Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Ahorro en la factura de la luz

Quería pediros consejo, acabo de comprarme un piso y tiene el calentador eléctrico, nunca he tenido y no se si consumen mucho o poco, por ahí he leído que merece la pena apagarlo y encenderlo solo unas horas antes de ducharte, yo realmente estoy todo el día fuera de casa, o sea que solo lo necesito para ducharme por la mañana o la noche, pero la que me lo vendió dice que el calentador no se toca, pero yo pienso que así está gastando todo el día cuando yo solo voy a usar el agua caliente unas horas. y otra duda es que ella tenía bono social y ahora que lo voy a coger yo, tengo que ver que compañía y sobre todo la potencia, pues ella me dijo que no pusiese muchos hornillos a la vez o saltaba, o sea que no tenía la potencia adecuada. Sería horno y vitro inducción, el calentador y bombillas, tele y ordenador, los 3.45 de que hablais más arriba?
Livia
Intralerda
Mensajes: 964
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Ahorro en la factura de la luz

El calentador eléctrico solo se apaga si te vas fuera muchos días. Encendido siempre mantiene el calor, no es lo mismo que calentar todo el agua de golpe. Lo que sí puedes regular es la temperatura dependiendo de cuantos seáis en casa y si os duchais seguidos o en momentos distintos, o si es verano o invierno. A mí me recomendaron que lo tuviera en 60 grados y no necesito tanto.
Yo tengo 3.4 y todo eléctrico, salta si pongo a la vez todos los fuegos de la vitro, extractor y horno o aire acondicionado. Pero eso son dos veces contadas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

@sorrow yo tengo todo eléctrico con a/a y 3.45 de potencia, el calentador eléctrico nuestro es de 80l, tengo puesto un enchufe inteligente WiFi, como mi tarifa( y la de la mayoría) es mas barata por la noche tengo puesto para que se encienda 3 h, de las 5 a las 8, con eso tenemos pars ducharnos los dos por la tarde y lavar algunos trastes que no metemos en el lavavajillas, en verano lo pongo 2h y media solo más por si necesito algo de agua caliente pero creo que me sobra bastante
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 14 May 2024, 15:57 @sorrow yo tengo todo eléctrico con a/a y 3.45 de potencia, el calentador eléctrico nuestro es de 80l, tengo puesto un enchufe inteligente WiFi, como mi tarifa( y la de la mayoría) es mas barata por la noche tengo puesto para que se encienda 3 h, de las 5 a las 8, con eso tenemos pars ducharnos los dos por la tarde y lavar algunos trastes que no metemos en el lavavajillas, en verano lo pongo 2h y media solo más por si necesito algo de agua caliente pero creo que me sobra bastante
Muchas gracias, mi intención es hacer lo mismo, donde compraste el enchufe y cuanto cuesta?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

sorrow escribió: 14 May 2024, 16:11
rxhula escribió: 14 May 2024, 15:57 @sorrow yo tengo todo eléctrico con a/a y 3.45 de potencia, el calentador eléctrico nuestro es de 80l, tengo puesto un enchufe inteligente WiFi, como mi tarifa( y la de la mayoría) es mas barata por la noche tengo puesto para que se encienda 3 h, de las 5 a las 8, con eso tenemos pars ducharnos los dos por la tarde y lavar algunos trastes que no metemos en el lavavajillas, en verano lo pongo 2h y media solo más por si necesito algo de agua caliente pero creo que me sobra bastante
Muchas gracias, mi intención es hacer lo mismo, donde compraste el enchufe y cuanto cuesta?
Tengo varios, de AliExpress, marca Tuya, los hay de 16A y 20 A, mejor los segundos, aguantan más potencia

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,19€ 79%de DESCUENTO | Enchufe inteligente con Wifi para el hogar, toma de corriente de 16A/20A, AC100-240V, Alexa, Google Home, Control por voz, aplicación Tuya Smart Life
https://a.aliexpress.com/_ExNMs2L
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes