KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

deb escribió: 26 Abr 2020, 19:51 Me habéis recordado esta escena de la gran Emily:
Yo hace 2 años necesitaba algún criterio para depurar mi ropa y me acordé justo de ese video y de haberlo escuchado en algún otro lado y por eso me puse buscar en qué consistía el método :lol: :yess:
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  KONMARI

Esta última quincena he retomado el Konmari. Bueno, de momento estoy repasando, que el verano pasado llegué a la mitad de categorías :D:
Pensaba que en el apartado de libros iba a ir como las balas (por eso del repaso) y ni de coña. Me he tomado "más libertades" para retirar cosas y han acabado saliendo más de 20 libros (sin contar una colección de material de estudio, mi colección ya tiene menos de 100 volúmenes :uma: ); pero qué indecisión, madre mía, se nota que cada vez hay menos de donde rascar :jiji:

Algunos tomos son tipo coffee table (de estos enormes) o de preparación de exámenes de inglés, que voy a intentar vender por walla o facebook market, pero el resto no sé muy bien si podría llevarlos a algún sitio de compra venta de libros. Me pareció leer algo similar en este post en algún momento, pero he estado buscando y no he encontrado nada. ¿Se os ocurre alguna idea? (si no salen para venta, los donaré a la biblio, pero no me vendría nada mal recuperar algunos eurillos, la verdad :roll: )
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  KONMARI

@dee En Vinted ahora también tienes la opción de vender libros, aunque lo cierto es que no sé si tienen mucha salida o no. Supongo que dependerá de lo buscados que vayan, pero siempre puedes entrar y echar un vistazo para ver qué precios rondan los que tienes y si te sale a cuenta perder el tiempo en subirlos. Yo compré uno por ahí y sin queja alguna :yess:
:move: :move:
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  KONMARI

Gracias @lauraginger !! Tengo alguno de moda y cosmética, así que pueden tener salida por esa vía :flowers:
Imagen
q6p

  KONMARI

Tengo que hacer purga de bragas. Acabo de hacer de sujes y repuse cuatro [dos deportivos y dos de calle].
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  KONMARI

@dee De nada! Si te das una vuelta rápida verás que ahí puedes venderlos de cualquier tipo, mucha suerte!

Yo me acabo de encontrar unas cuantas revistas de moda/belleza de 2015-2017 y ya no las quiero para nada, pero sabéis si puedo hacer algo con ellas? Sino se van a ir para reciclaje y tan felices, pero no sé si se les puede dar algún otro uso.
:move: :move:
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  KONMARI

Yo quiero hacer limpieza de la estanteria del despacho, y de todos los papeles de bancos y similar antiguos que me da siempre mucha pereza ponerme con ellos.
Tambien voy a donar libros, a ver si en la biblioteca municipal de mi barrio me los aceptan
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

lauraginger escribió: 26 Ago 2020, 16:03 @dee De nada! Si te das una vuelta rápida verás que ahí puedes venderlos de cualquier tipo, mucha suerte!

Yo me acabo de encontrar unas cuantas revistas de moda/belleza de 2015-2017 y ya no las quiero para nada, pero sabéis si puedo hacer algo con ellas? Sino se van a ir para reciclaje y tan felices, pero no sé si se les puede dar algún otro uso.
Lo único que se me ocurre es que las regales por wallapop o algo así, si no al contenedor
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Yo he donado 4 libros tochos e hice purga de calcetines. Tengo que hacer purga de braguitas y reponer, que tengo varias que ya dan vergüenza ajena. En octubre cuando guarde la ropa de verano, haré purga. He decidido donar todo lo que no me haya puesto en estos dos últimos veranos. Si llevo dos años sin ponerme una prenda, es una señal... También tiraré un par de sandalias que están ya bastante deterioradas.

Desde hace unos meses estoy intentando evitar comprar libros para no acumular porque tenemos muchísimos. Antes de comprarme uno que quiero leer, miro si lo tienen en alguna biblioteca de la zona. Si lo tienen, lo saco de la biblioteca. Ahorro dinero y no acumulo libros. Sólo los compraré en caso de que me encanten y quiera tenerlos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

En mi casa hicimos limpieza de libros el año pasado. Y hemos decidido que solo tenemos los que entran en la librería del salón. Y como está llena, para que entre 1 nuevo, tiene que salir otro. Que antes teníamos libros por toda la casa. :bag:

De ropa de verano supongo que también haré criba en Octubre.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  KONMARI

Yo he ido a la casa del pueblo. Mi Madre quiere ponerla en venta y tenemos muchísimas colecciones de libros porque mi padre estaba obsesionado, enciclopedias de todo tipo, una barbaridad. He encontrado una colección no completa a la que si le podemos dar salida porque es de arte, parece que son libros difíciles de encontrar, pero son los únicos. Libros que venían con colecciones de periódicos hemos tirado ya, porque esos no los quieren en ningún lado (enciclopedias tampoco), libros de lectura no sé qué vamos a hacer, tengo de clásicos, de premios planeta y de todo. Lo peor, una colección que a mi padre le costó un paston y que me ocupa toda una estantería en una pared que es anuario (de los protagonistas, de los hechos...). Libros de la unesco, la historia de españa según Forges, el quijote para niños... summa artis, libros sobre el franquismo a montones, gestapo... en fin, de todo. Estoy agobiada, como se venda la casa, no me puedo llevar todo, me duele en el alma tener que deshacerme de las cosas porque eran colecciones que mi padre compró, ya no digo de venderlos, sería genial regalarlos pero es que eso no lo quiere nadie salvo los libros que comenté de arte que lo mismo tiene alguna salida, lo demás nada. Y tengo mil millones de revistas de national al geographic. El problema es que a todo eso nos atan muchas cosas sentimentales, que tirando los libros que venían con el periódico ya sufrí, imaginad como llevo el resto...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Y bibliotecas?
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  KONMARI

Yo preguntaría en bibliotecas, pero hazlo especificando claramente lo que les donarías para ver si les vendría bien, porque muchas veces las donaciones (sobre todo de colecciones más o menos amplias) van al reciclaje. Las biblios de hospitales suelen aceptar más cosas, sobre todo publicaciones infantiles y juveniles.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  KONMARI

.
Última edición por Topanga el 12 Nov 2020, 10:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

@shastha y si haces fotos y lo regalas por wallapop o por algún grupo de FB?

quizás haya gente que le interese ir a recogerlo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  KONMARI

Topanga escribió: 28 Ago 2020, 09:59 Yo llame a la cruz roja de mi cuidad y coge libros de lectura, puedes donarlos!
Pues mira, esto por un lado si vendría bien o una asociación de la aecc que revenden para sacar algo. Bibliotecas es que libros de consulta nada y es el mayor problema que tenemos. Yo me voy a quedar alguno, también un diccionario enciclopédico antiguo de mi abuelo, pero son 5 tomos. Mi objetivo es tener una casa y poder poner una librería, en mi piso entre las publicaciones y libros de mi marido y mis apuntes de oposiciones no me cabe nada. Que ganas de terminar de estudiar algún día, eso si que le voy a hacer un sin piedad y van a ir todos a la basura
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  KONMARI

rxhula escribió: 28 Ago 2020, 09:59 @shastha y si haces fotos y lo regalas por wallapop o por algún grupo de FB?

quizás haya gente que le interese ir a recogerlo
Pues si, lo pongo regalado y Sino que cubran el coste del envio. Pongo un libro más o menos nuevo con dos o tres antiguos y así le voy dando salida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

El FB funciona igual de bien, en mi ciudad hay un grupo de donaciones
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Las librerías de segunda mano, te dan céntimos, pero lo que puedas llevar allí, por lo menos tendrá una segunda vida.

También hay páginas de bookcrossing y en mi biblioteca había una estantería donde dejar libros y quién quisiera, los cogía. Ahora con la Covid, no sé si está aún.

Pero las enciclopedias y anuarios difícil, lo único regalarlas en wallapop.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

A mi me encantan los libros de Historia y veo que tu padre tiene muchos. Si viviese en tu ciudad, iría a por alguno.

Ayer me puse a tirar trastos. Dos bolsas que han salido. Cables, unos altavoces antiguos, muchos cds y dvds donde grabé música y pelis que ya no quiero ni necesito porque está todo en Netflix o Spotify, cajas donde los guardaba que empiezan a tener manchas de humedad (en Mallorca hay muchísima, es horrible)...

Los álbumes de fotos algunos se están estropeando de la humedad. Hemos decidido que vamos a sacarlas y guardarlas en una caja de plástico o madera. Las de cartón no resisten la humedad. Pero cuando mi madre tenga vacaciones, porque tenemos muchísimos álbumes...

También he puesto en Wallapop y en grupos de Facebook algunas colecciones de cómics manga que ya no quiero. A ver si alguien se interesa, o tendré que donarlo a alguna tienda de segunda mano. Me da pena tirarlos, prefiero regalarlos. En las bibliotecas de mi zona no aceptan nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes