! Siempre he tenido muy claro que mi prioridad es estar lo más a gusto posible en casa que es donde paso la mayor parte de mi tiempo. Y si además económicamente cuadra y tienes capacidad de ahorro ni te lo pienses... Además, es un alquiler. Pasados 6 meses y avisando con un mes de antelación podrías irte en caso de que luego cambiaras de idea...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Alquileres

Laurapalmer escribió: 30 Jul 2021, 19:02 Claro, es que yo estoy en un pueblo en el sur y por aquí es mucho más barato que en Madrid. Del piso me han mandado un vídeo, pero es que es preciosoooooooooo. Y me lo recomendó una amiga de aquí que lo ha visto en persona. Lleváis razón, voy a llamar para verlo. Vamos a ver si me cuadra todo, es que es una maravilla de primeras y yo por vivir a gusto y feliz creo que merecería la pena.
Gracias por los consejos, chicas.
Claro que sí, es que por ir a verlo no pierdes nada.. Ya nos contarás qué tal cuando vayas a verlo!!
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Alquileres

Ve a por el.
Si vienen mal dadas siempre puedes alquilarlo y mudarte tú, y el 37 % no es ninguna exageración.
Estar cómoda en tu casa es fundamental.

Y aunque sea impopular, prefiero vivir en un pisazo que limpiar aunque no lo necesite que en una lata de sardinas. Yo soy muy nerviosa, y los pisos pequeños son un ahogo. Y el ruido también, no entiendo como la gente tiene tanta tolerancia a ello.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Coffeelover escribió: 31 Jul 2021, 12:10 Ve a por el.
Si vienen mal dadas siempre puedes alquilarlo y mudarte tú, y el 37 % no es ninguna exageración.
Estar cómoda en tu casa es fundamental.

Y aunque sea impopular, prefiero vivir en un pisazo que limpiar aunque no lo necesite que en una lata de sardinas. Yo soy muy nerviosa, y los pisos pequeños son un ahogo. Y el ruido también, no entiendo como la gente tiene tanta tolerancia a ello.
Es que este da a un sitio lleno de verde y de árboles, nada de calles ni coches ni ruidos. Me encanta.

Gracias, chicas, el lunes iré a verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Alquileres

Buenas,

Yo vivo en una vivienda oficial protegida de la CAM. Estuve mirando zulos a precio de oro, y no estoy exagerando. Hace 6 años pedían por un zulo con una ventana alta en el salón como toda ventilación en una casa que no debía llegar ni a 30 metros cuadrados 450 euros, en la peor parte del Puente de Vallecas.

En fin, tuve "suerte" y salieron plazas en un edificio que acababan de terminar de construir para el cupo de gente joven y fui rápida. Total que ahí vivimos, en un barrio regulero pero bien situado de la capital y con unos vecinos bastante reguleros también. El alquiler son 600 euros con garaje y trastero, la casa es de 50 metros. No es muy caro viendo el panorama pero tampoco creo que sea un chollo siendo alquiler social con opción a compra, todos los edificios del barrio tienen más metros cuadrados y son más baratos (los hicieron antes del boom, el mío estuvo parado años).

La comunidad la tienen que pagar los inquilinos y no tenemos ni voz ni voto. Hay una empresa administradora que hace lo justo y como todo tiene que aprobarlo el IVIMA pues a lo mejor para cambiar un pomo de la entrada tardan 2 meses. Las goteras en los garajes son el pan nuestro de cada día, hacen un apañito que dura 3 días y así... Las calidades no son buenas. Cuando hay una emergencia en fin de semana o por la tarde un día de diario, pues nos lo comemos con patatas porque allí no se presenta nadie. Una dejadez total por parte de la administración y del IVIMA.

Por supuesto no pienso comprar el piso, estamos esperando a que bajen los alquileres para irnos lejos de allí.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Pues nada, chicas, cuando iban ya a redactar el contrato me preguntan si tengo mascota, les digo que lo que tengo una perra que es mi familia y mi compañera, que es buenísima, que nunca ha roto nada, que mis anteriores caseros contentísimos, que podemos añadir una cláusula respecto a la perra…y nada, que no me han dado el piso. Tengo un disgusto bonico. El piso era lo mejor que he visto. Es que no me lo puedo creer, ya nos veía allí, qué decepción tan grande.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes