Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Coffeelover escribió: 17 May 2024, 18:07
Rhaenys escribió: 17 May 2024, 17:05 2.200 a cocineros y 1.800 a camareros según pone el artículo.
¿Por cuantas horas y en qué condiciones?
Media jornada, 12 horas :mrgreen:

Yo solo ponía lo que dice el artículo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:09 Porque contratar a media jornada ni se contempla.

Ojalá en este país la gente pudiera dejar de pasar por el aro de los horarios demenciales y los sectores lamentables en los que se basa nuestra economía.

Yo trabajo a turnos porque me compensa por tiempo libre (cobro 100 euros más, desde luego por dinero no es). Me dan unas condiciones que me merecen la pena y las acepto. Que ofrezcan condiciones atractivas, es que no hay más. Si no puedes tener un negocio si no es en régimen de semiesclavitud, el negocio no es viable, es que es así.

Cuando la pandemia eran los lloros porque no se podía cambiar de sector laboral todo un país en meses ayayayayaayyyyy. 5 años más tarde estamos todavía más dependientes, más esclavizados y más sumisos al turismo que nunca. Ahora además de destrozarnos el mercado laboral también se han cargado la vivienda. Venga, a seguir poniendo el culo y a seguir indignándose porque la gente ya está hasta las pelotas y está empezando a decir "hasta aquí". Lástima, lástima.
Nosotros cuando hemos ofrecido media jornada nos han dicho que para nosotros.

Yo pensaba que había más gente partidaria de la media jornada pero la gente te dice que para eso no lo cogen quieren a 40 horas
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Rhaenys escribió: 17 May 2024, 22:11
Coffeelover escribió: 17 May 2024, 18:07
Rhaenys escribió: 17 May 2024, 17:05 2.200 a cocineros y 1.800 a camareros según pone el artículo.
¿Por cuantas horas y en qué condiciones?
Media jornada, 12 horas :mrgreen:

Yo solo ponía lo que dice el artículo.
Vuelvo a repetirme, por si alguien quiere escuchar, lo han hecho atraves del SEPE, eso quiere decir que ellos hacen seguimiento de estos trabajadores. Todo por convenio, contrato legal, y posterior seguimiento.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 22:13
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:09 Porque contratar a media jornada ni se contempla.

Ojalá en este país la gente pudiera dejar de pasar por el aro de los horarios demenciales y los sectores lamentables en los que se basa nuestra economía.

Yo trabajo a turnos porque me compensa por tiempo libre (cobro 100 euros más, desde luego por dinero no es). Me dan unas condiciones que me merecen la pena y las acepto. Que ofrezcan condiciones atractivas, es que no hay más. Si no puedes tener un negocio si no es en régimen de semiesclavitud, el negocio no es viable, es que es así.

Cuando la pandemia eran los lloros porque no se podía cambiar de sector laboral todo un país en meses ayayayayaayyyyy. 5 años más tarde estamos todavía más dependientes, más esclavizados y más sumisos al turismo que nunca. Ahora además de destrozarnos el mercado laboral también se han cargado la vivienda. Venga, a seguir poniendo el culo y a seguir indignándose porque la gente ya está hasta las pelotas y está empezando a decir "hasta aquí". Lástima, lástima.
Nosotros cuando hemos ofrecido media jornada nos han dicho que para nosotros.

Yo pensaba que había más gente partidaria de la media jornada pero la gente te dice que para eso no lo cogen quieren a 40 horas
Tal cual, a media jornada no encuentras ni al tato. No quiere nadie una media jornada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
De todas formas yo pensaba que cuando te llamaba el SEPE tenías que presentarte o perdías la prestación. Se ve que ya ni eso se m9lestan
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:17
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
Que sí.

Por lo que a mí respecta pago gustosa la parte correspondiente de mis impuestos para que nadie se tenga que ver obligado a coger un empleo estacional en temporada alta para sacarle las castañas del fuego a nadie en condiciones que nadie aceptaría si no fuera por necesidad extrema, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13711
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Que sí, que sí, que es tal cual eso, la gente quiere cobrar sin trabajar, vaya país de vagos tenemos.

Y casualmente la gente que más dice este tipo de cosas será gente que no tenga un contrato de solo tres meses, ni un trabajo físico y agotador, ni jornada partida.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

O los que ven al empresario como malo malísimo casualmente o son funcionarios o están opositando
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4411
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cómo cambian las cosas oye:
La Hostelería de Cantabria oferta 120 puestos de trabajo y solo se presentan 70 candidatos, y no todos consiguen un empleo.

A la feria de empleo se habían inscrito más de 7.000 aspirantes, según la Asociación de Hostelería.

https://cadenaser.com/cantabria/2024/05 ... santander/
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 22:22 O los que ven al empresario como malo malísimo casualmente o son funcionarios o están opositando
Por los buenos empresarios que hay en este país es que acaba presentándose medio país a cada convocatoria de oposición que sale. Los funcionarios vagos también.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13711
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Todos funcionarios. Ya verás qué risas.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7906
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:17
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
De todas formas yo pensaba que cuando te llamaba el SEPE tenías que presentarte o perdías la prestación. Se ve que ya ni eso se m9lestan
Porque no será tal cual lo han contado.
Mi pequeña estuvo un tiempo viviendo en Australia y ahí hay mucho trabajo en el sector servicios y 0 problemas para encontrar personal, pero claro, pedazo de sueldo lo que ella cobraba allí trabajando en un mexicano.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

No he dicho eso, pero parece que nos estamos inventando las cosas.
Que he puesto un ejemplo que me ha pasado estos días de una persona que se quiere ir a cobrar el paro 2 años a su país porque allí vive bien con ese dinero y están cuestionando todo el tiempo que es mentira que hay gente viviendo de ayudas.

Que me ha venido gente que no se quería incorporar en una empresa de limpieza después de una baja maternal, se había marchado de la empresa y que le hiciese un contrato de una semana para quedarse en el paro.

Y así bastantes casos

El otro día comenté en un post. Una persona que trabaja en comercio a turno seguido precisamente. Que no tiene problemas con la niña porque la tienen todo el tiempo los abuelos.

Me dijo que como han aprobado las semanas parentales y tiene derecho y son remuneradas las ha pedido en agosto para irse con su pareja los 2 de vacaciones.

Que me parece genial todas las mejoras que se consigan para el trabajador, pero igual este tipo de cosas habría que justificarlo de alguna manera, si tu hijo se pone enfermo, o si de verdad necesitas para conciliar…
Pero si en una empresa en periodo vacacional solo porwue si te cogen 4 personas estas semanas pues la empresa a ver qué hace
Última edición por Xihara el 17 May 2024, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:17
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
De todas formas yo pensaba que cuando te llamaba el SEPE tenías que presentarte o perdías la prestación. Se ve que ya ni eso se m9lestan
Bueno, pero que estés desempleado no significa que estés cobrando paro.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Lunnaris escribió: 17 May 2024, 22:25 Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Pero que hay trabajos en los que no se puede hacer turnos por mucho que se quiera, asesorías, pequeños comercios, notarías….
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1524
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Una cosa que se repite mucho (no digo aquí concretamente, pero lo he leído y me lo ha recordado) es que los sueldos estan ajustados a lo que marca el convenio. No, perdona, el convenio lo que marca es el MÍNIMO que debes pagar a tus empleados, no la cantidad exacta. Que se repite constantemente en ofertas/entrevistas y parece que les obligan a pagarte, casualmente en muchos casos, el mínimo por ley.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 22:22 O los que ven al empresario como malo malísimo casualmente o son funcionarios o están opositando
Siii, es para no tener que aguantar a negreros como el 90% de las pymes.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 22:31
Lunnaris escribió: 17 May 2024, 22:25 Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Pero que hay trabajos en los que no se puede hacer turnos por mucho que se quiera, asesorías, pequeños comercios, notarías….
Por qué no se puede? La frutería que abre de 9 a 9, pues 8h cada uno. Las asesorías lo mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes