FUMADORES

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  FUMADORES

Laurapalmer escribió: 15 Ago 2018, 15:20 Que hable y se exprese como le dé la gana y le sea más natural, y si hay algo que no entendemos le preguntamos y ya está.
Tampoco nadie le ha dicho que deje de escribir, sólo han comentado que a veces es un lio leerla o que no le ven sentido a que mezcle idiomas, nada más, no lo veo como para pensar que lo que se quiere es que deje de escribir o se de de baja, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Para mi que la gente escriba como quiera, en el caso de Nome no le veo ningún problema, pero que a alguien le resulte complicado leerla (que realmente tampoco creo que es el caso, a mi parece siempre entendible todo, pero bueno) no es como para decir que se quiere que deje de escribir.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  FUMADORES

nubecilla escribió: 15 Ago 2018, 13:11 Yo lo he entendido como el arder del tabaco @bri que le pareció bonito

Y addictive como personalidad adictiva, eso le pasa también a una amiga mía, que todos los vicios se le pegan y es muy cauta con lo que sabe que son adicciones.

A mí no me parece para tanto el mix spanglish, si todo el foro está lleno de anglicismos o se usan expresiones inglesas con asiduidad. Veo normal que una nativa use palabras inglesas hablando en castellano si no conoce la homóloga en español.
Si aquí se usan anglicismos con sentido únicamente estético, aunque esa expresión tenga equivalente en español.

A mí me hubiera gustado que Celebrities se llamara de otra forma :red:
Como te hubiera gustado que se llamara Celebrities? :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  FUMADORES

¿Os estáis dando cuenta de que [mention]NOME[/mention] NO es española y que está haciendo un esfuerzo para hablar en castellano? Y vosotras, en vez de valorar ese esfuerzo -junto con sus aportaciones que, dicho sea de paso, me parecen de lo más interesante -, os quejáis de que es que "ay, usas palabras en inglés, no te entiendo".

Me gustaría veros a vosotras expresaros en otro idioma tan bien como lo hace ella. Luego seréis las primeras que vais a cualquier otro país con el idioma chapurreado y volvéis despotricando porque los lugareños no han hecho ningún esfuerzo en entenderos. Flipo, de verdad.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  FUMADORES

Molly Bloom escribió: 15 Ago 2018, 17:36 ¿Os estáis dando cuenta de que @NOME NO es española y que está haciendo un esfuerzo para hablar en castellano? Y vosotras, en vez de valorar ese esfuerzo -junto con sus aportaciones que, dicho sea de paso, me parecen de lo más interesante -, os quejáis de que es que "ay, usas palabras en inglés, no te entiendo".

Me gustaría veros a vosotras expresaros en otro idioma tan bien como lo hace ella. Luego seréis las primeras que vais a cualquier otro país con el idioma chapurreado y volvéis despotricando porque los lugareños no han hecho ningún esfuerzo en entenderos. Flipo, de verdad.
Sí, soy justo el tipo de persona que sale poco de casa y cuando sale lo único que hace es quejarse de las costumbres de otros sitios. La verdad que lo has clavado. :red:

Ahora en serio, es un comentario sobre su forma de escribir. No es un ataque personal ni mucho menos le estoy diciendo que se vaya. Si queréis drama estupendo, que los foros se alimentan de ello, pero vamos, que somos personas adultas y se nos presupone cierta madurez para poder hablar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  FUMADORES

nubecilla escribió: 15 Ago 2018, 13:11 A mí no me parece para tanto el mix spanglish, si todo el foro está lleno de anglicismos o se usan expresiones inglesas con asiduidad. Veo normal que una nativa use palabras inglesas hablando en castellano si no conoce la homóloga en español.
Si aquí se usan anglicismos con sentido únicamente estético, aunque esa expresión tenga equivalente en español.
Eso digo yo, si es de lo más común aquí. Lo hacen las españolas, con más motivo ella. A mí no me gusta usarlas porque no es mi idioma y no le veo el sentido, pero respeto a quién lo haga y más en su caso.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  FUMADORES

NOME tiene un español estupendo :ok: Y lo que pueda poner en inglés se entiende perfectamente.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  FUMADORES

Sheer escribió: 15 Ago 2018, 17:52
Molly Bloom escribió: 15 Ago 2018, 17:36 ¿Os estáis dando cuenta de que @NOME NO es española y que está haciendo un esfuerzo para hablar en castellano? Y vosotras, en vez de valorar ese esfuerzo -junto con sus aportaciones que, dicho sea de paso, me parecen de lo más interesante -, os quejáis de que es que "ay, usas palabras en inglés, no te entiendo".

Me gustaría veros a vosotras expresaros en otro idioma tan bien como lo hace ella. Luego seréis las primeras que vais a cualquier otro país con el idioma chapurreado y volvéis despotricando porque los lugareños no han hecho ningún esfuerzo en entenderos. Flipo, de verdad.
Sí, soy justo el tipo de persona que sale poco de casa y cuando sale lo único que hace es quejarse de las costumbres de otros sitios. La verdad que lo has clavado. :red:

Ahora en serio, es un comentario sobre su forma de escribir. No es un ataque personal ni mucho menos le estoy diciendo que se vaya. Si queréis drama estupendo, que los foros se alimentan de ello, pero vamos, que somos personas adultas y se nos presupone cierta madurez para poder hablar.
Pues más drama que exponer públicamente a alguien por su forma de escribir en un foro (sin ser, REPETIMOS, española), siendo plenamente consciente de que eso puede iniciar un debate... tú me dirás :ok:
Lux

  FUMADORES

Qué ganas de tergiversar las palabras de Sheer.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  FUMADORES

Lux escribió: 15 Ago 2018, 18:25 Qué ganas de tergiversar las palabras de Sheer.
Total
Imagen
Avatar de Usuario
Sena
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 10 Jul 2018, 12:23

  FUMADORES

Bisweet escribió: 15 Ago 2018, 15:25
Laurapalmer escribió: 15 Ago 2018, 15:20 Que hable y se exprese como le dé la gana y le sea más natural, y si hay algo que no entendemos le preguntamos y ya está.
Tampoco nadie le ha dicho que deje de escribir, sólo han comentado que a veces es un lio leerla o que no le ven sentido a que mezcle idiomas, nada más, no lo veo como para pensar que lo que se quiere es que deje de escribir o se de de baja, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Para mi que la gente escriba como quiera, en el caso de Nome no le veo ningún problema, pero que a alguien le resulte complicado leerla (que realmente tampoco creo que es el caso, a mi parece siempre entendible todo, pero bueno) no es como para decir que se quiere que deje de escribir.
:masuno:
A mí hasta me gusta que cuele alguna palabra en inglés, pero no veo mala intención en las foreras que lo han comentado.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  FUMADORES

Demasiado drama..
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1855
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  FUMADORES

A mi me parece que [mention]NOME[/mention] se expresa muy claramente. Me sorprende que, considerando el esfuerzo que representa escribir en un idioma que no es el tuyo, a alguien le moleste que use dos palabras en inglés cada tanto (supongo que no conocerá la palabra en español). Encima cuando en el foro se usan tantos anglicismos nada más porque sí, que a mi eso no me gusta, pero cada quien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22107
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  FUMADORES

Off Topic
Her escribió: 15 Ago 2018, 15:29 Como te hubiera gustado que se llamara Celebrities? :popcorn:
Famosos, Celebridades, Famoseo o algo así. Celebrities me hace gracia por el guiño muchachada y le tengo cariño a la palabra pero me tiene un poco harta la invasión de anglicismos, aunque hay palabras mucho más horteras cuando se usan con contenido en español.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6599
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  FUMADORES

Masuneo mucho a [mention]Palma[/mention] :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  FUMADORES

NOME escribió: 15 Ago 2018, 02:58 Yo una vez quise ser fumadora. Me compre el tabaco, un fire muy bonito y ya. Pero me olvidaba constantemente. Me puse incluso alarma para avisarme que debía fumar y ni así. Quería hacer algo que estuviera “mal” en forma de vicio, y nada. Lo dejé.

Soy muy poco addictive.

Creo que el tabaco no tiene el mismo efecto en una persona u otra. Hay personas que por x motivos se hacen más adictas a algo y otras no tenemos eso. Tenemos otras cosas, pero no esa parte addictive.
Yo soy igual, creo que por genética hay gente más predispuesta a caer en adicciones y gente mucho menos. Llevo años fumando esporádicamente, cuando digo años me refiero a 10 a lo mejor. Hay temporadas que fumo a diario un par de cigarros y ya, temporadas que estoy meses sin fumar, temporadas de fumar más... A mí no me engancha.
Y yo no quiero ser fumadora, me alegro de que sea asi, yo fumo por placer y no por necesidad, lo hago porque me gusta el olor y el sabor del tabaco y la sensación de fumarlo pero ya, no es algo que me dé mono ni nada.

Vale no había leído todo el drama posterior a este mensaje. :bash2:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  FUMADORES

Volviendo a este tema. [mention]nubecilla[/mention] cómo lo llevas? Ha mejorado la cosa?
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  FUMADORES

Duplicado*
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22107
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  FUMADORES

Ixchel escribió: 26 Ago 2018, 11:19 Volviendo a este tema. @nubecilla cómo lo llevas? Ha mejorado la cosa?
Pues estoy de vacaciones así que no tengo actualizaciones.

El último día de trabajo me fui a tomar algo con él y como estaba entretenido charlando (una conversación un poco rara) fumó bastante menos, así que igual es tan exagerado por la tensión de su ruptura y nuestro trabajo, que es bastante mierder.

También he hablado con el grupo de amigas de mi hermana (sus aficiones son más afines que las mías) y me han dicho que vaya con él un día y si cuaja pues ya lo adoptan.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22107
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  FUMADORES

Rescato el tema que me está pasando otra vez, lo mismo :lol:

Mi conductor fuma un montón, no en el coche ni nada, pero él está tan impregnado que su coche absorbe el olor.

No puedo ir en el coche con las ventanas subidas porque es desagradable y cuando llego a mi casa toda la ropa la tengo que poner a lavar porque no huele a mí, sino rancia. Me he dado cuenta hoy al coger la rebequita que llevaba ayer, que como hacía calor la dejé en el coche. Pues olía a tabaco.

Tengo que hacer un trabajo que me va a ocupar toda la mañana y muchos km de coche y estoy pensando hacerlo sola o con otro conductor para no pasarlo mal.

Ayer se lo dije, que el coche olía un montón a tabaco, pero es que no se puede hacer nada, en el coche no fuma y en la calle puede hacer lo que quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  FUMADORES

El olor a tabaco es muy desagradable. Algunos fumadores no entienden que a los no fumadores y ex-fumadores les puede molestar mucho.
@nubecilla , si no te queda otra, puedes viajar con las ventanillas bajadas, a ver si mientras se ventila eso...
Recuerdo una vez que le pedí al #@ :poopoo: !!!! de mi jefe que me pusiese con un comercial que no fumara (que los había). Sabía que no me sienta bien el tabaco y al tío se la peló. Me puso con una que fumaba, y la pobre chica bastante hizo por hacerme agradable el trabajo en la medida que pudo.

(Edito lo último, que no viene a cuento)
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes