¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Mi rte favorito de Holanda es el Albert Heijn.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Mi primera vez en Amsterdam fue durante mi Erasmus y solo recuerdo que nos parcio todo tan sumamente caro que vivimos a base de McDonalds
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero el resto he ido siempre de conferencia y a gastos pagos y eso no recuerdo probar comida holandesa pero si que me acuerdo de un griego que estaba de muerte.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo soy una hater de gastronomía extranjera. Solo me gusta la italiana, la griega, la de francia y la turca. Alemania es q yo soy 0 fan de las salchichas. Por europa del este que se comen muchas sopas que asco por dios, odio las sopas. La sopa está de remolacha ucraniana malísima. El pato que también se lleva mucho por esos lares no me gusta. Y bueno, mi país mas odiado Dinamarca a nivel de gastronomía, aparte de todo carísimo, comida típica traumatizante de mala. La próxima vez que viaje me voy a kebab y pizza que así no acabo con cara de asco.
Bueno, ahora que me acuerdo, en bulgaria y Hungría si que se come bien, encima es barato. Me acuerdo en Budapest que comí un plato riquísimo en un bar de mala muerte, la mejor comida extranjera de mi vida.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4114
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Por partes:

- Los holandeses no tienen comida típica, a menos que puedas llamar comida típica a las frikandellen, que si no sabéis lo que es, ni os molestéis en googlearlo, no merece la pena. Eso ya te lo dice todo de su cultura.
- A mi los flamencos me parecen lo menos atractivo que existe. Tienen lo peor de ser belgas junto con lo peor de ser europeos del norte. Porque al menos los valones son medio latinos y son mega graciosos. Pero los flamencos ni eso, son como robots.
- Yo sí me quedaré muchos años por aquí, con un bebé pues ya sabes que has hipotecado tu vida 18 años porque ya no podrás salir del país si el padre no te deja. Y lo normal es que en caso de divorcio, no te deje, aunque sea por j*der. Aún así mi esperanza es no divorciarme y que mi churri y yo sigamos juntos muchos años y demos vueltas juntos por el mundo.
- El fish and chips de pub inglés es efectivamente muy rico, y el full English breakfast, y el Yorkshire pudding. Pero como gastronomía en general, a mí me parece muy pobre.
- Las patatas fritas en Bélgica no valen en cualquier sitio. Pero cuando estás en un buen sitio, están ricas a morirse. Mis preferidas son las de Flagey en Bruselas.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 622
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

MJose132 escribió: 20 May 2024, 14:21 Una pregunta para las que habéis emigrado: os planteáis seguir allí a medio-largo plazo? Como de 10 años en adelante. Con los hijos y tal si tenéis o habéis querido tener como lo habéis hecho? Eso es lo que le hecha más para atrás a mí cuñado, que ya quiere tener hijos y bueno, entre que no se ve allí a largo plazo y que no quiere que sus hijos vivan entre dos países pues no sabe que hacer.
Nosotros tenemos hija. Llevamos 8 años fuera y nos planteamos volver. Es más, íbamos a volver hace unos meses pero por cuestiones de trabajo lo hemos pospuesto, pero seguramente solo un par de años... Ambos somos españoles y aunque nos gusta el pais donde estamos, echamos mucho de menos las costumbres españolas y sobre todo, tener familia cerca. Criar solo, aunque se asume y somos super felices, a veces se hace cuesta arriba y la verdad que tener la familia cerca se echa de menos.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1281
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Mención aparte para el chocolate belga (de beber), mucha fama pero me quedo con el nuestro
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4460
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

nubecilla escribió: 20 May 2024, 22:45 Mi rte favorito de Holanda es el Albert Heijn.
Tan cierto…yo estuve cinco dias y mis tres últimas cenas fueron de allí, porque después de tourist traps varias y de ir a un italiano que no era italiano de pizza recalentada dije que se acababa el tema. Y te fijabas y era lo que hacía todo el mundo, ir al súper a por sus cenas.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7473
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A vivir creo que solamente Italia y Francia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

En UK para mi lo genial es que hasta en el pub más random hay un montón de opciones veggies, y la sección idem del Tesco y Mark n Spencer una maravilla, cuando fui a Cambridge no tuve que cuadrar ni un sitio para comer, cosa que no me pasa en muchos sitios.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

laurenandolivia escribió: 20 May 2024, 23:43 El fish and chips de pub inglés es efectivamente muy rico, y el full English breakfast, y el Yorkshire pudding. Pero como gastronomía en general, a mí me parece muy pobre.
A nadie que haya creado el sticky toffee pudding se le puede decir que su gastronomía es pobre. :abuelo:

En mi pueblo (pueblo de 1 calle) había muchísima restauración y todos estaban buenos. Había una café hippie que era una maravilla comer allí, hacían una tosta con queso de cabra y chuntney de chile y ciruelas ummmm
Fantasmiko escribió: 21 May 2024, 07:33 Tan cierto…yo estuve cinco dias y mis tres últimas cenas fueron de allí, porque después de tourist traps varias y de ir a un italiano que no era italiano de pizza recalentada dije que se acababa el tema. Y te fijabas y era lo que hacía todo el mundo, ir al súper a por sus cenas.
Yo de todo el país solo recuerdo con cariño las harinas de los molinos y el steak tartar del AH. Ah, también tienen la exclusiva del sirope de manzana que necesitas para hacer la tarta ésa de ellos que se hace en sartén y luego se acaba en el horno, que allí no llega al euro y aquí si tienes suerte lo encuentras por 7.
Nigiri escribió: 21 May 2024, 09:42 En UK para mi lo genial es que hasta en el pub más random hay un montón de opciones veggies, y la sección idem del Tesco y Mark n Spencer una maravilla, cuando fui a Cambridge no tuve que cuadrar ni un sitio para comer, cosa que no me pasa en muchos sitios.
Ay, el supermercado del M&S :llorona:

Es 1000 veces mejor que el del corte inglés, yo no podía aprovecharlo porque como vivía con una vegana no podía comprar nada de lo especial que no hubiera en otros supermercados. Lo sentí mucho por los bollos, natas y mantequillas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Siento la imperiosa necesidad de ir a UK a comer
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1281
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mí UK en general me encanta, y la comida está buena, no entiendo que tenga esa fama tan mala.
En cambio la comida francesa (para mí gusto) tiene más fama de la que merece.
La italiana está buena pero se saben vender muy bien. En todo el mundo se come pasta y pizza.

Si me tengo que quedar con una mediterránea (quitando España) me quedo con la griega 🤤
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Nigiri escribió: 21 May 2024, 09:42 En UK para mi lo genial es que hasta en el pub más random hay un montón de opciones veggies, y la sección idem del Tesco y Mark n Spencer una maravilla, cuando fui a Cambridge no tuve que cuadrar ni un sitio para comer, cosa que no me pasa en muchos sitios.

ESTO. En Irlanda e slo mismo, Mark and Spencer me cuadra fatal pero mi super de referencia es Tesco, y ya solo xq tienen la beyond burguer y la beyond meat soy la persona más feliz del mundo. Hoy me voy a comer a un sitio que la burger vegana está hecha de setas.

Y no hace mucho comí en un restaurante local y joder, me costó 100 euros la broma, pero volvía mañana. Pedimos unas gambas como al ajillo, unos calamares rebozados y yo un fish and chips que era merluza el pescado del día,y mi pareja una carne que se le deshacía en la boca... lo único los postres eran un poquito más bajos de calidad y a 9 euros cada uno, epro mereció la pena.

Menos mal que vivo lejos del centro y sus mil opciones, sino ahora estaría rodando en vez de caminand. xD
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

La cocina italiana tiene bastante más que pasta y pizza. Vitello tonnato, Saltimbocca... 🤤
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Todos los posts acaban en comida para no variar 😂
Uf, os compro que las salchichas y huevos del british breakfast puedan estar bien, pero las beans se me atragantan... y el sticky o xmas pudding con custard de brik que es como lo comen aunque hayan hecho el postre casero me da un ascazo que me muero. Soy incapaz de afirmar que tienen gastronomía.

Yo ya vivo fuera, pero antes de irme siempre quise hacerlo desde pequeña, tenía la emoción y curiosidad de vivir fuera y explorar. No pude irme de Erasmus porque no me lo podía permitir y me jorobó un montón, es una espinita que tengo clavada, aunque luego pude complir el sueño de irme.
Si tuviese que irme de donde estoy me encantaría vivir en NY o Italia, no me veo en mucho más sitios por gusto la verdad, el clima es una cosa que me afecta un montón y no quiero lluvia o no ver el sol. Por necesidad donde sea.
Imagen
► Mostrar Spoiler
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1281
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ohne escribió: 21 May 2024, 12:07 La cocina italiana tiene bastante más que pasta y pizza. Vitello tonnato, Saltimbocca... 🤤
Ya pero pasta y pizza lo hay en todos los países, al menos occidentales.
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero una vez aquí es como que cuesta mucho mentalizarse para salir de la "jaula dorada" que decimos siempre mi novio y yo. Sobretodo porque las condiciones que tenemos aquí no las tenemos en prácticamente ningún otro país del mundo. Que obviamente pena ninguna y yo soy muy consciente de la suerte que tengo habiendo podido venirme, pero entiendo perfectamente a la gente a la que se le hace un mundo la idea de volver a España por un tema de salario/capacidad adquisitiva. Por suerte nos hemos adaptado bien, vivimos en un sitio precioso y de momento no tenemos prisa por movernos.

Para vivir más a corto-medio plazo (unos añitos) me iría a cualquier país seguro, con horas de luz y que no haga muchísimo frío.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14063
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo no es que este en contra de mudarme con niños pequeños. Me parece más complicado, pero imposible no.

También porque no es solo los niños, es los niños y el marido. El marido (al menos el mio) tiene que dejar de trabajar o nos tenemos que ir a un país de habla hispana. Porque si no tienes hijos y es un traslado temporal pues te puedes plantear una relación a distancia como tuvimos nosotros unos meses. Con hijos es más difícil.
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

[ :sip:
Última edición por Latte el 31 May 2024, 00:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

@Latte los Erasmus son dentro de Europa. Fuera solo se ofrece Suiza, Macedonia y Turquía si no me equivoco. Con Suiza no estoy al 100% segura porque hubo movidas hace unos años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes