CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

fresnel escribió: 14 Nov 2021, 13:31 Yo aún no lo he acabado pero lo que no dejo de pensar es cómo se trató este tema entre gente de mi edad y en los medios. No tenéis el recuerdo de cómo se la medio culpaba por juntarse con gente así?de cómo se analizaba su ropa, poses, cuánto salía...no se si esto saldrá en el documental, pero tela.

También me acuerdo de todo el "humor negro" que se hacía con el tema. "chistes" que no pienso ni comentar, pero tela lo normalizado que estaba (sobre todo en twitter que es otro mundo, y peor era antes) hacer ciertas bromas...
Algo sale de pasadas. Yo la verdad que no lo recuerdo pero fijo que llevas razón porque se comenta.

Este caso es que ha sido un desastre desde el principio, a mi lo que mas me choca que en un grupo de personas nadie , ninguno, tenga la cosa decirles donde está el cuerpo.
A mi el hermano me da muy mal rollo, y mira que el tío es el que mas se presta a hacer entrevistas y todo. El cuco me parece que no da para mucho el pobre y su delio es presenciar y despues callar.
Tambien flipo con que uno viviese con la novia de 14 años, que no estamos hablando de hace mil años tampoco.
Imagen
Castañuelas

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El hermano es el que manejó todo el cotarro, seguramente solo élsepa dónde está el cuerpo y viendo que se ha librado obviamente no lo va a decir nunca.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo lo de la novia de 14 años no sé, pienso que es un ambiente más marginal y punto. En el documental lo justifican como que eran otros tiempos, pero a ver, no ha sido hace 50 años...


Lo de que Carcaño no diga donde está es porque yo creo que no lo sabe. O sea, inicialmente si estaría en alguno de los sitios que dijo, pero luego el hermano la movió o sabe dios qué pasó. La versión más lógica es la última, que los hermanos discutieran, ella se metiera por el medio y el hermano mayor la golpeara para quitarsela de encima. No sé, pero es una pena que encima esos padres no tengan descanso, y que el padre encima conserve una pequeña esperanza....
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Castañuelas escribió: 14 Nov 2021, 15:58 El hermano es el que manejó todo el cotarro, seguramente solo élsepa dónde está el cuerpo y viendo que se ha librado obviamente no lo va a decir nunca.
Yo también creo esto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo tambien creo que es el hermano el que sabe donde está y no lo va a decir porque está libre.

Lo que me flipa es que de entrevistas y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es que encima al hermano no le pillas en un renuncio. En las conversaciones intervenidas con Miguel se le ve súper críptico y antinatural. No dice nada ni para bien ni para mal, no sé.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mí me queda un capi para terminar,no me acordaba de muchas cosas y otras las tengo muy grabadas en el recuerdo.
Yo también creo que el hermano es el que manejó toda la situación,se ve que es una persona bastante fría,que no se derrumba. Miguel es bastante mas cortito,ese plan de esconder el cuerpo etc ,no se le ocurrió a él. Y luego todos los demás que sabían todo perfectamente,es que me hierve la sangre.
Me dan mucha pena los padres,no hay derecho a que no sepan donde está su hija,la muerte nunca la van a superar,pero si al menos pudieran cerrar ese capítulo,les daría algo de paz.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El problema es que el único que no tiene nada que perder es Miguel. El resto fueron absueltos y no van a confesar ahora nada.
Yo también creo que el hermano fue la cabeza pensante. No sé si el golpe se lo dio uno u otro pero que el hermano pensó cómo deshacerse del cuerpo y qué contar lo tengo claro. Y al cuco lo amenazó, al principio contó la verdad y luego se echó atrás. Y Samuel no sé si amenazado, era más mayor y yo creo que lo hizo más por amistad que por otra cosa.
Imagen
lluna
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 21 Oct 2018, 11:29

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Hola, yo ya he visto el docu de Marta y ahora estoy viendo el de dolores Vázquez, estoy alucinada de lo bien que se conserva, y máxime cuando en el documental dicen que se fumaba dos cajetillas diarias. Además da gusto como habla
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Hoy empieza el juicio por el asesinato de Laura Luelmo, la profesora de Huelva, parece que tienen bastantes pruebas para conseguir una permanente revisable, ojalá.

Me he quedado loca escuchando a una reportera de YEM cabreada diciendo que el jurado había decidido que el juicio fuese a puerta cerrada (lo había pedido la familia de la víctima) y que claro, a los 35 medios que estaban allí les había sentado fatal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Lo de Laura Luelmo fue terrible. Encima cuando te enteras que ese desgraciado había matado a una anciana y había intentado asaltar s3xualmente a otra chica (a la que salvó su perro…)
Es un tío peligroso y no reinsertable. La chica venía de comprar, y, tras matarla, el asesino se comió la comida que ella había comprado (una bolsa de patatas fritas, si no me equivoco) Tal era la frialdad de este monstruo.
Espero que salga de la cárcel con los pies por delante. Y si el primer día en la ducha se resbala y se abre el cráneo en dos, mucha pena tampoco me iba a dar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Castañuelas

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ojalá la gente empezase a tomarse la justicia por su mano. Es inaguantable que cada año tengan que asesinar de la manera más horrible a 2 o 3 mujeres y que siga todo igual.

Sandra Palo, Rocío Wanincof, Sonia Carabantes,Laura Luelmo, Diana Queer y tantas otras que ni recordamos los nombres.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mi me ha parecido malísimo el docu de Marta del Castillo, si no conoces la historia y los detalles previamente no te enteras de una mierda.
Y además es que, entendiendo la rabia y la frustración de la familia, tampoco entiendo muy bien cuál es la queja, me explico, ha sido casi un milagro que se consiguiera una condena para Miguel, sin cuerpo, con unas pruebas que sin la.confesión un buen abogado habría podido tirar abajo, y le han caído 20 años, entiendo que si creen que el hermano, Samuel, etc estaban en el ajo les hierva la sangre, pero es que no hay una sola p**a prueba que les implique, qué quieren que se haga?
Yo con quién más cabreada estaría sería con la policía, la verdad, es surrealista que tardarán 17h en pasarse por el piso de León XIII.
Empatizo mucho con los padres, como no hacerlo, pero es que con las pruebas que había casi se pueden dar con un canto en los dientes con la.condena a Miguel Carcaño.

Yo del hermano y de Samuel no sé qué pensar, pero lo cierto es que nada consistente les sitúa en el piso deshaciéndose del cuerpo
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

cerocero escribió: 16 Nov 2021, 00:32 A mi me ha parecido malísimo el docu de Marta del Castillo, si no conoces la historia y los detalles previamente no te enteras de una mierda.
Y además es que, entendiendo la rabia y la frustración de la familia, tampoco entiendo muy bien cuál es la queja, me explico, ha sido casi un milagro que se consiguiera una condena para Miguel, sin cuerpo, con unas pruebas que sin la.confesión un buen abogado habría podido tirar abajo, y le han caído 20 años, entiendo que si creen que el hermano, Samuel, etc estaban en el ajo les hierva la sangre, pero es que no hay una sola p**a prueba que les implique, qué quieren que se haga?
Yo con quién más cabreada estaría sería con la policía, la verdad, es surrealista que tardarán 17h en pasarse por el piso de León XIII.
Empatizo mucho con los padres, como no hacerlo, pero es que con las pruebas que había casi se pueden dar con un canto en los dientes con la.condena a Miguel Carcaño.

Yo del hermano y de Samuel no sé qué pensar, pero lo cierto es que nada consistente les sitúa en el piso deshaciéndose del cuerpo
Pues aunque suene impopular tienes razón, a mi también en su día me sorprendió la condena porque objetivamente hablando no tienen pruebas para echarle 20 años. Triste pero es la realidad

Otro caso sin pruebas es el del Pantano de Susqueda, y éste por desgracia ha tenido un final terrible para las familias porque ni culpable tienen. Los Mossos estaban convencidos de que era el hombre al que detuvieron pero al final éste sí que quedó en libertad por falta de pruebas.
Y seguramente sea ése, porque iba a fugarse a Colombia donde tenía una novia y la policía estaba totalmente convencida pero ante la falta de pruebas está en libertad. Lo inusual es lo de este caso, 20 años por indicios es un precedente. Saben que fue él pero no tienen las pruebas, al final es una manera de enmendar la chapuza de investigación

Cuando se hace una chapuza se dice, como en toda profesión en la policía también hay chapuzas
O como en el caso de Jose Bretón en la que una forense confundió los restos con el de rodedores :diosmio: Menos mal que la madre contrató por su cuenta al forense Etxeberría, que finalmente fue clave


Espero que lo del Pantano de Susqueda no quede como uno de esos casos sin resolver, pero tiene toda la pinta
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El 'caso Déborah' revive 19 años después con una toma masiva de ADN a 30 personas

https://www.lavanguardia.com/vida/20211 ... ntent=vida
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ojalá puedan resolver lo de Déborah.

Si os interesa el caso, hay un epidosio de Equipo de investigación sobre esto.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El crimen de Laura luelmo lo recordaré toda la vida. Salió a la luz el día que parí. La gente q venía a visitarme hablaban de ello y yo sin tener ni idea. Me iban contando desde fuera
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Madison escribió: 16 Nov 2021, 17:35 Ojalá puedan resolver lo de Déborah.

Si os interesa el caso, hay un epidosio de Equipo de investigación sobre esto.
Muy jevi este caso, me recuerda al de la chica de Villablino, Sheila, un sospechoso muy claro pero ninguna prueba que sirva
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

cerocero escribió: 18 Nov 2021, 20:03
Madison escribió: 16 Nov 2021, 17:35 Ojalá puedan resolver lo de Déborah.

Si os interesa el caso, hay un epidosio de Equipo de investigación sobre esto.
Muy jevi este caso, me recuerda al de la chica de Villablino, Sheila, un sospechoso muy claro pero ninguna prueba que sirva
También hay otro episodio de Equipo de investigación sobre ese caso :looll: . Justo lo repitieron hace un par de semanas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ojalá lo de Deborah se resuelva. Yo siempre creí que fue el novio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes