El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que nunca he ido al cine sola, pero no me importaría, la verdad. Lo de viajar sola sí que lo he hecho, y es una experiencia que recomiendo totalmente.
Imagen
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí ir al cine sola me da igual. Al principio de hacerlo me costó, pero luego cogí costumbre y lo disfrutaba un montón. Tuve una época que me metía en salas de cine independiente y en VOS cuando salía de trabajar en verano, en la sesión de las 16:00 que no había ni el tato. Y algún finde que no tenía plan y estaba aburrida en casa, me iba y tan pichi.

Viajar también he viajado sola, pero prefiero viajar con gente. Cuando voy sola, cualquier problema es un mundo y me siento muy insegura, pero si voy con otra persona, aunque el problema sea el mismo parece que se relativiza y que no te sientes tan abandonada. Pero bueno, seguro que es porque yo me ahogo en un vaso de agua.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

datenshiblue escribió: 29 Jul 2021, 08:59
Viajar también he viajado sola, pero prefiero viajar con gente. Cuando voy sola, cualquier problema es un mundo y me siento muy insegura, pero si voy con otra persona, aunque el problema sea el mismo parece que se relativiza y que no te sientes tan abandonada. Pero bueno, seguro que es porque yo me ahogo en un vaso de agua.
Yo también prefiero ir de viaje acompañada por el tema de compartir experiencias, pero cuando no tenía pareja y mis amigas no podían cuadrar para hacer un viaje, pues me iba yo. Y eso que dices, seguro que cuando fuiste sola y esos problemas los solventaste por tu cuenta, es un chute increíble de autoestima. A mí me sirvió de mucho, que en esas situaciones vemos que somos más capaces de lo que pensamos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Sí, te sientes genial a nivel de autoestima!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Uffff, cada día soporto menos a la gente. Mr. Mochis, mi madre y hermano me dicen que no puedo seguir así :ayno:
Pero es que es superior a mis fuerzas, no puedo con la gente de hoy en día, no puedo. :angry:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo intento de más sociable, conocer gente nueva etc... Pero veo que no merece ni la pena, lo paso fatal y además veo una dejadez por parte de todo el mundo.
Y al mismo tiempo me causa la misma ansiedad el verme sola... Bufff
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mochis escribió: 29 Jul 2021, 10:38 Uffff, cada día soporto menos a la gente. Mr. Mochis, mi madre y hermano me dicen que no puedo seguir así :ayno:
Pero es que es superior a mis fuerzas, no puedo con la gente de hoy en día, no puedo. :angry:
Intenta por tu salud mental, no fijarte demasiado en los detalles de la gente, ser más pasota con ellos. :hug:

@Magenta también es que esa gente que has conocido no es con la que tengas feeling, al final las amistades lo veo como el dar con una relación amorosa, que no vale cualquier persona, tiene que haber un feeling y con cualquiera no se tiene, si lo pasas mal es que por A o por B no te sientes cómoda con ellas, pero seguro que acabas conociendo a personas con las que conectes.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Que va, llevo años así, por eso digo, yo creo que no conecto con la gente, no caigo bien o yo que sé.
Es terrible porque acabas pensando que tienes alguna tara.

Igual debería hacer escrito esto en el post de desahogo
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gaby escribió: 29 Jul 2021, 12:20
Mochis escribió: 29 Jul 2021, 10:38 Uffff, cada día soporto menos a la gente. Mr. Mochis, mi madre y hermano me dicen que no puedo seguir así :ayno:
Pero es que es superior a mis fuerzas, no puedo con la gente de hoy en día, no puedo. :angry:
Intenta por tu salud mental, no fijarte demasiado en los detalles de la gente, ser más pasota con ellos. :hug:

@Magenta también es que esa gente que has conocido no es con la que tengas feeling, al final las amistades lo veo como el dar con una relación amorosa, que no vale cualquier persona, tiene que haber un feeling y con cualquiera no se tiene, si lo pasas mal es que por A o por B no te sientes cómoda con ellas, pero seguro que acabas conociendo a personas con las que conectes.
Tienes razón, no lo había pensado. Pero, por algún extraño motivo que se me escapa, mucha gente piensa que es fácil hacer amistades con cualquiera que ronde tu edad y viva cerca de ti. Sin embargo, se asume que en las relaciones amorosas no es tan fácil encontrar a la persona adecuada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gaby escribió: 29 Jul 2021, 12:20 Intenta por tu salud mental, no fijarte demasiado en los detalles de la gente, ser más pasota con ellos. :hug:
Voy a tener que ir con los ojos cerrados :cgo: :lol: :hug:
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi para conocer gente también me cuesta mucho mantener contacto.
Por ejemplo, me descargué una app y estaba hablando con varias chicas súper motivada y tal, y de repente un día me levanté sin ganas de abrir la app y escribirles. Y llevo ya una semana, cuánto más tiempo pasa más me cuesta porque ahora no se como retomar 😅 pero es que a veces me bloqueo y no soy capaz de escribir ni un mensaje. Es como si me drenaran la energía y las ganas para hacerlo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mochis escribió: 29 Jul 2021, 10:38 Uffff, cada día soporto menos a la gente. Mr. Mochis, mi madre y hermano me dicen que no puedo seguir así :ayno:
Pero es que es superior a mis fuerzas, no puedo con la gente de hoy en día, no puedo. :angry:
datenshiblue escribió: 29 Jul 2021, 08:27 Me sobra el 99,9% del mundo eh.
:masuno:
Última edición por Jolene el 29 Jul 2021, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Magenta, no estás sola solo hay que leer el hilo para darse cuenta es más habitual de lo que parece.
A veces, hay temporadas que no me apetece quedar y no pasa nada.
Ahora aprovecho para viajar y desconectar.
Cuando os venga ese pensamiento hace cosas que os anime o anular un pensamiento negativo por otro positivo.
Hay personas que llevan la soledad mejor que otras, pero hay saber vivir con ella.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi lo que me pasa es que me cuesta mantener vínculos porque me gusta ir a mi bola. En realidad necesito gente con la que compartir planes pero sin mayor compromiso que ese.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

¿Os ha pasado que alguna vez os hayais sentado intimidadas porque os han tratado como si tuvierais 3 años en la que se creen algunas personas que no teneis capacidad de elegir o razonar?

Me pasó (antes de la pandemia), que quedé con un grupo grande de personas en una casa de campo para una comida, sólo conocía a unos pocos de poco tiempo, el resto eran amigos entre sí y se conocían de años.

Estábamos fuera de la casa (era primavera) y yo llevaba puesta una chaqueta tipo sudadera con cremallera y unas gafas de sol.

Bien, se acercó un grupito de mujeres hacia a mí diciéndome que porqué no me quitaba la chaqueta, que hacía calor y bla bla bla, y de paso que me quitara las gafas de sol. Así sin más.

Estuvieron un buen rato dandome el coñazo con lo mismo y yo les decía que estaba bien así. Bueno, parecía como que les molestaba que tuviera chaqueta y gafas de sol puestas (hacía sol) y me apetecía llevarlas ¿donde estaba el problema?

¿A cuento de qué todo esto? ¿Para joder?

Otras veces me he encontrado en otras reuniones para comer que me insisten que si "come de esto, come de lo otro", que porqué no bebes vino... pero a ver, que tengo ojos y decisión para elegir lo que quiero comer o beber. Eso me pone de los nervios, que estén tan pendiente de mí para esas cosas, joder.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Una pregunta para las que habéis viajado solas, que tipo de viajes habéis hecho? La verdad es que me encantaría probar, tengo dos semanas de vacas pendientes, y no las pude hacer coincidir con mis amigas y me da rabia no hacer nada. Me da un poco de miedo viajar sola, la inseguridad de que me pase algo o perder el avión. Tonterías mías supongo jaja

@Magenta Me pasa un poco como a ti, aunque ya no es tanto como caer bien o mal. En mi caso me da la sensación de que les caigo bien, pero sin más. Y acabo pensando si será cosa mia que no se relacionarme. Que tengo mi grupo de amigas cercanas, pero eso reducido. Aunque creo que más bien es lo que dice Gaby, que quizás no conectamos con esa gente por afinidad.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Kenara escribió: 01 Ago 2021, 14:09 Una pregunta para las que habéis viajado solas, que tipo de viajes habéis hecho? La verdad es que me encantaría probar, tengo dos semanas de vacas pendientes, y no las pude hacer coincidir con mis amigas y me da rabia no hacer nada. Me da un poco de miedo viajar sola, la inseguridad de que me pase algo o perder el avión. Tonterías mías supongo jaja

Yo solamente por España, pero porque me da miedo volar. Si no tuviera fobia a los aviones, me habría ido a cualquier sitio sola.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo fui a Lisboa pero en mi coche, y bien la verdad, en algún momento volveré a sacar coraje para hacer otro, quién sabe dónde?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Kenara Como no tengo carnet de conducir ni coche, siempre he intentado viajar a lugares bien comunicados en transporte público; una vez allí, lo mismo, limito mi "turisteo" a aquellos rincones de la zona donde pueda ir y volver fácilmente en transporte público en el mismo día, con un buen rango de horarios. Puedes empezar por alguna provincia o comunidad de España cercana a la tuya, incluso a algún lugar en el que ya hayas estado si te hace sentir más segura, e ir ampliando la distancia conforme vayas cogiendo soltura. Mi primer viaje sola fue a Segovia ciudad, que ya conocía de sobra pero me sirvió para perder el miedo y cogerle el tranquillo. No hace falta empezar por Helsinki.

Mientras te sientas insegura también puedes llevarlo todo lo más atado posible en los primeros viajes: transportes, teléfonos, horarios, entradas, alojamientos, lugares para comer ya fichados, itinerarios, cálculo del tiempo que te pueden llevar las actividades para que no se te eche la noche encima muy lejos del alojamiento... El modo "control total" es tranquilizador. Como he dicho, según cojas soltura y te vayas sintiendo más cómoda y segura, puedes empezar a improvisar y dejarte llevar más. Cada una a su ritmo.


@Cleo Sí, ya he contado alguna vez que por alguna razón la gente me "infantiliza" enseguida; no me tratan con la misma actitud ni el respeto que veo que le tienen a otras personas de mi edad, a mí me hablan y me tratan con tono paternalista y casi siempre desde el cachondeo, con unas confianzas que yo no doy. Como si hablaran con una adolescente con la que no hace falta andarse con formalidades ni un respeto especial. Me revienta.

Me ha ocurrido siempre, con desconocidos, con mis propias amistades e incluso con mi familia, pero hasta hace pocos años no fui plenamente consciente. No sé qué hacer, he intentado aplicar técnicas para "despertar respeto", pero no he conseguido nada. A ver si cuando me quite la mascarilla, con los veinte años que me he echado encima en este tiempo por el estrés, me ven de otra forma :cafe: Aunque creo que no es tanto por el físico sino por "algo" que transmito, alguna energía que proyecto que debe gritar: "¡SOY UNA NIÑATA, TRÁTAME COMO TAL!"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo viajo mucho sola en avión desde hace muchos años y la verdad que es distinto a ir acompañada, vas mucho más alerta y concentrada y no te pierdes ni te pasa nada en el aeropuerto.
En visitar las ciudades más o menos lo mismo, estás más atenta, también mola
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes