Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 May 2024, 21:12 Yo creo que lo que está feo es incomodar a la gente
Yo también lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5783
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

BlueTears escribió: 16 May 2024, 21:07
Hierbabuena escribió: 16 May 2024, 20:01 Decir que una persona está muy delgada no es menospreciarla, de la misma manera que diría que alguien está muy moreno, sobre todo en invierno. Otra cosa es reírse de los cuerpos, que eso no mola nada.
Me sobran 15 kilos si alguien dice que me sobran kilos no me está faltando el respeto ni está faltando a la verdad. Otra cosa es que me llamen gorda sebosa o cualquier cosa de ese tipo (que conste que me han llamado gorda muchas veces).
Si alguien te dice hoy no te has peinado, te sobran 15kg, que tetas tan grandes tienes, que nariz más picuda tienes, tienes los labios demasiado finos, gordos, los dientes separados, estas demasiado delgada o cualquier cosa por el estilo, es una opinión sobre tu físico que no le has pedido, y da igual si es objetiva porque te puede incomodar y hacerte sentir mal. Sobre todo cuando son cosas que la sociedad penaliza. Quien le da a nadie el derecho a comentar sobre el aspecto de otra persona?
Es que es como dice @Cósima si no se falta al respeto no veo porque no se puede decir que alguien es alta, baja, morena, rubia, delgada, gorda, o cualquier cosa. Otra cosa es que alguien te haga comentarios como los que tú has dicho, que rallan la falta de respeto, pero si alguien comenta simplemente, y ni siquiera delante de la otra persona que le sobran o faltan quilos, no veo la falta de respeto. Opiniones no pedidas normalmente son ofensivas.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2385
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo el cuadro de Carlos III lo veo entre satánico y bolchevique.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hierbabuena escribió: 16 May 2024, 21:23
BlueTears escribió: 16 May 2024, 21:07
Hierbabuena escribió: 16 May 2024, 20:01 Decir que una persona está muy delgada no es menospreciarla, de la misma manera que diría que alguien está muy moreno, sobre todo en invierno. Otra cosa es reírse de los cuerpos, que eso no mola nada.
Me sobran 15 kilos si alguien dice que me sobran kilos no me está faltando el respeto ni está faltando a la verdad. Otra cosa es que me llamen gorda sebosa o cualquier cosa de ese tipo (que conste que me han llamado gorda muchas veces).
Si alguien te dice hoy no te has peinado, te sobran 15kg, que tetas tan grandes tienes, que nariz más picuda tienes, tienes los labios demasiado finos, gordos, los dientes separados, estas demasiado delgada o cualquier cosa por el estilo, es una opinión sobre tu físico que no le has pedido, y da igual si es objetiva porque te puede incomodar y hacerte sentir mal. Sobre todo cuando son cosas que la sociedad penaliza. Quien le da a nadie el derecho a comentar sobre el aspecto de otra persona?
Es que es como dice @Cósima si no se falta al respeto no veo porque no se puede decir que alguien es alta, baja, morena, rubia, delgada, gorda, o cualquier cosa. Otra cosa es que alguien te haga comentarios como los que tú has dicho, que rallan la falta de respeto, pero si alguien comenta simplemente, y ni siquiera delante de la otra persona que le sobran o faltan quilos, no veo la falta de respeto. Opiniones no pedidas normalmente son ofensivas.
No será una falta de respeto, pero sí que incomoda, sobre todo si no viene a cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Comentarle a alguien qué ojos más bonitos tienes, ese color de pelo te queda muy bien o qué vestido más chulo es hablar del físico y me cuesta trabajo entender por qué incomodaría.

Evidentemente, siempre puedes tener el color de ojos de un padre maltratador, llevar el vestido de tu hermana muerta o haberte teñido después de una ruptura, pero en líneas generales son comentarios realizados para agradar.

De todas maneras, más allá de la anécdota, a mi me parece que cualquier interacción de ese tipo es una oportunidad para expresar nuestra incomodidad si es que la ley e ir puliendo ciertos comportamientos. Igual de válido es soltar un cumplido, como decir que no te saquen un determinado tema.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi compañera es muy de piropos sin pedir y no sé si por la cara, que la controlo menos que la lengua, el otro día me dijo “oh qué bien te queda… ese… ese… ese aura que traes hoy” :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hierbabuena escribió: 16 May 2024, 20:01 Decir que una persona está muy delgada no es menospreciarla, de la misma manera que diría que alguien está muy moreno, sobre todo en invierno. Otra cosa es reírse de los cuerpos, que eso no mola nada.
Me sobran 15 kilos si alguien dice que me sobran kilos no me está faltando el respeto ni está faltando a la verdad. Otra cosa es que me llamen gorda sebosa o cualquier cosa de ese tipo (que conste que me han llamado gorda muchas veces).
Claro, es que se nota rápido cuando alguien quiere ofenderte, a mí no me jodía cuando alguien me preguntaba, estás más delgada, no? Pero si me decían algo con intención de reírse si
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 16 May 2024, 11:19 Impopular, pero me gusta mucho el cuadro que han pintado de Carlos de Inglaterra, me inquieta e hipnotiza a partes iguales:

Imagen
A mí me encanta, al que no le debería gustar es a él :lol: Pero bueno, hay muchos retratos de la realeza que no les dejan especialmente bien, mismamente el de Lucian Freud de su madre.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 May 2024, 21:37 Comentarle a alguien qué ojos más bonitos tienes, ese color de pelo te queda muy bien o qué vestido más chulo es hablar del físico y me cuesta trabajo entender por qué incomodaría.

Evidentemente, siempre puedes tener el color de ojos de un padre maltratador, llevar el vestido de tu hermana muerta o haberte teñido después de una ruptura, pero en líneas generales son comentarios realizados para agradar.

De todas maneras, más allá de la anécdota, a mi me parece que cualquier interacción de ese tipo es una oportunidad para expresar nuestra incomodidad si es que la ley e ir puliendo ciertos comportamientos. Igual de válido es soltar un cumplido, como decir que no te saquen un determinado tema.
Y si no lo dices es porque no te gusta?
Es que es donde yo veo el problema. Cuando alguien sabes que es muy de decir “con lo guapa que eres blablabla” y a ti nunca te lo dice ya sabes que no se lo pareces.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 16 May 2024, 22:29
Cósima escribió: 16 May 2024, 21:37 Comentarle a alguien qué ojos más bonitos tienes, ese color de pelo te queda muy bien o qué vestido más chulo es hablar del físico y me cuesta trabajo entender por qué incomodaría.

Evidentemente, siempre puedes tener el color de ojos de un padre maltratador, llevar el vestido de tu hermana muerta o haberte teñido después de una ruptura, pero en líneas generales son comentarios realizados para agradar.

De todas maneras, más allá de la anécdota, a mi me parece que cualquier interacción de ese tipo es una oportunidad para expresar nuestra incomodidad si es que la ley e ir puliendo ciertos comportamientos. Igual de válido es soltar un cumplido, como decir que no te saquen un determinado tema.
Y si no lo dices es porque no te gusta?
Es que es donde yo veo el problema. Cuando alguien sabes que es muy de decir “con lo guapa que eres blablabla” y a ti nunca te lo dice ya sabes que no se lo pareces.
O puede ser porque piense que te moleste, que seas alguien que crea que no hay que hablar del físico nunca y piense que te incomoda, no sé. Habrá mil motivos, incluyendo la hembidia.

De todas maneras, ya me parece un poco agarrado con pinzas, ofenderte porque te digan que qué guapa estás cuando has adelgazado y ofenderte también porque se lo dicen a todas menos a ti.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 May 2024, 23:14
Shirley escribió: 16 May 2024, 22:29
Cósima escribió: 16 May 2024, 21:37 Comentarle a alguien qué ojos más bonitos tienes, ese color de pelo te queda muy bien o qué vestido más chulo es hablar del físico y me cuesta trabajo entender por qué incomodaría.

Evidentemente, siempre puedes tener el color de ojos de un padre maltratador, llevar el vestido de tu hermana muerta o haberte teñido después de una ruptura, pero en líneas generales son comentarios realizados para agradar.

De todas maneras, más allá de la anécdota, a mi me parece que cualquier interacción de ese tipo es una oportunidad para expresar nuestra incomodidad si es que la ley e ir puliendo ciertos comportamientos. Igual de válido es soltar un cumplido, como decir que no te saquen un determinado tema.
Y si no lo dices es porque no te gusta?
Es que es donde yo veo el problema. Cuando alguien sabes que es muy de decir “con lo guapa que eres blablabla” y a ti nunca te lo dice ya sabes que no se lo pareces.
O puede ser porque piense que te moleste, que seas alguien que crea que no hay que hablar del físico nunca y piense que te incomoda, no sé. Habrá mil motivos, incluyendo la hembidia.

De todas maneras, ya me parece un poco agarrado con pinzas, ofenderte porque te digan que qué guapa estás cuando has adelgazado y ofenderte también porque se lo dicen a todas menos a ti.
Solo era otra forma de verlo porque lo que puede parecer un cumplido a veces queda raro. Por ejemplo lo típico que a una gorda que es guapa le dicen que es guapa pero del cuerpo ni mú.
Será cogido con pinzas pero no quita que se dejen entrever cosillas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, lo entiendo, no te quito razón. Por eso decía también que cada situación particular es también una oportunidad para poner límites y que molestar, nos puede molestar cualquier otra cosa, no solo que hablen del cuerpo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No ofende. Incomoda y hace daño y mina la autoestima. Es diferente.

De todas formas yo ya he dejado clara mi posición infinitas veces, videos incluidos en el hilo de gordofobia. Si no se entiende, no pasa nada. Hay que vivirlo para entender el daño que hace, es normal no empatizar si a ti te da igual.

Yo es que no entiendo por qué mi aspecto tiene que ser tema de conversación para nadie.

Para mi tampoco es igual decir que vestido tan bonito llevas hoy, o que bien te ha quedado el pelo, que decir que guapa estás que has adelgazado. Lo último tiene unas implicaciones muy chungas. Partiendo del mensaje de "antes, con más kilos, no estabas guapa" , y llegando al mensaje de "como vuelvas a engordar ya no vas a estar guapa". Y hay que tener en cuenta que más del 99% de personas gordas que adelgazan vuelven a coger peso en algún momento según estudios médicos al respecto.

Por no hablar del refuerzo de TCA que supone. O de las razones para la pérdida de peso que pueden ser enfermedades graves, o que tu padre está en el hospital muriéndose y has perdido peso por la ansiedad y estrés que llevas encima o que tienes una depresión. O mil causas más que no tienen nada que ver con estar más guapa y encajar mejor en los cánones de belleza sociales.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12292
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues es que viviendo en el mundo en el que vivimos, con la de presión y violencia estética que ejerce el sistema contra los individuos (sobre todo mujeres, pero hombres también) igual no pasa nada por, antes de hablar, pensar un poco y si, autocensurarnos también a veces. Porque oye, igual resulta que como individuos también tenemos responsabilidades y también está en nuestras manos aportar granitos de arena que vayan cambiando un poco las cosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay diferencia entre decir "que bien te queda ese vestido" o "me encanta ese color de labial que llevas" o "que guapa estás" (a alguien con cierta confianza) que decir "uy, que baja/alta eres" o "te vendría bien bajar 5kg" o "debería de comer más que estás muy flaca".

Digo yo, vaya.
Yo los primeros si los digo (si me parece, no es que mienta) pero lo segundo ni loca, es que salvo que alguien me haga referencia a su variación de peso no se me ocurre decir nada. La madre de una amiga de mi hija perdió el año pasado como 25kg y yo como si nada, no sé si hizo dieta o sí es una enfermedad o si se está divorciando, a mí no me ha comentado nada así que entiendo que no es un tema que quiera sacar. Otra cosa sería si me dice que está haciendo dieta, entonces igual si le diría algo (bueno, si es una amiga cercana si le diría algo, pero por pura preocupación)
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4451
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ojo, no digo que esté bien comentar el físico de una persona, ni siquiera en casos extremos. Pero es un hecho que la obesidad mórbida y ma delgadez extrema son malos para la salud, y que pueden llevar a la muerte. Por lo tanto, en esos casos, es normal que tus allegados se preocupen. Pero que alguien lo comente como si comentara el tiempo que hace ese día, no lo veo, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Entonces, que te sobren 15 kg no es necesariamente malo para tu salud, por lo tanto, es cosa de cada uno, al entorno no tiene que importarle, y mucho menos tienen que comentar nada. Ahora, que tengas un IMC de obesidad (que no de sobrepeso) es bastante preocupante. En ese caso, la gente sigue sin deber comentar nada, pero sí que es normal que el entorno se preocupe. Lo mismo si mides, por ejemplo, 1'70 y pesas 40 kgs.

Y no, para nada es lo mismo decir "qué bonito vestido llevas hoy" o "me mola tu tatuaje/tus pendientes/tu maquillaje", etc, que comentar sobre el físico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23163
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que lo que tu puedes pensar que es un comentario educado y objetivo, quizás a la otra persona lo único que haces es ahondar en su complejo.

“Que suerte tu que tienes pecho”, cuando precisamente tiene complejo de tetas gordas. “Que delgada estás sin hacer nada”, “que bien que seas tan alta así no gastas en tacones”, etc….
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20841
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no soy de decir cosas negativas nunca, excepto con una persona de mi familia que a raíz de un problema cogió muchísimo sobrepeso, diabetes , complicaciones derivadas de la misma y varios problemas mas, me puse seria porque tenía franca preocupación por su salud, a día de hoy está bien, ha bajado el peso y ha ido a un psicólogo para lo otro.

Pero salvo situaciones así y con alguien cercano no digo nada negativo, solo digo las cosas positivas.

La gente mayor es muy de no tener filtro, mi abuela era así (os prometo que era muy buena persona) pero me costaba muchísimo llevar a alguien a su casa por las cosas que les soltaba. Siempre me acordaré de una novia que tuvo mi hermano, le sobraban 5 kilos o así, y mi abuela ofreció algo de comer, la chica no quiso y le respondió "claro tu lo que quieres es un bollo que se nota, espera que bajo a la pastelería"..... :bag: :bag: Los demás no sabíamos donde meternos.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 17 May 2024, 10:05 Ahora, que tengas un IMC de obesidad (que no de sobrepeso) es bastante preocupante.
Esto tampoco es verdad, es estigmatizar al obeso que puede estar perfectamente sano. La obesidad es un factor de riesgo para otras enfermedades, pero no implica per se ninguna enfermedad ni problema de salud. Si tú tienes un IMC de obesidad, pero te alimentas correctamente, haces ejercicio y te cuidas, no tienes por qué tener ningún problema de salud que no tenga igualmente una persona delgada. Salud en todas las tallas.

Comer mucha azúcar, muchas grasas saturadas y muchos alimentos procesados también son factores de riesgo para otras enfermedades. Igual que el alcohol o el tabaquismo. Pero si esto lo hace alguien con un IMC normal, como si no pasara nada. La sensacion normalizada es que no es "bastante preocupante" sino algo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que además las personas con sobrepeso tenemos espejos en casa y estamos igual de informadas de los riesgos que puede tener para la salud, no necesitamos opiniones paternalistas sobre lo peligroso que es estar gordo. Creednos que si engordamos 25 kg en un año no necesitamos que alguien nos lo haga notar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes