¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5687
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Que no te lo pienses y te tires la piscina.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7630
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo leí aquí que lo bueno es más bueno de lo que imaginas y lo duro más duro, y así es.

Para mí sí se tiene claro y tienes estabilidad económica y sentimental lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Y si se puede tener ayuda.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Que no entre en el Instagram de Cristina Pedroche.

Es coña, no sé que le diría porque yo no quiero así que es difícil, pero hace falta y mucho fomentar la natalidad en España. Si se quiere le diría que adelante, todo el mundo en mi entorno dice lo que ha puesto @Ladiwen , que te cambia la vida para bien y para mal. Pero si se quiere tener diría que no se coman la cabeza mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1994
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo le diría lo que le diría a mi yo del pasado. Piensa muy mucho y de una forma realista con quién vas a tener ese hijo. Piensa si es el padre que quieres para tu hijo, si es el compañero de crianza que quieres tú y piensa en una hipotética separación si es el ex y padre de tu hijo que querrías tener, dejando al lado enamoramientos, que se me pasa el arroz, etc. etc. Eso sí que va a marcar tu vida a veces hasta para siempre. Una hipoteca se puede cancelar, existe el divorcio pero ese tema...es para casi siempre y te puede joder la vida, a ti y al niño
Última edición por monorrail el 14 May 2024, 10:48, editado 1 vez en total.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Si los abuelos se llevan al niño de paseo, a la cama echando leches a dormir
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A ver, a mí me encanta ser madre y ojalá haberlo sido antes, y haber tenido familia numerosa.
Pero es cierto que me pilló desprevenida, y no había estado tan cansada y superada en mi vida. Sobre todo cuando mi marido volvió al trabajo y me quedaba sola en casa con el bebé (desgraciadamente no pudimos contar con ayuda familiar).
Han pasado más de diez años y sigo echando de menos no madrugar y echarme la siesta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1896
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no he tenido hijos por decisión propia, pero pienso mucho en que mi hermana tuvo el primero a la edad que tengo yo ahora y mi madre me tuvo a mí a la misma y no sé como lo hicieron, si a mí cada plan que me saca de la rutina me deja baldada tres días, me imagino con un bebé y sé que viviría tirada por las esquinas del agotamiento vital. Creo que si se es joven cuando te entran las ganas hay que ponerse a ello, que no es ningún cuento lo de que los años pesan.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26274
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Si, pienso igual @Would? , creo que sí se sabe que se quiere y se tienen unas condiciones más o menos estables no hay que esperar
Lunnaris escribió: 13 May 2024, 20:55 Ah, como darme me da pánico, pero auténtico pánico, el embarazo, el parto y el posparto :D:
Pues una cosa que diría es que el embarazo, el parto y el l postparto es una menudencia casi insignificante en la maternidad, que es normal darle muchísima importancia antes y cuando estás embarazada pero que no la tiene, o no tanta.
Nigiri escribió: 14 May 2024, 10:14 Yo leí aquí que lo bueno es más bueno de lo que imaginas y lo duro más duro, y así es.
Creo que lo.dije yo! Y sigo pensándolo.

Ahora tengo ya la perspectiva de madre con hijas que ya han pasado la infancia, la última aún coletea (tienen 12 y 15), hace mucho tiempo que no madrugo si no quiero y que puedo dormir la siesta peeero hay otras preocupaciones, por supuesto.

Cada persona es un mundo y eso incluye a los niños, que son muy diferentes, creo que el único consejo que daría es que intentara por todos los medios no dejarse llevar por juicios externos ni prejuicios internos, es dificilísimo, porque a la madres se las juzga sin piedad, y eso crea inseguridad, y además también llevamos interiorizadas de serie muchas cosas que no ayudan.
También que piense que casi todo el mundo tiene hijos y es capaz de criarlos, no es nada común no extraordinario, ella también podrá.
Ah! Y que todo pasa, lo bueno y lo malo, y la infancia es fugaz, los días pasan lentos pero los años rápidos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8653
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

monorrail escribió: 14 May 2024, 10:46 Yo le diría lo que le diría a mi yo del pasado. Piensa muy mucho y de una forma realista con quién vas a tener ese hijo. Piensa si es el padre que quieres para tu hijo, si es el compañero de crianza que quieres tú y piensa en una hipotética separación si es el ex y padre de tu hijo que querrías tener, dejando al lado enamoramientos, que se me pasa el arroz, etc. etc. Eso sí que va a marcar tu vida a veces hasta para siempre. Una hipoteca se puede cancelar, existe el divorcio pero ese tema...es para casi siempre y te puede joder la vida, a ti y al niño
Yo con esto no estoy del todo de acuerdo, en parte si, hay que ver antes que es una persona normal pero el que elige ser un buen padre o no es él, igual que somos nosotras responsables de nuestros actos, ya basta de cargar también con esto, si él no quiere ser un padre en condiciones es su propia responsabilidad no la de ella
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Si, el embarazo es rematadamente largo cuando estás embarazada. Sobre todo el último mes 😅 pero en realidad no es nada, es un rato. Y te lo dice una que tiene embarazos malos que se hacen muy pesados.

El postparto es igual. Cuando estas metida ahí es jodidillo (no siempre) pero se pasa. Y se pasa bastante rápido. Si no, que eso puede pasar, pues hay que buscar ayuda más profesional. Pero lo que es el postparto ese se pasa. De ahí se sale.

Yo no tengo ni idea de como es la maternidad a los X años pero lo que si se, por la experiencia que tengo, es que todo va pasando. Llegan cosas nuevas, claro, pero no estas igual de agotada siempre 😅
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1994
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

rxhula escribió: 14 May 2024, 11:54
monorrail escribió: 14 May 2024, 10:46 Yo le diría lo que le diría a mi yo del pasado. Piensa muy mucho y de una forma realista con quién vas a tener ese hijo. Piensa si es el padre que quieres para tu hijo, si es el compañero de crianza que quieres tú y piensa en una hipotética separación si es el ex y padre de tu hijo que querrías tener, dejando al lado enamoramientos, que se me pasa el arroz, etc. etc. Eso sí que va a marcar tu vida a veces hasta para siempre. Una hipoteca se puede cancelar, existe el divorcio pero ese tema...es para casi siempre y te puede joder la vida, a ti y al niño
Yo con esto no estoy del todo de acuerdo, en parte si, hay que ver antes que es una persona normal pero el que elige ser un buen padre o no es él, igual que somos nosotras responsables de nuestros actos, ya basta de cargar también con esto, si él no quiere ser un padre en condiciones es su propia responsabilidad no la de ella
No, no. Si se entiende eso es que no me he sabido explicar bien porque no es lo que pienso. Yo no estoy culpando a la madre de lo que haga el padre, solo faltaba, aquí cada uno somos responsables de lo nuestro, no de lo que hagan o dejen de hacer adultos funcionales. Y no me refiero a hombres que no han asomado la patita y cuando nace el niño te sorprende desagradablemente su poca implicación. Me refiero y hablo en primera persona a elegir como padre a alguien que sabes positivamente una serie de cosas por las que no va a salir bien (pueden ser miles, inmadurez, diferentes criterios educativos, problemas de pareja, en fin, variado), pero te autoengañas, no quieres ver la realidad, crees que todo mejorará, que cambiará cuando nazca la criatura (spoiler: suelen cambiar a peor). Esa es un poco la idea.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7630
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo estoy de acuerdo con eso, una cosa que me deja muy tranquila es que si me divorcio el padre seguiría ocupándose al 50% y seguiríamos muy a la par, se nota que su prioridad es su hija y no querría perderse su vida por nada del mundo, eso es paz.

@cerocero pensaba en ti pero fue hace tanto que no me atrevía a citarte jaja, lo comparto 100%.

El embarazo, parto y posparto no son plato de buen gusto pero lo chungo viene después, y también lo maravilloso, que es verdad que se tiende solo a hablar de lo malo. También es que lo malo (cansancio, dolor, frustración) se puede imaginar, lo que se quiere a un hijo es imposible hasta que lo vives en el día a día.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8653
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Entonces pensamos igual, si es un prenda santa como se dice por aquí antes lo va ser después
Pero yo por ejemplo cuando no tengo ninguna responsabilidad soy una persona relajada que si un día me tengo que dejar la casa sin limpiar la dejo y me voy por ahí sin remordimientos pero si tengo la responsabilidad ahí me olvido de mi vaguería y me pongo al lío pase lo que pase

Pues los hay que tienen hijos y pretenden vivir como hacían antes y eso no puede ser y no es responsable la mujer pues cualquier adulto funcional debería saber eso...es él solito el que debe cambiar, a esa parte es a la que me refería yo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Bueno yo si que creo que los hay que apuntan maneras antes de los hijos y es algo que sabes.

Si no hacen nada en casa y lo haces todo tu (o la chica) con un bebé no va a ser diferente. De hecho va a ser horrible porque vas a tener casa+bebé+marido inútil.

Hace poco escuchaba yo a uno que decía que el divorcio siempre se da más con el segundo hijo. Porque con el primero las mujeres tiran malamente, pero tiran, pero con el segundo no pueden con todo ya. Y ahí revienta la dinámica familiar.

Yo también en eso estoy tranquila. Nosotros en equipo funcionamos bien y se que la niña es su prioridad. Pero es verdad que falto poco para que yo tuviera hijos con mi pareja anterior y ahora lo pienso y digo "dios mio, menos mal" habría sido un desastre.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Nive escribió: 14 May 2024, 13:25 Bueno yo si que creo que los hay que apuntan maneras antes de los hijos y es algo que sabes.

Si no hacen nada en casa y lo haces todo tu (o la chica) con un bebé no va a ser diferente. De hecho va a ser horrible porque vas a tener casa+bebé+marido inútil.

Hace poco escuchaba yo a uno que decía que el divorcio siempre se da más con el segundo hijo. Porque con el primero las mujeres tiran malamente, pero tiran, pero con el segundo no pueden con todo ya. Y ahí revienta la dinámica familiar.

Yo también en eso estoy tranquila. Nosotros en equipo funcionamos bien y se que la niña es su prioridad. Pero es verdad que falto poco para que yo tuviera hijos con mi pareja anterior y ahora lo pienso y digo "dios mio, menos mal" habría sido un desastre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
moomin
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no quiero condicionar el hilo, pero me gustaría leer alguna de esas cosas positivas que no podemos imaginar las que no tenemos hijos, porque de verdad que la narrativa en sentido contrario dan ganas de salir corriendo.
Hace poco vi la segunda temporada de Machos Alpha y de las parejas protagonistas, la que es madre es un estereotipo que me da terror, todo el día diciéndole a las otras que no los tengan, frustrada, infeliz. Y se da mucho en gente además que ha repetido en la maternidad, me cuesta entenderlo.
También creo que se habla poco de que los hijos son hijos para toda la vida y niños muy poco tiempo, hace poco estuvimos de viaje solas mi hermana y yo con mi madre y es que nos disfrutamos mogollón, nos reimos, nos divertimos, bailamos y nos tomamos nuestras copas, nos llamamos mucho, somos super cómplices. Cuando le pregunto las cosas malas de la maternidad tiene nuestra infancia super lejana, 0 traumas, dice que todas las etapas pasan y ella piensa en sus hijos de ahora , dice que se está llevando muchas alegrias.

Eso me hizo mucho pensar y cuando pienso en ella intento no juzgarla como la madre agotada con 2 niños que me reñía para que recogiese mi cuarto y pensar en la mujer que es ahora, todos evolucionamos. Espero haberme explicado.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Lunnaris escribió: 13 May 2024, 20:55 Ah, como darme me da pánico, pero auténtico pánico, el embarazo, el parto y el posparto :D:
Te han dado muy buenos consejos, te diré que yo estuve como tu paralizada un poco por el miedo al dolor, la verdad es que hay muchos clichés sobre el parto, como si fuera una especie de castigo o una prueba de fuego para las mujeres . Pero la realidad puede ser mucho más suave de lo que nos han hecho creer.

Confía en tu cuerpo y en tu capacidad natural. El parto no tiene por qué ser ese horror de mujeres gritando que nos pintan. Un día, viendo un documental, me encontré con una escena de parto que era todo lo contrario a lo que esperaba: tranquilo, sin gritos y realmente hermoso, fue un clip que me cambió totalmente mi forma de ver las cosas, y si, hay dolor, pero saber que es por algo que no es malo a mi me hacia vivirlo de otro modo, realmente lo que es el parto es agotador.

También te digo yo ya había pasado por operaciones y procesos médicos que me hacían vivirlo todo de otro modo, había perdido bastante el miedo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7630
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mi no me importa decirlo pero no está bien visto porque parece que hablar de lo bonito y lo bueno es cursi, y además, no se puede entender el placer que da tener a tu hijo en brazos, estar tumbado a su lado acariciándole la mejilla, yo estoy en el trabajo, me pongo a pensar en ella y me da gustirrín en el corazón, ver fotos y videos suyos... es indescritible. Para mi, que soy muy sensorial y muy sentida, es como estar en lo más alto del enamoramiento que he tenido por mi pareja, todo el rato, muy drogada.

Si alguien ha tomado mdma (perdón por el simil jaja, pero para mi es eso, o cuando estás mega enamorada), pues eso, serotonina, dopamina a full, todas las hormonas gustosas las tengo cuando estoy con mi hija a gustito.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ay si, a mi la dinámica familiar me encanta, como cambia todo cuando llega un bebé. Y la relación con el marido que se convierte en padre de tu hijo 🥰 , también es verdad que ahora estoy hormonal a tope y todo me enamora mucho 🤣🤣🤣

Pues @moomin a los hijos se los quiere tanto. No quieres a nadie más que a tus hijos. No es algo que se pueda explicar. Además a mi me pasó que cuando llegó mi hija luego es que no te imaginas la vida sin ella. Es como muy cliché esto pero es que es tal cual

Y yo sinceramente me gusta mucho pensar a futuro. Porque yo también creo que la infancia es muy intensa pero muy corta. Yo pienso en la relación con mis padres y mi hermana luego, ahora vamos. Tambien es que yo soy muy familiar y tengo una familia muy bonita. Me gusta pensar en que el futuro tendremos una relación con nuestras hijas igual de bonita y sana que la que trngo yo ahora con mis padres y mi hermana. Lo mismo con mis sobrinos. Yo a mis sobrinos los adoro, cuando fui tía supe que quería ser madre.

Ahora pues si, es agotador. Yo hoy he salido discutiendo por una diadema con mi barriga que ya me da en el volante, con un dolor de pubis que quiero llorar a cada paso y con ganas de vomitar... pero nunca jamás le diría a nadie que no fuera madre por estas cosas. A mi lo bueno me compensa (mucho, muchisimo) a lo malo, de hecho aqui estoy feliz repitiendo. Pero lo malo es verdad que también existe y ahí está y si no estás segura pues creo que hay que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

La maternidad/paternidad es maravillosa. Dura, pero increíble. Yo no soy quién para decir nada a nadie, pero a todo el que quisiera oírme le diría que es lo mejor que van a hacer nunca.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes