¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Hilo así genérico, dadle el tono que queráis, más serio o menos serio :looll:
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Uyuyuyyy... A alguien le da miedo abrir este hilo en "mamás".... :D:

Pues creo que cuando piensas tanto en el tema es porque si quieres tener hijos pero te da miedo. El qué? Pues no sé, a cada una nos dará miedo algo, por ejemplo cómo afecte a tu pareja, tu vida de persona libre, tu carrera....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En su momento leí artículos sobre cómo tomar esa decisión, la mayoría medio chorras. Creo que de leer, informarme e ir visualizándolo me ayudo a quitarme el miedo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ah, como darme me da pánico, pero auténtico pánico, el embarazo, el parto y el posparto :D:

Pero no, este hilo no lo he abierto con la intención de que me ayudéis o aconsejéis sino que la idea era más general, más de crear debate, decir cosas que igual a alguien que no es madre no se le había ocurrido o cosas que no sabíais antes de ser madres o cosas así (yo qué sé, me lo invento, en plan "no sabía que durante el embarazo no se podía comer queso"), más en plan "cosas que saber antes de ir a Roma" :looll: hoy me explico fatal...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16107
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Tu vida va a cambiar y nunca nada volverá a ser igual, para bien y para mal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ve comprando más gigas de Icloud porque te va a petar la memoria del móvil con fotos de la criatura.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no he querido tener hijos aunque los niños me encantan
Así que le diría que si los tiene bien y si no también se puede ser feliz
Una vez embarazada, que disfrute todo lo que su cuerpo le deje sin pensar ni agobiarse por todo lo que va a pasar, el 90% de lo que nos preocupa en la vida no pasa y el resto es la vida, solo hay que intentar que el hijo sea feliz y buena persona
Y una vez que tenga a la criatura en casa, hay que intentar hacerlo lo mejor posible entendido que todos nos equivocamos y que no pasa nada, hoy la maternidad tiene mucha presión, todo el mundo opina y entiende, y todo el mundo se ha equivocado pero pocos lo reconocen así que tranquila
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

No hagas gender reveal, es muy hortera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Que te van a hacer accionista de los quitamanchas, que para cenar siempre quieren lo que no tienes en la nevera, que nadie se ha comido la galleta de chocolate, que las llaves desaparecidas o el mando de la tele puede aparecer en cualquier rincón dentro de un juguete, que los pies de los niños pueden estar con el mismo número un montón de tiempo y de repente crecen 2 números..,
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Que se lo piense porque son para siempre :hide1:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Almacena kilos de paciencia, te va a hacer falta.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Le diría que no planee excesivamente ni piense que ella va a ser diferente.

Aquí en el foro leí una vez a una forera decir que ella sería una mamá estilosa, que seguiría usando sus tacones y ropa guay, uñas arregladas y pelo de peluquería… cuando diera a luz, no como esas “madres desaliñadas”. Y fuimos varias las que la leímos y pensamos “sí, sí, ya verás qué susto te llevas”.

Todos nos hacemos una idea de cómo será nuestra maternidad y que será diferente al resto. La realidad es que nunca es como te imaginas, y al final eres exactamente igual que las demás.

Consejo que recibí en su día y pensé “qué exagerada”. Aprovecha para dormir como si te fuera la vida en ello. Para levantarte tarde, para remolonear en la cama hasta horas intempestivas, para vaguear y estar de vida contemplativa. Just saying.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 402
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Kilos de paciencia.
Busca ayuda, aunque solo sea para la limpieza.
Procura descansar siempre que puedas, tendrás más paciencia y será mejor para todos.
Jamás vas a recibir tanta presión como para el tema del pecho, y luego seguirás recibiendo mientras tus hijos sean pequeños.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo le diría que si sabe que quiere tener niños y la situación es favorable, que no espere. Nunca se sabe si te vas a quedar a la primera o va a set una búsqueda larga.

Y bueno, kilos de paciencia. La maternidad tiene sus momentos duros, pero a mí personalmente me parece muy gratificante.

Ah, y que el embarazo y el parto asustan, sí, pero las curvas vienen después 🤣
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo te diría:
- Si lo vas a tener en pareja, hablad de cómo vais a conciliar ANTES de buscar el embarazo. Planead cómo lo vais a hacer, qué presupuesto tenéis, si alguien va a coger reducción o excedencia. Ahorrad si hace falta.
- Asume que vives en la inocencia, que la maternidad que tú tienes en la cabeza es una idea y no la realidad. Normalmente la maternidad te da un sopapo con la mano abierta.
- Piensa en ir a una fisio del suelo pélvico en cuanto puedas.
- Duerme, descansa, entra, sal, viaja, queda con mucha gente, aprovecha la libertad de entrar y salir sin horarios y sin planificación logística.
- Si quieres dar el pecho asiste a las reuniones de un grupo de lactancia antes de que nazca el bebé.
- Come todo el jamón y sushi que puedas, yo lo eché muchísimo de menos. Ah, y el Ibuprofeno!!!.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Licorne escribió: 14 May 2024, 07:47 Le diría que no planee excesivamente ni piense que ella va a ser diferente.

Aquí en el foro leí una vez a una forera decir que ella sería una mamá estilosa, que seguiría usando sus tacones y ropa guay, uñas arregladas y pelo de peluquería… cuando diera a luz, no como esas “madres desaliñadas”. Y fuimos varias las que la leímos y pensamos “sí, sí, ya verás qué susto te llevas”.

Todos nos hacemos una idea de cómo será nuestra maternidad y que será diferente al resto. La realidad es que nunca es como te imaginas, y al final eres exactamente igual que las demás.

Consejo que recibí en su día y pensé “qué exagerada”. Aprovecha para dormir como si te fuera la vida en ello. Para levantarte tarde, para remolonear en la cama hasta horas intempestivas, para vaguear y estar de vida contemplativa. Just saying.
Yo me acuerdo de ese comentario. Fue la definición perfecta de escupir hacia arriba por como fue todo después.

Mi consejo es que aproveches para hacer cosas con tu tiempo en el día a día, no eres consciente de la cantidad de tiempo libre que hay cuando no tienes hijos hasta que los tienes.

Y para después, tener ayuda aunque sean unas horas a la semana. Es el dinero mejor invertido.
Livia
Intralerda
Mensajes: 958
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ya han dado consejos muy buenos, así que añado que se cuide durante el embarazo. Ejercicio y comer sano, por el bebé y por su recuperación. Y que después del parto intenté volver a tener algún ratito para si misma.
También que hable con su pareja sobre el postparto, porque muchos no entienden cómo es.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14017
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Si, yo sie.pre digo eso, no hay que escupir para arriba con la maternidad. Nunca.

Yo le diría que no hay un momento ideal. Un hijo nunca viene bien y es muy difícil planificarlo. Una vez que te pones puede que tarde o no, o si... o a medias...

Y bueno, yo opino que a los hijos hay que querer tenerlos. Vamos que no es obligatorio que tenemos una presión terrible y sin hijos se puede ser muy feliz.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no he sido madre, pero quiero serlo en un futuro. De verdad es tan drama la maternidad? Siempre oigo cosas malas. Y oye, con lo de la madre estilosa, mi madre tuvo a gemelas y ella iba hecha un pincel cuando íbamos de paseo y al parque 😂😂 es muy coqueta. No se qué tiene eso de escupir para arriba la verdad
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14017
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Hombre porque entiendo que esa madre al dar a luz vio que la cosa no era tan sencilla. Ella dijo que no iba a cambiar su vida al dar a luz.

De todas formas que tendrá que ver ir al parque mona? Cuando llevas al niño al parque ya tiene una edad, a no ser que sea el segundo que entonces llevas al mayor. Y no se parece al postparto cuando tienes casi que pedir a tus padres que vengan a casa para poder ducharte y quitarte el vomito del pelo. No hablemos de hacer caca sola.

Lo de escupir para arriba te puede pasar con eso, el pecho, la alimentación, el azúcar, la guardería, la tablet, los dibujos... hay tantas ocasiones en las que se puede escupir para arriba 😅

La maternidad es maravillosa y horrorosa. Tiene de todo. No soy partidaria ni de demonizarla ni de lo contrario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes