¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Si, si, ya me ha aclarado Cosima, es que he liado los dos casos
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

La verdad es que el tema del seguro médico no es algo a lo que yo le haya prestado especial atención, pero viendo estos últimos casos que han salido, ahora mismo contrataría el mejor seguro que exista.

Yo ya lo dije, no viajaría a ningún país de Africa, ni por supuesto a paises como Afganistan, Irán, Irak, y todos los de alrededor.

De América latina viajaría a casi todos, excluyendo El Salvador y Haiti.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

En honor a la verdad yo he viajado por América Latina con la única protección de seguro basiquísimo -el típico que ni te lees- y la amoxicilina de venta libre y nunca me ha pasado nada grave (infecciones lo que más). Pero es jugar una ruleta rusa, claro. Ahora en mi faceta de persona con sentido común me llevo las manos a la cabeza, entonces ni lo pensaba.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Yo me iría a todos los sitios quitando países en guerra. Pero vamos Doha o Dubai no le gastaría mi dinero pero si viene alguien y me dice vente que te invito pues me voy.

Ojo con el tema de vacunas que yo me tuve que poner 2 para venirme a Centroeuropa. La Hepatitis A que aquí es endémica y para la encefalopatía centroeuropea.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22134
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Ostras, yo conozco a un chico que se apellida como el canario que se murió :shocked: no sé si ser familia que tampoco es un apellido habitual
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Ran escribió: 20 May 2024, 18:32 Leyendo este hilo me quedo con la sensación de que soy Dora la Exploradora versión inconsciente.
Es que creo que quitando países donde el ministerio de exteriores recomienda no ir y algunos sitios por convicción personal (aunque a veces me la paso por el forro, hola Israel) no tengo tantas limitaciones.

Por cierto, yo he estado mucho en el Sudeste Asiático y jamás he ido ni por las playas ni por la selva. Me he quedado un poco alucinada.
Yo como tú, aunque he viajado seguro que mucho menos porque cuando estaba yo en lo mejor del asunto se me jorobó la vida y tuve que parar y hasta hoy. Pero si no tuviera a la perra o tuviera con quien dejarla, no pararía la pata. El sudeste asiático lo recorrería de cabo a rabo. Pero claro que iría a playas y selva, me gustan las dos cosas :lol:

Algún día espero poder volver a viajar lejos. En España y Europa teóricamente podría, pero la masificación y los precios me echan totalmente para atrás. A ver si en otoño puedo hacer otra escapada de las de temporada baja, que son las mías.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4118
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Latte escribió: 20 May 2024, 19:44 Yo es que tengo alma de diplomatica y si a eso le sumamos que soy aventurera. Viviría en muchos países incluso algunos de los que ya han mencionado aquí como Turquia o Emiratos. Claro que esto lo haría con la condicion de que sería solamente por unos meses o dos años como mucho.

Suponiendo también que fuese algo que haría por unos cortos cinco años y para asentarme escogería Europa. Para vacacionar me iría a cualquier sitio que no estuviese en guerra, pero ya una vez pasado todo iría sin duda a esos países para conocerlos mejor. Que por mucho que los estudies, nunca es lo mismo que ir a conocerlos.

A ver, yo en Emiratos o Catar también viviría. Lo que no haría es viajar de ocio. Si me voy a vivir es porque entiendo que me han ofrecido un súper contrato para ganar 150k al año y vamos, mañana me cojo el avión.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

laurenandolivia escribió: 20 May 2024, 23:52
Latte escribió: 20 May 2024, 19:44 Yo es que tengo alma de diplomatica y si a eso le sumamos que soy aventurera. Viviría en muchos países incluso algunos de los que ya han mencionado aquí como Turquia o Emiratos. Claro que esto lo haría con la condicion de que sería solamente por unos meses o dos años como mucho.

Suponiendo también que fuese algo que haría por unos cortos cinco años y para asentarme escogería Europa. Para vacacionar me iría a cualquier sitio que no estuviese en guerra, pero ya una vez pasado todo iría sin duda a esos países para conocerlos mejor. Que por mucho que los estudies, nunca es lo mismo que ir a conocerlos.

A ver, yo en Emiratos o Catar también viviría. Lo que no haría es viajar de ocio. Si me voy a vivir es porque entiendo que me han ofrecido un súper contrato para ganar 150k al año y vamos, mañana me cojo el avión.
Efectivamente, te vas a esos sitios a hacer dinero y ya.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7475
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Yo no iría a vivir temporalmente ni por curro, otra cosa es que te manden 2 semanas, pues ajo y agua. :lol:

Por cierto, ayer estuve pensando en los seguros de viaje. A mí el año que viene me va a a tocar ir a varios países por curro, entiendo que cualquier contingencia estará cubierta por el seguro de empresa no? Imagina que me voy a USA y me rompo una pierna, que ahí la sanidad barata no está. :lol:
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4118
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Sí, en los viajes de empresa la responsabilidad es de ellos. Supongo que tendrán un seguro que os cubra a todos los trabajadores a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12311
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Yo no iría a países con conflictos bélicos ni a Emiratos ni Doha, porque no me llaman nada, hay otros países árabes que me llaman mucho más la atención. Marruecos me gustó mucho por ejemplo, quitando lo cansinos que son los marroquíes con los turistas. A todos nos dio cagalera pero bah, a mi me da igual, una cágalera lo veo como un trámite que hay que pasar en ciertos sitios. En el de hora sé que también me dará, pues oye, a cagar y ya está.

Yo he pillado un seguro para el de ahora que cubre 3 millones de gastos médicos por enfermedad o accidente. deportes de aventura (que yo no hago, pero bueno, ahí está), repatriación... No sé, miré varios y de precio/coberturas me pareció el que mejor estaba. He cogido el intermedio, ni el bajo ni el muy alto. El de precio más bajo que eran 200€ solo cubría 600.000€ de cobertura médica, así que preferimos pagar más, pero estar más tranquilos respecto a eso. Y a ver, 300€ por persona nos ha costado, que si no lo usas pues duele, pero si tienes la mala suerte de tener que usarlo esos 100€ más de diferencia lo vas a agradecer.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Países con conflictos bélicos o que no tengan interés cultural o natural para mí (por ejemplo Singapur, no me da más).
No me llama África (salvo un safari por los animales pero tengo sentimientos encontrados moralmente sobre esto), China o India, estas dos últimas no las piso ni regalado.

De todas formas yo soy como @Pinkdemia , turista a mucha honra. En países que aunque no están mi lista de prioridades me apetecería conocer, donde hay alta criminalidad y puede que te pase algo (Colombia, México, Tailandia etc) iría como una borreguita donde me llevasen, ni de Blas se me ocurre ir sola o meterme donde no me llaman.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Un país donde detrás de tí tiene que ir un tío con una metralleta en cada salida, para mí descartado. Países con cultura machista donde me tengo que poner un velo y taparme también. Sitios donde no puedes salir del resort sin escolta, también, por idílica que sea la playa del hotel (cosa que no entienden algunas personas que conozco, que con lo bonitas que son esas piscinas y playas, que sale más barato que Tenerife).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

El problema de Tenerife es la temperatura del agua y la masificación absoluta.

Singapur es relativamente desconocido. Todo el mundo lo pone en el mapa por los Supertrees, que sí son una maravilla de la construcción humana o por la piscina del Marina Bay Sands, que en sí es otra maravilla, pero lo considero una paletada de influlerder. Pero mismamente en los Gardens by the Bay hay dos viveros cúpula bastante interesantes y bien cuidados. Además tienen un jardín botánico público y gratuito en esa misma zona y otro en el centro de la ciudad con un orquidiario de caer de culo y eso que yo no lo pillé en temporada de floración. Además hay la mezcla cultural típica del Sudeste asiático, muy buena comida, seguridad pública y algún que otro monumento más. Yo espero volver, porque si bien se ve en 3 o 4 días lo más importante, es un sitio que me gustó mucho para descansar y desconectar. Y si te gusta la tecnología, tienen muchísima tienda donde conseguir cosas a buen precio. El mayor handicap que le veo es que no tiene playa, porque la mierda de la isla Sentosa es un parque temático que mejor ni pisar, así que lo considero buen sitio para echar unos dias antes de moverte a otro destino, que fue lo que yo hice. Bueno y el aeropuerto de Changi que es una experiencia en sí mismo. Luego que me vengan a hablar del de Dubai, venga...
Imagen
LADY_TORRIJA
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2024, 15:28

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Qué hilo más interesante... Yo hace mucho (después de que por poco me apalearan con 13 años en Marruecos por enseñar 1 cm de mi barriga) decidí no pisar ningún país donde mi vida valga menos que la de una cabra.
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

@laurenandolivia yo es que no soy muy tiquismiquis para viajar. Los únicos países con los que haría excepción son con los que están en guerra. Tú quiza has viajado más que yo pero yo no he viajado mucho. Otra de las cosas que nos pueden diferenciar, es que quiza estamos en etapas my diferentes en la vida. Con respecto a lo que dije de vivir en países como Emiratos, me refería a ir y trabajar allí temporalmente, bajo buenas condiciones laborales. Por eso mencioné lo del alma de diplomatica, pero quiza no fui clara en mi anterior mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Es que lo que decís del trato a las mujeres... a mi de los lugares donde más invasivos han sido con mucha diferencia ha sido Sicilia, y quizás nadie lo pondría en top 5 de lugares meh. No volvería. Tampoco a ningún país del Magreb.
Pero entiendo que estoy sesgada porque he ido sola a muchos sitios y te tratan muy diferente a si vas con pareja/grupo de amigos/familia
También descarto:
- Lugares muy calurosos en época de calor
- Dubai, Qatar etc etc ( tengo una amiga que fue en diciembre a Tailandia escala en dubai mediante y dice que es lo que más le gustó, yo ojiplática)

Me parece tan infrecuente ingresar en la UCI que no se, es que antes no alquilaría un coche de viaje por si muero en un accidente de tráfico y caput que no viajar por si acabo en la UCI

Yo en varios países he necesitado cobertura médica y siempre muy bien ( y varios eran lugares pobres). Llamas a tu seguro, te ponen un taxi/tuktuk/whatever, te lleva de puerta a puerta y los lugares son limpios ( y soy exigente que soy médico, y me han cosido la cara en tercer mundo y ni cicatriz tengo)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes