KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Hoy he sacado una camiseta que tiene el típico dibujo que se pela y mancha el resto de ropa. No sé porqué no lo tiré ya, lo he puesto para trapos, no sé si se puede quitar todo el plastificado de forma sencilla, es algodón muy bueno para ir por casa o como interior.

También saqué cosas de una caja que ni me acordaba, unas las salvo y otras para Vinted. Tengo una prenda que me va muy justa, no sé qué hacer, me trae recuerdos.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

@LastKiss pues ya sabes, si la prenda sobre la que dudas te da ganas de largarla al menos cinco veces de las que le des vueltas al asunto... :guitar:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

@LastKiss Si se pela, a mi me pondría de mala uva y eso es señal inequívoca de que tiene que ir fuera. :D:

Voy a merendar para coger fuerzas y ponerme con una cajonera llena de papeles.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

 ! Mensaje de: LastKiss
Sorcière escribió: 09 May 2021, 18:02 @LastKiss Si se pela, a mi me pondría de mala uva y eso es señal inequívoca de que tiene que ir fuera. :D:

Voy a merendar para coger fuerzas y ponerme con una cajonera llena de papeles.
Se podría reutilizar para casa :mrgreen: pero ya está en el montón de los trapos, supongo que ahí se queda.

La otra prenda, pues igual dentro de 5 años. Es demasiado especial, o la regalo o la vendo cara.
Rania

  KONMARI

Hoy he hecho el cambio de ropa de temporada y he tirado un montón de cosas.
Me siento liberada y feliz :D:
En increíble la mierda que se llega a acumular. Había cosas que no me ponía desde por lo menos hace diez años y he ido guardando por si algún día las usaba. Y ya ni siquiera me gustaban.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

El otro día me salió en youtube un vídeo de ella y me lo puse de fondo. Aconsejaba tirar todos los manuales de instrucciones porque nunca los usamos y al final siempre acabamos mirando en internet porque es más rápido.

Ahí no le doy la razón. Yo sí consulto los manuales cuando tengo alguna duda. Por ejemplo, el del horno o el de la olla express si voy a hacer una receta nueva. Los tengo a mano y es más ràpido que buscar en internet y desesperarme porque no encuentro exactamente lo que busco.

Pero bueno, yo soy de esas personas que siempre se lee el manual antes de usar un electrodoméstico por primera vez. Debo ser un bicho raro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Yo nunca leo el manual de instrucciones 😩
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  KONMARI

Sorcière escribió: 05 Jun 2021, 07:08 El otro día me salió en youtube un vídeo de ella y me lo puse de fondo. Aconsejaba tirar todos los manuales de instrucciones porque nunca los usamos y al final siempre acabamos mirando en internet porque es más rápido.

Ahí no le doy la razón. Yo sí consulto los manuales cuando tengo alguna duda. Por ejemplo, el del horno o el de la olla express si voy a hacer una receta nueva. Los tengo a mano y es más ràpido que buscar en internet y desesperarme porque no encuentro exactamente lo que busco.

Pero bueno, yo soy de esas personas que siempre se lee el manual antes de usar un electrodoméstico por primera vez. Debo ser un bicho raro.
Yo igual. Tengo todas las intrucciones de las cosas de casa guardadas en una caja, en un altillo. A mí sí me resulta útil, y no creo que en internet esté todo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  KONMARI

Lo malo de los manuales que veo bien guardarlos mientras se tiene el producto, es que nos olvidamos de tirarlos. Hace poco tuve que coger uno y me di cuenta que tenía manuales de portátiles, y electrodomésticos que pasaron a mejor vida hace tiempo.

Bien es cierto que si lo pienso creo que nunca he usado ninguno.
Las garantías que si hay que guardar igual, tambien tenía garantías de móviles que pasaron a mejor vida hace mucho. De vez en cuando hay que hacer un Konmari en esos papeles. :mrgreen:
Imagen
Rania

  KONMARI

Yo tengo pendiente un konmari de papeles porque creo que estoy en esa misma situación. No recuerdo haber tirado un manual en muchísimos años, y he ido renovando cosas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo tengo los manuales de la vitrocerámica, batidora... En un cajón de la cocina porque a veces necesito consultarlos. Lo que si he pensado es en cortar los idiomas que no uso y dejar solo español.

El resto están en una caja, pero el de la tele en la estantería. Y de tanto en tanto los reviso y tiro.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  KONMARI

MissMell escribió: 05 Jun 2021, 08:13 Yo nunca leo el manual de instrucciones 😩
Los que nos dedicamos a hacerlos nos sentimos profundamente ofendidos por ello.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Pero es que la mayoría de las cosas tienen un uso muy intuitivo. Si te compras un dron pues a lo mejor sí necesitas un manual, no sé,pero en resto de electrodomésticos son muy básicos,los ordenadores funcionan todos igual, los móviles con Android también, las cámaras con la función básica ya tengo bastante... Si tienes alguna duda siempre está Internet. No tengo casi espacio para libros, lo voy a tener para manuales de cosas...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Yo lo que hago es recortar los 500 idiomas que vienen, o arranco solo las páginas que me interesan.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  KONMARI

Yo también soy de las que se leen los manuales.

Y me parece útiles tenerlos. O al menos algunos de ellos. Sí que es verdad que muchas cosas son intuitivas. Pero otras, para mí, no lo son porque no las suelo usar. Tengo una báscula de bioempedancia y uso las instrucciones si quiero modificar algo para usar las funciones más complejas. Habrá a quien no le interese y entonces no las necesitará.

También una vitro, que ni ca me he llevado bien con ellas. Tuve que buscar el manual por internet y lo mismo con el horno que le fallaba el reloj, y sin reloj no funcionaba el armatoste. O un microondas que tengo que tiene támaras funciones que no sé.

Luego está la batidora, el ordenador, las planchas del pelo, el secador... Que a menos que tengan una función especial, sí que no la ame edito. Las leo el primer día, valoro si hay algo concreto que se me pueda olvidar (alguna función especial), y ya veo si los tiro o los dejo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  KONMARI

A mí me es útil por ejemplo el apartado de los manuales de electrodomésticos de "por qué no funciona". Por ejemplo, el otro día se me bloqueó la viteo y tuve que consultarlo para desbloquearla. O lo que decís del micro, lo típico de las mil funciones y que de normal sólo me sé la basica.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Yo leo los manuales a medias, pero siempre los guardo para ir consultándolos si tengo algún problema con ellos o me surge alguna duda. Tampoco ocupan tanto espacio, por lo que no me molesta tenerlos guardados en una carpeta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

Yo el manual de lavadora lo suelo usar, así que lo tengo en un cajón a mano
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  KONMARI

Antes guardaba los manuales de todo, pero al ver que casi nunca los consulto, ahora los guardo un tiempo prudencial, y luego ya los tiro.
Es verdad que en internet normalmente se encuentra la información de cualquier cosa.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  KONMARI

Jajajjajaa tranquilas, yo nos hago pero no los suelo leer. Hay cosas que sí, porque es nuevo para mí o no es intuitivo, pero en general no hace falta.

Los que hago son de algo que no es de fácil uso y es de lectura obligatoria para quien lo usa porque hay vidas en juego... No son batidoras, era una broma, jejeje.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes