CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Soyvip escribió: 13 Oct 2021, 15:15 ¿Es un programa de la televisión catalana? O sea, que no tengo posibilidad de verlo me parece a mí. Vi lo de la Guardia urbana en 'Equipo de investigación' y me parece que tiene muuuchas cosas este caso. También me quedé con mil dudas porque al final no se esclarece nada.
Sí, es un programa de la TV catalana, pero puedes ver los episodios online:
Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Soyvip escribió: 13 Oct 2021, 15:15 ¿Es un programa de la televisión catalana? O sea, que no tengo posibilidad de verlo me parece a mí. Vi lo de la Guardia urbana en 'Equipo de investigación' y me parece que tiene muuuchas cosas este caso. También me quedé con mil dudas porque al final no se esclarece nada.
Lo puedes ver en su web de forma gratuita. Pero está en catalán y con subtítulos en ídem.

A mí me ha gustado porque es un tema que siempre me gusta y está particularmente bien hecho. Pero es verdad que aunque como formato hacerlo por capítulos-versiones está bien, se ha hecho hasta largo y repetitivo. Además, siguen sin dejar demasiado claro el móvil. Para mí la teoría de que el asesinado iba a vengarse de ellos contando la realidad de cómo fue el "accidente" (asesinato vaya) de Monjuic es la que más credibilidad tiene. La teoría de la "prueba de amor" entre ellos es too much.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Pero en este caso todas las declaraciones, mensajes, etc son en castellano, así que no creo que haya mucho problema con entenderlo :book:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

fresnel escribió: 13 Oct 2021, 15:49 Lo puedes ver en su web de forma gratuita. Pero está en catalán y con subtítulos en ídem.
Yo lo he visto así y se entiende perfectamente.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El fiscal del caso hablando en la TV autonómica catalana (lo explica todo muy bien):

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

En prime está la primera temporada y ahí supongo que sí habrán puesto subtitulado en castellano

@fresnel y por qué crees que está relacionado con lo de Monjuic en concreto?
Es decir, no creo que Pedro tuviera información privilegiada ni ninguna prueba. Si acaso sabría lo que todo el mundo, que fue sospechosa toda la actuación o quizá ella le diría algo, pero tampoco sé si eso hubiera llegado muy lejos aunque los acusase.

Lo de la prueba de amor es que ya me parece demasiado rebuscado. Yo creo que ella habla de que cambie su forma de pensar respecto a las niñas y tal. Por lo que dicen él no estaba muy por la labor de hacer de "padre"
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Me encanta el fiscal. Se le nota la vocación. Es un crack el tío.


Yo creo que Pedro y Rosa tenían una relación muy insana. Y que llegarían a las manos más de una vez, ni lo dudo.
Para mí, el día del crimen por la noche Pedro y Rosa discutieron (¿encontraría el anillo o los mensajes de Albert?) No descarto que a él se le fuera la mano (la famosa marca del cuello de ella) y Rosa decidiera cargárselo. Ella le drogó, Pedro se acostó en el sofá de abajo (habían discutido y no iban a dormir juntos) Y lo mató de un tiro. El papel de Albert se me escapa. Que la ayudó a cargar el cuerpo es indudable. Que la ayudó a deshacerse de las pruebas y a limpiar la escena, también. Lo que no sé es si estuvo presente cuando ella lo mató o llegó después a ayudar.
Yo creo que ambos tenían claro que se lo iban a cargar por “maltratar” a Rosa. Y esa noche se precipitó todo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Gracias chicas. A ver si encuentro algo de tiempo y me lo veo que me parece súper interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

En YouTube también cuelgan los capítulos (ahora solo hay la primera temporada) y creo que allí sí ponen subtítulos en castellano/inglés.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Spoiler
Glossy* escribió: 12 Oct 2021, 23:28
Ren escribió: 12 Oct 2021, 23:24
Glossy* escribió: 12 Oct 2021, 23:19 Albert no ha escrito ningún libro @Ren, es de un periodista que sale también en el reportaje: Toni Muñoz.
Si, si lo ha hecho. Contando su versión claro
Ah! El que decía es este:

Ya me he terminado el libro! Os lo recomiendo, está bien estructurado y da muchos detalles (que creo que en el programa de TV o radio podrían haber dado) que ayudan a atar cabos, y de como (sobre todo su entorno) enseguida sospechó de los dos.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ren escribió: 13 Oct 2021, 17:48 En prime está la primera temporada y ahí supongo que sí habrán puesto subtitulado en castellano
Está doblado, yo lo estoy viendo por ahí, estoy en el asesino de parking.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 04 Mar 2021, 14:03 Qué vergüenza, pobre família. Menudos contactos debe tener el tal Santi :angry:

La Audiencia de Barcelona revoca la reapertura del asesinato de Helena Jubany

El tribunal concluye por unanimidad que las nuevas pruebas son insuficientes para volver a investigar el caso

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ubany.html
Acabo de terminar de ver el capítulo y decir que la policía no ha cometido fallos en la investigación es mucho decir.
Me parece increíble que en 4 años se cierre el caso y los presuntos cómplices anden por ahí.


Me ha encantado el programa, espero que suban más capítulos a Amazon 🙏🏻.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Pues precisamente por lo que dice el policía del equipo que llevó el caso que entrevistan en el programa si no se investigó más es porque no se pudo, porque "el juez puso impedimientos" @Ruliña

Y deja muy claro que él cree que el asesino fue Santi Laiglesia.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Chicas y porqué le querrían ayudar?
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 27 Oct 2021, 16:43 Chicas y porqué le querrían ayudar?
A quien?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 27 Oct 2021, 16:55
undi escribió: 27 Oct 2021, 16:43 Chicas y porqué le querrían ayudar?
A quien?
Al tal santi. He buscado y no veo que sea una persona tan importante como para que la policía, el juez, etc quieran ayudar a que se libre de un asesinato.

PD. no conocía el caso, por eso pregunto eh?
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 27 Oct 2021, 17:08
Glossy* escribió: 27 Oct 2021, 16:55
undi escribió: 27 Oct 2021, 16:43 Chicas y porqué le querrían ayudar?
A quien?
Al tal santi. He buscado y no veo que sea una persona tan importante como para que la policía, el juez, etc quieran ayudar a que se libre de un asesinato.

PD. no conocía el caso, por eso pregunto eh?
Trabaja en la Generalitat de Catalunya, la información se encuentra fácilmente :mrgreen: Creo que en el mismo reportaje de Crims el juez dijo que "es un abogado importante y no quiero tener problemas" justificando que no lo detuviera ni interrogara.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 27 Oct 2021, 17:26
undi escribió: 27 Oct 2021, 17:08
Glossy* escribió: 27 Oct 2021, 16:55

A quien?
Al tal santi. He buscado y no veo que sea una persona tan importante como para que la policía, el juez, etc quieran ayudar a que se libre de un asesinato.

PD. no conocía el caso, por eso pregunto eh?
Trabaja en la Generalitat de Catalunya, la información se encuentra fácilmente :mrgreen: Creo que en el mismo reportaje de Crims se dice que el juez dijo que "es un abogado importante y no quiero tener problemas" justificando que no lo detuviera ni interrogara.
Gracias, no he visto la serie, estaba leyendo un reportaje. Lo veré.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Un hijo de putero asesino, ha matado a un niño de 9 años en Lardero. Los vecinos habían alertado que no era la primera vez que intentaba llevarse a un niño con engaños. Pobre criatura, de verdad.

Pero lo más fuerte es que esta alimaña ya había sido condenado por asesinar a una mujer en 1998 y por violaci0n en 1993 :fourious: Si digo lo que creo que habría que hacer con este monstruo, me banean

https://www.larioja.com/la-rioja/suceso ... 42-nt.html
Un hombre fue detenido ayer por el asesinato de un niño de 9 años en la calle Río Linares de Lardero. Presuntamente, el reo se valió de engaños para llevarse al pequeño y acabar con su vida. La tragedia comenzó a las 20.25 horas de ayer cuando una llamada de la familia alertó de la desaparición del menor. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero comenzaron una frenética búsqueda por varios portales de la zona, acompañados por una vecina. Fue otra niña, según varios testigos, la que alertó de la presencia de un varón de mediana edad que semanas antes había tratado de llevarla a su domicilio mediante tretas similares.

Los agentes corrieron al edificio señalado pero, al entrar, encontraron al pequeño en el suelo, muy grave, junto al presunto asesino. Los intentos de reanimación realizados por los servicios sanitarios en el lugar resultaron infructuosos. Según las primeras hipótesis, el menor sufriría síntomas de asfixia, aunque la confirmación está pendiente de la autopsia a la que debe ser sometido en el Instituto de Medicina Legal de Logroño en las próximas horas.

Un vecino explicaba que el pequeño, disfrazado por motivo de Halloween, se encontraba en una celebración familiar en un local de la zona cuando salió a jugar al parque junto al menos otro menor, momento que fue aprovechado por el presunto infanticida para llevárselo.
Imagen
Francisco Javier Almeida López de Castro es, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico, el detenido por la muerte de un niño de nueve años en Lardero este jueves. No es la primera vez que su nombre salta a las páginas de sucesos y, como en este caso, no por algo positivo. Fue condenado a 30 años de cárcel por el llamado 'crimen de la inmobiliaria' de agosto de 1998.

¿Qué ocurrió en aquella ocasión? Según explica la sentencia del caso, Almeida había acudido los días anteriores al 17 de agosto a la sede de la inmobiliaria San Martín, con sede en Logroño, con el pretexto de visitar algún piso en venta. Allí conoció a la víctima.

El 17 de agosto concertó una visita con ella a un inmueble. Esta se realizó a las 17.30 horas y posteriormente se concertó otra dos horas más tarde. Finalmente ambos se encontraron a las 20.30 horas y entraron en el domicilio en cuestión juntos, momento en el que Almeida aprovechó para empujar a la víctima, que cayó sobre la cama. Entonces, procedió a dar diversos pinchazos a la mujer, causándole un total de 17 heridas, todas superficiales a excepción de una de ellas que le seccionó las glándulas tiroideas y la tráquea.

Después, el acusado dio la vuelta a la víctima, propinándole dos nuevos cortes y una mordedura en los labios. Pero la cosa no quedó ahí, ya que a continuación le clavó el arma blanca sobre el corazón, algo que le produjo la muerte inmediata, según la sentencia.

Como consecuencia de esos hechos fue condenado a veinte años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y a otros 10 por un delito de agresión s*xual. También se le ordenó el pago de las costas procesales y de una indemnización de 40 millones de pesetas a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Antes de esa sentencia, Almeida ya había sido condenado en julio de 1993 por un delito de agresión s*xual a una pena de siete años de prisión mayor.

Imagen
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Me está impresionando muchísimo la docuserie de Dolores Vázquez de HBO, alguien la está viendo?? Conocía bien el caso pero el ver a Dolores contándolo en primera persona es acojonante, eso si que es angustioso y no el Juego del calamar.
Resulta increíble lla detención, la condena, cuando no había una sola prueba contra ella y además tenía una coartada sólida. Qué yo ya me sabía todos los detalles, eh? Pero verlo así todo seguido, explicado punto por punto...es de locos, qué vergüenza la GC, madre mía, pobre mujer y pobre Sonia que podría estar viva.

Y la madre de Rocío mira que me da pena porque no puede haber nada peor que perder a una hija así, pero que absolutamente g*lipo**as es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes