CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Reabrir no se puede, la sentencia es firme, sólo puede revisarse si aparece una nueva prueba o si se demuestra falsa alguna ya existente.

El otro día me estuve acordando del caso de Caroline del Valle y no entiendo por qué en el caso de Marta del Castillo se montó un circo de tres pistas y en la opinión pública queda la idea de que un grupo de niñatos toreó a las autoridades cuando este caso es igual o mucho peor, que ni siquiera confesó nadie ni hay ninguna prueba de nada, hubo dejación de funciones por parte de los que llevaron la instrucción, mentiras de los amigos/as al punto de que los padres tardaron muchas horas en saber que su hija estaba desaparecida, versiones contradictorias de los últimos que la.vieron con vida...un puto desastre. Me da muchísima pena este caso.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Claro, qué burrada he soltado :ayno: Al menos habrá juicio al cuco y su madre, veremos en qué queda...

Me acuerdo del caso de Caroline, aunque no tuvo mucha repercusión en su día, yo lo vi en el programa aquel de Desaparecidos de tve. Es increíble que no haya nada ni un hilo del que tirar. Los amigos aquellos que entrevistaron me daban mala espina, concretamente uno que contaba cosas raras... Aún así no creo que se vaya a saber nunca la verdad ni puedan encontrarla. Pobre familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

No me acordaba del caso del Caroline, y vaya horror y cabreo leyendo ahora alguna noticia. Pobre madre.

Yo estoy de acuerdo con lo que decís del caso de Marta. Es horrible, pero comparado con otros casos similares, recibió muchísimos recursos, y hasta tuvieron “suerte” de poder juzgar a alguno de ellos sin cuerpo.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Parece que siempre escribo lo mismo pero no entiendo que todos protegieran al hermano.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

No sé si habéis oído hablar de este caso, en 1983 en Toledo, unos niños que estaban jugando encontraron un cadaver en una especie de torreón que era frecuentado por toxicómanos, se trataba del cadaver de Gema Rodriguez Sánchez, de 18 años, que llevaba un mes desaparecida. El caso ha prescrito pero sigue sin resolver.
Uno de esos niños, ahora, ha escrito un libro sobre el caso y parece que va a intentar que se reabra, la familia de la víctima no está de acuerdo.

Quien mató a Gema?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Coitina creo que no hay ninguna grabación del hermano sacando el coche de la ex esa noche, se le ve saliendo sin coche a la hora que dice y tb una persona que podría ser él unas horas antes, pero no se veía bien la grabación y no pudo determinarse con seguridad si era él.
Lo que si se sabe es que él utilizaba a veces ese coche y una persona dijo que lo vio aparcado esa noche cerca de Leon XIII, pero claro, una persona que tampoco lo pudo asegurar del todo porque no sabía la matrícula. De todas formas ese coche lo habrán analizado, no?
Sloane escribió: 30 Nov 2021, 02:08 Claro, qué burrada he soltado :ayno: Al menos habrá juicio al cuco y su madre, veremos en qué queda...

Me acuerdo del caso de Caroline, aunque no tuvo mucha repercusión en su día, yo lo vi en el programa aquel de Desaparecidos de tve. Es increíble que no haya nada ni un hilo del que tirar. Los amigos aquellos que entrevistaron me daban mala espina, concretamente uno que contaba cosas raras... Aún así no creo que se vaya a saber nunca la verdad ni puedan encontrarla. Pobre familia.
Te recomiendo que escuches el podcast de Criminopatia porque narra muy bien la historia y como sucedió todo, es para tirarse de los pelos.

Bueno, en general ese podcast está muy bien, explica todo siempre muy claro y con detalle.
Glossy* escribió: 23 Nov 2021, 18:37
Ostras, este caso clama al cielo, que impotencia la familia, porque me imagino que sus razones tendrán los sucesivos jueces que han instruido el caso, no lo sé, pero visto desde fuera da toda la impresión de que se podía haber investigado muchísimo más, yo no lo entiendo este caso.
Lo de que prescriban los homicidios y asesinatos a los 20 años es surrealista
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Gracias @cerocero por la recomendación. Me lo apunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@cerocero gracias por la recomendación del podcast, me está encantando! Súper bien documentado y con una narración respetuosa. Ayer escuché el episodio de Caroline y qué horror, pobre familia, y qué mal hecho todo. Del grupo de amigo/as, sin comentarios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Caffeine escribió: 01 Dic 2021, 11:30 @cerocero gracias por la recomendación del podcast, me está encantando! Súper bien documentado y con una narración respetuosa. Ayer escuché el episodio de Caroline y qué horror, pobre familia, y qué mal hecho todo. Del grupo de amigo/as, sin comentarios.
Es terrible, si, que impotencia.
Ese podcast está genial, la tía es que es muy buena narradora y además engancha mucho lo clara que es y como lo cuenta. Y me encanta su acento catalán :lol:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A un día para que se cumplan 20 años del crimen de Helena Jubany, el juez acuerda citar como investigado a uno de los sospechosos, Xavier Jiménez, e indagar en los manuscritos e información del disco duro de la víctima, además de realizar una prueba caligráfica de la letra del investigado.

Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Vi los episodios de Crims sobre Helena Jubany y flipé con la chapuza de investigación y la protección hacia el principal sospechoso. Me alegro de que se reabra el caso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Como es posible que tarden 10 años en pedirle que declare. Es indignante.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 01 Dic 2021, 16:27 Como es posible que tarden 10 años en pedirle que declare. Es indignante.
10? Si acaso 20 :hide1:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 01 Dic 2021, 16:32
undi escribió: 01 Dic 2021, 16:27 Como es posible que tarden 10 años en pedirle que declare. Es indignante.
10? Si acaso 20 :hide1:
Eso :bag:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Declarar ya declaró en su momento hace 20 años, pero nunca fue imputado.
Aunque a mí me extraña más que nunca detuvieran a Santi Laiglesia, la pareja de la maestra que se suicidó en la cárcel.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 16:47 Declarar ya declaró en su momento hace 20 años, pero nunca fue imputado.
Aunque a mí me extraña más que nunca detuvieran a Santi Laiglesia, la pareja de la maestra que se suicidó en la cárcel.
Anda es que yo me refería a este. No termino de entender cómo se sucedió todo. He visto el docu y me parece todo un disparate tremendo.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 16:47 Declarar ya declaró en su momento hace 20 años, pero nunca fue imputado.
Aunque a mí me extraña más que nunca detuvieran a Santi Laiglesia, la pareja de la maestra que se suicidó en la cárcel.
En el capítulo de Crims de TV3 el guardia civil que sale dice que quería detenerlo y el juez se lo impidió.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Pensaba que si había vídeo "claro" de este señor saliendo con el coche.
Ojalá le den luz al caso de Helena Jubany porque menuda vergüenza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes