Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Lo siento Laurapalmer, vaya fastidio. Qué de trabas y dificultades nos ponen a las personas solteras para alquilar piso. Todo está carísimo, sólo hay pisos asequibles para parejas o estudiantes, y encima vienen con estas.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Alquileres

Qué pena... Yo opto por no decir nada de mascotas. Será más o menos ético hacerlo, pero también me parece mal que sea tan difícil encontrar un piso donde admitan animales cuando el responsable de si se hacen destrozos o no es el humano.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9542
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Gracias por los ánimos, chicas. Estoy muy triste, no entiendo… con lo caro que era, enseñadas mis nóminas, contrato de larga temporada. una perra chica y buenísima. Jo…
Entonces, ¿aconsejáis no decir nada? Yo también veo muy injusto que me echen para atrás por tener conmigo a mi compañera de vida, la verdad, mi chiquitina, más buena no puede ser. Si os digo la verdad, casi me consuela no darles dinero a unos pejigueras semejantes.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Alquileres

Pero una cosa, ¿Laura, tu no comprabas? ¿O era alquiler?
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Alquileres

Hela escribió: 12 Ago 2021, 09:59 Qué pena... Yo opto por no decir nada de mascotas. Será más o menos ético hacerlo, pero también me parece mal que sea tan difícil encontrar un piso donde admitan animales cuando el responsable de si se hacen destrozos o no es el humano.
Pero gran cantidad de humanos dejan que sus animales dejen el piso hecho unos zorros, eso también me parece mal.
Si pones un sofá de piel (aunque sea sintética) por poner un ejemplo, es muy raro que lo dejen en un estado tal que haya que cambiar el sofá pero perfectamente usual que lo dejen dañado y devaluado.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

El otro día manda una amiga fotos de lo que le había hecho el perro en una esquina, se había comido una esquina, entiendo que pongas tantas pegas, y lo digo yo que he tenido siempre perro, pero entiendo que al dueño del piso que no conoce al perro, pues ante la duda se niegue.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Personalmente ahora que soy propietaria, no alquilaría mi querido piso a una persona con animales, al menos así como primera opción. Tu perra es muy buena, pero como en todo, pagan justos por pecadores. A mis padres una tipa con un pastor alemán les destrozó el piso. Es una lotería para el propietario. Yo prefiero no arriesgarme. Lo siento mucho, de veras, porque estoy segura de que tú sí pones mucho cuidado.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Alquileres

Yo, como propietaria, he cesado contratos a gente que decia no tener mascota y era mentira. Me avisaron los vecinos que había un perro cuando en el contrato se indicaba especificamente que estaba prohibido. Ya me ha pasado dos veces y una de ellas, en menos de un mes, ya habia orines en el parquet y la puerta de la entrada arañada. En el otro caso no habia daños pero si quejas sobre los ladridos.
No me parece ético mentir en ese punto independientemente de que haya mascotas muy bien educadas y uno las considere su familia. Además es una mentira que en un par de días se descubre y te buscas un lio.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Laura abrió posteriormente un hilo sobre alquiler con perro y finalmente consiguió un piso
Pero si queréis continuar con el debate, perfecto
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Ahh no lo había visto! Me alegro por ella.
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Alquileres

mi caso es este: quiero firmar contrato de alquiler y lo normal es un año, pero yo lo necesito como para que a partir del 6to mes pueda irme si lo necesito, es decir al mes 7, 8 o 9 por ejemplo. (aun no lo se cuando exactamente)
tengo entendido que te puedes marchar preavisandolo 1 mes antes y sin penalización.

pero a la hora de firmar como se contempla para que te puedas marchar sin que te penalicen?
en mi caso, no se si decírselo al propietario porque sino, no me quieren alquilar.

alguien ha tenido un caso parecido?
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3261
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Alquileres

poppie* escribió: 17 Sep 2021, 12:06 mi caso es este: quiero firmar contrato de alquiler y lo normal es un año, pero yo lo necesito como para que a partir del 6to mes pueda irme si lo necesito, es decir al mes 7, 8 o 9 por ejemplo. (aun no lo se cuando exactamente)
tengo entendido que te puedes marchar preavisandolo 1 mes antes y sin penalización.

pero a la hora de firmar como se contempla para que te puedas marchar sin que te penalicen?
en mi caso, no se si decírselo al propietario porque sino, no me quieren alquilar.

alguien ha tenido un caso parecido?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Pufff yo intenté negociar con mi casero y su respuesta fue: si tienes algunas situación drástica: enfermedad, te quedas sin trabajo, etc, seré flexible para terminar el contrato. Lo tengo por escrito en una conversación pero claro, no quiso ceder. Estoy pensando si renovar o no, y solo por eso y que no quiera poner internet a su nombre, ya me tira mucho a para atrás y eso que ahora estoy a gusto 🥲.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Libuse tu estabas compartiendo?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

@poppie* , por ley el inquilino se puede marchar a los 6 meses sin ninguna penalización si preavisa con un mes de antelación. Yo como propietaria he tenido un caso, y aunque no me avisó con un mes, también le devolví la fianza...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Afrodita es muy buena gente como casera :D:

No, palustre.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

Justo tengo movida con el tema de la penalización
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sabéis dónde puedo ver esa parte del texto de la ley para ver qué dice exactamente y poder defenderme con ello?? Qué haríais en un caso así?
Nanaeboo

  Alquileres

@McHoward
Yo lo primero que haría es que te den copia de haber depositado la fianza en el organismo correspondiente.

y mira lo que pone aquí
https://www.google.es/amp/s/www.idealis ... ma%3famp=1
2. Desistimiento anticipado del inquilino

En ocasiones, se firman contratos de arrendamiento en los que se establece que el inquilino debe quedarse al menos un año en el piso obligatoriamente, pero la LAU permite al arrendatario desistir del alquiler una vez transcurridos los 6 primeros meses de contrato. Es nula también la cláusula que imponga al inquilino el deber de preavisar que abandona el piso al arrendador con una antelación superior a 30 días.”

Así que no sólo no dice eso, si no que lo tienes en contrato.
Yo en el que estaba, como no tenía fe en que me devolvieran el alquiler, les pedí el justificante de depósito de fianza en el organismo, y oye, mano de santo, porque no lo habían hecho
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes