KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  KONMARI

Yo los manuales que no consulto continuamente (como el del horno, que siempre se me olvida como salir de la pirólisis) los escaneo o hago una foto si es poca cosa y los subo a Google Drive o Dropbox.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  KONMARI

Desde que cambié la cómoda grande de mi habitación por una de cajones altos probé con el método de organización este invierno con los jerséis gordos. Era un suplicio guardarlos en horizontal para coger los que quedaban abajo y deshacer todo, la verdad que super bien , los tenía todos a la vista, aprovechaba mejor el espacio y encima los veía todos de golpe.

Así que cuando he sacado la ropa de verano me he propuesto seguir igual, me cogí tres sets de skubb en ikea porque relación cantidad-precio era lo mejor para organizar los cajones en vertical de mi cómoda y creo que es lo mejor que he podido hacer. He ganado un cajón en cada una de las dos cómodas que tengo de lo que se aprovecha el espacio, todo me ocupa menos, está más organizado visualmente y me lo noto en que uso más todo lo que tengo. Al final hasta me sobró un set de skubb, no imaginé que darían tanto de sí. Las cajas más grandes las he usado para vaqueros shorts, faldas y camisetas, todo lo que no va colgado y no se arruga vaya. Las medianas alargadas para tops, faldas y vestidos con tela tipo camiseta. Y las pequeñas me han hecho el apaño para tener organizados los calcetines (pinkies, tobilleros y deportivos, todos separados), así como medias de verano, shorts moldeadores, etc. Además ya para que quedara bonito lo he organizado no sólo por categorías sino también por colores y la verdad que estoy muy contenta con el resultado, da paz abrir los cajones. Lo único que ha quedado un poco así asá son los bikinis, he visto que konmari no tiene sistema para doblarlos y lo entiendo porque es un coñazo con las cuerdas y las diferentes formas que tienen, encontré un vídeo de una española que hacía pequeños paquetitos de bikinis y lo hice como ella. También ha sido un descubrimiento el sistema paquetito para los conjuntos de pijama, una gozada sacarlos y que vengan las dos partes.

Ah, por cierto, he descubierto que las cajas duras de sephora que dan de regalo gratis van perfectas para cómodas más bajas que no tienen cajones altos, las he utilizado para organizar los pijamas, ropa de deporte y los bikinis, ha quedado super bien y sin gastarme más en organizadores, además así le doy uso a tanta caja que tenía por ahí.

Y nada, en definitiva os lo recomiendo. Estaba tan orgullosa del resultado que le mandé foto a una amiga y dice que me contrata para organizarle el vestidor que se acaba de hacer :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Da gusto ver los cajones ordenados. Es una pasada, en la mesita de noche, lo tengo todo perfecto desde que descubrí este método, antes siempre eran un lío. Hace poco retire el contenido de una caja y la usé para las mascarillas pero mientras se ha mantenido solo

Los pijamas también los tengo en cajas de Ikea de niños y caben muchos más y mejor, que hasta puedo poner alguna cosa de deporte.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  KONMARI

Yo los libros de instrucciones los tengo escaneados y los guardo en mi ordenador y en la nube. Además es que como últimamente los libros de instrucciones vienen en chorrocientos idiomas,
resulta que tienes un libro súper tocho y luego resulta que las instrucciones en español son dos páginas
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  KONMARI

Aah @Heirloom , yo tbn estoy encantadísima con el método! Tengo todo organizado en vertical y por colores tbn, me encanta, tanto el proceso como el resultado, y facilita un montón a la hora de elegir la ropa y sacarla. Llevaré dos o tres años haciéndolo así.

Y los libros de instrucciones tampoco los guardo, solo algunos contados, como la lavadora o los que son del casero que no se lo voy a tirar, o los que no me deja tirar mi chico. Igual que las cajas en las que vienen, si fuera por mi todas fuera, pero si es algo de los dos me toca guardarlas :sonrie:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

Ya sabía yo que lo de los manuales de instrucciones iba a ser impopular. :jiji:

Tengo los jerséis y camisetas en horizontal en una balda del armario. No tengo ninguna cómoda y no me gusta la idea de la Kondo de poner la ropa en cajas. Para hacer la maleta sí que doblo en vertical.

También saco fotos al armario cuando acabo de ordenarlo, queda tan cuqui. Verlo todo organizado me da paz mental.

Me releo y parezco una hater de esta mujer y que va. Ahora tengo una habitación de la casa con todo fuera porque estoy haciendo limpieza de papeles = apuntes. Sin piedad. Que liberación.
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  KONMARI

Yo es que tengo una cajonera de Ikea con los cajones bastante altos, así que es perfecta para jerseys. Y justo este año me he dado cuenta de que para que no se arruguen las camisetas en modo vertical (bueno, las camisetas y todo lo que se quiera guardar en vertical) tiene que haber algo de espacio entre ellas, y estar dobladas "en el punto" que dice la Kondo para que no se caigan. Porque yo antes aprovechaba el espacio al máximo y las embutía, de manera que al sacar una inevitablemente me salía arrugada :sumo:

Y sí, a mi también me encanta hacer limpiezas de esas jajajaja Me da muucha paz y tranquilidad mental sentir que he aligerado el ambiente a mi alrededor, quedándome con lo que quiero y sabiendo exactamente lo que tengo :guitar:
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  KONMARI

Yo ayer hice limpieza digital. Me puse por la noche escuchando la radio con los cascos y me llevó unas tres horas :faint:
Aún me queda algo pero buf, qué paz!

Parece mentira pero da igual de desasosiego el tener la casa desordenada que el ordenador.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

Hola a todas,

Saqué un par de cosas la semana pasada, en general, después de la primera limpieza a profundidad que hice hace 3 años, mantenerlo es más fácil.

Me cuesta decidir con los vestidos de gala ¿Cómo lo hacen ustedes? Es que incluso si no me los he puesto en años, pienso que tampoco hay tantas ocasiones para ponermelos.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

licel escribió: 30 Jul 2021, 19:24 Hola a todas,

Saqué un par de cosas la semana pasada, en general, después de la primera limpieza a profundidad que hice hace 3 años, mantenerlo es más fácil.

Me cuesta decidir con los vestidos de gala ¿Cómo lo hacen ustedes? Es que incluso si no me los he puesto en años, pienso que tampoco hay tantas ocasiones para ponermelos.
Yo me deshice de los que estaba segura que no me iba a poner. Conservé solo los de corte más clásico y atemporal, que sé que usaré si tengo algún evento. De hecho, son tres vestidos que he usado varias veces en los últimos años cuando he tenido ocasión. Y lo mismo con los zapatos, me deshice de los que me hacían daño y solo conservo un par negro, que me va con los tres vestidos. Lo mismo hice con los bolsos.
Pruébatelos y piensa en cuál o cuáles te pondrías si tuvieras un evento ahora y deshazte del resto. Bueno, eso es lo que yo haría.
Última edición por DafneLuna el 03 Ago 2021, 00:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

DafneLuna escribió: 01 Ago 2021, 17:01
licel escribió: 30 Jul 2021, 19:24 Hola a todas,

Saqué un par de cosas la semana pasada, en general, después de la primera limpieza a profundidad que hice hace 3 años, mantenerlo es más fácil.

Me cuesta decidir con los vestidos de gala ¿Cómo lo hacen ustedes? Es que incluso si no me los he puesto en años, pienso que tampoco hay tantas ocasiones para ponermelos.
Yo me deshice de los que estaba segura que no me iba a poner. Conservé solo los de corte más clásico y atemporal, que sé que usaré si tengo algún evento. De hecho, son tres vestidos que he usado varías veces en los últimos años cuando he tenido ocasión. Y lo mismo con los zapatos, me deshice de los que me hacían daño y solo conservo un par negro, que me va con los tres vestidos. Lo mismo hice con los bolsos.
Pruébatelos y piensa en cuál o cuáles te pondrías si tuvieras un evento ahora y deshazte del resto. Bueno, eso es lo que yo haría.
Gracias por el consejo @DafneLuna así lo he hecho y al final he sacado un par de vestidos, que aunque me gustan, simplemente no me pondría ahora.

De zapatos saqué varios este año, pero aún tengo algunos que me lastiman y me estoy resistiendo porque me gustan mucho :hide1:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Llevaba una temporada vaga, pero hoy después de una semana de vacaciones, he tenido suficiente fuerza para ponerme a organizar un poco la casa, mientras iba tirando y ordenando, me he hecho una lista de cosas que me quedan para otros días.

Yo eso de ponerlo todo para hacerlo de una, no, voy haciendo por rincones y ratos y luego repaso.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

LastKiss escribió: 31 Dic 2021, 00:14 Llevaba una temporada vaga, pero hoy después de una semana de vacaciones, he tenido suficiente fuerza para ponerme a organizar un poco la casa, mientras iba tirando y ordenando, me he hecho una lista de cosas que me quedan para otros días.

Yo eso de ponerlo todo para hacerlo de una, no, voy haciendo por rincones y ratos y luego repaso.
Qué bien, @LastKiss, es muy buen momento para dar un repaso y empezar el año con la casa menos leonera :guiño:
Justo hoy he comprado entretela térmica en la mercería para hacer un tutorial de contenedores de tela que he visto en Youtube. Lo bueno de hacerlos tu es que te los puedes hacer a medida. Ya le he dado un meneo a lo de papelería pero me quiero poner a hacer contenedores para otras cosas y que me queden todos iguales :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

De la lista de tareas, he hecho dos hoy, he tirado poco, pero estoy pensando de ir haciendo limpieza.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Yo este año lo que me he propuesto es de una vez por todas hacer durante los primeros meses una buena limpieza digital. Tengo un caos de cosas guardadas y mal organizadas tanto en mi pc, disco duro externo y teléfono. De vez en cuando me intento poner a ello, pero es tal el desastre que me agobio y lo dejo para más adelante.

En casa de orden voy bastante bien (siempre mejorable, pero no un caos ni mucho menos). No tengo muchas cosas, así que en general está bien. Hay algunos rincones que sí podría hacer un repaso, tirar cosas y organizarlo mejor. Pero son rincones muy concretos, no son mi prioridad ahora mismo. Ropa también tengo poca, aunque sí que es cierto que la podría tener mejor organizada. También me tendría que poner a ello. Los zapatos sobre todo, es una cosa que también voy dejando y tengo muchos pares que hace siglos que no utilizo.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

Hola a todas,

Estoy de vacaciones y aunque tenía planeado ir de viaje, hay COVID en mi casa, así que he terminado quedándome, y se me ocurrió aprovechar el tiempo para hacer otro Konmari.

Estoy sorprendida porque voy sacando ropa, papeles, etc conforme voy identificando que ya no los utilizo no sirven, y creí no habría mucho que sacar, pero seguí el proceso tal cual de ponerlo todo sobre la cama, tocar cada pieza, y noto la diferencia a sólo ir pasando la ropa sin sacarla del clóset. He sacado 2 bolsas medianas de ropa, cosas que no me había decidido a sacar antes, y cada vez tengo menos zapatos incómodos, cuando empecé hace 4 años tenía bastantes.

La ropa nueva que tengo hasta con etiqueta se la doy a una amiga que es de mi misma talla y a la que le gustó, y también llevaré al albergue de mujeres alguna que tengo en bueno estado pero que no uso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Propósito de año nuevo, darle un repaso a todo.

He empezado con la cosmética, tirar 30 cosas en 30 días y ya llevo 12 , he hecho limpieza de varios cajones y me ha quedado hueco.

Hoy he hecho un poco de limpieza de camisetas, unas para reciclar y otras para donar.

Los calcetines los puse otra vez a la antigua porque de pie se me enganchaba al abrir el cajón.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Me ha pasado lo mismo con los calcetines, @LastKiss; y también he cambiado la forma de doblar las bragas y los calzoncillos porque al final están todos por ahí sueltos. En el momento en que no están unos contra otros es un despendole :jiji:

Yo por fin me he deshecho de unos pijamas de esos gordos que ocupaban muchísimo. Ahora tengo pendiente quitárselos a mi marido, jajaja, pero ni se va a dar cuenta porque no los usa. Este año ha sido de rotación de armario capsula y me ha tocado reponer prendas, pero quiero ver si termino de sacar cosas viejunas y sustituirlas por menos y de mejor calidad.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

LastKiss escribió: 04 Ene 2023, 16:40 Propósito de año nuevo, darle un repaso a todo.

He empezado con la cosmética, tirar 30 cosas en 30 días y ya llevo 12 , he hecho limpieza de varios cajones y me ha quedado hueco.

Hoy he hecho un poco de limpieza de camisetas, unas para reciclar y otras para donar.

Los calcetines los puse otra vez a la antigua porque de pie se me enganchaba al abrir el cajón.
Este también es mi propósito. Poner un poco de orden y tirar cosas (con cabeza, siempre). Quería hacerlo esta primera semana de enero, que tengo vacaciones, pero al final he estado menos en casa de lo que pensaba. A ver si este fin de semana logro avanzar en mi propósito y logro hacer un buen orden y purga de trastos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Esta semana fui a H&M y dejé 4 bolsas! Hoy he repasado y ya tengo otra bolsa de bolsos de polipiel para la basura... Y tres bolsas para donar o vender.

He recuperado alguna cosa que ahora me viene bien, así que lo de tirar a lo loco tampoco me vale.

Y tengo un par de vestidos que a ver si los arreglo o transformo porque las telas son chulas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes