KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8305
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  KONMARI

@Melindabea Si tú misma admites que no te resultan cómodos y ya no te gustan, deshazte de ellos. Para ocasiones tan puntuales no merece la pena tener ocupado ese espacio por algo que no te despierta ninguna chispa de alegría; siempre podrás encontrar algo nuevo que ponerte y te motivará mucho más estrenar algo que te guste y te resulte cómodo.

Yo tengo un vestido guardado desde hace años para esas ocasiones que pueden surgir, pero porque me encanta y me motivará ir a buscarlo al armario y ponérmelo; si no fuese así, ya me habría deshecho de él.
Última edición por Jolene el 07 Feb 2021, 18:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  KONMARI

Melindabea escribió: 07 Feb 2021, 17:59
kasia escribió: 13 Ene 2021, 20:53
Y lo de sacar toda la ropa sí te lo recomiendo, al principio puede parecer horroroso, pero realmente te das cuenta de tooodo lo que tienes y lo que verdaderamente usas.
Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo que está en negrita. Pero entiendo que pueda dar pereza/miedo/agobio si se tiene mucho.

Tengo en el armario un par de faldas y vestidos que me da rabia verlos ahí, no me resultan especialmente cómodos y si fuera ahora no los compraría. Peeeeeroooo... Son las típicas prendas que me salvan esas inesperadas ocasiones que pueden surgir cada 2 - 3 años. Las dejaríais ahí? Os deshariais de ellas?
Si no te resulta cómodo, yo lo retiraría.
Yo tengo guardado un vestido que sólo puedo usarlo en ocasiones muy concretas (bodas y cosas así), pero porque me encanta y estoy a gusto con él. Si no fuese así lo habría sacado.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  KONMARI

Jolene escribió: 07 Feb 2021, 18:13 @Melindabea Si tú misma admites que no te resultan cómodos y ya no te gustan, deshazte de ellos. Para ocasiones tan puntuales no merece la pena tener ocupado ese espacio por algo que no te despierta ninguna chispa de alegría; siempre podrás encontrar algo nuevo que ponerte y te motivará mucho más estrenar algo que te guste y te resulte cómodo.

Yo tengo un vestido guardado desde hace años para esas ocasiones que pueden surgir, pero porque me encanta y me motivará ir a buscarlo al armario y ponérmelo; si no fuese así, ya me habría deshecho de él.
Qué gracia, hemos puesto casi lo mismo :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8305
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  KONMARI

:lol: Pili y Mili dixit, Melindabea.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  KONMARI

Gracias @Jolene @kasia

Creo que sí las sacaré. Que me sacan del apuro en ocasiones pero igual no me compensa esa sensación, que ocurre de ciento en viento, si el resto del tiempo me están "estorbando".
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

@Melindabea si son varios vestidos y faldas, yo me quedaría tal vez con uno, con que el que me sienta más cómoda y los demás los sacaría, aunque si ninguno te convence los sacaba todos.

En cuanto a lo de sacar toda la ropa de un tirón, yo también lo recomiendo, es que precisamente es verlo todo junto lo que te hace hacer conciencia de que es demasiado y que sólo usas una proporción de eso, desde mi experiencia. Si uno va por partes, ese impacto se pierde.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

Yo propongo una opción intermedia, no sé si Marie Kondo la aprobaría.

Yo guardaría esos vestidos/faldas en algún sitio donde no molesten ni estén a la vista (un altillo, un canapé, etc.) Y me daría un tiempo para ver si los uso o no. Si un día los sacas para ponértelos, los guardas en el armario, los que no fuera. Y sobretodo, los que nunca usas porque tienes otra opción que te gusta más, fuera sin piedad.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Sorcière escribió: 11 Feb 2021, 23:15 Yo propongo una opción intermedia, no sé si Marie Kondo la aprobaría.

Yo guardaría esos vestidos/faldas en algún sitio donde no molesten ni estén a la vista (un altillo, un canapé, etc.) Y me daría un tiempo para ver si los uso o no. Si un día los sacas para ponértelos, los guardas en el armario, los que no fuera. Y sobretodo, los que nunca usas porque tienes otra opción que te gusta más, fuera sin piedad.
Yo esto lo veo muy buena solución intermedia; y también puedes aprovechar para deshacerte de aquello de lo que ya no te acuerdes pasado un tiempo. Yo lo hago con todo tipo de cosas, tipo libros, recuerdos (¡a ver si es verdad! :loll: ) y trastos en general, y de lo que no me acuerdo en un tiempo, me deshago. Hay cosas que sí que recuerdo, no importa el tiempo que pasen guardadas, o que las echo de menos si no las tengo en casa (por ejemplo, cosas que se quedaron en el trastero de mi madre hasta que me las pueda traer). Esas son las verdaderamente importantes :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Si estás segura que no los vas a usar nunca más entiendo lo de donar o reciclar, pero si no yo los guardaría. Me daría muchísima rabia necesitar una prenda y no tenerla porque la tiré sin necesidad. Ponte a buscar otra, encontrarla (a mí me cuesta encontrar ropa de calidad decente, de mi talla y que me guste), gastar dinero... A mí no le importa tener el armario lleno, si son cosas que me gustan y que en algún momento me pondré. Peor me parece tirar cosas que todavía están bien solo por la moda del minimalismo y tener que volver a comprar y volver a tirar etc, en un bucle.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  KONMARI

MissMell escribió: 12 Feb 2021, 11:11 Si estás segura que no los vas a usar nunca más entiendo lo de donar o reciclar, pero si no yo los guardaría. Me daría muchísima rabia necesitar una prenda y no tenerla porque la tiré sin necesidad. Ponte a buscar otra, encontrarla (a mí me cuesta encontrar ropa de calidad decente, de mi talla y que me guste), gastar dinero... A mí no le importa tener el armario lleno, si son cosas que me gustan y que en algún momento me pondré. Peor me parece tirar cosas que todavía están bien solo por la moda del minimalismo y tener que volver a comprar y volver a tirar etc, en un bucle.
:masuno:

El tirar por tirar no lo veo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  KONMARI

Gracias!

Sé que si lo tengo me lo pondré, porque ya dije que me sacan del apuro cuando surge algún evento u ocasión puntual, aunque no me llenen ni me gusten.

Creo que de momento lo sacaré al bolsón de ropa para donar, que aún tardaré en llenarla, pero así no lo tengo a la vista.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

Hoy tengo pensado hacer un konmari del cajón de calcetines. Con la coña de que muchos no se ven y tal, pues me dejo más y acumulo "reliquias" :looll: . Y no, no y no. Que luego esto se vuelve una espiral y ando siempre con ellos viejos y no me siento a gusto. Así que aprovechando que he comprado algunos nuevos, esta tarde me pongo con ello.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Los calcetines si están viejos, los uso para cada, pero si hay muchos, los retiro, porque se me acumulan.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

fedora escribió: 12 Mar 2021, 14:02 Hoy tengo pensado hacer un konmari del cajón de calcetines. Con la coña de que muchos no se ven y tal, pues me dejo más y acumulo "reliquias" :looll: . Y no, no y no. Que luego esto se vuelve una espiral y ando siempre con ellos viejos y no me siento a gusto. Así que aprovechando que he comprado algunos nuevos, esta tarde me pongo con ello.
Yo también uso las bragas y calcetines más viejitos para estar por casa, me cambio todos los días dos veces, por la mañana cuando salgo lo que está bien y cua do llego a casa me ducho y duermo con todo lo que tiene goma floja, voy tirando según voy pasando del montón de lo bueno al de estar por casa, me da la sensación de aprovechar mejor la ropa
Yo aprovecharé a finales de abril para mirar el.estado de mi ropa, por lo menos parte
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  KONMARI

Yo tampoco veo lo de tirar por tirar, a veces tenemos alguna cosa que quizás ahora ya no compraríamos pero
si nos hace el apaño y está bien, ¿por qué deshacernos de ella? Yo optaría por guardarla en otra parte en caso de que esté estorbando en el sitio donde está, pero no tiraría tan a la ligera.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

Yo era mucho también de dejar para casa lo viejo. Pero he cambiado bastante el chip, en parte por las enseñanzas de la Konmari. Y ya últimamente, como me paso tantísimo tiempo en casa, pues me da aun más reparo andar con trapos viejos, me desanima.

No confesaré cuántos pares de calcetines destruidos he sacado :roll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

A mí se me junta la conciencia medioambiental, con la tacañería y un pasado pobre, entonces las cosas las tengo que exprimir. Además lo que me quedo para casa son cosas que me gustaban mucho y ya no me puedo poner por vieja, así que la sigo usando con gusto.

Para ir cómoda, mejor todo bien ancho, dado y relavado.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

Acabo de hacer limpieza de armario y he sacado 10 prendas de entretiempo y verano de las que me desharé. Parecía que iba a tener que sacar menos pero...

Eso sí, tras las limpiezas anteriores cada vez es todo más fácil (y tengo menos que sacar).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Es una práctica, sino lo haces nunca, todo son peros, pero si te pones, lo coges como rutina y cada vez te cuesta menos.

Tengo en proyecto unas cestas donde tenía cosas del trabajo y libros que ya no leo ni uso. Estoy en proceso de limpieza.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

Un nuevo truco para las limpiezas, que no había leído nunca antes: "Deshazte de ello si has pensado en hacerlo cinco veces".

Pues de cuantas cosas que mantengo he pensado cinco y mas veces en quitarlas del armario... Y así es, que aunque las mantengo, ni las pongo ni las amortizo ni nada.
Creo que es un consejo a tener en cuenta.

La verdad es que para hacer una limpieza en condiciones, más que nada la gente que hemos comprado a lo loco en su momento, hay que echarle agallas...
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes