Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo estuve pagando en negro años me daba igual porque aunque hubiera querido no podía desgrabarme el alquiler y conseguía un precio de mercado masbajo. Pero si tuve contrato
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alquileres

Gracias por los consejos
Última edición por Sloane el 15 Abr 2021, 23:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

a la hora de la declaración tu pones una dirección pero si no optas a ninguna mejora no hace falta que pongas si eres inquilina o no. Vamos, yo hasta que no he vivido en una comunidad que me permite desgravar no he añadido nada. En realidad es que el marrón en todo caso lo tendría la casera, ¿y pretende que la paguéis en efectivo? porque vamos, con transferencias mensuales de la misma cantidad es muy fácil que la pillen.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alquileres

Yo ni loca alquilaría algo a alguien que ya plantea una irregularidad, me daría mala espina, la verdad.

Y, bueno, perderías la desgravación de Hacienda por alquiler, que al final es dinero.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alquileres

.
Última edición por Sloane el 15 Abr 2021, 23:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alquileres

@Hela pues lo miré y sí que nos desgrava por nuestra situación 🧐 igualmente ya hemos dicho que no, no ha querido bajar más. Es una pena porque me gustó mucho pero entre unas cosas y otras, creemos que es lo mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Esto del precio al alza de los alquileres tiene difícil solución como no se haga más vivienda pública.

Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Cuales son las condiciones normales que os piden para un alquiler en vuestra zona? Creeis q es mejor alquilar con un seguro de impago? Q experiencia tenéis? Estoy un poco asustada con q no me paguen y/o me destrocen el piso. Gracias a todas de antemano
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

eraseunavez escribió: 15 Abr 2021, 11:43 Esto del precio al alza de los alquileres tiene difícil solución como no se haga más vivienda pública.

https://twitter.com/el_pais/status/1382624518271811586
Eso es lo que he dicho yo SIEMPRE.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Light escribió: 17 Abr 2021, 13:23 Cuales son las condiciones normales que os piden para un alquiler en vuestra zona? Creeis q es mejor alquilar con un seguro de impago? Q experiencia tenéis? Estoy un poco asustada con q no me paguen y/o me destrocen el piso. Gracias a todas de antemano
Nosotros pedimos 2 meses de fianza y seguro de impago siempre. Si no, no se alquila.

Si lo alquilas amueblado, haz inventario y fotos como anexo al contrato.
No os toméis la vida tan en serio.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Gracias Kate!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

Tengo un dilema, a ver qué opinais: entré en diciembre en un piso semi amueblado. Tiene terraza y en la terraza una sombrilla/todo de estas que abres con una manivela. Pues bien, la lona esta bastante pasada del sol, tanto que ya tiene agujeros y en un lado ha empezado a rajarse. Obviamente no hemos hecho "mal uso" y ya estaba decolorida casi transparente, ¿creéis que la dueña le corresponde cambiarla? a nosotros no nos importa hacer un apaño con tela nueva, pero está claro que si se ha roto entera en 4 meses - y de uso real sólo uno, porque antes llovía y la abríamos muy poco- es que tampoco estaba nueva que digamos.

La cosa es que he visto un modelo parecido en carrefour y son 60 eur, me parece demasiado para una reparación nuestra, que no es una bombilla no se
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

tequila escribió: 18 Abr 2021, 21:09 Tengo un dilema, a ver qué opinais: entré en diciembre en un piso semi amueblado. Tiene terraza y en la terraza una sombrilla/todo de estas que abres con una manivela. Pues bien, la lona esta bastante pasada del sol, tanto que ya tiene agujeros y en un lado ha empezado a rajarse. Obviamente no hemos hecho "mal uso" y ya estaba decolorida casi transparente, ¿creéis que la dueña le corresponde cambiarla? a nosotros no nos importa hacer un apaño con tela nueva, pero está claro que si se ha roto entera en 4 meses - y de uso real sólo uno, porque antes llovía y la abríamos muy poco- es que tampoco estaba nueva que digamos.

La cosa es que he visto un modelo parecido en carrefour y son 60 eur, me parece demasiado para una reparación nuestra, que no es una bombilla no se
En teoria, las pequeñas reparaciones les corresponden a los inquilinos, para mi si que entraría.

Claro que aqui depende de lo que se considere pequeña reparación, normalmente se considera por debajo de 150€ pero tampoco esta regulado oficialmente en ningun sitio, por lo que queda un poco a criterio de cada uno. Yo por 60€ lo arreglaria yo, pero vamos, que es discutible.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

Bueno sería comprar una nueva, la verdad no se si venden la lona de este modelo por separado... Pues miraré, si la encuentro la compro y listo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Alquileres

eraseunavez escribió: 15 Abr 2021, 11:43 Esto del precio al alza de los alquileres tiene difícil solución como no se haga más vivienda pública.
A mí las soluciones que pasan por consumir más suelo me dan muchísima pena. Y tampoco confío en ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

tequila escribió: 19 Abr 2021, 00:24 Bueno sería comprar una nueva, la verdad no se si venden la lona de este modelo por separado... Pues miraré, si la encuentro la compro y listo
Yo compraría una pero sería mía, quiero decir que el día que deje ese piso me la llevaría. Como si compro cualquier mueble para la casa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Si en 4 meses esta así es defecto de la casa.Pero por 60 euros compro una y me la llevo. Eso si avisa al casero de como esta no vaya a ser que quieraque le dejeis la nueva. Yo lo hablaría con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

@palustre siempre que he ido a visitar pisos, ha sido como comentas, una vez que avisas que estás abajo o llegando te bajan a buscar o ya te dicen el número-piso-puerta, antes no. Aunque piensa que una vez que subes, ya tienes todos los datos del domicilio...

Lo de mandar ubicación es de ser vago 😂
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes