El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ah qué curioso, es Andalucía veía mucho eso. En Galicia no es típico, somos más individualistas supongo
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@SIRENITA2010 yo creo que tú eres normal y tu entorno es demasiado extrovertido :lol: No es habitual irse de vacaciones en grupos grandes, menos cuando tienes tu propia familia.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1211
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Eso mismo pienso yo y creo que es lo que estamos intentando decir: que no se sienta rara porque es muy habitual ir de vacaciones digamos sólo los convivientes jejeje
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

masymejor escribió: 11 Jul 2021, 20:45 Eso mismo pienso yo y creo que es lo que estamos intentando decir: que no se sienta rara porque es muy habitual ir de vacaciones digamos sólo los convivientes jejeje
Además de que no es frecuente, si lo fuese, creo que si uno se siente a gusto con lo que hace no tiene porqué sentirse rara. Es verdad que a veces es inevitable compararse, pero peor te vas a sentir si siempre haces cosas que te hacen sentir incómodo solamente por encajar en tu entorno. Sobre todo en vacaciones que es el momento de descansar y sentirse libre del día a día.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo, como mucho, de pequeña, además de con mis padres, me iba con mis abuelos, mis tíos y mi primo, pero no con amigos de mis padres y sus hijos.
Antes era Mei Misaki.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Si claro, si yo estoy a gusto y disfruto, porque es lo que queremos, pero si es cierto que conozco tantos casos, que te hace pensar...
Yo con 18 años, me fui un par de veces en pandilla y...nunca más! Por lo menos en base a mi experiencia....
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

yo no sé si soy asocial por "obligación" o por mi manera de ser. Me explico.
yo no suelo caer de primeras porque soy muy tímida y muchas veces prefiero meterme en mi burbuja de primeras a interactuar con gente. Esto me ha creado muchos problemas a la hora de hacer amigos, y en ocasiones burlas y desprecios solo por no interactuar de primeras. entonces que fue primero el huevo o la gallina?? no se ajjaj
Esta época me afecta bastante porque ahora todo el mundo sale y parece que eres una viejoven por no querer salir a los sitios y todos los findes. En invierno pasas más desapercibido, el plan de quedarse en casa apetece más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@rose84 La timidez no es lo mismo que la asocialidad (ni la introversión, ni la ansiedad social); piensa en tus deseos más íntimos, al margen de tus capacidades y habilidades sociales y al margen de lo que puedan pensar los demás. ¿Qué harías si tu timidez no te frenase? ¿Sientes el deseo de socializar y relacionarte abiertamente con la gente?

Es verdad que recibir burlas y críticas por nuestra forma de ser puede influir en que prefiramos estar solas antes que soportarlo, pero no creo que eso determine que eres asocial. Hay personas extrovertidas, pero tímidas, que también reciben ese acoso; eso puede potenciar la timidez y la evitación pero no por ello se convierten en asociales o introvertidas.

Me parece un tema interesante.

Ea, por fin puedo abrir los balcones, hoy que por alguna razón hay poco tráfico, y al instante llega un anormal sobre ruedas y se planta justo delante de mí, con el coche encendido, sacándose mocos y mirando el móvil. He tenido que cerrar otra vez para que no me entre la mierda que está soltando. Más de veinte minutos lleva. Con las ventanillas bajadas, vamos, que no tiene ni la típica excusa del aire acondicionado/calefacción. ¿Por qué hacen eso? Ni que les cobrasen por arrancar el coche más de una vez al día... Coño, lo apagas y cuando quieras mover, lo enciences.
Última edición por Jolene el 15 Jul 2021, 08:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

rose84 escribió: 14 Jul 2021, 20:41 yo no sé si soy asocial por "obligación" o por mi manera de ser. Me explico.
yo no suelo caer de primeras porque soy muy tímida y muchas veces prefiero meterme en mi burbuja de primeras a interactuar con gente. Esto me ha creado muchos problemas a la hora de hacer amigos, y en ocasiones burlas y desprecios solo por no interactuar de primeras. entonces que fue primero el huevo o la gallina?? no se ajjaj
Esta época me afecta bastante porque ahora todo el mundo sale y parece que eres una viejoven por no querer salir a los sitios y todos los findes. En invierno pasas más desapercibido, el plan de quedarse en casa apetece más.
Me identifico mucho con tu comentario. Me gusta estar sola pero ahora que he dejado a mi pareja y veo a gente con sus planes de amigos y tal. Y me siento mal, siempre he considerado que tengo una tara, y en ciertos momentos me produce sufrimiento le verdad.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Esto no sé si es impresión mía o es que realmente ocurre.

El caso es que incluso en este foro, en hilos que no sean este, si alguien comenta algo relacionado con este tema, otros usuarios opinan que tiene un problema, y no a modo de insulto ni nada, sino que realmente lo consideran así, no sé si me explico.

Y obviamente no sólo en el foro, sino también en la vida real, que este foro no es ningún universo paralelo.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

También se comenta muchas veces aqui y fuera que hay gente que no sabe estar sola. En el tema parejil especialmente.

Aunque es cierto que eso está más aceptado y el ser solitario está mal visto.

Pero bueno, me la pela.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 17 Jul 2021, 12:22 También se comenta muchas veces aqui y fuera que hay gente que no sabe estar sola. En el tema parejil especialmente.

Aunque es cierto que eso está más aceptado y el ser solitario está mal visto.

Pero bueno, me la pela.
Exacto. Y ya ves, yo pienso que la gente que no sabe estar sola sí que tiene un problema, porque dependen de que haya alguien ahí para ellos, y, cuando no lo hay, les supone una crisis. Alguien solitario, al menos no depende de nadie.

Y conozco mucha gente que opina lo contrario, entienden más a la gente que no sabe estar sola (aunque no sea su caso) que a la gente solitaria.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que hasta de puede ser las dos cosas a la vez. Es decir, a mi me gusta estar sola, pero necesito saber que tengo una red de apoyo, cuando termino una relación me siento fatal y que soy la persona más forever alone del mundo y me produce ansiedad.
Entonces no creo que sean cosas contrapuestas
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Nikita escribió: 17 Jul 2021, 12:26
Shirley escribió: 17 Jul 2021, 12:22 También se comenta muchas veces aqui y fuera que hay gente que no sabe estar sola. En el tema parejil especialmente.

Aunque es cierto que eso está más aceptado y el ser solitario está mal visto.

Pero bueno, me la pela.
Exacto. Y ya ves, yo pienso que la gente que no sabe estar sola sí que tiene un problema, porque dependen de que haya alguien ahí para ellos, y, cuando no lo hay, les supone una crisis. Alguien solitario, al menos no depende de nadie.

Y conozco mucha gente que opina lo contrario, entienden más a la gente que no sabe estar sola (aunque no sea su caso) que a la gente solitaria.
A ver, si eres solitario y algún día necesitas ayuda también va a ser un problema verte solo.


A mi no me gusta decirle a nadie que tiene un problema por su forma de ser.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Muy cierto, hay parejas que no saben estar, ni hacer planes solas, o en familia con sus hijos, y de hecho conozco casos de que siempre van en pandilla a todos lados....o comentarios como: y que hacemos los dos solos? Y que pintamos solos?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Magenta escribió: 17 Jul 2021, 12:37 Es que hasta de puede ser las dos cosas a la vez. Es decir, a mi me gusta estar sola, pero necesito saber que tengo una red de apoyo, cuando termino una relación me siento fatal y que soy la persona más forever alone del mundo y me produce ansiedad.
Entonces no creo que sean cosas contrapuestas
Efectivamente. No está reñido. Yo soy mayormente solitaria pero reconozco que hay cosas cómo viajar que me gusta hacer acompañada. Que no digo que un viaje a París sola no lo disfrute me apetezca hacerlo sola (de hecho lo tengo en mente) pero luego hay sitios cómo Disneyland, o mercados navideños,.. que creo que se disfrutan más en buena compañía.
El cine por ejemplo, no tengo problema en ir sola, me gusta ir sola y lo disfruto mucho, pero es verdad que al terminar la peli me quedo con ganas de comentarla.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SIRENITA2010 escribió: 17 Jul 2021, 13:02 Muy cierto, hay parejas que no saben estar, ni hacer planes solas, o en familia con sus hijos, y de hecho conozco casos de que siempre van en pandilla a todos lados....o comentarios como: y que hacemos los dos solos? Y que pintamos solos?
Coño si hacer cosas los dos en pareja es el mejor plan del mundo!
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 17 Jul 2021, 12:57
Nikita escribió: 17 Jul 2021, 12:26
Shirley escribió: 17 Jul 2021, 12:22 También se comenta muchas veces aqui y fuera que hay gente que no sabe estar sola. En el tema parejil especialmente.

Aunque es cierto que eso está más aceptado y el ser solitario está mal visto.

Pero bueno, me la pela.
Exacto. Y ya ves, yo pienso que la gente que no sabe estar sola sí que tiene un problema, porque dependen de que haya alguien ahí para ellos, y, cuando no lo hay, les supone una crisis. Alguien solitario, al menos no depende de nadie.

Y conozco mucha gente que opina lo contrario, entienden más a la gente que no sabe estar sola (aunque no sea su caso) que a la gente solitaria.
A ver, si eres solitario y algún día necesitas ayuda también va a ser un problema verte solo.


A mi no me gusta decirle a nadie que tiene un problema por su forma de ser.
Es que ser solitario tampoco implica ser un ermitaño y no hablar con nadie. Evidentemente, ser ermitaño también es un problema.

Y tampoco pienso que sea excluyente, yo por ejemplo, hay planes que prefiero hacer en compañía, como ir de viaje, pero ir al cine no me importa ir sola. Es como si ves una peli en tu casa, no le veo la diferencia.

Es que a mí por ejemplo me tocó pasar sola el confinamiento estricto. A ello le veo múltiples ventajas, mientras que mucha gente opina que no existe ninguna. Y ojo, que no dejé de comunicarme con gente, para eso existen medios.

Vamos, que mucha gente pinta el hecho de estar solo como lo peor del mundo, y no es así. Me refiero, por ejemplo, a pasar 1 semana sólo en casa (sin padres, ni pareja, ni nadie).
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo por ejemplo, odio ver pelis en casa en compañía. Las veo mucho más a gusto sola.
Eso que hacen muchas parejas de antes de dormir ver una serie, yo no lo podría hacer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1006
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ahora mismo estoy escribiendo desde una casa rural, me toca pasar todo el finde aquí con mi pareja y sus amigos. Mucha gente y muchos niños. Y sin escapatoria porque estamos literalmente en medio de la nada. Resumen: el infierno en la tierra. :mrgreen:

De vez en cuando necesito meterme en mi habitación para desconectar un poco del ruido y del ajetreo, pero siempre hay alguien que pregunta dónde estoy o qué estoy haciendo... Qué agobio de verdad. Ojalá pudiese disfrutar de estas cosas como una persona "normal". :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes