CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 01 Dic 2021, 16:48
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 16:47 Declarar ya declaró en su momento hace 20 años, pero nunca fue imputado.
Aunque a mí me extraña más que nunca detuvieran a Santi Laiglesia, la pareja de la maestra que se suicidó en la cárcel.
Anda es que yo me refería a este. No termino de entender cómo se sucedió todo. He visto el docu y me parece todo un disparate tremendo.
Te recomiendo el podcast que puse antes, le dedica tres capítulos y mejor no lo puede explicar
Glossy* escribió: 01 Dic 2021, 16:49
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 16:47 Declarar ya declaró en su momento hace 20 años, pero nunca fue imputado.
Aunque a mí me extraña más que nunca detuvieran a Santi Laiglesia, la pareja de la maestra que se suicidó en la cárcel.
En el capítulo de Crims de TV3 el guardia civil que sale dice que quería detenerlo y el juez se lo impidió.
Si, es verdad, lo busqué a raíz de oírlo en ese podcast, es que no se entiende, y las supuestas pruebas que se encontraron 3 meses más tarde en casa de Muntsa canta por soleares que las colocó él, y, en todo caso, hay testigos que dicen que y vivía con ella, así que las pruebas que valieron para imputar a Muntsa Careta tb valdrían para imputarle a él! No se entiende.
Está muy bien el de Crims tb, lo malo que yo catalán no entiendo, pero bueno, poniendo subtítulos en catalán que salen en Youtube y que varios hablan en castellano lo pillaba caso todo. Creo que acabaré sacándome el B2 de catalán gracias a ese programa :lol:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

En Amazon vídeo está Crims en castellano, pero solo hasta el día 6 de diciembre :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Gracias @cerocero me lo he apuntado
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 19:15 Sí, es verdad, lo busqué a raíz de oírlo en ese podcast, es que no se entiende, y las supuestas pruebas que se encontraron 3 meses más tarde en casa de Muntsa canta por soleares que las colocó él, y, en todo caso, hay testigos que dicen que y vivía con ella, así que las pruebas que valieron para imputar a Muntsa Careta tb valdrían para imputarle a él! No se entiende.
Está muy bien el de Crims tb, lo malo que yo catalán no entiendo, pero bueno, poniendo subtítulos en catalán que salen en Youtube y que varios hablan en castellano lo pillaba caso todo. Creo que acabaré sacándome el B2 de catalán gracias a ese programa :lol:
Nadie lo entiende, ya lo hemos comentado por aquí. Lo que siempre se ha dicho es que el tal Santi Laiglesia está protegido porque tiene buenos contactos y trabaja en la Generalitat de Catalunya.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 01 Dic 2021, 19:29
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 19:15 Sí, es verdad, lo busqué a raíz de oírlo en ese podcast, es que no se entiende, y las supuestas pruebas que se encontraron 3 meses más tarde en casa de Muntsa canta por soleares que las colocó él, y, en todo caso, hay testigos que dicen que y vivía con ella, así que las pruebas que valieron para imputar a Muntsa Careta tb valdrían para imputarle a él! No se entiende.
Está muy bien el de Crims tb, lo malo que yo catalán no entiendo, pero bueno, poniendo subtítulos en catalán que salen en Youtube y que varios hablan en castellano lo pillaba caso todo. Creo que acabaré sacándome el B2 de catalán gracias a ese programa :lol:
Nadie lo entiende, ya lo hemos comentado por aquí. Lo que siempre se ha dicho es que el tal Santi Laiglesia está protegido porque tiene buenos contactos y trabaja en la Generalitat de Catalunya.
Lo he oído pero es que, joer, que hemos tenido ministros en la cárcel, y empresarios importantes, gente forrada y con muchos contactos y por delitos económicos, no homicidios
Garp escribió: 01 Dic 2021, 19:19 En Amazon vídeo está Crims en castellano, pero solo hasta el día 6 de diciembre :ayno:
Ay coño, no lo sabía!! Pues ahora tengo 5 días sin trabajar y no voy a ir a ningún sitio, ya tengo plan :yuju:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Garp escribió: 01 Dic 2021, 19:19 En Amazon vídeo está Crims en castellano, pero solo hasta el día 6 de diciembre :ayno:
Ccomo se titula que no lo encuentro? Hay 10 capítulos y no lo veo :muro:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

LlámameLola escribió: 01 Dic 2021, 20:16
Garp escribió: 01 Dic 2021, 19:19 En Amazon vídeo está Crims en castellano, pero solo hasta el día 6 de diciembre :ayno:
Ccomo se titula que no lo encuentro? Hay 10 capítulos y no lo veo :muro:
Crímenes.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Garp escribió: 01 Dic 2021, 20:46
LlámameLola escribió: 01 Dic 2021, 20:16
Garp escribió: 01 Dic 2021, 19:19 En Amazon vídeo está Crims en castellano, pero solo hasta el día 6 de diciembre :ayno:
Ccomo se titula que no lo encuentro? Hay 10 capítulos y no lo veo :muro:
Crímenes.
Gracias, creí que os referíais al crimen de la guardia urbana y luego he visto que habláis del de la bibliotecaria y que el de la guardia urbana es de la segunda temporada.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

LlámameLola escribió: 01 Dic 2021, 20:59
Garp escribió: 01 Dic 2021, 20:46
LlámameLola escribió: 01 Dic 2021, 20:16

Ccomo se titula que no lo encuentro? Hay 10 capítulos y no lo veo :muro:
Crímenes.
Gracias, creí que os referíais al crimen de la guardia urbana y luego he visto que habláis del de la bibliotecaria y que el de la guardia urbana es de la segunda temporada.
Ay perdón, que pensé que no encontrabas ningún capítulo, no te entendí bien como puedes apreciar, perdona :lol: :ayno:
Si, solo hay una temporada, podían subir la segunda también pronto, aunque si van a quitar la primera...
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La van a quitar?
Ya voy tarde
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La quitan el domingo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo me enteré de este caso al verlo en el docu de amazon. Me chocó bastante. Espero que suban la segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

LlámameLola escribió: 01 Dic 2021, 21:33 La quitan el domingo!
pues entre mañana y el sábado lo veo
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 01 Dic 2021, 19:29
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 19:15 Nadie lo entiende, ya lo hemos comentado por aquí. Lo que siempre se ha dicho es que el tal Santi Laiglesia está protegido porque tiene buenos contactos y trabaja en la Generalitat de Catalunya.
Lo he oído, pero es que, joer, que hemos tenido ministros en la cárcel, y empresarios importantes, gente forrada y con muchos contactos y por delitos económicos, no homicidios
Sí... lo que se ha dicho es que es de una buena familia de Sabadell de abogados, por eso hay tantos favoritismos en los juicios. Es indignante que estos desgraciados lleven 20 años callando y viviendo en libertad.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Joan, hermano de Helena Jubany: "Faltaban horas para que prescribiera el caso y ahora tenemos 20 años más"

https://www.niusdiario.es/espana/catalu ... 24864.html
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estoy viendo Crímenes. Yo vi un equipo de investigación sobre el caso de Helena Jubany y me he puesto esos capítulos. Si me da tiempo antes de que lo quiten de Amazon veré el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Mientras voy para el trabajo he puesto el podcast que recomienda Cero, y me tiene enganchada el de Anna Permanyer (aún no lo he terminado).
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ruliña escribió: 02 Dic 2021, 23:01 Mientras voy para el trabajo he puesto el podcast que recomienda Cero, y me tiene enganchada el de Anna Permanyer (aún no lo he terminado).
Ese aún no lo he escuchado! Es que la tía narra súper bien, engancha mucho.
Yo acabo de ver entero el Crims de Helena Jubany, que sólo había visto trozos, me da mucha pena la hermana de Montserrat también, se la ve con una rabia y una tristeza...

Y el director de la UES me.pareció bastante g*lipo**as, tiene una actitud muy rara.

Siempre que oigo el consejo de apuntarse a un club de senderismo.para conocer gente me acuerdo de este caso.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Otra que entra a agradecer a @cerocero por el podcast, me está gustando muchísimo, llevaba mucho tiempo en búsqueda de buenos podcast sobre crónica negra ya que los que suelo escuchar o bien han bajando mucho el nivel o bien ya no siguen.
Yo estoy con el caso del crimen de Susqueda, que tambien son 3 capítulos y me está gustando mucho, explica todo perfectamente y puedes hacerte una idea muy concisa tanto sobre el crimen como sobre la investigación, muy agradecida cero!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

HLNA escribió: 03 Dic 2021, 09:22 Otra que entra a agradecer a @cerocero por el podcast, me está gustando muchísimo, llevaba mucho tiempo en búsqueda de buenos podcast sobre crónica negra ya que los que suelo escuchar o bien han bajando mucho el nivel o bien ya no siguen.
Yo estoy con el caso del crimen de Susqueda, que tambien son 3 capítulos y me está gustando mucho, explica todo perfectamente y puedes hacerte una idea muy concisa tanto sobre el crimen como sobre la investigación, muy agradecida cero!
Me alegro :lol:

Yo me enteré bien de exactamente lo que pasaba con el de Susqueda gracias a ese podcast. Que penita, pobres chavales, que mala suerte
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes