KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Yo me he puesto a tope con el komono este último mes y ha salido de casa de todo: cosas de almacenaje que ya estaban rotas o muy desgastadas, cables y cacharrería informática (viaje al punto limpio), papeles... Me estoy poniendo con la ropa de la familia para ayudarles a vaciar armarios (como si no tuviera yo bastante con seguir sacando cosas de mi casa, LOL), pero así me saco unas pelillas extra revendiendo. ¡Cómo me alegro de tener un armario pequeño desde que hice el konmari en 2015!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
q6p

  KONMARI

Bueno, pues OperaciónMierdaslasJustas de otoño hecha. ¡Apenas cinco minutos me ha llevado! :supercool: Básicamente todo ropa de estar por casa/bajar al parque, llena de agujerillos, después de uso intensivo durante estos meses tan raros: un vestido y tres jerséis birriosos de MNG, otras tantas camisetas [de cuando compraba en MD - oh, casualidad :cafe: ] y bragas de H&M.

Del resto, nada. Es lo que pasa al tener cada vez menos de todo. :move:

Edito: ...y una camiseta de deporte.

Reedito: ¡dos!
Última edición por q6p el 31 Ago 2020, 09:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  KONMARI

deb escribió: 30 Ago 2020, 17:29 OperaciónMierdaslasJustas
:
Ay me encanta :loll:
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

Me he deshecho de una bolsa grande y otra normal de ropa. En principio quería enviar algunas cosas a Percentil y la ropa que ellos no aceptan darla en H&M por el vale de 5 euros.
Problema: aquí hay un problema desde hace unas semanas con los puntos de entrega de la agencia de mensajería que lleva lo de Percentil (y a casa no quiero/puedo que me vengan), y por otra parte, H&M me queda algo a desmano y llevar la bolsa me supondría un esfuerzo que no se si me compensa porque últimamente los vales me suponían más una esclavitud que otra cosa; me forzaba a utilizarlos y por tanto a gastar los 30 euros reglamentarios para poder hacerlo, comprando a la fuerza calcetines, medias o lo que fuera que, de no ser por el vale, seguramente habría comprado en otra tienda.

Resolucion: en vez de seguir esperando a que se pueda entregar en un punto la bolsa para Percentil y llevar la otra a H&M, he llevado las dos a C&A, que me queda mucho más a mano.
Me han dado dos vales de 15% de descuento en una prenda, sin mínimo de importe y con caducidad de un año. Creo que le daré uso y, aun si no lo hiciese, no me siento tan presionada como con el vale de cinco euros de H&M. Y al haberme deshecho de la bolsa que habría ido a Percentil me he deshecho también, de haberla podido mandar finalmente allí, de la ocupación de ir siguiendo las ventas, que, aun en el mejor de los casos, me habrían podido proporcionar muy muy poco dinero.

He ganado espacio y paz mental :yess:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  KONMARI

Yo tengo que hacer revisión del armario también pero aún está haciendo buen tiempo y sigo usando lo de verano. Esta semana dicen que bajan las temperaturas, igual me pongo el finde.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  KONMARI

Yo me puse este finde con unos cajones y una parte del armario y he tirado alguna cosa que ya hacía un montón que no usaba y que tenía claro no lo haría en un futuro, qué bien sienta. Ya cuando cambien las temperaturas haré el cambio de ropa y veré si me sobra algo más o no.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

Ayer di un repaso al armario. Pensé que no sacaría mucho porque lo tengo más o menos al día, pero al final dos bolsas de cosas que no uso o que están muy estropeadas.
¿Habéis aprovechado las navidades para Konmarinear?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Sí, un poco pero de cosas de la casa: botes de cristal dos bolsas, otra de envases de plástico, la despensa donde había caducados de un lustro, nevera, bolígrafos...

De zapatos, solo unas zapatillas porque lo que ya no uso lo tengo en el trastero y eso... En otro momento, que ahora no me viene bien, aunque era mi idea principal pero es demasiado.

Estoy tirona, la cocina ha quedado súper despejada y aún algún día miro, y tiro algo más.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  KONMARI

Chicas, ¿podéis recomendarme algún vídeo o libro para empezar con este método sin que me dé el yuyu? Hay tanta información por internet que me veo saturada. Me puse la serie de Netflix, pero es un reality más. Yo quiero empezar de cero.
No aguanto más tanto desorden.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  KONMARI

@Licorne, yo echaría un vistazo al libro original, La magia del orden, de Marie Kondo. Yo lo encontré en su día muy facilmente en pdf en internet. Es cortito y se lee rápido, y así te haces una idea de lo que es el método "en origen", y ya piensas que te gustaría aplicar y que te parece que no es para ti.
E-list
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  KONMARI

@Licorne igual puedes empezar por uno de estos retos de 30 días, en los que cada día vas mirando y organizando una categoría (tuppers de plásticos, papeles, revistas, etc.). Es que el método konmari creo que se empieza a lo loco, en plan sacar toda la ropa de todos los armarios a la vez para tener todo a la vista e ir organizando y separando. No va por habitaciones o armarios.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  KONMARI

Gracias chicas. Pues voy a leer el libro y a tomármelo con calma, porque NI DE COÑA, saco toda la ropa en un día. Me muero del susto :lol: :lol: :lol: :lol:

Necesito hacer algo porque además tengo la casa muy mal organizada, del tipo cajones petados, y altillos vacíos. Y bueno, de los papeles ni hablamos. Tengo una maleta llena de documentos por ordenar desde que nació mi hijo mayor... y tiene 7 años :meparto: :meparto: :meparto: :lolfriends:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

@Licorne yo he hecho konmari pero adaptado a mí, lo que dices, es una locura sacar toda la ropa del armario, tendría que pedir una excedencia e irme a un hotel, porque no acabo. Aunque poco a poco, cada vez tengo menos trastos.

A los papeles no he llegado nunca... Con la ropa y trastos de cocina, libros, ya hice bastante faena y vendí algunas cosas en Wallapop.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Yo quiero hacer lo de poner toda la ropa encima de la cama y descartar. Este verano cuando tenga vacaciones lo voy a hacer. Tengo mucha menos ropa que hace tres años porque dejé de comprar y he ido tirando/vendiendo/donando. Pero estoy segura que si lo pongo todo encima de la cama saldrán prendas que no me pongo nunca.

De calzado no me sobra nada, más bien me falta calzado de invierno. Tengo que renovar lo que tengo, tengo 4 pares y están ya bastante cascados todos. Aunque creo que lo que queda de invierno voy a tirar con lo que tengo porque apenas salgo de casa (solo para ir a trabajar) y me da pereza gastar para no sacarle mucho partido. El año que viene tendré que hacer una buena inversión en calzado de invierno.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  KONMARI

Yo le veo sentido en el sentido de que es probable que te deshagas de menos cosas si, por ejemplo, hoy organizas el bote de bolígrafos de tu mesa de trabajo, mañana los bolígrafos perdidos en el cajón de la cocina, etc., que si pones todo tu material de papelería encima de la mesa y tienes una visión global de todo lo que tienes y el estado en que está. Pero para hacerlo así de primeras con toda la casa pues hay que echarle ganas y tiempo.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

Melindabea escribió: 13 Ene 2021, 16:00 Yo le veo sentido en el sentido de que es probable que te deshagas de menos cosas si, por ejemplo, hoy organizas el bote de bolígrafos de tu mesa de trabajo, mañana los bolígrafos perdidos en el cajón de la cocina, etc., que si pones todo tu material de papelería encima de la mesa y tienes una visión global de todo lo que tienes y el estado en que está. Pero para hacerlo así de primeras con toda la casa pues hay que echarle ganas y tiempo.
Yo también iba a recomendarte esto. Puedes seguir un reto como te proponían arriba o hacerte una lista de las cosas que quieres revisar. Empieza por cosas concretas: cajones de la cocina, o el cajón de los calcetines, el montón de papeles de la entrada... o te una tarea cada día. Al final coges carrerilla y no paras. Empieza con lo que menos pereza o pena te dé tirar. Es decir, no empieces con las fotos o los recuerdos de los viajes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

:bruja: Además, aunque por ejemplo en un día hagas solo un armario, pues pu des tirar lo que ya tienes seguridad que lo tiras, y una vez hecho el primer barrido, los otros cuestan mucho menos. Como quitar lo gordo y luego perfilar, más lento pero menos lioso.

O hacer fases, un día jerseys, otro camisetas...
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  KONMARI

@Licorne también puedes ponerte vídeos de youtube, parece tontería me a mí me motiva mucho.
Y lo de sacar toda la ropa sí te lo recomiendo, al principio puede parecer horroroso, pero realmente te das cuenta de tooodo lo que tienes y lo que verdaderamente usas.

Yo después de haber hecho el método en toda la casa, cada x tiempo voy haciendo revisiones, me encanta y me relaja. Siempre se saca algo.
Lo que me trae por el camino de la amargura es lo digital, estuve una tarde entera para organizar una carpeta de fotos, lo dejé por imposible. A ver si me animo porque menudo desastre tengo, jaja
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  KONMARI

kasia escribió: 13 Ene 2021, 20:53
Y lo de sacar toda la ropa sí te lo recomiendo, al principio puede parecer horroroso, pero realmente te das cuenta de tooodo lo que tienes y lo que verdaderamente usas.
Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo que está en negrita. Pero entiendo que pueda dar pereza/miedo/agobio si se tiene mucho.

Tengo en el armario un par de faldas y vestidos que me da rabia verlos ahí, no me resultan especialmente cómodos y si fuera ahora no los compraría. Peeeeeroooo... Son las típicas prendas que me salvan esas inesperadas ocasiones que pueden surgir cada 2 - 3 años. Las dejaríais ahí? Os deshariais de ellas?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Yo las dejo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes