¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

DoñaUrraca escribió: 17 May 2024, 06:37
Latti escribió: 15 May 2024, 09:15 Yo creo que sobre informarse y leerse 80 libros sobre lactancia, crianza y embarazo solo crea ansiedad por no hacer todo perfecto. Aquí mismo se han visto muuuuuchos casos y yo tengo amigas que se han vuelto locas con la lactancia y me han dicho que la cagaron al leer determinado libro.

El problema es que como no seas una persona flexible y con mucha seguridad en ti misma esos libros te crean unas expectativas totalmente irreales y sobre todo irrealizables porque llevar a cabo una cosa por manual de instrucciones sobre una persona es literalmente imposible. O planificar tu parto sin epidural a la luz de la luna. Es la receta perfecta para acabar frustradisima con tu hijo o con tu parto.

Otra cosa es que vayas informándote de manera razonable cuando vas llegando a las distintas etapas porque claro que hay que saber sobre alimentación, como afrontar rabietas, etc. Pero ponerse a chapar antes a mí me parece contraproducente.

Así que mi consejo como el de @Ohne es que leas lo mínimo para saber un poco por encima de que va.
Yo también tengo amigas que leyeron “demasiado” y se obsesionaron con que todo fuera “by the book” y están teniendo una maternidad, desde fuera y por lo que ellas comentan, muy ansiosa y llena de miedos, obligaciones autoimpuestas y un nivel de autoexigencia brutal. Muchas no han querido tener más porque “no querían pasar otra vez por lo mismo”. Para mí es una pena. Hay cosas que te vienen (un niño que duerma como el culo, por ejemplo), pero hay otras que son fomentadas y retroalimentadas por mamás y papás muy perfeccionistas.

Yo siempre he pensado que hay cosas como la lactancia, blw, colechos y demás que si lo haces porque te apetece bien, pero que no le van a cambiar la vida a tu hijo, no van a realmente influir tanto en nada a largo plazo. Otra cosa es que coleches porque es la única forma de dormir, pero no creo que nada (teta, purés, trozos, muebles montesori, vs juguetes de plástico del chino) vaya a afectar a un niño que está en una familia amorosa y recibe el cariño incondicional de sus padres.
@Latti, me pregunto si el libro tiene la palabra regalo en el título.
Hay mucho radicalismo en eso de pecho, colecho, azúcar cero...
Las madres competitivas e hiperperfectas son una lacra. Pero esa gente hipercompetitiva es muy pesadita...
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Esto es mi experiencia. En mi caso, no quise hacerme demasiadas expectativas de "haré esto, lo otro...". Cada niño es un mundo y lo que sirve a uno, no le vale al otro.
Por ejemplo, puedes querer dar pecho y que tu hijo no se agarre, o que no produzcas mucho... O quieres que tus hijos coman de todo, y te salga uno un poco puñetero con la comida. Te apetece que tus hijos hagan x deporte, pero a ellos les gusta otro.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Justo ese @baytadarrell . Una amiga lo pasó fatal por eso.

Esos libros, y otros de otros temas, dan lugar a madre inseguras, pensando que tienen que hacer todo al milímetro y que si no es así son malas madres. O que ellas son las buenas y las demás las malas.

Yo no puedo recomendar más NO leer esas cosas salvo en diagonal
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14063
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Es que ese libro de verdad que me cabrea mucho.

Yo creo que no debería haber señores hablando de lactancia 🤣🤣🤣

El otro dia me mandaron un video a mi de un pediatra diciendo que claro, que en el último trimestre de embarazo las madres nos ibamos a dormir a las 12 de la noche y los bebés en la tripa se acostumbran y por eso gasta las 12 no se duermen. Claro. Claro

Aham! Cuantos bebés has tenido tu en la tripa Jose Manuel? Tu sabes lo que es dormir en el último trimestre? Que cuando no te pegan con la cabeza en la vejiga es porque te dan con el pie en el estómago? Los ardores que pareces un dragón? El insomnio? Tener que dormir con una almohada entre las piernas? Los calambres? Y tu sabes que cuando te vas a dormir a tu bebé le da por bailar sevillanas? Y por el día cuando haces cosas como esta ahí con meneito esta durmiendo tan contento.

Perp si si, va a ser eso, que los bebés no duermen por culpa nuestra. Vete a la mierda hombre, que lo más cerca que vas a estar en tu vida de esa experiencia de dormir con un bebé de 3kg en tu cuerpo es irte a la cama con estreñimiento.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Latti escribió: 19 May 2024, 15:16 Justo ese @baytadarrell . Una amiga lo pasó fatal por eso.

Esos libros, y otros de otros temas, dan lugar a madre inseguras, pensando que tienen que hacer todo al milímetro y que si no es así son malas madres. O que ellas son las buenas y las demás las malas.

Yo no puedo recomendar más NO leer esas cosas salvo en diagonal
Igual me lo leeré en diagonal en unos años. A ese señoro y al Bastida, les tengo bastante ojeriza.
De hecho, respeto muchísimo más Alba Padró. Ella misma dice que la suerte también influye.
Última edición por baytadarrell el 20 May 2024, 11:17, editado 1 vez en total.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Nive escribió: 19 May 2024, 16:26 Es que ese libro de verdad que me cabrea mucho.

Yo creo que no debería haber señores hablando de lactancia 🤣🤣🤣

El otro dia me mandaron un video a mi de un pediatra diciendo que claro, que en el último trimestre de embarazo las madres nos ibamos a dormir a las 12 de la noche y los bebés en la tripa se acostumbran y por eso gasta las 12 no se duermen. Claro. Claro

Aham! Cuantos bebés has tenido tu en la tripa Jose Manuel? Tu sabes lo que es dormir en el último trimestre? Que cuando no te pegan con la cabeza en la vejiga es porque te dan con el pie en el estómago? Los ardores que pareces un dragón? El insomnio? Tener que dormir con una almohada entre las piernas? Los calambres? Y tu sabes que cuando te vas a dormir a tu bebé le da por bailar sevillanas? Y por el día cuando haces cosas como esta ahí con meneito esta durmiendo tan contento.

Perp si si, va a ser eso, que los bebés no duermen por culpa nuestra. Vete a la mierda hombre, que lo más cerca que vas a estar en tu vida de esa experiencia de dormir con un bebé de 3kg en tu cuerpo es irte a la cama con estreñimiento.
Yo tuve poco tercer trimestre, di a luz con dos m eses de adelanto. Pero con gemelos es complicado. Hay mucho mito con el embarazo y la crianza
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ese libro yo lo leí y hay cosas que están bien, pero yo es que soy muy crítica y escéptica así que no me.tomo nada al pie de la letra.

En mi caso me costó dios y ayuda sacar adelante la lactancia y tuve que buscarle la vida por ahí, pero bueno, al final año y medio a casa niña le puse dar. Pero vaya, fue decisión mía hacerlo, no me sentía culpable ni nada de eso, pero ya digo que el carácter de cada una influye (no soy nada insegura) y estás bastante vulnerable recién parida.

15 años después de mi primera lactancia eso queda taaaaan lejano, te parece un mundo cuando estás ahí, pero no es TAN importante.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo como @cerocero el libro sin más. A mí me vino bien leerlo para algunas cosas y ya. Es un libro muy general. Para léertelo como por encima. El de Alba Padro está muy bien, con consejos prácticos.

Yo desde que soy madre intento no juzgar a otras madres, porque la mayoría hacemos lo que podemos.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Sorcière escribió: 20 May 2024, 15:46
Yo desde que soy madre intento no juzgar a otras madres, porque la mayoría hacemos lo que podemos.
Tal cual, es que además no sabes si la otra persona está en modo supervivencia
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no soy muy de aconsejar, la verdad, y mi consejo sería más bien evitar los consejos que no se piden. Hay gente muy cansina, ya lo sabemos todas. Y el tema de no juzgar y no atiborrarse a videos de IG o similar sobre crianza perfecta, también estoy de acuerdo.
Lo importante es rebajar expectativas, fluir, no existe un manual. Así que partir de esa base creo que da paz mental y se necesita MUCHA en la crianza. Está muy bien informarse de ciertos temas, eso no lo pongo en duda, yo lo hice como madre primeriza. Es más, este foro me ha servido y me sigue sirviendo de mucho, por ejemplo. Pero de ahí a seguir a rajatabla todo lo que hoy en día exponen en RRSS, pfff... Sentido común y amor, y sobretodo MUCHA paciencia. Aconsejaría trabajar este último punto porque creo que es un camino nuevo que te pone a prueba y muchas veces chocándote con tus propios límites: cuando no duermen (no duermes), el cansancio te puede, rabietas... A mí lo que más me ha servido y me sigue sirviendo es tener claro que todo es madurativo, fases, desarrollo, y que tengo que ser paciente, empatizar, esperar, respetar. Pero no es fácil, no ... Quizás la tarea más difícil del mundo muchas veces. Encontrar ese equilibrio cuando a veces sus necesidades chocan con las tuyas, o tienes un día de m... No perder los nervios es muy complicado. Por eso es necesario también no exigirse ser la madre perfecta. Es una carrera de fondo, así que la madre perfecta no será la que le compre todos los juguetes Montessori y haga rotación de juguetes cuquis cada semana, creo que más bien seremos perfectas para ell@s si estamos presentes, les respetamos y les atendemos como se merecen, aunque haya un día que estés reventada y no la hayas podido hacer la receta super saludable de muffins de calabacín y quinoa :-)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14063
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo es que los juguetes de madera... son muy bonitos y tal perp cuando te pegan con uno en la cabeza, pues se agradece que sea de plástico. Si puede ser del blando mejor

Que si, que son muy bonitos, muy ecológicosy muy caros. Pero h*stia como duelen.

Yo a las madres recientes siempre les digo que la mayor parte de las cosas se pasan solas. Nacemos a medio hacer. Hay muchas cosas que con el tiempo se solucionan, son madurativas y se pasan. Que es una mierda cuando estás en el fango? Pues si. Pero en el fondo es corto y temporal. Sobre todo hay que pensar que es temporal.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ay @Nive pienso lo mismo de los juguetes de madera, me parecen un peligro.

Mi vecina nos pasó uno y lo doné. :hide1:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mí los juguetes de madera me parecen una cerdada directamente. Yo los de plástico los lavo. Algunos van al lavavajillas y otros hago coladas de juguetes en la bañera. ¿Pero los de madera? ¿,Eso como lo limpias bien?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Por enlazar con otro hilo, ya son varias las personas que me dicen que en Alemania están obsesionados con los juguetes de madera :lol:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ay dios, yo los juguetes no los lavo nunca (algún peluche). Soy muy de que mis hijas cojan defensas y se inmunicen😂.

Los juguetes de madera son puro marketing. Alguna monería está bien, pero hay gente que hace unos cuartos de bebé con unas inversiones que me parecen incomprensibles, no merece la pena al ritmo que crecen.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Aunque llego tarde, mis consejos serían:

Aunque en principio puedas pensar que hay algo que vas a hacer seguro, o que por el contrario no lo vas a hacer, hay que estar abierta a cambiar de opinión según lo vayas necesitando. En muchas decisiones de crianza, como lactancia, colecho, etc hay que tomarlas sobre la marcha según te os vaya bien a ti y al bebé, y lo que opine el resto del mundo no importa. Siempre va a haber alguien que opine que haría las cosas de otra manera, y hay gente poco educada que te lo dice. Lo mejor es no obsesionarse con seguir el reglamento de la madre perfecta y crianza respetuosa de acuerdo a la moda del momento.

Y luego que si hay alguna cosa de salud, de crianza o lo que sea que te pilla de nuevas, tomate tiempo para reflexionar y leer sobre el tema que te preocupa para tomar una decisión. Que estoy de acuerdo que la sobre información es contraproducente, pero si necesitas tomar una decisión sobre algo hay que estar informada.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

DoñaUrraca escribió: 21 May 2024, 06:02 Ay dios, yo los juguetes no los lavo nunca (algún peluche). Soy muy de que mis hijas cojan defensas y se inmunicen😂.

Los juguetes de madera son puro marketing. Alguna monería está bien, pero hay gente que hace unos cuartos de bebé con unas inversiones que me parecen incomprensibles, no merece la pena al ritmo que crecen.
Creo que no he lavado un juguete en 6 años que tiene mi hija mayor. Ni de bebés.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5122
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo he lavado juguetes si he visto que está muy sucio, tipo que haya comido con ello y haya acabado lleno de comida. Y mi hija sí tiene muchos juguetes de madera, cosa mía porque a mí me encantan. Si tengo que limpiarlo lo hago en el lavabo bajo el grifo y luego seco bien. Nunca he tenido problemas con ellos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Claro, pero tampoco creo que los juguetes de plástico “normales” (no cosas de origen dudoso) sean ahora tan malos. Otra cosa es que sean más feos o menos “aesthetic” jaja que un juguetito de madera.

Mis hijas son urracas y les gustan los juguetes más cutrongos que les regalan, los que tienen la música más estridente… y me da un poco igual. No me molesta. Dicen que que “estimulan” más los de madera. Pues no sé, otra cosa que quizá sea verdad pero que a largo plazo no sé yo qué gran influencia tendrá en su desarrollo como adultas funcionales. Es que de verdad ahora parece que cada microdecisión determinará el futuro de los niños para siempre y la inmensa mayoría de cosas (salvo amor, respeto, valores y cosas MUY inmateriales) son chorradas (para mí!).
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

DoñaUrraca escribió: 21 May 2024, 08:33 Claro, pero tampoco creo que los juguetes de plástico “normales” (no cosas de origen dudoso) sean ahora tan malos. Otra cosa es que sean más feos o menos “aesthetic” jaja que un juguetito de madera.

Mis hijas son urracas y les gustan los juguetes más cutrongos que les regalan, los que tienen la música más estridente… y me da un poco igual. No me molesta. Dicen que que “estimulan” más los de madera. Pues no sé, otra cosa que quizá sea verdad pero que a largo plazo no sé yo qué gran influencia tendrá en su desarrollo como adultas funcionales. Es que de verdad ahora parece que cada microdecisión determinará el futuro de los niños para siempre y la inmensa mayoría de cosas (salvo amor, respeto, valores y cosas MUY inmateriales) son chorradas (para mí!).
Tal cual.

Por eso creo que hay que evitar leer demasiado, terminan diciendo que hay que medir todo al milímetro y crean una presión innecesaria sobre las madres en cosas que sinceramente tienen poca evidencia por mucho que se empeñen en que son life changing. Y si se lee, desarrollar espíritu crítico por favor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes