El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también pienso que es bueno de vez en cuando "obligarse" a ir a algo, y además es que no veo nada raro en ser asocial y de vez en cuando gustarte hacer planes. Somos asociales, no ermitañas solitarias que vivimos en una cabaña aislada en medio de la nada para no coincidir con nadie.

Y es totalmente cierto que cuanto menos sales y menos planes haces, menos te apetece hacerlos y más solitaria te vuelves, y eso acaba siendo una espiral que se retroalimenta, a mí me pasa mucho. Y estoy bien así y no necesito salir ni a nadie, pero luego quedo con mis dos mejores amigas y vuelvo con las pilas totalmente recargadas y una sensación genial y ahí es cuando me doy cuenta de que aunque estoy bien sola, me viene muy muy bien de vez en cuando hacer algo distinto y que es peligroso caer en esa espiral.

Eso sí, solamente quedo con quien realmente me aporta algo, tonterías las justas...ir a planes multitudinarios con mucha gente y a hacer cosas que no me gustan nada es un NO rotundo, ni quedar con gente que me es totalmente indiferente solo por quedar, ahí tengo comprobado que vuelvo a casa agotada y con sensación de haber perdido el tiempo. Solo gente que me aporten cosas buenas.
Igraine

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Los introvertidos no somos raros y no nos pasa nada malo. No tenemos ningún problema. Parece que siempre tenemos que andar justificandonos ante nuestros propios ojos y los de la sociedad. Muchas veces tenemos que escuchar barbaridades, yo, al menos no voy por ahí diciéndole a la gente extrovertida que utiliza a las personas para suplir sus carencias y que tiene dependencia a la compañía o que sus relaciones la mayoría de las veces son superficiales. Al menos si quedo con alguien es porque me apetece y lo deseo, no por cumplir o porque es lo que toca.

Con lo bonito que es dejar ser y dejar ser y disfrutar de lo que se hace ya sea a solas o en compañía.

En cuanto a aguantar por necesidad, no soy partidaria porque es postergar lo inevitable, cuando algo no funciona o ya está claramente muerto, podemos hacernos los locos y los ciegos, pero eso al final acaba estallando con consecuencias peores. Creo que lo hacemos porque nos da pánico dejar nuestra zona de confort aunque esta se haya convertido en tóxica para nosotros. A mí me gusta la astrología así que creo y he comprobado en mi vida que los tránsitos de Urano y Plutón se abren paso para limpiar y demoler lo que no sirve. Pero si no gusta o no interesan esas cosas, simplemente hay que pensar y darse cuenta de que la propia vida nos hará enfrentarnos a aquello a lo que nos apegamos insanamente. ¿Cuántas veces hemos aguantado en trabajos, relaciones, situaciones en las que ya sabíamos que nada había que hacer hasta que pasó algo que fue el golpe definitivo? ¿Cuántas veces, después del tiempo necesario nos hemos dado cuenta de que eso era lo mejor que nos podía haber pasado?

Y no se trata de "esto no funciona, lo dejo y no pierdo el tiempo", me refiero a cuando lo hemos intentado y lo sabemos, especialmente en las relaciones interpersonales. Para que una relación funcione todas las partes implicadas tienen que poner de su parte, si una tira más del carro, si aguanta más y se convierte en costumbre, no sirve.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me pasa igual que a @Sonja, creo que es por querer complacer a los demás y no saber priorizar lo que necesito en cada momento, soy partidaria como muchas de obligarme de vez en cuando y a veces creo que me paso y acabo haciendo cosas que no me apetecen por no perderme nada o por no saber decir que no. En esos casos también me siento mal, y siento envidia de planes que no me gustan, pero siento que me tendrían que gustar para ser "normal". Lo sé, es una tonteria pero lo tengo metido en la cabeza.

Creo que está bastante relacionado con la educación ( yo cómo mínimo lo he vivido así) de que ser extrovertida es lo ideal, a lo que se debe aspirar y ser introvertida es algun tipo de problema, (que luego la gente que no sabe estar sola ni 5 minutos no les pasa nada... :cafe: )
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí a veces me pasa, con determinados planes o viajes, pero mi pensamiento suele ser: "Ojalá pudiera hacer eso en cualquier momento yo sola" :bag: :lol: Es decir, no siento envidia de estar ahí con esa gente haciendo lo mismo, sino el deseo de poder hacer eso en algún momento, pero yo sola, a mi aire y de forma segura.

Es que cuando pienso en lo que me gustaría hacer en cada momento, cuando hago planes de futuro o cosas similares, jamás entra otro humano en la ecuación excepto como obstáculo a salvar o evitar. Si no es por riesgo (que sea peligroso hacer X actividad sola) o por necesidad egoísta (vehículo privado, por ejemplo), nunca haría nada con nadie.

No he encontrado aún a un ser humano que compense abandonar mi soledad por su simple compañía, así que de momento por gusto no lo hago.

Yo tampoco estoy a favor de forzarse, pero porque a mí no me funciona/compensa, sólo obtengo perjuicio; a quien le funcione, pues adelante. Cada persona es diferente, aquí no hay generalización posible.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 10 Jul 2021, 18:58 A mí a veces me pasa, con determinados planes o viajes, pero mi pensamiento suele ser: "Ojalá pudiera hacer eso en cualquier momento yo sola" :bag: :lol: Es decir, no siento envidia de estar ahí con esa gente haciendo lo mismo, sino el deseo de poder hacer eso en algún momento, pero yo sola, a mi aire y de forma segura.
A mi también me suele pasar eso. No me provoca envidia ver a junta pasárselo bien. Es cómo cuando veo fotos del Caribe, me deja fría porque no me interesa.

Luego hay determinados planes que me gusta pero hacerlo sola me parece un poco rollo, descafeinado, cómo ir a mercadillos navideños. En Austria cogí una cogorza monumental, por ir sola bebí más de la cuenta xD Me pasa también después de ir al cine, el durante perfecto pero después de la peli me apetece comentarla y no puedo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Justo eso, esa sensación de necesitar compartir con otra persona nunca la tengo. Es más, cuando durante o después de alguna actividad acompañada la(s) otra(s) persona(s) busca(n) en mí ese "refuerzo", ese "compartir", se deteriora mi propio disfrute. Es como si me interrumpieran de contemplar los frescos de la Capilla Sixtina para enseñarme una tira cómica de periódico, o Belén Esteban comenzara a chillarme al oído mientras escucho El Concierto de Aranjuez.

Pero ya digo que soy consciente de que puede influir que no sean las personas "correctas"; es que como no he conocido a nadie con quien me sienta más feliz de estar y compartir que en soledad, pues no sé si tengo esa capacidad o no. Lo que está claro es que de forma general, con cualquier persona, por mucho que a nivel personal la aprecie... no.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2021, 19:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí también me pasa lo que estáis comentando. Soy muy de estar sola, conmigo misma, pero luego veo planes en grupo y me siento mal por no hacerlos.

En mi caso creo que influyen varias cosas, pasé una mala época hace unos años, me aislé del mundo y me quedé sin amigos, así que no era solo que no me apeteciera, es que muchas veces no tenía con quien hacer cosas. A eso hay que sumarle que tengo ansiedad social, soy introvertida, me suelen agobiar los planes de muchas horas... Acabé desentrenada de estar y hablar con gente y cuanto más tiempo estaba sin socializar, más me costaba hacerlo.

A día de hoy yo también me obligo a salir de vez en cuando aunque no me apetezca y me viene muy bien, la mayoría de veces lo acabo pasando bien, y cuando no, al menos me siento bien por haber salido de casa y haberme enfrentado a la ansiedad que me provoca a veces hacerlo.

Pero bueno, esto no solo me pasa con la gente, yo soy mucho de pensar "me apetece hacer X", "me apetece ir a Y", "voy a apuntarme a Z" y con planes a futuro todo queda genial y super motivador, pero cuando llega el momento de hacerlo suelo acabar echándome atrás, creo que tiene que ver bastante con la ansiedad anticipatoria, que poquito a poco voy trabajando.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Voy a ello...
Yo me considero también una persona asocial, y por tanto..."rara"
Tengo pareja y dos hijos y siempre vamos a nuestra bola. Claro que de vez en cuando me gusta quedar con alguna compañera de estudios, amiga..etc o bien sola o con sus niños y pareja, y echar día...lo pasamos bien y ya está, hasta ahí...nada de planificar, si surge en unos meses y acordamos quedar pues bien.
En mi entorno veo que hay mucha pandilla de parejas con sus niños, amigos, etc que todos los fines quedan o tienen planes, y a mi eso me agobia, y a la vez me siento rara y mal por no tener esa vida, pero es que en el fondo...no quiero, no quiero estar cada finde quedando con gente y dependiendo de otras personas....
Mi marido se ha amoldado a mi, porque es una persona muy extrovertida y social, y de hecho las pocas veces que nos sale algún plan es porque sus amigos organizan algo y vamos las parejas....pero pocas veces.
Luego también conozco que mucha gente va de vacaciones con toda la familia, padres, madres, sobrinos, e incluso vecinos y amigos y oye....que lo pasan genial, y cuando les digo que nosotros viajamos solos no lo ven normal, algunos eh......
Pues eso, que veo gente, sobretodo ahora en verano, que hacen quedadas en campos, o en otros sitios y me siento rara....aunque muy a gusto la verdad.
A veces pienso si me estoy haciendo yo a mi y a mi familia una jaula.......
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SIRENITA2010 escribió: 10 Jul 2021, 20:48 Voy a ello...
Yo me considero también una persona asocial, y por tanto..."rara"
Tengo pareja y dos hijos y siempre vamos a nuestra bola. Claro que de vez en cuando me gusta quedar con alguna compañera de estudios, amiga..etc o bien sola o con sus niños y pareja, y echar día...lo pasamos bien y ya está, hasta ahí...nada de planificar, si surge en unos meses y acordamos quedar pues bien.
En mi entorno veo que hay mucha pandilla de parejas con sus niños, amigos, etc que todos los fines quedan o tienen planes, y a mi eso me agobia, y a la vez me siento rara y mal por no tener esa vida, pero es que en el fondo...no quiero, no quiero estar cada finde quedando con gente y dependiendo de otras personas....
Mi marido se ha amoldado a mi, porque es una persona muy extrovertida y social, y de hecho las pocas veces que nos sale algún plan es porque sus amigos organizan algo y vamos las parejas....pero pocas veces.
Luego también conozco que mucha gente va de vacaciones con toda la familia, padres, madres, sobrinos, e incluso vecinos y amigos y oye....que lo pasan genial, y cuando les digo que nosotros viajamos solos no lo ven normal, algunos eh......
Pues eso, que veo gente, sobretodo ahora en verano, que hacen quedadas en campos, o en otros sitios y me siento rara....aunque muy a gusto la verdad.
A veces pienso si me estoy haciendo yo a mi y a mi familia una jaula.......
Esto podría haberlo escrito yo palabra por palabra.

Yo me distancié de mis amigas hace años y por una parte “solté lastre” pero por otra me siento mal porque no es lo normal/común y pienso que tengo algún “defecto”.

Es una sensación contradictoria.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SIRENITA2010 escribió: 10 Jul 2021, 20:48
Mi marido se ha amoldado a mi, porque es una persona muy extrovertida y social.
A veces pienso si me estoy haciendo yo a mi y a mi familia una jaula
Yo esto de tener que amoldarse lo veo bastante triste.
Cuando alguien tiene una mayor necesidad de socialización y se le reduce esa posibilidad porque la otra parte necesita menos, para mi por lo menos es meterle en una jaula, al igual que pasaría al revés si hubieras sido tu quien se hubiera tenido que adaptar e ir a disgusto a todos los compromisos sociales.

No creo que nadie tenga que amoldarse a las necesidades de otra persona. Se pueden hacer cosas por separado y no pasa absolutamente nada.

Mis parejas siempre han sido más extrovertidas y sociales que yo y hacían bastantes planes. Cuando me apetecía, iba. Cuando no, no iba, y ninguno de los dos se veía perjudicado por el carácter del otro.
Igraine

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí lo que me pasa es que no me considero rara ni me siento mal ni nada por como soy. He sido así desde que nací, necesito mucho tiempo a solas y me gusta hacer cosas sola. Eso no significa que reniegue de la compañía o de hacer cosas con otras personas. Todo tiene su momento.
No creo que nada en la vida sea blanco o negro, muchas veces lo pasamos mal por nuestras ideas preconcebidas, por no saber decir no o no proponer otros planes. Yo solía quedar algunos sábados con una amiga para desayunar y un día se me ocurrió preguntarle si le apetecía hacer alguna ruta de senderismo por nuestra provincia, y me dijo que sí. Si me hubiera dicho que no, no habría pasado absolutamente nada.

Creo que muchas veces se tiene miedo a hacer planes porque si dices que sí una vez pareciera que ya vas a tener que ceder o amoldarte siempre y no es así.

Yo no quiero que me pase lo de mi abuela. Ella vivió en el extranjero y muchos años en Barcelona y en un pueblo de la costa catalana, conocía muchísima gente y tuvo oportunidad de hacer mil cosas e ir a mil lugares. Bien, pues no hizo nada. Y en sus últimos años, antes de su demencia y deterioro era de lo que más se arrepentía. Me acuerdo una vez que venía su locutor de radio favorito a nuestra ciudad y el aforo era gratuito y ya vestidas y arregladas para ir se puso en plan: "No, no que no voy. Vete tú si quieres". Y no fuimos.

No sé, quizá las cosas sean más fáciles y fluidas y nosotros la complicamos.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 11 Jul 2021, 10:44
SIRENITA2010 escribió: 10 Jul 2021, 20:48
Mi marido se ha amoldado a mi, porque es una persona muy extrovertida y social.
A veces pienso si me estoy haciendo yo a mi y a mi familia una jaula
Yo esto de tener que amoldarse lo veo bastante triste.
Cuando alguien tiene una mayor necesidad de socialización y se le reduce esa posibilidad porque la otra parte necesita menos, para mi por lo menos es meterle en una jaula, al igual que pasaría al revés si hubieras sido tu quien se hubiera tenido que adaptar e ir a disgusto a todos los compromisos sociales.

No creo que nadie tenga que amoldarse a las necesidades de otra persona. Se pueden hacer cosas por separado y no pasa absolutamente nada.

Mis parejas siempre han sido más extrovertidas y sociales que yo y hacían bastantes planes. Cuando me apetecía, iba. Cuando no, no iba, y ninguno de los dos se veía perjudicado por el carácter del otro.
El hace algunas veces planes con sus amigos, los dos tenemos nuestro espacio....
Al igual que el se amolda a mi...yo también me tengo que amoldar cuando sus amigos hacen planes con las parejas....
Si que es cierto que el es una persona extrovertida y al cual le gusta mucho relacionarse, y lo hace, aunque no te digo que después de 22 años juntos ha bajado el nivel....
Pero si, es cierto que tengo la sensación de que si vamos a nuestra bola y hacemos planes los 4 solos es por mi forma de ser.....
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi no me parece tan raro ir de vacaciones la familia (pareja e hijos sola) ni que sea mucho más normal ir en grupo con más familia o amigos

Casi me parece más raro lo segundo

Una cosa es quedar un día, pero organizar vacaciones en grupo me parece un lío, aunque sólo sea por la disponibilidad de días, si a veces es hasta difícil coincidir con tu pareja...

O igual es que nosotros hemos ido ( y probablemente seguiremos yendo) siempre solos y lo veo normal
Imagen
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tampoco concibo ir de vacaciones con otra gente o con la familia.

Para un día y un rato, bien, pero para más tiempo ya me sobra todo el mundo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 11 Jul 2021, 14:32 Yo tampoco concibo ir de vacaciones con otra gente o con la familia.

Para un día y un rato, bien, pero para más tiempo ya me sobra todo el mundo :mrgreen:
Lo mismo pienso, una cosa es quedar un día, pero ir de vacaciones me parece una movida.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

+1, lo raro sería al revés, hablando de vacaciones
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Eso digo yo, no hay nada de raro en irse de viaje solos o con los niños sin más, yo no conozco adultos que hagan viajes con más gente. Vamos, para mí lo raro es hacer viajes en grupo.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pues en mi entorno hay más gente que se va con otras familias o amigos, que solos en familia....a ver...que hay de todo....pero conozco a muchos que van en ese plan, y además cuando hablamos de vacaciones, siempre suelen preguntar...con quien os vais?🤷‍♀️

Y yo no lo concibo de otra manera....

Edito, porque se me vienen muchos ejemplos a la cabeza..
Por ejemplo, mis cuñados, se van todos los años con dos parejas más y los respectivos niños
Otra conocida mía se van todos los hermanos, parejas, padres e incluso unos amigos....
Otra amiga está ahora dn la costa del sol con hermanas, parejas, hijos y padres...
Y puedo seguir.....
Muchas de ellas me dicen que es lo único que salen sus padres y les gusta ir a todos claro.....
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Seguro que eres de Andalucía no? Creo que son costumbres más que nada.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Magenta escribió: 11 Jul 2021, 18:54 Seguro que eres de Andalucía no? Creo que son costumbres más que nada.
No, soy del centro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes