CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Hay todo un hilo sobre el caso de Mario Biondo: viewtopic.php?f=18&t=1472
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Madison escribió: 14 Ene 2021, 00:38 Hay todo un hilo sobre el caso de Mario Biondo: viewtopic.php?f=18&t=1472
Gracias! Voy a pasarme por allí :roll:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Por cierto, sobre el caso de Helena Jubany que se ha ido retrasando por la pandemia y -supongo- por el poco interés que tiene 20 años después para la justicia, hoy han ido a declarar testimonios propuestos por la familia y a las 12 el abogado comparecerá para dar más informaciones.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

En tv3 hacen una programa que se llama Crims (Crímenes) y es sobre crónica negra de Catalunya, está muy bien para las que os gusten estos temas. Os dejo el enlace de los capítulos, si no entendéis catarán supongo que hay alguna opción de subtítulos.
Hay algunos capítulos que ponen los pelos de punta.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/crims/

Uno de los capítulos es sobre este tweet anterior @Glossy*
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí, creo que ya dejé el link de los programas en youtube por aquí hace unos meses @Tutyfruty :D:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué vergüenza, pobre família. Menudos contactos debe tener el tal Santi :angry:

La Audiencia de Barcelona revoca la reapertura del asesinato de Helena Jubany

El tribunal concluye por unanimidad que las nuevas pruebas son insuficientes para volver a investigar el caso

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ubany.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Tutyfruty escribió: 24 Feb 2021, 11:25 En tv3 hacen una programa que se llama Crims (Crímenes) y es sobre crónica negra de Catalunya, está muy bien para las que os gusten estos temas. Os dejo el enlace de los capítulos, si no entendéis catarán supongo que hay alguna opción de subtítulos.
Hay algunos capítulos que ponen los pelos de punta.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/crims/

Uno de los capítulos es sobre este tweet anterior @Glossy*

También tienen podcast, yo estoy enganchada.

uff ya te digo @Glossy* que rabia, me parece muy fuerte.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Kate escribió: 06 Mar 2021, 21:54 También tienen podcast, yo estoy enganchada.

uff ya te digo @Glossy* que rabia, me parece muy fuerte.
Sí, los podcasts están muy bien también.

Algo muy oscuro tiene que haber detrás de este caso para que dese el principio no interese que se sepa la verdad.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Que injusticia para la família.
:verano:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sobre el Bar España que se habló hace un tiempo:

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 02716.html

La jueza finiquita la mentira del Bar España procesando a ocho personas por difundir el bulo pederasta

La jueza de Instrucción número 5 de Castelló, que instruye la investigación por delitos de integridad moral contra quienes han publicado bulos contra políticos por falsos casos de pederastia en el marco del conocido como caso Bar España —un bulo basado en mentiras e invenciones que ha anidado durante dos décadas en el anonimato de internet— ha acordado el procesamiento de ocho de los investigados.

Entre los perjudicados por la difusión de estos bulos se encuentran el expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el ‘expresident’ de la Generalitat Francisco Camps; o la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que declararon como posibles perjudicados, o incluso la jueza que los investigó.

Según consta en un auto hecho público ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), se atribuye a los procesados supuestos delitos contra la integridad moral, contra la administración de Justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

En un plazo de diez días el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas deberán solicitar la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o bien solicitar el sobreseimiento de las actuaciones.
La mentira de los cientos de violaciones

Los procesados son, a juicio de la instructora, responsables de la difusión durante 20 años de «continuas informaciones falsas aparecidas en distintas páginas, blogs y otros medios de comunicación» en las que se hacían eco de una supuesta «organización de corrupción mafiosa, política, judicial y de pederastia» que, según estos bulos, pudo incurrir en cientos de violaciones de menores.

«Durante años, internautas especializados en la propagación de bulos y en la difusión de teorías conspiratorias, difundieron la historia y la publicaron y mantuvieron en distintos foros», sostiene la jueza.

Añade que «ninguno de ellos ha realizado labor alguna de contraste y verificación de sus fuentes y de lo publicado, ocultando de forma deliberada la retractación de los entonces menores —supuestos denunciantes— y la condena de los autores de tales bulos por la falta de certeza de las acusaciones mantenidas».

El asunto parte de unas diligencias previas por delitos de injurias y calumnias y contra la Administración de Justicia, si bien posteriormente se registró una ampliación de denuncia de la Fiscalía y la titular de Instrucción número 5 de Castelló acordó acumular a esta investigación otros dos procedimientos por hechos similares seguidos en juzgados de Vinaròs y Madrid.

En este causa, en la que inicialmente constaron 20 investigados y 17 perjudicados, se investiga el perjuicio causado por una serie de «bulos» sobre presuntos casos de pederastia atribuidos a políticos y cargos públicos que han sido difundidos en internet desde hace más de 20 años sin que lo respalde ni un solo hecho real, más allá del nombre del bar.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Esta sentencia es interesante @clin porque este caso es un tema que se ha dado por cierto durante años y años hasta la saciedad. Hace tiempo leí un artículo desmintiendo la historia y diciendo que no había ninguna base pero me extrañaba que ese desmentido no se hiciera "oficial".
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Hay post de Marta del Castillo? Como no lo he encontrado lo pongo aquí:

https://www.elmundo.es/andalucia/sevill ... BESOCYEM01
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA


La hechicera que manejaba a los hombres


"Dossier negro" arranca con un primer episodio sobre el crimen de Patraix, que conmocionó a España y en el que Maje y Salva asesinaron al ingeniero Antonio Navarro en el año 2017.


Salva y Maje son amantes. Ambos tienen pareja, pero una pasión irrefrenable les atrapa en una espiral sin límites. Ella domina, él obedece, hasta llegar a la prueba de amor definitiva: eliminar al único obstáculo que se interpone entre ellos. ¿El único?


"Dossier negro" es el nuevo podcast de crónica negra quincenal que podrás escuchar a partir de ahora en Spotify y Apple Podcasts.


https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... traix.html








Imagen
Los periodistas Pere Cullell y Enrique Figueredo, autores del podcast "Dossier negro" (La Vanguardia)
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

No puedo escuchar el podcast ahora pero lo de “el títere y la hechicera” me parece de traca. Salva no fue un títere sin voluntad, totalmente en manos de una bruja malvada. Él blandió el cuchillo, él fue quien esperó a Antonio agazapado durante horas, y fue él el que asesinó a un inocente a traición como buen cobarde. Luego se cambió de ropa, tiró el cuchillo e hizo vida normal.
Yo pienso que los dos merecen cárcel y están bien donde están. Y está claro que el plan fue ella la que lo fue tejiendo y tanteando al otro a ver. Ambos son unos criminales y asesinos, uno por vía directa y otra por vía indirecta. Pero que no me vendan a Salva como un pobrecito manipulado porque no lo compro. Es que me da hasta rabia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Licorne escribió: 13 May 2021, 12:41
Yo pienso que los dos merecen cárcel y están bien donde están. Y está claro que el plan fue ella la que lo fue tejiendo y tanteando al otro a ver. Ambos son unos criminales y asesinos, uno por vía directa y otra por vía indirecta. Pero que no me vendan a Salva como un pobrecito manipulado porque no lo compro. Es que me da hasta rabia.


:masuno:













*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Reabren el caso de Helena Jubany para analizar el disco duro del ordenador de la víctima!

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

También están reinvestigando el caso de Déborah Fernández. Apareció muerta en un camino hace 19 años y se había apuntado a una "muerte súbita". Su familia lleva todo este tiempo peleando por saber la verdad y hoy la han exhumado para hacer nuevos análisis.

https://www.elconfidencial.com/espana/g ... a_2465787/
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Licorne escribió: 13 May 2021, 12:41 No puedo escuchar el podcast ahora pero lo de “el títere y la hechicera” me parece de traca. Salva no fue un títere sin voluntad, totalmente en manos de una bruja malvada. Él blandió el cuchillo, él fue quien esperó a Antonio agazapado durante horas, y fue él el que asesinó a un inocente a traición como buen cobarde. Luego se cambió de ropa, tiró el cuchillo e hizo vida normal.
Yo pienso que los dos merecen cárcel y están bien donde están. Y está claro que el plan fue ella la que lo fue tejiendo y tanteando al otro a ver. Ambos son unos criminales y asesinos, uno por vía directa y otra por vía indirecta. Pero que no me vendan a Salva como un pobrecito manipulado porque no lo compro. Es que me da hasta rabia.
:masuno:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12730
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El chat clave en el asesinato de Helena Jubany: un hombre la acosaba.

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 0_102.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes