Di lo que piensas IX

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27204
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas IX

sanyo escribió: 15 May 2024, 10:31 No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
¿Has mirado en la web de tu ayuntamiento?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17712
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas IX

thelovelybones escribió: 15 May 2024, 10:38
sanyo escribió: 15 May 2024, 10:31 No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
Aquí te envían una carta de la Oral. Si llamas por teléfono te lo mandan por mail.
Aquí también te envían una carta, pero no nos ha llegado a ninguno de los dos coches que tenemos. Y el año pasado terminaba el plazo a finales de mayo, así que me imagino que este año también.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17712
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas IX

Madison escribió: 15 May 2024, 10:39
sanyo escribió: 15 May 2024, 10:31 No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
¿Has mirado en la web de tu ayuntamiento?
Si, no encuentro nada en ningún sitio. Ni en la DGT, ni en mi carpeta ciudadana, ni en la web del ayuntamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12409
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas IX

Madison escribió: 15 May 2024, 10:39
sanyo escribió: 15 May 2024, 10:31 No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
¿Has mirado en la web de tu ayuntamiento?
La Administration no está obligada ala enviar los impuestos de cobro periódico aunque generalmente se hace.

Mira en Ayuntamiento si lo llevan ellos o esta cedida la gestión.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Yo iría allí a pedirlo. A mí tampoco me figuraba nada en la web.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17712
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas IX

bri escribió: 15 May 2024, 10:58
Madison escribió: 15 May 2024, 10:39
sanyo escribió: 15 May 2024, 10:31 No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
¿Has mirado en la web de tu ayuntamiento?
La Administration no está obligada ala enviar los impuestos de cobro periódico aunque generalmente se hace.

Mira en Ayuntamiento si lo llevan ellos o esta cedida la gestión.
Ya me lo han dicho, he ido y el tío bastante borde, que no están obligados a enviarlo, pero que se está enviando y si no me ha llegado es culpa de la policía local. Le digo "entonces todos los años tengo que venir a pedirlo?". Su contestación: "hay otros medios". yo: "cuáles? porque con el certificado digital he buscado en mil sitios y no he encontrado nada, ni información de si lo tengo pagado". Su contestación: "ya". Pos vale.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7962
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas IX

Uf hoy vuelvo al trabajo después de 15 días de vacaciones, me espera guardia 15, 17, 19, 21, dar una sesión el 23 y se acabó la residencia. No hice un cuatriplete en mi vida y no sé cómo voy a sobrevivir, encima después de tantos días de vacaciones hoy hasta las 03 am no me dormí. En fin, empieza el juego de sobrevive al final de la residencia con Pinkie.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas IX

sanyo escribió: 15 May 2024, 10:41

Si, no encuentro nada en ningún sitio. Ni en la DGT, ni en mi carpeta ciudadana, ni en la web del ayuntamiento.
Yo lo encontré pero está muy escondido, en el caso de mi ciudad era una web aparte que hay para recaudación (que además creo que lo lleva la diputación, no el ayuntamiento), en la sede electrónica.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12261
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas IX

Ya llevo dos días sin hacer el ridi delante del señor del gimnasio :bb: :bb: Y menos mal, que hoy hemos estado casi todo el rato al lado. De hecho hoy el que ha hecho un par de cosas ruaras ruaras ha sido él :jiji: :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Di lo que piensas IX

MissMell escribió: 14 May 2024, 09:33 Yo creo que la gracia de tener juguetes es poder jugar con ellos. Tener juguetes bonitos sin sacarlos de la caja, que ya sé que es por colección pero no sé. Es que hasta en un museo los objetos no están expuestos en cajas de plástico. Los que conozco que coleccionan dicen "es que esto vale 1097689 euros" pero si no vas a venderlos nunca.... Ya que estás aprovechalos no?
Para mí la mayor tontería es la de los funkos. La gente se sorprende de que les quite la caja, yo es que no pillo el sentido de tenerlos en la caja, polvo coge igual, ocupa más y queda peor. Y bueno que tampoco es que sean precisamente caros o únicos :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas IX

Mi marido se compró un funko y le obligué a sacarlo de la caja, bueno obligar tampoco, cogí un día y la tiré :sonrie: Se enfadó un poco, pero bueno xD Tampoco va a tener más ni los colecciona, no tiene sentido tenerlo con la caja.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3371
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas IX

Garp escribió: 15 May 2024, 00:05
Would? escribió: 13 May 2024, 20:54
BlueTears escribió: 13 May 2024, 20:11 Perdón por el doble post, pero que mal me sienta cuando alguien te dice que no puede quedar (para cosas como un cumpleaños y así) porque es que hay fútbol, baloncesto, fórmula uno, motos o inserte aquí cualquier deporte.

De verdad. Dan ganas de cancelar.
Vivo con uno, qué me vas a contar. Normalmente se conforma con que el bar al que vayamos a ir tenga tele para poder ver el partido pero si es final o derbi olvídate. Con el tiempo me he acostumbrado y hasta lo entiendo pero estoy un poquito hasta el ñoqui de que todo se base en el calendario de fútbol, para salir me da igual porque voy yo sola y punto, pero es un partido importante y ya está monopolizando la tele.
Primero lo habláis…
Mando una foto de un cartel de un certamen de un queso al que estaría guay ir :fourious:

Imagen
Buff, a mí en casa no me pasa. O sea, marido es muy muy muy fan del baloncesto, pero si hay un plan alternativo, pues tampoco pasa nada. A veces mira un rato en el movil a ver cómo va la cosa, pero jamás me ha cancelado una cena, un compromiso o un viaje por un partido.

Mi ex era de esos con el futbol. Además de un exaltado de los que insultan a los que no son de su equipo (yo) y los pone a parir (a mí). Fue una de las razones, entre otras muchas, por las que rompí con él.
Chim* escribió: 15 May 2024, 09:35 Pero esas cosas que coleccionáis, ¿las tenéis expuestas en algún sitio o metidas en un armario y de vez en cuando las sacáis para mirarlas? Porque por ejemplo, lo de las Nancy que comenta @Valkin, serán paquetes grandes ¿no? :book:
Yo tengo los tamagotchis metidos en tres cajas de plástico grandes en lo alto de una estantería. A veces saco alguno y juego, pero ya no los miro mucho, salvo cuando meto uno nuevo :lol: , porque por un lado estoy muy orgullosa de mi colección (y encima ahora se han revalorizado una barbaridad, cuestan como 3 veces más de lo que yo pagué cuando empecé a coleccionarlos) y por otro lado me agobia mi afán acumulativo. He dejado de estar al día de las nuevas releases porque paso de seguir gastando dinero, y como las vea, las voy a querer, así que hago por no enterarme de nada. Ahora mismo es imposible comprar cosas de segunda mano descatalogadas porque están carísimas, pero las novedades que salen con precio de mercado sí son asequibles, y esas son las que no quiero ni mirar.

Los libros, pues algunos en estanterías y otros en el trastero.

Tiendo a coleccionar cosas de merchandising (muñecos, cd's, dvd's y cosas así de anime) y todo eso está en el trastero.

También tengo una colección de tazas. Compraba allá donde iba de viaje. Dejé de coleccionarlas porque ocupan un montón de espacio. Las tengo en un armarito y las usamos cuando hace falta (antes ni de coña, las tenía expuestas en una estantería en casa de mi madre y no se tocaban más que para limpiar el polvo, pero después de dos mudanzas, casi que quiero que se vayan rompiendo :lol: )

Hay personalidades coleccionistas, que te dan un empujoncito y vas palante como si no hubiera fin. Afortunadamente, ya no colecciono "compulsivamente". No tengo ni sitio, ni pasta. Pero si no... no se cura.

Edito: Funkos tengo unos poquitos de personajes que me gustan mucho. Están todos fuera de su caja y en una estantería de libros, de adorno delante de los libros. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Yo no me considero coleccionista, sino acaparadora y estoy luchando contra ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Di lo que piensas IX

Yo ya digo que lo "único" que puedo considerar que colecciono o acumulo son libros, y bueno, cacharros de cocina.

Pensándolo mejor, creo que mejor me callo porque me he puesto a pensar, y también podría decirse que acumulo zapatos, bolsos, productos cosméticos, cremas, mi despensa le hace sombra a algunos supermercados, el armario de los productos de limpieza no tiene nada que envidiarle a las baldas de las tiendas,... :bag:

Por lo menos hace mucho que no compro maquillaje :lol: He cambiado los labiales y paletas de sombras por cremas y sérums :meparto: Que no sé bien con qué salgo ganando :sumo: :ayno:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas IX

¿Cuánto puñetas puede durar una conjuntivitis del demonio? Llevo casi un mes. Todas las mañanas me levanto con los ojos un poco pegados, con legañas de esas asquerosas (poquitas, pero hay) y el resto del día suelo tener algo de picor. Se supone, según mi médica, que ya debería estar curada del todo y me estoy desesperando porque yo soy muy de desesperarme y más si son cosas de los ojos :lol: :pataleta: Cada día me lavo los ojos con suero, tal como me pautaron, pero llevo días sin ninguna mejoría y la cita médica más próxima es para junio... Para ese entonces estoy moría, vaya, y eso que he pedido cita telefónica.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Di lo que piensas IX

Yo tengo ese problema, soy acumuladora, acaparadora y todos los sinónimos que haya.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Di lo que piensas IX

Os sale publicidad de Ayuso fostiada? Me están saliendo todo el rato fotos con moratones falsos en la cara, estoquees :blink2:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas IX

mevacor escribió: 15 May 2024, 13:29 Os sale publicidad de Ayuso fostiada? Me están saliendo todo el rato fotos con moratones falsos en la cara, estoquees :blink2:
Esa publicidad le sale a mi pareja y sabe que me descojono tanto que siempre me manda capturas, tuvo una época de Arguiñano en la cárcel y Jordi Cruz y el secreto que arruinará su carrera, es que me acuerdo y me rulo.

A mi no me gustan nada los coleccionismos porque soy tirando a minimal, odio el acumule, y tengo siempre la disyuntiva de los libros, porque me gusta leer y me gustan las ediciones buenas y tengo algunas pero no quiero que me pase como mi padre que se murió con media estantería por leer y con un Diógenes importante, así que lo controlo bastante.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas IX

Chim* escribió: 15 May 2024, 08:58 :flowers: Muchísimas gracias por la respuesta :wow:

Los cuchillos son normales, no sé, desde luego no son de esos de trescientos euros con hoja japonesa, pero tampoco son del bazar chino :roll:

Son de KitchenAid, de Zwilling, alguno de cerámica,...

Es que ya tenía manía con la tabla de plástico, pero el otro día viendo una publicación de una cocinera que se puso a hablar de los micro plásticos de las tablas y que se estaba pasando a la madera aunque requiriera más mantenimiento y cuidado, pues ya me rayé del todo :sonrie: :lol:

Voy a investigar las de acacia entonces :book: Por las que he visto, me estaban gustando las de 3 cm :cocina: Tengo una de Ikea de madera, pero es cutranga. La compré más que nada para que la usara mi marido si insistía en cocinar conmigo, pero últimamente la uso yo y tengo la de plástico olvidada en el armario. Y si voy a usar únicamente la de madera, pues me gustaría comprar una de mejor calidad.
Ya son mejores que los míos, que salvo 2 Arcos, el resto son de dios sabe dónde :lol:.
Sí, yo creo que la de acacia tiene buena dureza para que te dure y no se cargue los cuchillos. Y si la encuentras end grain (ajedrezada), en teoría es mejor.

Uf, las de plástico sueltan viruta que luego te comes, me dan ya asquete. Con una blanca igual no te das cuenta hasta que no la ves llena de marcas de cuchillo, pero con las de colores de Ikea veía saltar las virutillas y :vater:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Di lo que piensas IX

Liukin escribió: 15 May 2024, 13:41
Uf, las de plástico sueltan viruta que luego te comes, me dan ya asquete. Con una blanca igual no te das cuenta hasta que no la ves llena de marcas de cuchillo, pero con las de colores de Ikea veía saltar las virutillas y :vater:.
Es que te pones a pensar en todo y madre mía :susto:

Gracias por tus mensajes!
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes